Ago 28, 2010
13
Es un automovil de ultima generacion, cuenta con tecnologias que aun en los autos pequeños no estan presente.

Sistema de comunicacion y entretenimiento.
Pantalla LCD multifuncional
Espejos retrovisores sin punto muerto
Control electronico de estabilidad
Asistente de arranque en subida. Incorpora además el sistema HAS (Hill Start Assist), que sostiene automáticamente la presión del freno cuando se arranca en pendiente, evitando que el auto se descuelgue.
Espejos laterales eléctricos con desempañante y direccionales LED
La ausencia de bombas y mangueras reduce la complejidad mecánica bajo el capó y ahorra peso, lo que también contribuye a un mejor consumo.
Conclusion: :lol: vale la pena mirarlo al detalle, compararlo con otros de Similares Caracteristicas no despreciar detalle, todo en mendte y muy cuadaoso en la compracion.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,267
Es un automovil de ultima generacion, cuenta con tecnologias que aun en los autos pequeños no estan presente.

Asistente de arranque en subida. Incorpora además el sistema HAS (Hill Start Assist), que sostiene automáticamente la presión del freno cuando se arranca en pendiente, evitando que el auto se descuelgue.
La ausencia de bombas y mangueras reduce la complejidad mecánica bajo el capó y ahorra peso, lo que también contribuye a un mejor consumo.

Con todo respeto, a estas alturas, es la repetición de la repetidera... y me parece haber leído ese texto en alguna publicación.

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
Encontre la ficha tecnica del fiesta ya que se tiene muchas dudas sobre el tipo de gasolina, lo que encuentro es que recomiendan trabajar con una gasolina de 87 RON u octanos, por lo cual estarìa bien utilizar gasolina corriente oxigenada que tiene 89 OCTANOS segun especificaciones para nuestro pais dadas por el ministerio de minas.

aqui dejo el vinculo de la ficha tecnica.

http://media.ford.com/images/10031/2011_Fiesta_Specs.pdf

Jorginho

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
8

Conclusion: :lol: vale la pena mirarlo al detalle, compararlo con otros de Similares Caracteristicas no despreciar detalle, todo en mendte y muy cuadaoso en la compracion.

Hola ¿cual linea del FF es lo que esta comentando?

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Como? donde? no la vi.

Bueno A esperas de comentarios de foristas que ya tienen el FF......Porque con todo lo que ofrece; FF mata M2, VW, Skoda New Fabia y me esta haciendo dudar con el Roomster. Y pues parece que la feria en Noviembre va estar buena....

Pues hombe... no comparto del todo su comentario. Tuve la oportunidad de conocer el ford fiesta (HB) en Alemania, y si... es un excelente carro, pero de ahí a decir que mata al M2 o al Skoda?... me parece exagerado, incluso ante la version que nos venden del mazda 2 que viene algo "pelada".

Esperemos unos cuantos meses a que el vehiculo esté rodando por nuestras calles a ver como se comporta...

Saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sí, creo que a eso se refiere, lobo. El Mazda y el Skoda son excelentes carros pero por lo mencionado del equipamiento -de seguridad, más que todo- quedan en desventaja así sean muy parejos o hasta mejores en otros aspectos.

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Bueno señores ya me decidi, me voy por el fiesta, quiero estrenar, esa sensacion es muy buena!!

El mazda 3 es un excelente carro tambien, con mejores prestaciones incluso, pero cosas como que ya va a estar descontinuado, el alto indice de robo, el consumo... y otras, me di cuenta que la compra del ford es lo mas racional que puedo hacer, y aparte que me encanta la pinta del fiiesta! ojala viniera tiptronic, pero de eso tan bueno no dan tanto.
Creo que lo voy a pedir negro, tengo una debilidad con los carros negros, me encantan!

Saludos!!

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Bueno señores ya me decidi, me voy por el fiesta, quiero estrenar, esa sensacion es muy buena!!

El mazda 3 es un excelente carro tambien, con mejores prestaciones incluso, pero cosas como que ya va a estar descontinuado, el alto indice de robo, el consumo... y otras, me di cuenta que la compra del ford es lo mas racional que puedo hacer, y aparte que me encanta la pinta del fiiesta! ojala viniera tiptronic, pero de eso tan bueno no dan tanto.
Creo que lo voy a pedir negro, tengo una debilidad con los carros negros, me encantan!

Saludos!!
Pa' los gustos, los colores. Felicitaciones. Esperamos la bitácora ...

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
bueno señores ya me decidi, me voy por el fiesta, quiero estrenar, esa sensacion es muy buena!!

El mazda 3 es un excelente carro tambien, con mejores prestaciones incluso, pero cosas como que ya va a estar descontinuado, el alto indice de robo, el consumo... Y otras, me di cuenta que la compra del ford es lo mas racional que puedo hacer, y aparte que me encanta la pinta del fiiesta! Ojala viniera tiptronic, pero de eso tan bueno no dan tanto.

Saludos!!

yo tambn escogi el negro, no es un negro plano, dice negro perlado, lo he visto en fotos mas no personalmente, quien sabe si se vea muy diferente

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
yo tambn escogi el negro, no es un negro plano, dice negro perlado, lo he visto en fotos mas no personalmente, quien sabe si se vea muy diferente

Es algo mas plano que el negro nacarado del clio, pero igual no deja de ser muuy bonito! ahorita voy a ir a ver si lo compro de una vez, luego les cuento como me fue!

Saludos!

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Es algo mas plano que el negro nacarado del clio, pero igual no deja de ser muuy bonito! ahorita voy a ir a ver si lo compro de una vez, luego les cuento como me fue!

Saludos!

jejeje uy... "ya vengo, me voy a comprar un carro y ya regreso".

mucha suerte y nos cuenta cómo le fue.

salu2

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
jejeje uy... "ya vengo, me voy a comprar un carro y ya regreso".

mucha suerte y nos cuenta cómo le fue.

salu2

jajaja lo mismo le dije a mi hermano! :smile:

Pero es que tengo muchisimas ganas de cambiar hace rato, y la verdad me gusto muchisimo este fiesta.
Y si se puede, pues a hacerle!

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
jajaja lo mismo le dije a mi hermano! :smile:

Pero es que tengo muchisimas ganas de cambiar hace rato, y la verdad me gusto muchisimo este fiesta.
Y si se puede, pues a hacerle!

Pero le toca esperar a que le abran el concesionario, porque faltan 10 para las 8.

felicitaciones!!!

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Carlos Sedan, felicitaciones por su decision, les cuento que a mi me toco esperar otra semana, porque se retraso el tema del desembolso con el banco hoy lo realizan, pero como sigo empeñado en salir del concesionario con mi esposa y mis hijos pues toco esperar hasta este sabado. Me siento como chino chiquito esperando pa tener el berraco carro, pero sera esperar. Por lo que veo ya van 2 de color negro y 1 rojo candy que es el mio. La verdad me impacto como se ve ese carro en color blanco pero la decision no era solo mia.

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Pero le toca esperar a que le abran el concesionario, porque faltan 10 para las 8.

felicitaciones!!!

Jajaja si :(

Mentiras, pienso ir a medio dia.

Carlos Sedan, felicitaciones por su decision, les cuento que a mi me toco esperar otra semana, porque se retraso el tema del desembolso con el banco hoy lo realizan, pero como sigo empeñado en salir del concesionario con mi esposa y mis hijos pues toco esperar hasta este sabado. Me siento como chino chiquito esperando pa tener el berraco carro, pero sera esperar. Por lo que veo ya van 2 de color negro y 1 rojo candy que es el mio. La verdad me impacto como se ve ese carro en color blanco pero la decision no era solo mia.

Blanco se ve muy bien la verdad, pero no para mi, siempre me han gustado los carros blancos pero nunca he querido tener uno la verdad, ese rojo caramelo tambien es muuy bonito, estaba indeciso entre ese tambien, y me quede con ganas de ver el violeta.

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Por favor alguien conoce en la Guajira donde lo venden? fui a Valledupar, y parece que no hay ford. Al menos en que sitio lo venden en esta region. Gracias.

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Bueno es mi primer mensaje en este foro pero he venido leyendo ya desde hace un tiempo. Les cuento que el sábado con mi esposa hicimos el test del carro y quedamos encantados con el fiesta. En lo poco que pudimos probarlo el carro se comporta muy bien, el timon es muy suave, la verdad a mi no me parece que el carro haga mucho ruido. Esteticamente nos gusto mucho y en temas de seguridad no hay ningun carro del mismo segmento que tenga tantas opciones, en general los acabados nos gustaron y comparandolos con los de la stepway que era el que inicialmente estabamos mirando pues son mucho mejores. El aire acondicionado es bueno y el flujo de aire llega sin problema a los asientos traseros. Como punto en contra es un poco angosto en la parte trasera y para parquear puede ser un poco mas complicado ya que se pierde un poco de visibilidad porque la cola del carro es mas alta, sin embargo los retrovisores son grandes y lateralmente se puede ver bien. Estuvimos en casa toro de la cll 98 con 15 y nos atendio Andres Aguirre nos parecio un buen comercial, sabia del carro y hablaba con propiedad, recomendado. Nosotros elegimos el color gris, fue el que mas nos gusto. El carro de pruebas era violeta pero la verdad nunca me ha gustado ese color entonces no puedo dar una opinión muy objetiva.
Revisando lo del consumo de gasolina, las especificaciones técnicas que me enviaron por correo difieren de las que colocaron aca. En el que yo recibi dicen que la gasolina recomendada es 91 RON y según un articulo en este mismo foro http://automovilescolombia.com/80783-post42.html el RON de la gasolina corriente es 90.1.

Resultados:

Corriente: 84 Octanos
Extra: 89 Octanos

Incluso, en la toma, se discriminan los valores de los octanajes RON y MON obtenidos para el cálculo del octanaje PON de la corriente.

PON = (RON + MON)/2

RON = 90.1
MON = 78.6

Me imagino que factores como la altura de Bogotá permiten que con estas medidas se pueda utilizar el carro con gasolina corriente. No se ustedes que opinan al respecto.

Adjunto las especificaciones que me envío el concesionario

Archivos adjuntos

• Ficha tecnica Fiesta 2011x.pdf
    35.4 KB · Visitas: 13,111