De wikipedia:
Torque, Esfuerzo de torsión, Par, Momento:
En términos generales, el par es una medida de la fuerza de giro sobre un objeto, como un tornillo o un volante de inercia . Por ejemplo, empujar o tirar de la palanca de una llave conectada a una tuerca o el tornillo produce un torque (fuerza de giro) que se afloja o se aprieta la tuerca o el tornillo.
En resumen, este es el término que usan para decir que ajustan la suspensión, mejor dicho aprietan las tuercas.
Saludos.
OK. Gracias por la aclaración.
Por estos días con estas lluvias y con la cantidad de huecos es una necesidad este ajuste. Ahora con las lluvias la cantidad de huecos que no se ven por estar tapados por el agua tiene una probabilidad muy alta de coger huecos por lo menos aquí en Bogotá. El hueco de este video de la calle 100 lo visualizan los conductores, pero me imagino cuando está lloviendo cuantos vehículos lo cogen.
Comparto algunos elementos que considero del Ford Fiesta con los huecos:
- Las llantas se pueden dañar o quedar con huevos cogiendo un hueco de estos, sobre todo a una velocidad considerable. Las llantas me han parecido guerreras, pero como dicen contra la física no hay nada que hacer.
- Los rines dependiendo como se coja el hueco es posible que se rayen o golpeen por el impacto, la altura facilita el evento. Es muy fácil cuando se coge un hueco pasando de un carril a otro, golpear los rines que son bajitos.
- Daños en las tijeras, amortiguadores o elementos del mecanismo que lo integran.
- Golpes en el motor o partes expuestas.
- El plastico o moldura que se pega con algunos policias o superficies mal diseñadas, se puede quedar formando parte de un hueco.
- Hay muchos huecos que se cogen y se siente fácilmente absorbidos por la suspensión. La suspensión del Ford Fiesta se sienta muy rígida para este aspecto sin dejar de ser cómoda en el interior. Pero hay huecos que a cierta velocidad son escandalosos en la cabina, aunque tengo la duda si el sonido puede ser del impacto de la llanta contra el asfalto, los amortiguadores, suspensión contra la misma estructura cuando supera el límite de capacidad de fuerza que puede absorber o algo que tenga que ver con esa combinación de rigidez y capacidad de absorber. Inclusive pueden ser huecos pequeños o bajitos, pero que por algún motivo de conducción o de la forma como se coge el hueco, se escucha un sonido de impacto.