osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Muchas gracias por el aporte, viéndolo así tiene sentido y debería funcionar con cocinol. Sin embargo queda la duda sobre qué solución de ingeniería han efectuado para manejar esa compresión tan alta y certificar el motor para el combustible de esta patria.

Salu2

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
El Motor Ford, debe tener alguna innovación en la compresión.

Revisando la ficha tecnica, tal vez hay un error en el sedan?

RADIO AM/FM ESTEREO CD- MP3 + 80 WAT PREMIUM CON 4 PARLANTES Y 2
TWEETERS + SYNC . ENTRADA AUDIO JACK

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
El Motor Ford, debe tener alguna innovación en la compresión.

Revisando la ficha tecnica, tal vez hay un error en el sedan?

RADIO AM/FM ESTEREO CD- MP3 + 80 WAT PREMIUM CON 4 PARLANTES Y 2
TWEETERS + SYNC . ENTRADA AUDIO JACK

Eso es lo que trae el HB, el sedan trae es RADIO AM/FM ESTEREO CD- MP3, 2 parlantes y 2 tweeters, sin SYNC y con entrada de audio.

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
Hola a todos... Para principios de octubre tengo pensado comprar un carro, la verdad me gustó mucho el Fiesta, no se si comprar el sedan o esperar el hatchback, para cuando llega este? y que color me recomiendan, me gusta negro pero me dicen que es dificil de mantener.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hola a todos... Para principios de octubre tengo pensado comprar un carro, la verdad me gustó mucho el Fiesta, no se si comprar el sedan o esperar el hatchback, para cuando llega este? y que color me recomiendan, me gusta negro pero me dicen que es dificil de mantener.

En realidad el negro si es dificil de mantener, pero nada del otro mundo, mantenerlo pero con una buena cerita y policharlo cada 6 meses mantendrá la pintura hermosa!

En estos momentos tengo un carro negro, y el fiesta lo voy a comprar negro tambien.
Y estoy seguro que no van a ser los ultimos carros negros que tenga a lo largo de mi vida.

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Hoy volvi a ver el ford fiesta por la troncal del caribe (santa marta) pero esta vez si los llevaban en niñeras.... muy bonito el carro!!

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Un vehiculo 5 estrellas euroncap. Un automovil para sentirse tranquilo en el tema de seguridad.

http://www.euroncap.com/tests/ford_fiesta_2008/333.aspx

Tenia esta duda y la comparto:

No es de mayor importancia si el vehículo posee frenos de Disco o Tambor en las ruedas traseras. Todos los vehículos en la actualidad vienen muy bien calculados para frenadas efectivas bajo diferentes condiciones, sin embargo, debe recordar que situaciones como pavimento mojado, neumáticos lisos, repuestos no originales y otras variables dificultan o disminuyen la eficiencia del frenado.
La necesidad de “el freno de estacionamiento” complica la simplicidad de los diseños de frenos de discos traseros, los mismos requieren mayor cantidad de elementos mecanizados, influyendo en costo. Quizás el mejor efecto logrado por los sistemas de disco traseros en vehículos de uso común es más estético que funcional, logrando transmitir una “sensación” de seguridad que puede ayudar a definir al comprador sobre “el mejor producto”. Los discos traseros son más justificados para los vehículos de verdadero “alto rendimiento” ya que brindan una mejor disipación de calor, lo cual es conveniente en competición.

Fuente: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/392500-freno-a-disco-y-a-tambor.html

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Un vehiculo 5 estrellas euroncap. Un automovil para sentirse tranquilo en el tema de seguridad.

http://www.euroncap.com/tests/ford_fiesta_2008/333.aspx

Tenia esta duda y la comparto:

No es de mayor importancia si el vehículo posee frenos de Disco o Tambor en las ruedas traseras. Todos los vehículos en la actualidad vienen muy bien calculados para frenadas efectivas bajo diferentes condiciones, sin embargo, debe recordar que situaciones como pavimento mojado, neumáticos lisos, repuestos no originales y otras variables dificultan o disminuyen la eficiencia del frenado.
La necesidad de “el freno de estacionamiento” complica la simplicidad de los diseños de frenos de discos traseros, los mismos requieren mayor cantidad de elementos mecanizados, influyendo en costo. Quizás el mejor efecto logrado por los sistemas de disco traseros en vehículos de uso común es más estético que funcional, logrando transmitir una “sensación” de seguridad que puede ayudar a definir al comprador sobre “el mejor producto”. Los discos traseros son más justificados para los vehículos de verdadero “alto rendimiento” ya que brindan una mejor disipación de calor, lo cual es conveniente en competición.

Fuente: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/392500-freno-a-disco-y-a-tambor.html

Puede ser cierto, pero en este tema prefiero ser como Pambelé... entre tenerlos y no tenerlos, prefiero tenerlos.

No obstante no descartaría el FF por eso ni mucho menos.

Salu2

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
yo estoy enamorada de FF, pero hoy mi mama fue a RENAULT y le gusto el SCALA, viendo las especificaciones tambien esta bien equipado, porque seria mejor un FF?

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Puede ser cierto, pero en este tema prefiero ser como Pambelé... entre tenerlos y no tenerlos, prefiero tenerlos.

No obstante no descartaría el FF por eso ni mucho menos.

Salu2

Realice la prueba de ruta en un vehiculo de Jorge Cortez de la autopista con 118 como binotinto, hasta recuerdo la placa RCU-817.

Los frenos me parecieron muy precisos y con respecto a mi anterior vehiculo (En este momento estoy en proceso de compra) un Optra Advance 2009 con discos en las 4 ruedas no se siente mayor diferencia en el frenado. Tal vez en un vehiculo de mayor gama se sienta alguna diferencia notable.

Ahora que tenga tiempo les comento los otros detalles.....

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
yo estoy enamorada de FF, pero hoy mi mama fue a RENAULT y le gusto el SCALA, viendo las especificaciones tambien esta bien equipado, porque seria mejor un FF?

Angie
Las ventajas del ForFi están dadas en un mayor equipamento de seguridad (7 airbags, control de estabilidad y de tracción) y el carro tiene un desarrollo tecnológico mucho más reciente, reflejado en los resultados de pruebas de choque y la potencia del motor vs. la cilindrada. El Scala es muy buen carro, tiene un muy buen motor a pesar de los años que tiene.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359

Hay gran diferencia entre el FF y el Scala, este ultimo no es tan tecnológicamente avanzado como el FF, además es un Nissan Almera con algunas diferencias en su diseño. El FF tiene elementos de seguridad más completos que muchos carros de su rango de precios no poseen.

Mi elección: Ford Fiesta.

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Angie
Las ventajas del ForFi están dadas en un mayor equipamento de seguridad (7 airbags, control de estabilidad y de tracción) y el carro tiene un desarrollo tecnológico mucho más reciente, reflejado en los resultados de pruebas de choque y la potencia del motor vs. la cilindrada. El Scala es muy buen carro, tiene un muy buen motor a pesar de los años que tiene.

Eso y LA PINTA!!! no es por nada pero el scala me parece carro de cucho! :wink:

Saludos

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62

Para mi modo de ver el Scala, este es la evolucion de el Megane I, El FF, como dicen mas arriba esta my bn equipado respecto a la seguridad, he leido en otros foros q el Mantto de Renault es algo costoso, y ps hablando de presencia el FF se lleva el Scala por harto, Saludos

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Para mi modo de ver el Scala, este es la evolucion de el Megane I, El FF, como dicen mas arriba esta my bn equipado respecto a la seguridad, he leido en otros foros q el Mantto de Renault es algo costoso, y ps hablando de presencia el FF se lleva el Scala por harto, Saludos

No tienen nada que ver, EL Megane es 100% Renault, el Scala es 95% Nissan, 4% Samsung y 1% Renault. No es malo, para nada, pero al lado de otros más recientes, como el Mazda2, Skoda Fabia, e incluso el KIA Rio y el Hyundai Accent, se le nota la edad.

Era buena opción, en mi concepto, antes del ForFi.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
De que funciona, funciona con aguapanela corriente; pero con esa relación de compresión es mejor cocinol extra.

MK

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Eso y LA PINTA!!! no es por nada pero el scala me parece carro de cucho! :wink:

Saludos

Jajaja, igual en el comercial hacen referencia a ser el carro del suegro es decir..... me lo compro cuando la niña tenga 20 pa ponerselo en la cabeza al que llegue a sonsacarmela.:mrgreen::mrgreen:

Comentario con todo respeto a los propietarios o amantes del scala.