A alguien le pasa que vibra el parlante izquierdo de la puerta del HB, cuando el volumen supera los 20? desde hace unos días siento que algo vibra
Si señor, a mi también me ocurre lo mismo pero desde vol 15-16. Mi ruido es en la puerta, no en el tweeter.
Saludos!!
Bueno, metámonos en el cuento.....
En este tema quisiera tocar un aspecto que muchas veces no se conoce o del que no se habla mucho pero que está presente en cualquier unidad principal (léase el radio), y me refiero al tema de la distorsión o "clipping" o clipeo, como lo quieran llamar.
TOOOODAS las unidades principales tienen un punto clipeo. Por cuestiones de diseño que no vamos a discutir aquí, esto es inevitable, no importa que tan cara sea la unidad. En general se dice que luego de 3/4 del volumen empieza a clipear. El número exacto depende de cada unidad. Este fenómeno no es ajeno al radio del fiesta, y según lo que he podido observar en el mio, la distorsión empieza a ser evidente cuando el volumen se lleva por encima de 15. Pero aquí no termina el asunto, y es que cuando un radio clipea pueden estar sucediendo malas cosas en los parlantes que pueden llegar al punto de dañarlo. Cuanto más subas el volumen, habrá más distorsión, y más oportunidades de dañar los parlantes. Ahora bien, cuando un parlante se daña o está sobrepasando su limite de trabajo, con toda seguridad producirán sonidos extraños, que pueden ser causados por las partes mecánicas del parlante. En este aspecto, el sentido común es la mejor herramienta para no dañar los parlantes; cuando al subir el volumen se siente que se producen ruidos extraños en los parlantes, es momento de disminuir el volumen hasta un punto donde esos ruidos desparezcan.
Si te referís al tweeter, a mi me pasa eso, vibra, y si, solo el de la izquierda. Debe estar desajustado porque cuando hago presión sobre la puerta en ese sector la vibración para.
Vuelvo a exponer mi teoría basada en la experiencia, de la cual ya había hablado anteriormente: Uno de los factores de desajuste de las partes internas de las puertas -por ende generadores de ruido- es el radio utilizado a niveles más o menos altos. La vibración persistente conlleva a dicho desajuste, sea del mismo sistema de sonido, o de piezas aledañas y que se encuentran en el interior de las puertas. Estos casos mencionados por ustedes afianzan mi teoría que bien podría aplicar para cualquier marca y modelo de carro.
Tiene mucha lógica tu teoria, eso obligaría a los melomanos a ajustar con alguna frecuencia las partes de las puertas (Elevavidrios, cremalleras etc).
En este aspecto debo decir que si bien el fenómeno de vibración producido por el parlante podría llegar a desajustar algunas partes del interior de la puerta, no lo considero muy relevante en comparación con el desajuste producido por tener que rodar en estas calles llenas de huecos, que con toda seguridad desajustan mucho mas las puerta y todo lo demás.
En cuanto a mi caso particular, todavía no he tenido que ajustar ninguna puerta por desajuste producido por los parlantes en ninguno de los carros que he tenido con instalaciones grandes de sonido.
Saludos.