came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buena noche muchachos quiero hacer algunas preguntas acerca del Ford Fiesta, las historia comienza por mi posibilidad inesperada, pero bien recibida de cambiar mi mazda 2 2010, realmente mi sueño siempre fue un mazda 3, o una camioneta como la mazda cx5, pero pensando sensatamente, lo mejor es esperar un poco para subir un escalón en cuanto a gama. Siempre dije que no me gusta la forma del fiesta sedan, pero en el Hb todo cambia, me ha gustado mucho, la idea que tenemos en casa, es cambiar nuestro m2 ahora, no dejar que se desvalorice mas, y comprar un carro mas o menos del mismo precio del que tenemos cuando lo compramos. No se puede ser tan ciego para no ver que por ese precio es lejos la mejor opción en los papeles, aunque siempre he mirado de reojo a Ford. Nuestro mazda ha sido un carro excelente, ni una falla, cero quejas, suuuper económico en todo sentido, el único defecto, que la verdad últimamente me esta aburriendo es esa suspensión, que le ha hecho aparecer desajustes muy sutiles pero incómodos sobre todo para mi, que le doy importancia. Mis preguntas son básicamente...alguien sabe cuando llega automático Hb? y lo segundo, ojala alguien que halla conducido ambos carros, quiero un carro que no se sienta tan débil en los terrenos maltrechos, pero sin que pierda la estabilidad tan maravillosa que tiene el 2, ni su economía en todos los aspectos. ¿encontraremos eso en el fiesta?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por fortuna, en el Fiesta puede encontrar esa agilidad y estabilidad del Mazda2, en gran parte porque a la larga están construidos sobre la misma estructura.

La suspensión del Fiesta ya no tiene esa delicadeza del Mazda2 en terrenos maltrechos, aunque en cuanto a comodidad es similar.

Pero no todo es perfecto: personalmente prefiero la dirección del Mazda2, es algo más natural y no se siente tan sobreasistida, sobre los frenos, también prefiero los del Mazda, no es que los del Ford sean malos, pero de lo que pude apreciar al manejar ambos carros en su momento, me pareció que los del 2 aguantaban mucho mejor el uso en carreteras exigentes. Una apreciación ya más como conductor entusiasta que me queda es que en el Mazda el manejo de la caja mecánica está mucho mejor conseguido, la palanca en el Mazda es pequeña, de cortos recorridos y precisa, todo lo contrario a lo que ocurre en el Fiesta.

Sin embargo, el equipamiento que obtiene a cambio en el Fiesta me parece que compensa de largo las desventajas en manejo con respecto al Mazda. A la larga no existe un carro perfecto.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno M89, me dejaste más indeciso...:( .jejeje lo que si tengo claro, es que no volveré a comprar un carro sin hacerle una prueba, creo que si hubiese hecho el test en el mazda 2 y sentido ese golpeteo tan feo, seguramente no lo habríamos comprado, aunque no me arrepiento....porque es su unico defecto, como bien decís los frenos y dirección son muy agradables y trasmiten seguridad, pero la seguridad que tiene el fiesta me sigue dando a pensar que ese será el próximo, pero entonces si lo quiero automático tendría que ser el Sedan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues si la compra va a ser ya, tendría que ser sedán. La verdad no sé si se tenga previsto el HB automático para Colombia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por lo visto no en los modelos 2012. Falta ver los de más adelante. Igual, la del FF sedán At, es una compra de la cual no me arrepiento.
 

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
Bueno, ayer iba a tomar un "atajo" que evita un semáforo súper lento pero que toca ir por una cuadra en contravia, como todos los buenos atajos , terminan convirtiendose en populares, iba en camino y si observe varios autos retrocediendo pero me empecine y seguí hasta que una señora muy amable de un FF rojo me dice no siga están "partiendo", Chevre ningún otro de los que se devolvió me dijo nada, pero esta FFiestera si, que bueno esa camaderia.

Lastima, ojalá le hubieran puesto el parte.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Pues la verdad yo lo quiero automático, pero el HB es el que me gusta, habría que hacerle el test haber que tal es el mecanico
 

ricardo-arango

Usuario
Jul 25, 2011
45

Primer big fail de mi carro: se le dañó el Sync para USB... he intentado de todo, hice el Master Reset y nada, intenté instalarle el SYNC Status Checker y no me lo dejó instalar.

Todo empezó el viernes por la noche, prendí el carro, conecté el iPod, no lo reconoció, después de intentar un rato al fin lo reconoció pero se quedaba indexando eternamente, también tengo en el carro una USB con música, probé con ella y tampoco cargaba las canciones...

Ojalá el arreglo sea fácil y rápido, no he tenido mucho tiempo pero buscaré en foros hasta el sábado que tenga tiempo de llevarlo.

Que cagada....
 

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Epale saludos a todos! les cuento el sabado pasado saque a pasear por primera vez a mi fiesta fui de bogota al parque jaime duque y epectacular en carretera! ando hasta el momento encantado con el vehiculo:) ......la unica anecdota jajajajajaj por llamarla de esa manera es que llegue al parque a las 9 am y sali a las 6 pm y me consigo con la sorpresa de que deje los cocuyos prendidos:mad: ......la mala noticia se me ha descargado la bateria:( , gracias a dios me auxiliaron rapidamente:cool: y emprendi mi retorno a bogota!
 

anitaesc

Usuario
Sep 23, 2011
27
Buenas tardes, les cuento que gracias a todas las recomendaciones de este foro ya tengo mi Ford Fiesta sedan negro gala 2012 estoy feliz, nada de que quejarme del carro, solo que Ayer una moto se liso y me le hizo un hundido:mad::mad: saben acá en Medellín donde lo puedo llevar para que me lo arreglen, la gente habla del mago de envigado?? que otras opciones me pueden recomendar??

2 Alguien le ha instalado control remoto y cable USB para el radio??, donde lo puedo conseguir en Medellin y el valor.

3. que sitio de Medellín me recomiendan donde pueda mandar a lavar el carro y que recomendaciones hay para la lavada de carro nuevo??

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡
 

dlondono77

Nuevo usuario
Oct 11, 2011
3
Hola todos. Les cuento con gran pena y gran dolor que me han robado una llanta de mi FF hatchback. Habrá alguien acá que sepa cuanto puede costar?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416

dlondono77

Nuevo usuario
Oct 11, 2011
3
Fué en bogotá en la cra30 con 48, frente a la nueva panadería los hormitos que hay ahí. Pues ahi vivo, deje el carro en el parqueadero de afuera y cuando subi al apto, (2 minutos), me llamaraon.. "Baje que le robaron la llanta"... que la vamos hacer. Les cuento que en motovalle vale $750.000 pues ovbio con el rin.

Me iré ahora entonces a asegurar los espejos y comprar las copas de seguridad. Servira cualquier copa de seguridad? alguien sabe?.

Gracias.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

de acuerdo, si me lo hubiera encontrado no lo hubiera dejado pasar, me emberraca la gente que no hace fila y que por darselas de abeja toma atajos...

Hola todos. Les cuento con gran pena y gran dolor que me han robado una llanta de mi FF hatchback. Habrá alguien acá que sepa cuanto puede costar?

a un amigo le sucedio lo mismo, dejo el FF en el parqueadero del farmatodo de la 100 con 11 en Bogota, el chiste creo que le salio por 800mil
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
No joda, malditos vándalos HPs :mad:

Espero que pueda conseguir la llanta y el rin a un precio "decente".
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Fué en bogotá en la cra30 con 48, frente a la nueva panadería los hormitos que hay ahí. Pues ahi vivo, deje el carro en el parqueadero de afuera y cuando subi al apto, (2 minutos), me llamaraon.. "Baje que le robaron la llanta"... que la vamos hacer. Les cuento que en motovalle vale $750.000 pues ovbio con el rin.

Me iré ahora entonces a asegurar los espejos y comprar las copas de seguridad. Servira cualquier copa de seguridad? alguien sabe?.

Gracias.

Pues si ese es el valor por la llanta más el rin, para ser precio de concesionario me parece muy razonable. Pense que el rin solo costaría mucho más.
 
Sep 29, 2011
28
Amigos, casualmente en dias pasados con sorpresa vi un rin de ford fiesta, con llanta y todo en la 65 con 28, siete de agosto en una esquina, no se si estarian los 4, pero imagino ke debe ser mas economico, y si es uno solo ya sabemos de donde salen, o talvez completan de uno en uno hasta completar el juego , ahi les dejo ese dato , para pensar y tener cuidado.