jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Hola a todos, solo escribo para decirles que este fin de semana realice un viaje Bogota-Villa de Leyva, la carretera buena, hubo un par de aguaceros a la venida, pero lo que me dejo con bastante agrado fue la autonomia, hice aproximadamente 510 Kms con la tanqueada del Viernes en la noche (70 Mil pesitos) y eso que hoy que volvi a tanquear quedaban 100 Kms de autonomia, consumo de gasolina 6.9 L 100/Kms, la verdad excelente el tema de la economia
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
SRES RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
SE QUE ES UN TEMA DEL QUE HAN DISCUTIDO PERO QUISIERA CONOCER LOS PRECIOS DEL PROTECTOR DEL CARTER EN MEDELLIN.
ME DIJERON EN V DEL CAMINO QUE COSTABA ALGO ASI COMO 250 MIL . SEGUROS DE ESPEJOS 70 MIL . ALGUNA OTRA OPCION EN MEDELLIN ???
AL IGUAL ME COMENTARON EN V DEL CAMINO QUE VAN A VENDER UN RADIO CON INTERNET 3G???? ALGO ASI COMO EN 2.600.000 .
GRACIAS POR SUS APORTES Y COMENTARIOS.
 

Edwin Cortés Hernández

Nuevo usuario
Oct 16, 2011
6
¿Qué versión del HB compró?¿qué modelo?¿cuánto le costó?
¿Lo del plus de mantenimiento y repuestos le dieron algún soporte escrito?
Compré el Hatchback MT (siete airbags, sunroof, sync, etc) modelo 2012 precio $43'990.000

Opino igual. Siempre he preferido los carros lo más original posible. Lo único que justifico cambiar, son los rines de latón que vienen de fábrica con esos horribles tapones -y ese no es precisamente el caso del FF, al menos por ahora-, y con todo, es difícil no terminar rayando en el mal gusto.
Gracias por su punto de vista, sin embargo notó que el Hatchback no trae los biseles de las ventanas cromados como si los trae la versión sportback, por lo que por ahora ese accesorio si lo pienso adquirir.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ah, bueno ese si es un accesorio que en mi concepto luce mejor que el de color negro del Hb, así como los marcos plateados que trae el Hb en las luces led, se ven mejores que los que son negros en el sedán. En mi caso, le puse a mi carro (Sedan At) los marcos de las led del Hb y se ve mejor. Unas por otras. Cosas del fabricante.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
TUTORIAL: INSTALACION LUCES DE RETROVISORES LATERALES

Paso 1:

Quitar la tapa del retrovisor. Esta tapa tiene 3 patas en la parte de arriba de las cuales solo tiene facil acceso la de extremo. Hay que mover el espejo hacia adentro para ver la pata. Con un destornillador plano hay que hacer presión para desenganchar esta pata. Con la suficiente presión salen las tres.

Esta es la pata del extremo que la he llamado la pata A:

21.jpg


Aquí se ven donde encajan las tres patas de arriba:

22.jpg


Aqui se ven las patas de la tapa. Las de arriba las he llamado A, B y C. Las de abajo tienen los números del 1 al 4:

41.jpg


Hay que tener mucho cuidado con la pata D, que al parecer es la más frágil:

31.jpg


Paso 2:

Aqui hay que identificar las patas de la parte gruesa de la lampara, que las he llamado X y Y, y la pata trasera:

61.jpg


91.jpg


Paso 3:

Encajar a presión la lampara en el espejo, primero las patas X y Y, y luego la pata de atras:

71.jpg


81.jpg


91.jpg


Paso 4:

Hay que tomar las medidas y los puntos de referencia para el corte. Con la luz instalada se toma los puntos de referencia de los extremos (rojo) y los puntos intermedios (amarillo) para que quede bien referenciada la curva:

92.jpg


Paso 5:

Se hace un molde de cartón flexible para dibujar la curva en la tapa haciendo que coincida con los puntos de referencia:

111.jpg


121.jpg


Paso 6:

Se trasladan los puntos que se midieron a la tapa, se coloca el molde de carton haciendo coincidir los puntos con la curva y se traza con un lapiz o marcador. Ya con esto tenemos la linea de corte. Procedemos a cortar y por ultimo lijar para obtener una superficie sin imperfecciones:

131.jpg


141.jpg


Paso 7:

Aqui se prueba que el corte haya quedado correcto, y de ser necesario con una lija 120 se corrigen imperfecciones (ojo solo en el borde que se cortó para no dañar la pintura):

151.jpg


161.jpg


Paso 8:

Se ensambla todo y listo:

181.jpg


171.jpg


191.jpg


201.jpg


Más adelante....las conexiones...

saludos.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
¿Va a esperar hasta noviembre del próximo año?

Tiene razón pequeño error de mi parte al mirar la fecha, talvez tenga que ir a Bogota, por que en Villavo no hay mas alternativas. vi que en Madiautos esta $1.000.000. mas barato el HB SE, que en Lumosa.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
alguien sabe donde se le puede quitar el tope de velocidad..??? es que llegue a los 180 y se me bajaron las revoluciones. tengo entendido que este "seguro" se le puede quitar.
 

Bolivar Barrios

Despegó motor
Oct 17, 2011
7
hola a todos, hace mucho sigo el foro, desde antes de comprar mi ford fiesta sedan 2011, ahora ya tiene 1100kms pero veo con mucha preocupación que mi consumo no ha bajado esta en 14.4 y eso que he manejado tranquilamente y calibre las llantas a 35psi, estoy en Cartagena, siempre uso gasolina extra y casi todo el tiempo uso el A.A, alguien puede darme algunas recomendaciones.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
alguien sabe donde se le puede quitar el tope de velocidad..??? es que llegue a los 180 y se me bajaron las revoluciones. tengo entendido que este "seguro" se le puede quitar.

Pues si se le puede quitar, pero a mi parecer no vale la pena, ya esas velocidades (en nuestras hermosas calles) representan un peligro para usted y para otras personas. Además es cariñoso el cuento, pues mi tío averiguo la reprogramada para el A5 y salía como en 2 melones y medio.

Ahora tocando otro tema: Para los que conocen la vía al aeropuerto JMC de Mede, saben que es bien inclinada y que hay que bajar con precaución. Hoy bajando en el Fiesta con cupo FULL (5 Adultos + 2 Maletas Grandes), se sentía un olor fuerte a frenos, común en esta bajada, pero cuando me detuve en el semáforo de los González con la inferior, los frenos de adelante comenzaron a emanar humo. Es normal esta situación?? Ahora los frenos funcionan bien y no los he sentido diferentes.

Saludos!!
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
creo que le podias dar editar y modificar el error y no hace el doble post. yo tambien sali a carretera este fin de semana y me fue muy bien con el consumo 5.8L/100km.

tambien para los que les interese ya encontre como desactivar el auto armado, y pues es como dice el manual pero con el control de la alarma, no con la llave. se da tres veces en el boton del candado abierto y con el carro encendido y oprimiendo el freno. para activarlo nuevamente es el mismo procedimiento.

y pues nose porque desde la llave no permite si es el mismo boton, pero desde desde el control remoto de la alarma si se puede.
 

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
chequeen este adaptador a mi parecer patético!

9yjp4.jpg


para el sedan sin los controles:

zgt9.jpg


chequeen este equipo marca sony y el color de lo mejor:

069ln.jpg


saludos.
 

Rasputín

Usuario
Sep 29, 2011
21
creo que le podias dar editar y modificar el error y no hace el doble post. yo tambien sali a carretera este fin de semana y me fue muy bien con el consumo 5.8L/100km.

tambien para los que les interese ya encontre como desactivar el auto armado, y pues es como dice el manual pero con el control de la alarma, no con la llave. se da tres veces en el boton del candado abierto y con el carro encendido y oprimiendo el freno. para activarlo nuevamente es el mismo procedimiento.

y pues nose porque desde la llave no permite si es el mismo boton, pero desde desde el control remoto de la alarma si se puede.

rExcelente consumo el de nuestros fierros, nada que hacer...Podrán decir de todo menos que no son de lo mas eficiente. Randú, Respecto de mi re-post, pido disculpas, lo hice desde mi galaxy y es muy enredador hacerlo desde un celu... Alguien sabe dónde mandar lavar los carritos en Btá por los lados de chapinero??
 

Carla hidalgo

Nuevo usuario
Sep 7, 2011
12
TUTORIAL: INSTALACION LUCES DE RETROVISORES LATERALES

Más adelante....las conexiones...

saludos.

Hola jwbr71 ¿Qué instrumento utilizaste para realizar el corte? ¿No crees que es mejor adicionarle un poco de silicona líquida a la union para evitar la entrada de agua cuando llueve, o las piezas quedan con suficiente presion para que esto no pase? Por otro lado esta excelente la modificación, creo que no soy la única que queda a la expectativa de las conexiones para hacerlo.
 

ricardo-arango

Usuario
Jul 25, 2011
45
Buenas noches.
Hace días les conté que se me dañó el Sync para la USB, llamé al concesionario y me dijeron que desconectara la batería unos 5 minutos, cuando prendiera el radio después de conectarla el Sync se reiniciaría desde cero. Efectivamente todo funcionó a la perfección; otra cosa que me pasó con la desconectada: mi carro está haciendo 50 km/galón haciendo la cuenta manual, pero el computador nunca pero nunca me bajaba de 9lt/100km (esa medida siempre se comportaba entre 9 y 9.2), cuando lo prendí me marcó 7.8 y ahora sí noto que cambian los valores cuando subo pendientes o cuando voy despacio. En resumen, sus carros tienen buen consumo, si el computador les arroja un dato muy alto, desconecten la batería unos 5 minutos (o vayan a la fija haciendo el cálculo manual).