kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
ese hueco esta bien comparado a uno que hay al costado derecho de la boyaca llegando a la 26... (como cogiendo hacia el aeropuerto) el otro dia vi una x3 que quedo estancada...

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
amigos, si llegara a comprar el ford fiesta hb ses para el 20 de diciembre, cuanto creen que podria pagar de impuesto este año?
sera mejor esperar hasta enero?
gracias.

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
jwbr71,

te funciono el control de volumen?. Es posible que puedas asesorarme en dado caso de querer hacer esa modificación tambien?. Se nota que tu trabajo es super fino.

En realidad la única investigación que he hecho es para que el control de timón funcione con mi pantalla alpine y en la actualidad me funciona perfectamente con las 5 funciones, volumen arriba, volumen abajo, adelantar pista, atrasar pista y mute.

Lo que hasta ahora sé, es que el control de timón original funciona con una interface Can Bus para controlar el radio, que probablemente se podría reprogramar o hacerle bypass con otra interface y habilitar las funciones para subir y bajar el volumen además de las otras funciones, pero esa investigación no la he hecho y sinceramente no creo que la vaya a hacer. La verdad no tengo ningún interés en usar el radio original, por lo tanto ninguna motivación para hacer esta investigación.

Quizá usted le pueda preguntar a los del concesionario a ver si saben como hacerlo. Por ahí dicen que saben hacerlo todo. :p

En definitiva, si tiene intención de cambiar el radio, con mucho gusto le ayudo, pero si es con el radio original creo que no podré hacerlo.

Saludos.

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
El botón mio, que es de la versión sin sync, si es para control de volumen. Fíjese que en vez del teléfono tiene los logos de subir y bajar el volumen.

botontimon.jpg

es la version hb que viene menos equipada? o la de 43.990.000

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
es la version hb que viene menos equipada? o la de 43.990.000

Hasta donde sé, aquí en Colombia el hatchback es el más equipado de todos. Yo no tengo el hatchback, pero hasta donde sé viene con Sync, y en vez del la función de subir y bajar el volumen viene con la función del teléfono.

Saludos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Menos mal existe el foro, porque oficialmente la marca jamás quiso anunciar el HB SE (con todo y que se vende hace meses) y en la base de datos de este portal ya nos estábamos colgando. Con el carro ya en la página de Ford, es seguro ponerlo.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Así es, en los modelos 2012 de la versión Hb hay una versión SE, menos completa que las versiones de ese mismo tipo 2011. Quedan faltando las Hb SES At y el Sedán SES.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores me cotizaron el seguro para el FF Sedán mecánico en 1970.000 con una póliza colectiva del Exito con Sura, y un valor muy similar pero particular para el automatico con Seguros Bolivar. Me parece bastante costoso, y acá en el foro he leido que las han adquirido por valores menores.. A donde debo ir?

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Royal and sun Alliance, entre las ventajas: no es colectiva, la RC es de 750 millones, el deducible en caso de pérdida total por hurto o accidente es 0% y tiene varios plus, asistencias. El año pasado me costó más o menos millón trescientos, este año me bajó a millón doscientos... pero con la salvedad de que soy cliente viejo, no sé cuánto costaría a un cliente nuevo.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias por el dato. A mi supuestamente me dieron el 50% de descuento con Seguros Bolivar por polizas anteriores, pero 1.970.000? Estan locos

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
segun la revista motor estos son los costos del mantenimiento preventivo:

Ford Fiesta
Las tres primeras revisiones incluyen cambio de aceite y filtro de motor, nuevo filtro de aire, revisión de niveles de fluidos e inspección de todos los elementos mecánicos y accesorios que intervienen en la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo.
*8.000 kilómetros: 88.056 pesos (sin IVA). No cobran mano de obra.
*16.000 kilómetros: 250.927 pesos (sin IVA).
*24.000 kilómetros: 314.164 pesos (sin IVA).
Si requiere alineación y balanceo en cualquiera de las revisiones, se cobran 65 mil pesos adicionales.

Que piensan?
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...visiones-programadas-de-los-carros_10907701-4

ingenieroarrieta

Nuevo usuario
Oct 22, 2011
5
AUXILIO, ¿CONSUMO MUY ALTO O NORMAL?

Saludos a todos, espero que con este título me puedan ayudar.
Sé que ya este tema ha sido tratado en otros POST de este grandioso foro, he leído prácticamente todo el foro, pues gracias a sus comentarios me anime a comprar mu FF 2011 Sedan y también he leído casi todo lo relacionado con el consumo de combustible.

Mi Auto me lo entregaron el 22 de octubre 2012, con 50 km de uso y menos de un 1/4 de gasolina.
Primera vez que tengo carro propio en mi vida, así que por mi prematura experiencia en consumo de combustible no sé que es elevado o que es económico, solo me por lo siguiente:
1). En el manual dice que no debe usar combustible con plomo, antes de comprarlo pregunte qué es eso y me dicen que es el equivalente a la gasolina corriente, mi asesor me dijo varias veces, ingeniero por ningún motivo le ponga corriente por lo menos acá en Cartagena, me he documentado lo suficiente como para entender los fuertes motivos del porque acá solo debe usar Extra en el motor de un FF, ha seguido las recomendaciones al pie de la letra.
2). El manual dice que el auto debe consumir 8.1L/100k, si me fijo en el tablero de mi auto me dice que es de 12.1L/100km y tiene más de dos semanas que se mantiene en esta marca, al comienzo bajaba paulatinamente pero ahora veo que se ha quedado ahí.
3). Desde que me lo entregaron hasta la fecha (09-12-2011) que escribí esta pregunta en el foro lo he tanqueado VII veces:

Todas las tanquedas al quedar en 1/4 el tanque, 100% extra, 100% AA y 100% ciudad
$ 40.000,00 = 3,4 Galones, Tanqueda al salir del concesionario (a los 50 Km)
$ 90.000,00 = 8,4 Galones, II Tanqueda full (no recuerdo el KM)
$ 87.000,00 = 8,2 Galones, III Tanqueda full (no recuerdo el KM)
$ 30.000,00 = 2,4 Galones, IV Tanqueda por rapidez (no recuerdo el KM)
$ 83.000,00 = 8,0 Galones, V Tanqueda full (a los 720 km de uso) (8 galones)
$ 84.000,00 = 8,0 Galones, VI Tanqueda full (a los 972 km de uso, lo lleve al concesionario para que le revisaran el consumo)
$ 85.000,00 = 8,1 Galones, VII Tanqueda ( hoy a los 1212 km de uso, volví a llevarlo al concesionario)

Conclusión (1).
7 semanasde uso, 7 tanqueadas,
1213 km - 50 km = 1170 Km de uso = $ 499.000 en combustible = $ 426.5/km

Conclusión (2).
De la V tanqueada a la VI tanqueada hay 252 Km / 8 Gl = 31,2 Km / G
De la VI tanqueada a la VII tanqueada hay 31,25 / 8 Gl = 30.1 Km / G
En el concesionario me dicen que esta marca es normal y está dentro del buen consumo del auto

Conclusión (3).
Dos amigos de trabajo tienen FF, uno del 2011 con 9 meses de uso, el otro 2012 con 20 días de comprado (Plata idéntico al mío), me dicen que el consumo esta demasiado elevado, por taqueada ellos hacen aproximadamente 43 Km / galón (350 Km / 8 Gl) en ciudad, con full AA, solo extra. Mi suegro tiene un Nissan Almera 1.8 y me dice que hace 40 Km / galón apox. En ciudad, full aire, 100% corriente

Según estos datos, consideran ustedes que el consumo de mi auto:
1). ¿Es normal este consumo?
2). ¿Presenta algún problema en el consumo?

Muchísimas Gracias por su ayuda

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues mi consumo esta en 8.2 L/100km y no le he calculado bien a ver cuantos kilometros estoy haciendo con el carro, pero siempre le pongo corriente. aqui en bogota es tambien recomendable colocarle extra o no?

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
Señores me cotizaron el seguro para el FF Sedán mecánico en 1970.000 con una póliza colectiva del Exito con Sura, y un valor muy similar pero particular para el automatico con Seguros Bolivar. Me parece bastante costoso, y acá en el foro he leido que las han adquirido por valores menores.. A donde debo ir?

le recomiendo q se averigue en Generali, la rc es de 600 y si la memoria no me falla la cotizacion q me hicieron fue por 1 millon

segun la revista motor estos son los costos del mantenimiento preventivo:

Ford Fiesta
Las tres primeras revisiones incluyen cambio de aceite y filtro de motor, nuevo filtro de aire, revisión de niveles de fluidos e inspección de todos los elementos mecánicos y accesorios que intervienen en la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo.
*8.000 kilómetros: 88.056 pesos (sin IVA). No cobran mano de obra.
*16.000 kilómetros: 250.927 pesos (sin IVA).
*24.000 kilómetros: 314.164 pesos (sin IVA).
Si requiere alineación y balanceo en cualquiera de las revisiones, se cobran 65 mil pesos adicionales.

Que piensan?
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...visiones-programadas-de-los-carros_10907701-4

lo q pienso es q los precios del representante en bmanga q publicaron en estos días están desfasados y q cada representante parece q maneja esas tarifas de manera independiente. Lo unico q siempre me han dicho es q la mano de obra de la pimera revision es gratis en eso parace q si hay algun tipo de consenso

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
pues mi consumo esta en 8.2 L/100km y no le he calculado bien a ver cuantos kilometros estoy haciendo con el carro, pero siempre le pongo corriente. aqui en bogota es tambien recomendable colocarle extra o no?

randu2005, ha reseteado el contador, por que a mi me marcaba 8.1 L/100 km (mixto), y no se movía, lo resetie y ahora marca 9.5 L/100 km, creo que esta herramienta sirve para ver si hay variaciones muy grandes, pero de ahí a que sea exacto, ummm???, por que yo lo llene (12 galones) y recorrió 554 kms (mixto) , eso da 8,2 L/100km, que no corresponde a lo que dice el computador, aunque supongo que ese promedio lo saca de los últimos 100 kms.

PD. el consumo debe ser un poco mas bajo pues como mínimo quedo un galón antes de volver a llenarlo.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Conclusión (2).
De la V tanqueada a la VI tanqueada hay 252 Km / 8 Gl = 31,2 Km / G
De la VI tanqueada a la VII tanqueada hay 31,25 / 8 Gl = 30.1 Km / G
En el concesionario me dicen que esta marca es normal y está dentro del buen consumo del auto

Conclusión (3).
Dos amigos de trabajo tienen FF, uno del 2011 con 9 meses de uso, el otro 2012 con 20 días de comprado (Plata idéntico al mío), me dicen que el consumo esta demasiado elevado, por taqueada ellos hacen aproximadamente 43 Km / galón (350 Km / 8 Gl) en ciudad, con full AA, solo extra. Mi suegro tiene un Nissan Almera 1.8 y me dice que hace 40 Km / galón apox. En ciudad, full aire, 100% corriente

Según estos datos, consideran ustedes que el consumo de mi auto:
1). ¿Es normal este consumo?
2). ¿Presenta algún problema en el consumo?

Muchísimas Gracias por su ayuda
Viejo, el consumo depende de muchas variables, pero se nota que ud. es como yo, a mí me gusta acelerar, sentir el motor, uso mucho los 3 primeros cambios (meter la cuarta ya es algo difícil en Cartagena), me gusta llegar rápido a mis metas, me "pesa" el pie, así que mi consumo es siempre de 30 - 33 km/galón en este carro, con Full AA siempre. Es probable que sus amigos sean unas "manitas" con el acelerador y por eso tengan mejores consumos. De hecho en una semana hice la prueba y me dediqué a acelerar "suavecito", meter cambios algo prematuros para mi manera de conducir para llegar a relaciones que permitieran mejor consumo, en fin, conducí comolo hace mi esposa y el final fue el esperado: 40 km/galón.
P.D.: no le preste atención a los consumos de los que viven en Bogotá, pues obviamente tienen una gran ventaja. Y... la verdad no le preste mucha atención al consumo a menos que sea un punto muy fuerte en su economía personal, en ese caso, maneje "suavecito".

• Me gusta
Reacciones: PPGSM