jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
A alguien le pasa que vibra el parlante izquierdo de la puerta del HB, cuando el volumen supera los 20? desde hace unos días siento que algo vibra :mad:

Si señor, a mi también me ocurre lo mismo pero desde vol 15-16. Mi ruido es en la puerta, no en el tweeter.
Saludos!!

Bueno, metámonos en el cuento.....

En este tema quisiera tocar un aspecto que muchas veces no se conoce o del que no se habla mucho pero que está presente en cualquier unidad principal (léase el radio), y me refiero al tema de la distorsión o "clipping" o clipeo, como lo quieran llamar.

TOOOODAS las unidades principales tienen un punto clipeo. Por cuestiones de diseño que no vamos a discutir aquí, esto es inevitable, no importa que tan cara sea la unidad. En general se dice que luego de 3/4 del volumen empieza a clipear. El número exacto depende de cada unidad. Este fenómeno no es ajeno al radio del fiesta, y según lo que he podido observar en el mio, la distorsión empieza a ser evidente cuando el volumen se lleva por encima de 15. Pero aquí no termina el asunto, y es que cuando un radio clipea pueden estar sucediendo malas cosas en los parlantes que pueden llegar al punto de dañarlo. Cuanto más subas el volumen, habrá más distorsión, y más oportunidades de dañar los parlantes. Ahora bien, cuando un parlante se daña o está sobrepasando su limite de trabajo, con toda seguridad producirán sonidos extraños, que pueden ser causados por las partes mecánicas del parlante. En este aspecto, el sentido común es la mejor herramienta para no dañar los parlantes; cuando al subir el volumen se siente que se producen ruidos extraños en los parlantes, es momento de disminuir el volumen hasta un punto donde esos ruidos desparezcan.

Si te referís al tweeter, a mi me pasa eso, vibra, y si, solo el de la izquierda. Debe estar desajustado porque cuando hago presión sobre la puerta en ese sector la vibración para.
Vuelvo a exponer mi teoría basada en la experiencia, de la cual ya había hablado anteriormente: Uno de los factores de desajuste de las partes internas de las puertas -por ende generadores de ruido- es el radio utilizado a niveles más o menos altos. La vibración persistente conlleva a dicho desajuste, sea del mismo sistema de sonido, o de piezas aledañas y que se encuentran en el interior de las puertas. Estos casos mencionados por ustedes afianzan mi teoría que bien podría aplicar para cualquier marca y modelo de carro.
Tiene mucha lógica tu teoria, eso obligaría a los melomanos a ajustar con alguna frecuencia las partes de las puertas (Elevavidrios, cremalleras etc).

En este aspecto debo decir que si bien el fenómeno de vibración producido por el parlante podría llegar a desajustar algunas partes del interior de la puerta, no lo considero muy relevante en comparación con el desajuste producido por tener que rodar en estas calles llenas de huecos, que con toda seguridad desajustan mucho mas las puerta y todo lo demás.

En cuanto a mi caso particular, todavía no he tenido que ajustar ninguna puerta por desajuste producido por los parlantes en ninguno de los carros que he tenido con instalaciones grandes de sonido.

Saludos.
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
Cuando tanqueas apagas el carro completamente?

PD: no se llenen de mocos que el carro es muy bueno, con defectos como cualquier cosa....
Claro yo apago el carro del todo, pero al rato pues la cosa se soluciona, solo q me causa curiosidad, para mi el carro es excelente, yo me siento como montado en un bmw, la verdad que estoy muy contento.

Respecto a lo del sonido, ps no soy experto en el tema, pero si soy de los q le gusta llevar el equipo a un alto volumen, no mucho...pero si "durito" jej, ps yo pregunto...lo de aquella vibracion no tiene q ver tambien con la calidad del sonido q se esta escuchando, yo por ejemplo pongo el ipod y suena muy bien a volumenes altos, claro q no lo he subido del todo porq el equipo suena muy bien hasta a bajos volumenes, en fin espero mas aportes

Saludos!
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
para los que andan molestando con el consumo... normalmente yo metia el cambio cuando la flechita alumbraba. pero desde hace una semana vengo haciendo cambio en 2000 revoluciones y el consumo se me vajo de 8.2 a 7.4. DATO CURIOSO
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, metámonos en el cuento.....

En este tema quisiera tocar un aspecto que muchas veces no se conoce o del que no se habla mucho pero que está presente en cualquier unidad principal (léase el radio), y me refiero al tema de la distorsión o "clipping" o clipeo, como lo quieran llamar.

TOOOODAS las unidades principales tienen un punto clipeo. Por cuestiones de diseño que no vamos a discutir aquí, esto es inevitable, no importa que tan cara sea la unidad. En general se dice que luego de 3/4 del volumen empieza a clipear. El número exacto depende de cada unidad. Este fenómeno no es ajeno al radio del fiesta, y según lo que he podido observar en el mio, la distorsión empieza a ser evidente cuando el volumen se lleva por encima de 15. Pero aquí no termina el asunto, y es que cuando un radio clipea pueden estar sucediendo malas cosas en los parlantes que pueden llegar al punto de dañarlo. Cuanto más subas el volumen, habrá más distorsión, y más oportunidades de dañar los parlantes. Ahora bien, cuando un parlante se daña o está sobrepasando su limite de trabajo, con toda seguridad producirán sonidos extraños, que pueden ser causados por las partes mecánicas del parlante. En este aspecto, el sentido común es la mejor herramienta para no dañar los parlantes; cuando al subir el volumen se siente que se producen ruidos extraños en los parlantes, es momento de disminuir el volumen hasta un punto donde esos ruidos desparezcan.

En este aspecto debo decir que si bien el fenómeno de vibración producido por el parlante podría llegar a desajustar algunas partes del interior de la puerta, no lo considero muy relevante en comparación con el desajuste producido por tener que rodar en estas calles llenas de huecos, que con toda seguridad desajustan mucho mas las puerta y todo lo demás.

En cuanto a mi caso particular, todavía no he tenido que ajustar ninguna puerta por desajuste producido por los parlantes en ninguno de los carros que he tenido con instalaciones grandes de sonido.

Saludos.

Buena explicación...y ni qué decir de la forma como se cierran las puertas, que también influye bastante en el desajuste de sus componentes: http://www.youtube.com/watch?v=st3TQkUBuKo
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenos dias foristas,

Estaba perdido, tenia rato que no escribia, hoy cuando saque el carro un señor con su bicicleta me rayo en la parte de atras es carro :(, menos mal que no fue levantada de pintura, solo se ve es el rayon como si le fuera quitado el brillo si se nota pero toca mirarlo detalladamente es mas o menos unos 30 cm de larga, quisiera saber que recomiendan para eso, estuve echandole un liquido que me dieron en el consecionario que supuestamente es para rayones superficiales pero no sirvio se nota todavia, estoy que compro el lapiz ese que cubre los rayones quisiera saber si es aconsejable si alguien lo compro y le ha servido, o si tienen otro tipo de solucion, muchas gracias.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Buenos dias foristas,

Estaba perdido, tenia rato que no escribia, hoy cuando saque el carro un señor con su bicicleta me rayo en la parte de atras es carro :(, menos mal que no fue levantada de pintura, solo se ve es el rayon como si le fuera quitado el brillo si se nota pero toca mirarlo detalladamente es mas o menos unos 30 cm de larga, quisiera saber que recomiendan para eso, estuve echandole un liquido que me dieron en el consecionario que supuestamente es para rayones superficiales pero no sirvio se nota todavia, estoy que compro el lapiz ese que cubre los rayones quisiera saber si es aconsejable si alguien lo compro y le ha servido, o si tienen otro tipo de solucion, muchas gracias.

pues lo del lapiz, segun personas que me han dicho que despues con el tiempo se ve peor, y tiene que tener mucho cuidado al momento de aplicarlo de no estar la pintura expuesta al sol directo, sino el resultado puede ser peor.

Le recomendaría el rubbing o con cera sino es muy si no es muy profundo. de igual manera con tanta moto que hay ahora y con las bicicletas, siempre pasa eso y lo peor es que no ofrecen ni disculpas los atravesados. y uno es el que sufre con el carrito
 

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Buenas... Tengo una pregunta. Al FF Sedan se le puede mandar a instalar el timón con mandos, el sistema SYNC y el sonido en las puertas traseras, todo esto desde el consecionario, al momento de hacer la compra? En cuanto saldría toda esta instalada. Osea que al sedan o en mi caso, gracias al dato del BIGFISH sobre la nueva version del HB que llega en septiembre, le instalen todo el sistema de sonido y conectividad del HB SEL.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
cual nuevo hb?

El que nos contó Bigfish por acá, que viene con el equipamiento del Sedán SE mecánico pero en HB, es decir, sin controles de timón, sunroof, sync, espejos.....

Buenas... Tengo una pregunta. Al FF Sedan se le puede mandar a instalar el timón con mandos, el sistema SYNC y el sonido en las puertas traseras, todo esto desde el consecionario, al momento de hacer la compra? En cuanto saldría toda esta instalada. Osea que al sedan o en mi caso, gracias al dato del BIGFISH sobre la nueva version del HB que llega en septiembre, le instalen todo el sistema de sonido y conectividad del HB SEL.

Desafortunadamente no se puede instalar todo eso, por ahora sólo los parlantes traseros, nos toca ver qué pasa con JWBR con todos los cambios que está haciendo y así ver que se puede y que no, pero para pedir en concesionario tal como viene....
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Alguien tiene un ruidito "pajarito" en el área de los pedales???. Yo tengo uno que pareciera que el pedal de freno esta suelto y la verdad me está enloqueciendo. Hoy lo lleve al concesionario, lo apretaron y lubricaron, con lo que quedó sonando menos, pero igual me asignaron una cita por que no lograron dar específicamente con la fuente.

Hasta ahora cero quejas a excepción del ruido mencionado. Totalmente recomendado a quien desee comprarlo.

Saludos!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alguien tiene un ruidito "pajarito" en el área de los pedales???. Yo tengo uno que pareciera que el pedal de freno esta suelto y la verdad me está enloqueciendo. Hoy lo lleve al concesionario, lo apretaron y lubricaron, con lo que quedó sonando menos, pero igual me asignaron una cita por que no lograron dar específicamente con la fuente.

Hasta ahora cero quejas a excepción del ruido mencionado. Totalmente recomendado a quien desee comprarlo.

Saludos!!
Si señor, me tocó llevarlo tres veces al concesionario, la primera lo lubricaron y a las 3 horas comenzó a sonar de nuevo, la segunda le apretaron un tornillo (ni idea cual) y santo remedio, luego volvió a intentar sonar, lo llevé de nuevo, y lo apretaron más, hace mucho tiempo no me suena.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
esa nueva versión del FF HB debe ser para atender al Kia Rio...
Dios quiera que le respeten los 7 airbags, si es así será un éxito.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alguien se ha tomado el tiempo de ver si el cargador de 12v del carro se apaga en algún momento? o siempre mantiene dando corriente?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pero según bigfish aun falta confirmar que esta versión traerá los 7 de sus hermanos.....
creería que sí viene sin los 7 airbags sería un descalabro para ford....mmm pero pensándolo bien sí hubo y hay gente que prefirió comprar el I25 que el FF seguro que tendrá buena cantidad de compradores