felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Felmr que bueno que lograste convencer a tu esposa de la cola del fiesta (esa era la razon por la cual no queria el sedan sino el HB SE tu esposa si va mañana a hac la prueba de ruta? Me avisas y como te conte por el Mensaje ahi te voy a averiguar que podemos hacer...

CC a el foro de ford

Si señor, mañana ella ira a la prueba de ruta, en todo caso te confirmo en la mañana. Esta semana estaremos conversando, si Dios quiere, para cerrar el negocio y llevarnos ese carrazo para la casa!

Muchas gracias BigFish

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
que diferencia hay entre la lamina de seguridad y polarizado.
(perdonen la ignorancia)
Muchas personas no hacen la diferencia real y hablan de uno como si fuera igual al otro.
La película es haga de cuenta un contact grueso, el cual tiene la función de evitar que el vidrio se quiebre en pedazos, y se quede pegado.
El polarizado por otro lado sólo tiene la función de oscurecer su vehículo.

He escuchado que recomiendan que no ponga película en todo el vehículo, ya que en caso de un rescate va a ser difícil entrar a el. Esto me lo corregirá alguien.

Saludos,

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Yo estoy en Cgena. Aunque el carro aquí lo entregan con la pintura anticorrosiva, es bueno darle manos posteriores. Una vez pregunté al vendedor (Carlos), donde podría reforzar la pintura y me dijo un lugar que es donde el concesionario contrata el trabajo. Así que sería mejor hacerlo sin intermediarios porque sale más barato. No me acuerdo la ubicación del sitio, pero sería bueno que pregunte para saber y nos comente. Yo también quiero, luego de año y dos meses, darle otra mano de anticorrosivo. Creo que el poliamida es el mejor.

FF, El asesor que me vendio a mi esta Incapacitado y se demora en regresar, Podrias confirmar con tu alumno el sitio que el te menciono, y precio si es posible.

De todos modos, cotize directo con taller y cobran $ 450.000 + IVA y $300.000 por cada bote. esta semana tocara pintura y a fin de mes( con las " primas") hacerle a los botes. tu impresion de los precios. Saludos

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
...respecto al tema de los tutoriales para la instalacion de complementos, tenganlo por seguro que en los concesionarios ya sabemos hacer esas instalaciones...

Con todo el respeto que usted se merece....

El primer control de volumen que le intenté instalar a mi fiesta lo puse en manos de los "duros" del concesionario, y me toco salir con rabia del taller porque aparte de no tener NPI de como se hacía y de partirle una pata, la solución que me dieron era que lo desarmara y solo pusiera lo de afuera (como que creían que lo quería nada mas para chicanear y que se viera bonito, y no para que funcionara). Total me tocó comprar otro botón y lo instalé yo mismo.

...perono podemos deformar la linea de fabrica de los vehiculos.

Bahh, usted cree que lo que se ve en la foto siguiente deformó la linea original del carro?

171.jpg

Si....eso es un fiesta sedán (no un hatchback) con intermitentes en los retrovisores, y que no fueron instalados en un concesionario....

Y entonces...si los concesionarios saben tanto... por qué este señor FORFI dice esto:

...Me acerque al concecionario de mi ciudad Valledupar, pero es muy reciente y no estan muy enterados al respecxto... agradezco inmensamente su ayuda por favor para adiestrar o guiar un poco a la gente del mi concesionario. Gracias

Y el señor FFcolombiano dice esto:

...No logré los 4 parlantes porque en ese momento -no se ahora-, no se sabía nada de las instalaciones de los 2 parlantes adicionales traseros....

Cuando cualquier tienda de autosonido se los instala en media hora?

Con todo respeto señor BIGFISH, no trate tapar el sol con las manos...

Precisamente estas son las situaciones y los comentarios que desmotivan para compartir esta información.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: FORFI, SETI y PPGSM

Bolivar Barrios

Despegó motor
Oct 17, 2011
7
Hola yo también estoy en Cartagena, los botes se los mande a poner en guardaplast queda un poco antes del cerro de san Felipe del lado derecho no recuerdo como se llama ese sector, fui porque seguros Bolivar me regalo la marcada del carro y me ofrecieron los botes en plástico no en fibra como los colocan normalmente, el valor fue de 320 si mal no recuerdo.

Por otra parte este fin de semana aproveche para mejorar el equipo de mi fuiesta le coloque 1 par de componentes y un bajito, el pobre le quitaron casi todas las pastas de adentro para tirar el cableado pero valió la pena porque no se ve ni un solo cable y el sonido es muy bueno mejor muchísimo.

Cambiando de tema tengo un par de dudas, hoy me rayaron mi carro con una carreta pasando por el mercado de bazurto el rayón fue bastante profundo, y hace como un 15 días viajando para Barranquilla 2 piedras me estilaron el panorámico y este se rajo, la pregunta es puedo meter estos dos daños por seguro y pagar un solo deducible. Gracias

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
FF, El asesor que me vendio a mi esta Incapacitado y se demora en regresar, Podrias confirmar con tu alumno el sitio que el te menciono, y precio si es posible.

De todos modos, cotize directo con taller y cobran $ 450.000 + IVA y $300.000 por cada bote. esta semana tocara pintura y a fin de mes( con las " primas") hacerle a los botes. tu impresion de los precios. Saludos

Te respondo literalmente lo que me respondió Carlos (el vendedor de Barú Motors), vía Facebook. Por eso está en mayúsculas. Sugiero que pases por el concesionario y hables con él: "DR ESO NO TIENE NOMBRE, PORQUE ESE NEGOCIO ES DE LOS GEDEON Y SU PRINCIPAL CLIENTE SON ELLOS MISMOS, LOS CONCESIONARIOS, BUENO Y LOS CLIENTES COMO USTED QUE SE VAN QUEDANDO AHI HACIENDO LA PINTURA. SI QUIERE ME DICE QUE DIA VIENE Y YO LO LLEVO ALLA PA Q CONOZCA AL GTE Y SEPA DONDE ES LA COSA".

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Te respondo literalmente lo que me respondió Carlos (el vendedor de Barú Motors), vía Facebook. Por eso está en mayúsculas. Sugiero que pases por el concesionario y hables con él: "DR ESO NO TIENE NOMBRE, PORQUE ESE NEGOCIO ES DE LOS GEDEON Y SU PRINCIPAL CLIENTE SON ELLOS MISMOS, LOS CONCESIONARIOS, BUENO Y LOS CLIENTES COMO USTED QUE SE VAN QUEDANDO AHI HACIENDO LA PINTURA. SI QUIERE ME DICE QUE DIA VIENE Y YO LO LLEVO ALLA PA Q CONOZCA AL GTE Y SEPA DONDE ES LA COSA".

FF, asi es el sitio es de ellos mismos y otro fiestero me confirmo que el sitio se llama Gedeautos, hoy paso por alla y te cuento de precios una vez que hable con Victor Gedeon - Gerente. Muchas gracias por tu ayuda.

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
hola a todos, les comparto los precios de bucaramanga,... como estan en sus cuidades? Ver el archivos adjunto 33303

ese es el problema de los monopolios, tal parece q el representante Ford en bmanga no solo vende 500 mil pesos mas caros los carros , si no q tambien se le van las luces con los mantenimientos. Sorprende ver q los mantenimientos del fiesta sean mas costosos q el de una ecosport y los combos 1,2 y 4 sean practicamente lo mismo.

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Fiesteros, me confirman por favor como se llama el area en negro de los FF Sedan donde vienen los Leds? cual es el costo de quienes los han cambiado a plateado? Saludos

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
TORQUEO DE SUSPENSION ???
Ese mismo termino lo utilizo alguien en el el tema del I25, para referirse a una mejora que le hacian a la suspencion trasera por que era muy "blandita", y el carro tenia tendencia a sacar la cola.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/hyundai-i25.3442/page-69#post-270665

Realmente lamentable la representación de Ford en Bucaramanga, y con esos precios no les alcanza para mandar a hacer un aviso mas apropiado, ese detalle tan simple lo hace pensar a uno en la calidad de servicio que la van a prestar.

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
TORQUEO DE SUSPENSION ???

De wikipedia:

Torque, Esfuerzo de torsión, Par, Momento:
En términos generales, el par es una medida de la fuerza de giro sobre un objeto, como un tornillo o un volante de inercia . Por ejemplo, empujar o tirar de la palanca de una llave conectada a una tuerca o el tornillo produce un torque (fuerza de giro) que se afloja o se aprieta la tuerca o el tornillo.

En resumen, este es el término que usan para decir que ajustan la suspensión, mejor dicho aprietan las tuercas.

Saludos.

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
De wikipedia:

En términos generales, el par es una medida de la fuerza de giro sobre un objeto, como un tornillo o un volante de inercia . Por ejemplo, empujar o tirar de la palanca de una llave conectada a una tuerca o el tornillo produce un torque (fuerza de giro) que se afloja o se aprieta la tuerca o el tornillo.

En resumen, este es el término que usan para decir que ajustan la suspensión, mejor dicho aprietan las tuercas.

Saludos.

jwbr71,

te funciono el control de volumen?. Es posible que puedas asesorarme en dado caso de querer hacer esa modificación tambien?. Se nota que tu trabajo es super fino.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
De wikipedia:

Saludos.

OK. Gracias por la aclaración.

Por estos días con estas lluvias y con la cantidad de huecos es una necesidad este ajuste. Ahora con las lluvias la cantidad de huecos que no se ven por estar tapados por el agua tiene una probabilidad muy alta de coger huecos por lo menos aquí en Bogotá. El hueco de este video de la calle 100 lo visualizan los conductores, pero me imagino cuando está lloviendo cuantos vehículos lo cogen.

Comparto algunos elementos que considero del Ford Fiesta con los huecos:

- Las llantas se pueden dañar o quedar con huevos cogiendo un hueco de estos, sobre todo a una velocidad considerable. Las llantas me han parecido guerreras, pero como dicen contra la física no hay nada que hacer.
- Los rines dependiendo como se coja el hueco es posible que se rayen o golpeen por el impacto, la altura facilita el evento. Es muy fácil cuando se coge un hueco pasando de un carril a otro, golpear los rines que son bajitos.
- Daños en las tijeras, amortiguadores o elementos del mecanismo que lo integran.
- Golpes en el motor o partes expuestas.
- El plastico o moldura que se pega con algunos policias o superficies mal diseñadas, se puede quedar formando parte de un hueco.
- Hay muchos huecos que se cogen y se siente fácilmente absorbidos por la suspensión. La suspensión del Ford Fiesta se sienta muy rígida para este aspecto sin dejar de ser cómoda en el interior. Pero hay huecos que a cierta velocidad son escandalosos en la cabina, aunque tengo la duda si el sonido puede ser del impacto de la llanta contra el asfalto, los amortiguadores, suspensión contra la misma estructura cuando supera el límite de capacidad de fuerza que puede absorber o algo que tenga que ver con esa combinación de rigidez y capacidad de absorber. Inclusive pueden ser huecos pequeños o bajitos, pero que por algún motivo de conducción o de la forma como se coge el hueco, se escucha un sonido de impacto.