FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Este mes planeo hacerle los botes en fibra de vidrio y pintar completamente el carro por debajo, cual es la pintura que se recomienda( Poliamidas, body schutz, etc, etc) para una ciudad como Cartagena, alguna idea de los costos de ambos trabajos en el mismo taller de FORD.

Espero comentarios

Yo estoy en Cgena. Aunque el carro aquí lo entregan con la pintura anticorrosiva, es bueno darle manos posteriores. Una vez pregunté al vendedor (Carlos), donde podría reforzar la pintura y me dijo un lugar que es donde el concesionario contrata el trabajo. Así que sería mejor hacerlo sin intermediarios porque sale más barato. No me acuerdo la ubicación del sitio, pero sería bueno que pregunte para saber y nos comente. Yo también quiero, luego de año y dos meses, darle otra mano de anticorrosivo. Creo que el poliamida es el mejor.

Bolivar Barrios

Despegó motor
Oct 17, 2011
7
Yo estoy en Cgena. Aunque el carro aquí lo entregan con la pintura anticorrosiva, es bueno darle manos posteriores. Una vez pregunté al vendedor (Carlos), donde podría reforzar la pintura y me dijo un lugar que es donde el concesionario contrata el trabajo. Así que sería mejor hacerlo sin intermediarios porque sale más barato. No me acuerdo la ubicación del sitio, pero sería bueno que pregunte para saber y nos comente. Yo también quiero, luego de año y dos meses, darle otra mano de anticorrosivo. Creo que el poliamida es el mejor.

yo también estoy en cartagena, ya tengo mas de 3000 kms con mi ford fiesta, y la verdad todo excelente aunque tengo una duda, en el foro veo consumos entres 8 y 10 l/100kms pero mi carro no he podido bajar el consumo de 14.5 y eso que manejo lo mas tranquilo posible para ver si baja pero nada, y eso que bajo un poco cuando hice casi 300 kms de carretera porque antes estaba en 16, quiero saber si eso es normal?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
hace como un mes noté que al encender el AA no estaba enfriando, por lo cual lo informe ahora en la revisión, la versión de la persona de taller es que al parecer de fabrica no llegó totalmente recargado, por lo cual se tuvo que recargar.

el filtro me lo mostraron y la verdad si estaba para cambio, su costo fue de $ 16.000.

Precísamente hoy, con un poco más de 8000 kms y año y dos meses puntuales de uso, noté que el AA, al prenderlo, expele un olor desagradable, como a orínes, por decirlo así, por un rato largo, y no enfría lo suficiente. Además, le noto un ruido extraño, como gárgaras leves en la zona del tablero del lado del acompañante. Me parece extraño. Con el AA del Twingo en 7 años nunca tuve problemas y solo le hice dos veces el mantenimiento. ¿Qué pordrá ser?

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
yo también estoy en cartagena, ya tengo mas de 3000 kms con mi ford fiesta, y la verdad todo excelente aunque tengo una duda, en el foro veo consumos entres 8 y 10 l/100kms pero mi carro no he podido bajar el consumo de 14.5 y eso que manejo lo mas tranquilo posible para ver si baja pero nada, y eso que bajo un poco cuando hice casi 300 kms de carretera porque antes estaba en 16, quiero saber si eso es normal?

Ya yo voy en los 11 Kms aqui en Cgena y el consumo tambien andaba en el vecindario de 14-15. Viaje a Barranquilla via al mar, y el consumo bajo a 7. Hoy dia ya se normalizo en 10 y de ahy no pasa. Saludo

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
y usa el aire muy seguido? a mi me han dicho que cuando huele feo es que se llena de hongos por falta de uso no se si sea cierto

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71

Cuando dices sin" Intermediarios" te refieres a no hacerlo a traves del concesionario cierto? Son los botes de vidrio realmente necesarios?

Pregunto aun estoy en garantia, no la afecta si hago el trabajo por fuera?

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Cuando dices sin" Intermediarios" te refieres a no hacerlo a traves del concesionario cierto? Son los botes de vidrio realmente necesarios?

Podría explicarnos a los del interior, a que se refieren?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Los botes son los protectores internos plásticos, de fibra de vidrio o de caucho que se ponen en los pasos de las ruedas para evitar la corrosión. Son de obligatorio uso en zonas costeras, por obvias razones. A mí me los dieron como plus por la compra -hablando con el Gerente-, ya que los exigí, al notar que a pesar de que el FF trae unos protectores de fábrica, ellos son de un material poco durable que parece tela o cartón. No creo que su postura afecte la garantía, porque no interfieren con nada esencial del carro.

Y sí, jmpm, me refiero a que averigues a quién contratata el concesionario para aplicar la pintura, así te ahorras unos pesos, que son los que se ganaría el concesionario.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
si no estoy mal en paginas atrás dijeron que es algo así como aplicarle pintura anticorrosiva que usan en los botes, lanchas, barcos, etc en la parte de abajo del carro para prevenir los daños ocasionados por el salitre al que estan expuestos los vehículos por estar cerca al mar. si estoy equivocado por favor me corrigen

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
No, los "botes" son una cosa completamente diferente a la protección por pintura anticorrosiva de la parte de abajo del carro. Los botes consisten en unos protectores (plásticos, de fibra de vidrio o de caucho) que se instalan en la parte de adentro de los guardafangos o guardabarros (pasos de ruedas) y que evitan que se mojen y ensucien los interiores de los mismos, cuando las llantas están girando. La mayoría de vehículos del interior del país -me he dado cuenta- no los usan, pero en la costa de de rigurosa instalación, so pena de que las latas del vehículo se deterioren prematuramente

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
No, los "botes" son una cosa completamente diferente a la protección por pintura anticorrosiva de la parte de abajo del carro. Los botes consisten en unos protectores (plásticos, de fibra de vidrio o de caucho) que se instalan en la parte de adentro de los guardafangos o guardabarros (pasos de ruedas) y que evitan que se mojen y ensucien los interiores de los mismos, cuando las llantas están girando. La mayoría de vehículos del interior del país -me he dado cuenta- no los usan, pero en la costa de de rigurosa instalación, so pena de que las latas del vehículo se deterioren prematuramente
gracias por la correccion mi hermano es que esta como enredado osea que los botes viene siendo esto que vende esta empresa: http://plasticosmallol.com/index.htm

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Precísamente hoy, con un poco más de 8000 kms y año y dos meses puntuales de uso, noté que el AA, al prenderlo, expele un olor desagradable, como a orínes, por decirlo así, por un rato largo, y no enfría lo suficiente. Además, le noto un ruido extraño, como gárgaras leves en la zona del tablero del lado del acompañante. Me parece extraño. Con el AA del Twingo en 7 años nunca tuve problemas y solo le hice dos veces el mantenimiento. ¿Qué pordrá ser?
FF por experiencia cuando el AA huele mal el problema es el evaporador que está sacando la mano.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
¡Entonces a darle palo a la garantía!

Por cierto, ¿y eso a qué se debe?
los que saben de AA recomiendan no dejar el carro expuesto al sol por mucho tiempo, entre más se exponga al sol al evaporador le van saliendo agujeros y se generan fugas....bueno eso es lo que me han dicho y por sí o por no procuro siempre dejar mi carro bajo sombra.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

SebastianDE9

Nuevo usuario
Nov 29, 2011
12
Buenas, estuve pensando y creo que me decidí por este carro, aca en Bucaramanga solo hay un concesionario y me dijeron que FF HB SES solo habia hasta Enero, ustedes consideran correcto ir a comprarlo a Bogotá? será que allá si hay disponibilidad o será que se puede conseguir un poco mas barato? acá me pidieron $ 44.490.000
Gracias!

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenas, estuve pensando y creo que me decidí por este carro, aca en Bucaramanga solo hay un concesionario y me dijeron que FF HB SES solo habia hasta Enero, ustedes consideran correcto ir a comprarlo a Bogotá? será que allá si hay disponibilidad o será que se puede conseguir un poco mas barato? acá me pidieron $ 44.490.000
Gracias!
no le queda una ciudad principal mas cerca con mas concesionarios?