PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Referente a las fotomultas, ayer escuche en las noticias que han sido refutadas, y ha surtido efecto para quienes lo han hecho, ya que el limite de velocidad en colombia es 120km/h, (claro esta en ciertas partes), no se si alguien sepa mas al respecto....

El límite máximo y en dobles calzadas, no en ciudad.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
La velocidad en las ciudades la controla y definen las autoridades municipales con el alcalde a la cabeza.

En Medellin empezamos con 39 cámaras son medidores de velocidad y están incrementado la cantidad hasta llegar a 70 cámaras. Medellin ya pago la inversión de las primeras cámaras con las multas cobradas, osea es un excelente negocio para el municipio pues la inversión genera buenos ingresos y muy pocos gastos -- se requieren menos guardas --.

El siguiente efecto positivo es la educación de la gente, pero en un tiempo esto ya será normal y no llamará la atencion, sin embargo el mayor problema que trae esta tecnología y los limites de velocidad es la disminución del espacio publico para transitar ya que al ir mas lento ocupamos mas tiempo el espacio por donde circulamos generando mas congestión y necesidad de invertir en vias nuevas para circular leeeeetoooo.

El tema de los limites de velocidad es realmente un problema pues estos fueron definidos por personas que o no manejan un vehiculo o no tienen idea de como se hace esta labor, a quien le cabe en la cabeza que en una via como las Palmas que es departamental de doble via los limites en muchas partes están definidos en 30 km/hr subiendo o bajando ??? no creo que ningún carro de la época aguante esto sin recalentarse o dañarse, porque la pendiente de subida es bastante exigente para ir a este ritmo.

Hace unos días un periodista se tomó el trabajo de subir hasta el alto de las Palmas respetando las velocidades de los avisos y en un tramo de 16 km lo hizo en 45 minutos generando una velocidad promedio de 21 km/hr cuando sin hacer locuras puedes recorrer este tramo en 20 minutos perfectamente generando un promedio de 48.5 km/hr.
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
a mi tampoco me enviaron ese link nunca...y eso q hace ya 2 meses me entregaron el carro, lo curioso esq esta semana si me llamaron de ford colombia por lo de la encuesta de satisfaccion...pero lo del link, nada!
Respecto a las fotomultas a mi tambien me parece absurdo la velocidad que hay q tener en la autopista, 80km como maximo, y eso q mantiene con tacos a toda hora, osea, no hay por donde andar, y empeoran aun mas las cosas con esos limites de velocidad...definitivamente como dice el compañero, los que determinan esos limites, parece que nunca hubieran manejado un carro!!

Saludos!
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
a mi tampoco me enviaron ese link nunca...y eso q hace ya 2 meses me entregaron el carro, lo curioso esq esta semana si me llamaron de ford colombia por lo de la encuesta de satisfacción...pero lo del link, nada!

Ese fue un caramelito junto con los 100 mil de bonos de gasolina par los que lo compramos el año pasado pero nada comparado con el Ipad de ahora
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
a mi tampoco me enviaron ese link nunca...y eso q hace ya 2 meses me entregaron el carro, lo curioso esq esta semana si me llamaron de ford colombia por lo de la encuesta de satisfaccion...pero lo del link, nada!
Respecto a las fotomultas a mi tambien me parece absurdo la velocidad que hay q tener en la autopista, 80km como maximo, y eso q mantiene con tacos a toda hora, osea, no hay por donde andar, y empeoran aun mas las cosas con esos limites de velocidad...definitivamente como dice el compañero, los que determinan esos limites, parece que nunca hubieran manejado un carro!!

Saludos!

Ya yo voy para un año con el FF y a mí tampoco me llegó link alguno. Igual, me estresa más una escasez de ñame. Tampoco me hicieron llamada. Solamente luego de la primera revisión, para ver qué tal había sido el servicio del concesionario.
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
Ese fue un caramelito junto con los 100 mil de bonos de gasolina par los que lo compramos el año pasado pero nada comparado con el Ipad de ahora


Yo tambien estaba todo contento por lo del ipad, pero ps era mas gancho que otra cosa, el ipad solo se lo obsequiaban a las personas que compraran el carro, sin tomar ningun plan financiero...osea, pagar el carrito peso sobre peso!! y ps la verdad yo lo veo muy dificil, todavia deben tener por ahi guardados, me imagino!
Saludos!
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues lo del ipad supuestamente eran 200 a nivel nacional y lo que me dijo el asesor era que, mas o menos les toco de a 6 por concesionario. y lo que si se pagaba de contado, pues ni idea a mi me dijeron que era con cualquier plan financiero.
 

Carla hidalgo

Nuevo usuario
Sep 7, 2011
12
Saludos a todos, les cuento que me robaron la luna izquierda del carro a pesar de que estaba debidamente marcada en la 26 con 24, en el trancon que se hace por las eternas filas en el semáforo... que inseguridad tan horrible la de Bogotá. Por fortuna solo se llevaron la lunita y no dañaron la base que viene pegada al motor. Como el carro es sedan y no tiene las lunitas de punto ciego quiero ponerle esas, ya estuve en el concesionario mirandolas y le casan perfectamente a la base pero lo que no se bien es donde se le conecta el desempañador del vidrio pues parece que no le dejaron esa conexión, no la veo en la parte interna del espejo. Hay alguna posibilidad de conectárselas al carro sin que se pierda garantía? Sabe alguno de qué lugar sacar este cable? La verdad quiero ver si yo misma se lo pongo para no pagarles la gana en el concesionario que cobran montones además como igual le voy a mandar poner los seguros de las lunitas y entiendo que después de que le peguen eso ya no podre hacer nada para ver si funcionan los desempañadores.
 

s_santiago

Nuevo usuario
Ago 2, 2011
52
pues lo del ipad supuestamente eran 200 a nivel nacional y lo que me dijo el asesor era que, mas o menos les toco de a 6 por concesionario. y lo que si se pagaba de contado, pues ni idea a mi me dijeron que era con cualquier plan financiero.
Ps lo que me dijeron a mi era que, el ipad se lo daban solo a las personas que pagaran el carro de contado, y ps mas aun si eran 6 por consesionario, no se lo iban a dar a todos los compradores, era un muy buen gancho para motivar la compra, pero de clientes especiales, como los que pagan de contado, porq si no ps en un dia entregaban todo y listo, chao ipads....
Saludos!
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
a mi nunk me mandaron ese link

Hola!
A mi me mandaron el link apenas hice la separación del carro, realmente no había gran información dentro.

Y otra cosa que compartí hace tiempo fue que una semana antes que me entregaran el carro, Ford me envió en un sobre y a mi casa Sodexhos de gasolina por COP 50.000 para "disfrutar mi nuevo FF con amigos y familia" Nadie contó que algo así le hubiese pasado y no se si se repitió.

El link a ese mensaje fue: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-175#post-194409 pero lastima que las imágenes ya no están online.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Curiosamente yo no pague con esos bonos la primera tanqueada porque un amigo me dijo que el carro se enamora del que le pague la primera vez :D:D:D
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Bueno como les habia contado, instale mi nuevo radio DVD diseñado para el FF, aproveche e instale un sistema de sonido adicional, aqui van algunas fotos:

Esta muy bien. Solo hay algo que veo raro y es que la parte de arriba pareciera que no encaja bien, tal como la original, quedando un espacio entre las dos piezas.

Descuadredvd.jpg


esta es la original:

nuevo_ford_fiesta3.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingenieroarrieta

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
ya porfin me entregaron el carro. y tiene un pequeño manual, como para leer un rato. me lo entregaron con el olor de la gasolina
ya le puse sus primeros 40mil y quedo a medio tanque. y esta una nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Como les prometí, acá están las fotos de como quedo el babero plástico luego de la rayada en el frenazo.

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • P1030502.JPG
    P1030502.JPG
    823.6 KB · Visitas: 455
  • P1030503.JPG
    P1030503.JPG
    382.6 KB · Visitas: 466