SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Bueno en la prueba de ruta que realice sin mayor detalle porque no se mucho de vehículos, por lo tanto he investigado y aprendido algo gracias a todos ustedes.

Los frenos muy precisos.
La dirección muy muy suave y sin conocerlo mucho era muy fácil pasarlo por donde quería esquivando huecos, tome algunos rizados voluntariamente para escuchar los sonidos, pero no me parece que sea tan sonoro. Tal vez me falta manejar autos de mayor gama, jejeje.
El motor suena bueno y es interesante el led que indica que tenga en cuenta pasar al siguiente cambio, aprender a manejar esta información y analizando la mejor forma de consumo sería muy interesante para tener un manejo optimizado en uso de combustible.
La caja normalita y fácil.
Algo que veo que no tiene en cuenta los fabricantes es la ubicación de la placa, o por lo menos para Colombia. Pero para este vehículo le están colocando una moldura moldura plástica que me parece interesante y en la parte trasera se nota que le falto un poquito para que encaje perfectamente la placa, queda como un poco montada pero no se ve mal.

Cuando miraba el espejo retrovisor del interior del vehículo por alguna circunstancia me recordaba al cruze cuando me subí a conocerlo. (La visibilidad a la acostumbrada se percibe).
No me sentía muy cómodo con los espejos y eso que son como grandes y me hace falta los direccionales, pero bueno debe ser cuestión de costumbre.

Me gusto el pique. Saludos.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
el scala fue interesante un ratico nada más, un precio relativamente atractivo con buen equipamiento... al precio que salió el ff, se comió el scala...

respecto a los espejos, bien dice el dicho, el hombre es un animal de costumbres :p

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
yo estoy enamorada de FF, pero hoy mi mama fue a RENAULT y le gusto el SCALA, viendo las especificaciones tambien esta bien equipado, porque seria mejor un FF?
Pues el mismo renault, indicó el segmento de mercado al que le apunta con este carro, con el comercial que sacó en el que llegan varios aspirantes a yernos y se encuentran con el suegro, es decir carro de suegro.

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
mmmm si, se me había olvidado comentar eso, la visibilidad hacia atrás me pareció malísima, pero como comentan, debe ser cuestión de costumbre.

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
adjunto unos links del fiesta sobre reduccion de ruido, estructura, motor, caja automatica, direccion electrica,

http://media.ford.com/images/10031/Fiesta_Interior_Quietness.pdf
http://media.ford.com/images/10031/Boron.pdf
http://media.ford.com/images/10031/TiVCT.pdf
http://media.ford.com/images/10031/Fiesta_EPAS.pdf
http://media.ford.com/images/10031/Fiesta_SixSpeed_PowerShift.pdf

con respecto al ruido o insonorizacion esta comparado y es el que mejor desempeño maneja en este item.

Huy... pero explique en resumen, porque no es facil de entender la información tecnica.

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
Bueno, hacía rato no venía y es que el FF me ha llamado demasiado la atención así que volví para ver en qué andaban ustedes con ese carro. Tenemos las mismas ideas, con ese equipo de seguridad y ese precio se come a la gama entera; me da miedo es que luego del lanzamiento le suban.
Hay un tema que no he visto que traten aquí y es del mantenimiento del carro. Ya se que el carro es nuevo y es difícil juzgar esas cosas, pero ¿cómo estamos de repuestos en ford? ¿son económicos?
Yo sí le tengo muchísimas ganas a este carro, incluso estoy pensando en vender el mío y hacerme a este, aunque quiero esperar a que llegue el HB, la verdad el sedán no me gustó mucho, es como corto para la altura que tiene.
Tocará ir a hacer el test drive para ver cómo nos va.

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
alguno de ustedes me podria colaborar con las dimensiones de un optra, necesito saber si el FF es mas corto o largo q el optra, gracias

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
alguno de ustedes me podria colaborar con las dimensiones de un optra, necesito saber si el FF es mas corto o largo q el optra, gracias

Según Ficha técnica: "Chevrolet Optra es un carro elegante pero a la vez moderno. Su diseño no tiene excesos y cuenta con las dimensiones apropiadas para quien busca un sedán familiar: 4.500 mm de largo, 1.725 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.600 mm"

Es decir el fiesta sería menos de un centímetro más corto.

fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
Bueno, hacía rato no venía y es que el FF me ha llamado demasiado la atención así que volví para ver en qué andaban ustedes con ese carro. Tenemos las mismas ideas, con ese equipo de seguridad y ese precio se come a la gama entera; me da miedo es que luego del lanzamiento le suban.
Hay un tema que no he visto que traten aquí y es del mantenimiento del carro. Ya se que el carro es nuevo y es difícil juzgar esas cosas, pero ¿cómo estamos de repuestos en ford? ¿son económicos?
Yo sí le tengo muchísimas ganas a este carro, incluso estoy pensando en vender el mío y hacerme a este, aunque quiero esperar a que llegue el HB, la verdad el sedán no me gustó mucho, es como corto para la altura que tiene.
Tocará ir a hacer el test drive para ver cómo nos va.

Me dicen en el concesionario que el consumo promedio será de 44 km/g en ciudad, con gasolina corriente y que las revisiones mecánicas y cambio de aceite se harán cada 8 mil kms.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612

Bueno yo vendi hace muy poco un Optra Advance 1600 Mod. 2009 y comparandolo en tamaño, si el FF es mas corto. La relación es aprox. como del Aveo Emotion Sedan contra el Optra Sedan. Los puestos atras el FF son mas ajustados, pero en el Optra me parece incomodo sentarse en la mitad con la modura del portavasos que casi nunca se utiliza en la espalda y de ventaja, le veo al FF que tiene apoyacabezas en el puesto de la mitad y creo que el tipo de cinturon de la mitad tambien es una ventaja.

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
bueno yo vendi hace muy poco un optra advance 1600 mod. 2009 y comparandolo en tamaño, si el ff es mas corto. La relación es aprox. Como del aveo emotion sedan contra el optra sedan. Los puestos atras el ff son mas ajustados, pero en el optra me parece incomodo sentarse en la mitad con la modura del portavasos que casi nunca se utiliza en la espalda y de ventaja, le veo al ff que tiene apoyacabezas en el puesto de la mitad y creo que el tipo de cinturon de la mitad tambien es una ventaja.

gracias por sus respuestas.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
F837018_fiesta330.jpg

A una velocidad de 100 Km/h contra una barrera.

trans.gif

Nuevo Ford Fiesta Sedan fue sometido a pruebas choque[SIZE=-1] (Por el Instituto de Seguridad Vial (IIHS) en los Estados Unidos[/SIZE]). Ya sabemos que Euroncap es 5 estrellas, etc...

El nuevo Ford Fiesta recibió la clasificación de Top Safety Pick, convirtiéndose en el auto más seguro en su segmento, luego de ser sometido a pruebas de choque frontal, lateral y de vuelco soportando el equivalente a cinco veces su propio peso.
La prueba frontal fue realizada a 100 Km/h contra una barrera de aluminio y hormigón. El auto respondió satisfactoriamente a través de su estructura de deformación programada como así también a través de sus airbags, por lo cual se garantiza la seguridad de sus ocupantes que deben llevar cinturones de seguridad.

Ver Galeria de fotos de la prueba

trans.gif

Fuente: Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hoy le hice una pequeña prueba de 10 kilómetros al Fiesta mecánico, entonces complemento a las impresiones en parado que ya puse.

La dirección es MUY suave, pero su sobreasistencia no es peligrosa. A 120 era perfectamente manejable y sólido. Para parquear es una delicia, aunque para atrás la visibilidad es bastante pobre.

El aire acondicionado es bueno, pero he visto mejores en la categoría, como el del Scala. Ahora, no le quita mucha potencia al carro. El radio es bueno y es bastante fácil aprender a controlar todos los botones. A cambio, la lectura del ordenador de bordo es un poco pesada en marcha, tiende a distraer más de la cuenta.

Las suspensiones me gustaron. No son muy firmes pero para nada blandas, además son comunicativas. En este punto está bastante mejor que la mayoría, casi al nivel de un Fabia. El ruido de la rodadura sí se siente en el interior, aunque depronto con unas llantas mejores podría mejorar. No pude coger muchas curvas rápido, pero se siente estable.

No sentí ningún ruido parásito o molesto en el habitáculo. Igual, no creo que se mantenga así por muchos años. Repito, los ensambles no son de 5 estrellas.

Y lo que seguramente muchos están esperando, el motor: En primer lugar, no me gustó el sonido que se siente al interior, pues no es ronco sino más bien tirando a planta de electridad. No es molesto pero tampoco da gusto, y como no da gusto, me parece que la insonorización es algo mediocre. Se siente desde las 1,500 hasta las 6,000 rpm más de la cuenta. Afortunadamente la lámina del panorámico y la aerodinámica del carro no permite que los ruidos del vientos penetren en la cabina mucho. Definitivamente el punto flaco del carro es el sonido del motor en la cabina.

La caja, como me temía, un poco larga. Camina bien, pero nada del otro mundo teniendo en cuenta que tiene 120 HP. La arrancada es algo sonsa, al igual que la recuperación. A las 3,000 rpm parece que toma conciencia que lo estoy empujando y empieza a andar, a los 4,500 rpm ya se siente 'totecito'. Si se hacen cambios a las 5,000 rpm, el escalonamiento es bueno. En autopista es bien agradable, pero para sobrepasos en cuestas toca revolucionarlo. Anda mejor que mi Fabia de 101 HP, claro, pero si alguien llegó a pensar que es más rápido que el Forte 1.6, se equivoca. Las relaciones parecen calcadas (gana en algo el Fiesta por ser más liviano). Yo le daría un 4/5 en comportamiento motor, si un entusiasta lo compra, que no se asuste si ve un Fabia II o un Clio que lo atiende en el 0 a 100.

Esto último lo digo porque sé que el HB lo comprará mucho quienes gusten de pinta y creerán que tienen un totecito. El carro anda bien, pero yo tenía mayores expectativas. Para el sedán, algo más familiar, creo que está bien. Quien venga de cualquier 1.4 o 1.5, e incluso 1.6 como los del Aveo/Optra, sentirá una mejoría.

Los frenos me parecieron un poquito esponjosos pero en realidad la frenada es consistente y efectiva. Por tener tambores atrás, y la primera sensación de asistencia excesiva al frenado, podría perder mucha efectividad a medida que se calientan. Sin embargo, no creo que haya una diferencia sustancial (para bien o para mal) de los más modernos de la competencia: Fabia o Mazda2.

La posición de manejo es cómoda pero tiene sus puntos flacos. Uno de ellos es el reposacabezas, demasiado duro y grande, y además fijo. Los asientos están bien y el tapizado no se calienta tanto. El timón es de buen agarre pese a no estar forrado en cuero. El pito es como duro, toca espicharlo fuerte para que suene (mejor jejeje). La caja de cambios, que en un principio no me pareció muy precisa, en la práctica me pareció muy buena; aunque más por su ubicación que por la precisión de cambios. Ahí, extrañé a mi Fabia I. Pero está mejor que los nacionales. El embrague es MUY suave, en realidad no es mamón tomar un trancón con él.

En general me gustó el carro, ya sé que viene muy bien equipado y además la carrocería me parece muy linda. El precio es lo más atractivo y la prueba de manejo la pasó con creces. Tenía expectativas de que andara más y que se sintiera algo más alemán (a la larga es más europeo que gringo), pero no. Igual, está mejor que la mayoría de la categoría y para una persona de manejo promedio estará más que bien.

Quedé agendado para una prueba en el automático que es el que más me interesa. Ah, había un azul eléctrico que en la web pasa desapercibido pero que en vivo se ve ESPECTACULAR. Mejor que el gris oscuro, el negro y el rojo que ya he visto.

P.D. Creo que me extendí bastante jeje

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
F837018_fiesta330.jpg

A una velocidad de 100 Km/h contra una barrera.

trans.gif

Nuevo Ford Fiesta Sedan fue sometido a pruebas choque[SIZE=-1] (Por el Instituto de Seguridad Vial (IIHS) en los Estados Unidos[/SIZE]). Ya sabemos que Euroncap es 5 estrellas, etc...

El nuevo Ford Fiesta recibió la clasificación de Top Safety Pick, convirtiéndose en el auto más seguro en su segmento, luego de ser sometido a pruebas de choque frontal, lateral y de vuelco soportando el equivalente a cinco veces su propio peso.
La prueba frontal fue realizada a 100 Km/h contra una barrera de aluminio y hormigón. El auto respondió satisfactoriamente a través de su estructura de deformación programada como así también a través de sus airbags, por lo cual se garantiza la seguridad de sus ocupantes que deben llevar cinturones de seguridad.

Ver Galeria de fotos de la prueba

trans.gif

Fuente: Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Eso de que lo estrellaron a 100 km/h es una total mentira.

Las pruebas estándar en el IIHS no superan los 64 km/h, pues a mayor velocidad nadie garantiza que la gente sobreviva debido a los efectos de la desaceleración sobre los órganos internos.

Saludos............

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Las pruebas del IIHS se hacen a una velocidad de 64 km/h para los choques frontales, el impacto de una barrera móvil a 50 km/h para los laterales y para los traseros a 32 km/h.

Fuente: motorfull.com