FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Consulté con el vendedor del concesionario esta mañana vía Facebook -fue alumno mío-, y dice que aún lo cubre la garantía. Ojalá no esté equivocado.

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
Buenas, estuve pensando y creo que me decidí por este carro, aca en Bucaramanga solo hay un concesionario y me dijeron que FF HB SES solo habia hasta Enero, ustedes consideran correcto ir a comprarlo a Bogotá? será que allá si hay disponibilidad o será que se puede conseguir un poco mas barato? acá me pidieron $ 44.490.000
Gracias!

uummm y porque 44.490.000 si el carro en lista cuesta oficialmente $43.990.000 para el modelo 2012?? incluso hay una promocion de gastos de matricula gratis..lo puede verificar directamente en la pagina de ford colombia

SebastianDE9

Nuevo usuario
Nov 29, 2011
12
uummm y porque 44.490.000 si el carro en lista cuesta oficialmente $43.990.000 para el modelo 2012?? incluso hay una promocion de gastos de matricula gratis..lo puede verificar directamente en la pagina de ford colombia
Ese fue el precio que me dieron y nada de matricula y eso, solo kit, tapetes, pelicula de seguridad y seguro de lunas

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Ese fue el precio que me dieron y nada de matricula y eso, solo kit, tapetes, pelicula de seguridad y seguro de lunas

En alguna parte del foro, otra persona escribió lo mismo, que en el único consecionario que representa Ford en Bucaramanga, le cobraban los $500.000 de mas por el kit de seguridad, pero que el hablo y les dijo que no quería eso, y se lo dejaron en el precio de la pagina de Ford.

Si quiere comprarlo pronto, la ciudad mas cercana donde puede que haya unidades disponibles es Bogota, (ahhh hay que ajustarse a los colores que tengan). si lo pide se demora entre 15 y 25 días.

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos,

Esta mañana fui motovalle (Cali) pues decidí comprarme un fiesta, despues de hablar un poco con el vendedor sobre los elementos de seguridad del carro, me dijo que tenian uno que habia sido dado por perdida total en el garaje, el dueño estaba rumbo a Bogota con exceso de velocidad, el carro se volteo, raspo el pavimento, los airbags hicieron su trabajo y el conductor (que viajaba solo) salio sin un solo rasguño.

Adjunto unas fotos que logre tomar del carro (o lo que queda de el) para ver si asi convencemos a la gente que los elementos de seguridad no son un lujo :)

(Correcion, el foro no me dejo subir las fotos por el tamaño, así que las puse en picasa, aquí el link, si algún admin quiere insertarlas acá, se le agradece)

https://picasaweb.google.com/112008796608505412397/Publico?authuser=0&feat=directlink

Un saludo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,152
Lo importante es que el carro fue la pérdida total... las vidas de los pasajeros, no.

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
uyyyy, buena por el fiesta!

me gustaria preguntar a quienes lo han comprado, que les han dado por la compra?
que podria pedir uno?

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
No tiene, el volumen sólo se controla con el botón de la consola central. El timón cuenta, al lado izquierdo, con botones avanzar o atrasar para búsqueda de canciones, emisoras grabadas o para moverse dentro de la agenda telefónica, entre otras opciones del menú Sync y para llamar, contestar o colgar llamadas telefónicas.

El botón mio, que es de la versión sin sync, si es para control de volumen. Fíjese que en vez del teléfono tiene los logos de subir y bajar el volumen.

botontimon.jpg

Saludos.

Buenas tardes amigo, he seguido intermitentemente este foro y me ha llamado la atencion el tutorial que ud gentilmente colgo en este foro, acerca de la instalacion de luces laterales leds en los espejos, lo cual ha sido mi gran anhelo. Lo he visto con detenimiento, pero creo q nada se dice acerca de LAS CONEXIONES DE CABLES PARA QUE FUNCIONEN, ya tengo claro lo de los cortes y su instalación fisica pero no de sus conexiones internas para optimo funcionamiento. Me acerque al concecionario de mi ciudad Valledupar, pero es muy reciente y no estan muy enterados al respecxto... agradezco inmensamente su ayuda por favor para adiestrar o guiar un poco a la gente del mi concesionario
. Gracias

Hola. Con todo gusto puedo seguir compartiendo, para el uso de los miembros del foro y con la intención de que sea aprovechada para un "hágalo usted mismo", toda la información que obtenga producto de mi propia investigación, sin embargo y con todo respeto, en lo que no estoy de acuerdo es dársela a los concesionarios en bandeja para que luego se lucren con el trabajo de otros.

Para responder su pregunta las señales de las luces intermitentes de los retrovisores salen de los pines 12 (para el espejo izquierdo) y 13 (para el espejo derecho) del Body Control Module (BCM). Estas señales se pueden encontrar dentro de las puertas en el plug de 8 pines que conecta los espejos, en donde el pin 2 es tierra y el 8 es positivo.

Este mensaje es también para los administradores del foro. Sería bueno que este tipo de información estuviera almacenada en otra parte del foro y fuera de uso exclusivo para los miembros del mismo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: FORFI

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Por fin logré convencer a mi esposa de comprar el sedá automatico!!! Luego de recorrer Hyundai (que hp carros tan pelados esos I25!) Mazda y Ford logre, despues de mucho esfuerzo, sacarle el Mazda 2 de la cabeza, y primero me dijo que era Fiesta HB o nada, pero como yo queria automatico, ese fue el paso más dificil, convencerla de comprar el sedán. La otra semana lo estaré reservando, que felicidad!!

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Por fin logré convencer a mi esposa de comprar el sedá automatico!!! Luego de recorrer Hyundai (que hp carros tan pelados esos I25!) Mazda y Ford logre, despues de mucho esfuerzo, sacarle el Mazda 2 de la cabeza, y primero me dijo que era Fiesta HB o nada, pero como yo queria automatico, ese fue el paso más dificil, convencerla de comprar el sedán. La otra semana lo estaré reservando, que felicidad!!

Ja ja que buen comentario, simple y contundente. El automático es una delicia, se puede convivir sin lo adicional del HB SEL pero si ayuda mucho esa caja, y mas en estos trancones Bogotanos, revise el manual si piensa instalarle parlantes traseros ya que no lo recomiendan para esta versión.

Pues si mano DLS, eso es cierto, siempre hay uno que sabe y otro que le saca provecho.

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
El botón mio, que es de la versión sin sync, si es para control de volumen. Fíjese que en vez del teléfono tiene los logos de subir y bajar el volumen.

botontimon.jpg

Saludos.

Hola. Con todo gusto puedo seguir compartiendo, para el uso de los miembros del foro y con la intención de que sea aprovechada para un "hágalo usted mismo", toda la información que obtenga producto de mi propia investigación, sin embargo y con todo respeto, en lo que no estoy de acuerdo es dársela a los concesionarios en bandeja para que luego se lucren con el trabajo de otros.

Para responder su pregunta las señales de las luces intermitentes de los retrovisores salen de los pines 12 (para el espejo izquierdo) y 13 (para el espejo derecho) del Body Control Module (BCM). Estas señales se pueden encontrar dentro de las puertas en el plug de 8 pines que conecta los espejos, en donde el pin 2 es tierra y el 8 es positivo.

Este mensaje es también para los administradores del foro. Sería bueno que este tipo de información estuviera almacenada en otra parte del foro y fuera de uso exclusivo para los miembros del mismo.

Saludos.

Hermano mis agadecimientos por su cooperación, cuando tenga todo listo le enseño las foticos. Creo q tiene razón es una información valiosa que debe ser manejada por un "hagalo ud mismo", y no regalada a la gente de los concesionarios, al q al fin de cuentas tendria q pagarles. Un abrazo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
uyyyy, buena por el fiesta!

me gustaria preguntar a quienes lo han comprado, que les han dado por la compra?
que podria pedir uno?

Sencillamente pida con ahínco lo que usted considere. Ya es entrar en el plano de la negociación y allí existirá el "tire y afloje". Toca pedir bastante para que reconozcan menos y eso hay que saberlo de antemano. Lo importante es no dar el brazo a torcer tan fácilmente aunque el concesionario mantenga una línea dura, y mientras más dinero contante y sonante tenga disponible, más posibilidades tendrá de obtener accesorios adicionales. Una anécdota para tener en cuenta: Para los musulmanes, palestinos, hindúes y hebreos a veces es hasta considerado una ofensa que el comprador no entre en el regateo dentro del proceso de la venta, pues siempre esperan contra propuestas para llegar a un punto que satisfaga a ambas partes.

Ja! Estoy seguro que dentro de poco su mujer agradecerá ampliamente el que usted haya preferido el automático. De eso estoy seguro, y cuando se acostumbre ya no querrá regresar a un carro mecánico...:D

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119

botontimon.jpg

uy, bacano, gracias por la respuesta, yo estoy interesado en el hb ses, sera que tambien trae el volumen en el timon?
Sencillamente pida con ahínco lo que usted considere. Ya es entrar en el plano de la negociación y allí existirá el "tire y afloje". Toca pedir bastante para que reconozcan menos y eso hay que saberlo de antemano. Lo importante es no dar el brazo a torcer tan fácilmente aunque el concesionario mantenga una línea dura, y mientras más dinero contante y sonante tenga disponible, más posibilidades tendrá de obtener accesorios adicionales. Una anécdota para tener en cuenta: Para los musulmanes, palestinos, hindúes y hebreos a veces es hasta considerado una ofensa que el comprador no entre en el regateo dentro del proceso de la venta, pues siempre esperan contra propuestas para llegar a un punto que satisfaga a ambas partes.

si claro, pero a usted por ejemplo que pudo sacar de mas?

que diferencia hay entre la lamina de seguridad y polarizado.
(perdonen la ignorancia)

• Me gusta
Reacciones: BIGFISH

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Felmr que bueno que lograste convencer a tu esposa de la cola del fiesta (esa era la razon por la cual no queria el sedan sino el HB SE tu esposa si va mañana a hac la prueba de ruta? Me avisas y como te conte por el Mensaje ahi te voy a averiguar que podemos hacer...

Un saludo a todos los del foro y respecto al tema de los tutoriales para la instalacion de complementos, tenganlo por seguro que en los concesionarios ya sabemos hacer esas instalaciones perono podemos deformar la linea de fabrica de los vehiculos.

No se porque le tienen tanta rabia a los concesionarios si igual es untrabajo y del cual hay que obtener ganancia para sostener a muchas personas que de ellos dependemos.

Les dejo el dato de que el fiesta Es el vehiculo que menos comision tiene y el que menos ganacia obtiene el concesionario por la venta de los mismos

Les dejomeste comunicado de las ventas de los vehiculos ford

"Récord histórico de Ford en noviembre:
¡Creció 48,3%!

• Con 1.170 unidades facturadas en noviembre, la marca del óvalo en Colombia rompió su propio récord mensual de ventas.

• La alta tecnología y oferta de valor que identifica a todos los modelos Ford, determinantes en su exitosa acogida por parte del público.

Bogotá, diciembre de 2011 –Ford Motor Colombia continúa ratificando su liderazgo como la marca de mayor crecimiento en el país, al lograr en noviembre ventas históricas a público por 1.170 unidades de todo su portafolio, lo que representó para la automotriz un crecimiento del 48,3% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando facturó 789 vehículos.

La alta tecnología y oferta de valor que identifica a todos los modelos Ford, han sido determinantes en su exitosa acogida por parte del público. El ejemplo más elocuente continúa siendo el Fiesta, que con 559 unidades comercializadas en sus versiones Sportback y Hatchback, registró en el último mes un crecimiento del 160% frente a lo obtenido en noviembre de 2010.

Así mismo, los modelos Edge con 162 crossover, y Explorer con 48 SUVs, fueron protagonistas durante el ejercicio de noviembre al alcanzar cifras de ventas nunca antes vistas en un solo mes, revelando la creciente preferencia de los consumidores colombianos por lo último en materia de tecnología, seguridad, alto desempeño y máxima eficiencia incorporado en estas camionetas, y que representa lo mejor de Ford disponible actualmente en todo el mundo.

Gracias al resultado de noviembre, y con un cierre de industria estimado entre 28.000 y 29.000 unidades para el mismo período, la marca del óvalo en Colombia estaría incrementando así su participación de mercado al 4%, lo que le anticipaun excelente final de ejercicio para este año."

CC a el foro de ford

• Me gusta
Reacciones: felmr23

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
uy, bacano, gracias por la respuesta, yo estoy interesado en el hb ses, sera que tambien trae el volumen en el timon?

si claro, pero a usted por ejemplo que pudo sacar de mas?

Logramos obtener los botes en fibra de vidrio para los 4 pasos de rueda, el polarizado, la pintura anticorrosiva por debajo y los tapetes. No logré los 4 parlantes porque en ese momento -no se ahora-, no se sabía nada de las instalaciones de los 2 parlantes adicionales traseros. No me interesaban la alarma (no me gusta), el sensor de reversa (no me acorde) ni los pernos de seguridad (estos últimos en Cgena, casi ni se conocen).