FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Dos cosas, IngenieroArrieta: 1. NINGUNA gasolina de las que se expenden en Colombia tiene plomo. Ni la extra, ni la corriente, pues lo que determina la clase de gasolina no es el contenido de plomo sino el nivel de octanos: http://www.vivetumoto.com/foros/abc-las-motos-448/gasolina-sin-plomo-colombia-octanos-11499.html

2. Dice que su carro lo compró en "octubre de 2012" (asumo que fue octubre de 2011, jejeje) y que el consumo promedio está alto (12.1) en Cartagena: Yo también estoy en esta ciudad. Mi carro lo compré en octubre (pero de 2010), y para esta misma época del año pasado el promedio de consumo de gasolina estaba muy similar al que reporta, pero luego, con paciencia y paulatinamente, me fue bajando hasta llegar a 9.8-9.9 (hay que recordar que el manual dice que no es pertinente medir consumo de gasolina antes de los 3 mil Kms, cuando se supone que este se modera), cifras en las que se estabilizó, pero he notado que con el tráfico pesado de noviembre-diciembre, el consumo aumenta, y ahora lo tengo en 10.1, lo cual no es tampoco para rasgarse las vestiduras. Yo le recomiendo paciencia. Su carro está nuevo y solo luego de un relativo uso largo se estabilizará en un consumo "razonable", pero tenga en cuenta que eso también depende de varios factores: Modo de uso de la "chancleta", uso de AA, clase de gasolina usada, bomba de gasolina en que se tanquea (le recomiendo la Texaco de la sociedad portuaria), calles por las que se meta (los trancones son MORTALES, y aclaro que yo uso el corredor de carga de ida y venida, lo que me aumentó el promedio de velocidad a 23 kms. A mayor promedio de velocidad, mejor consumo), pues para nadie es un secreto la condición adversa de manejo en la ciudad, etc.

Además, le recomiendo sacar a pasear el carro a carretera (un viaje a Barranquilla no le quedaría mal), porque cuando regrese, podría notar que el consumo como que mejoró sustancialmente, luego de probarlo después del viaje en la ciudad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

ingenieroarrieta

Nuevo usuario
Oct 22, 2011
5
pues mi consumo esta en 8.2 L/100km y no le he calculado bien a ver cuantos kilometros estoy haciendo con el carro, pero siempre le pongo corriente. aqui en bogota es tambien recomendable colocarle extra o no?
Gracias por Comentar Randu2005. Por lo que he leido en este foro y otros articulos de internet, en la altitud de Bogota no es imprescindible usar Extra, el carro se desempeña bien con corriente, aunque no he probado ni lo pienso hacer con gasolina corriente en mi carro (solo por recomendaciones de muchas personas que saben del tema) pues muevo solo en la costa, acá es casi que necesario el uso de Gasolina Extra en el motor de un carro como nuestros FF.
Ademas no creo que sea mucha la diferencia $$ entre el uso de corriente y extra, Yo me gasto una tanqueada Full de $85.000 (dejando el tanque a un cuarto, osea una rayita antes de la reserva) cada 250 Km aprox en una semana, (25 a 30 km diarios), 30 Km por galon
Compare mis datos de consumo Extra su información de consumo Corriente y asi sabremos la diferencia aproximada, teniendo en cuenta que según los que cuentan los lectores mi FF aun debe regular su consumo, pues esta 3n 12,1 L / 1000 km y debe llegar a 9L / 1000 Km aprox.

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Dos cosas, IngenieroArrieta: 1. NINGUNA gasolina de las que se expenden en Colombia tiene plomo. Ni la extra, ni la corriente, pues lo que determina la clase de gasolina no es el contenido de plomo sino el nivel de octanos: http://www.vivetumoto.com/foros/abc-las-motos-448/gasolina-sin-plomo-colombia-octanos-11499.html

2. Dice que su carro lo compró en "octubre de 2012" (asumo que fue octubre de 2011, jejeje) y que el consumo promedio está alto (12.1) en Cartagena: Yo también estoy en esta ciudad. Mi carro lo compré en octubre (pero de 2010), y para esta misma época del año pasado el promedio de consumo de gasolina estaba muy similar al que reporta, pero luego, con paciencia y paulatinamente, me fue bajando hasta llegar a 9.8-9.9 (hay que recordar que el manual dice que no es pertinente medir consumo de gasolina antes de los 3 mil Kms, cuando se supone que este se modera), cifras en las que se estabilizó, pero he notado que con el tráfico pesado de noviembre-diciembre, el consumo aumenta, y ahora lo tengo en 10.1, lo cual no es tampoco para rasgarse las vestiduras. Yo le recomiendo paciencia. Su carro está nuevo y solo luego de un relativo uso largo se estabilizará en un consumo "razonable", pero tenga en cuenta que eso también depende de varios factores: Modo de uso de la "chancleta", uso de AA, clase de gasolina usada, bomba de gasolina en que se tanquea (le recomiendo la Texaco de la sociedad portuaria), calles por las que se meta (los trancones son MORTALES, y aclaro que yo uso el corredor de carga de ida y venida, lo que me aumentó el promedio de velocidad a 23 kms. A mayor promedio de velocidad, mejor consumo), pues para nadie es un secreto la condición adversa de manejo en la ciudad, etc.

Además, le recomiendo sacar a pasear el carro a carretera (un viaje a Barranquilla no le quedaría mal), porque cuando regrese, podría notar que el consumo como que mejoró sustancialmente, luego de probarlo después del viaje en la ciudad.

la verdad si creo que sacar a andar el carro... sirve pa que se baje el consumo,,,, ya tengo 19 mil kms... y en los dos ultimos meses estoy viajando barranquilla a cartagena por lo menos 2 veces a la semana y veo como el consumo mejoro.... soy de los que borro el indicador en cada tanqueda... y en esos viajes me ha marcado 5,7 claro manejando sin pasar las 2000 revoluciones y a 90 km max.... con aire acondicionado a full.... claro que si le doy mas rapido.. la cosa se queda en 6.9 y ahora en ciudad normalito.. estamos en 8,8 a 9,1..... todo el tiempo con aire..

si pienso que toca sacar a andar el carro...

ingenieroarrieta

Nuevo usuario
Oct 22, 2011
5
Gracias lethalgnat,
Viejo, el consumo depende de muchas variables, pero se nota que ud. es como yo, a mí me gusta acelerar, sentir el motor, uso mucho los 3 primeros cambios (meter la cuarta ya es algo difícil en Cartagena), me gusta llegar rápido a mis metas, me "pesa" el pie, así que mi consumo es siempre de 30 - 33 km/galón en este carro, con Full AA siempre.
....

Gracias FFcolombiano, por lo que veo eres uno de los mayores activistas de este foro, seguro que tus 2743 aportes han ayudado a muchos como en mi caso.

2. Dice que su carro lo compró en "octubre de 2012" (asumo que fue octubre de 2011, jejeje) y que el consumo promedio está alto (12.1) en Cartagena: Yo también estoy en esta ciudad. Mi carro lo compré en octubre (pero de 2010), y para esta misma época del año pasado el promedio de consumo de gasolina estaba muy similar al que reporta, pero luego, con paciencia y paulatinamente, me fue bajando hasta llegar a 9.8-9.9 (hay que recordar que el manual dice que no es pertinente medir consumo de gasolina antes de los 3 mil Kms, cuando se supone que este se modera), cifras en las que se estabilizó, pero he notado que con el tráfico pesado de noviembre-diciembre, el consumo aumenta, y ahora lo tengo en 10.1
....

Y Gracias calotoz,

la verdad si creo que sacar a andar el carro... sirve pa que se baje el consumo,,,, ya tengo 19 mil kms... y en los dos ultimos meses estoy viajando barranquilla a cartagena por lo menos 2 veces a la semana y veo como el consumo mejoro.... soy de los que borro el indicador en cada tanqueda... y en esos viajes me ha marcado 5,7 claro manejando sin pasar las 2000 revoluciones y a 90 km max.... con aire acondicionado a full.... claro que si le doy mas rapido.. la cosa se queda en 6.9 y ahora en ciudad normalito.. estamos en 8,8 a 9,1..... todo el tiempo con aire..

si pienso que toca sacar a andar el carro...

Saludos,

Tienen toda la razón, parece que tener el privilegio del sol, el mar, la briza y un poco de calor también tiene sus puntos negativos, he leído que la mayoría de personas que tienen FF en ciudades no costeras, presentan un mejor consumo, incluso noto que prefieren la Corriente que la Extra y parece que sus autos funcionan a la perfección, si yo viviera en alguna de estas ciudades, no dudaría en usar gasolina Extra, por eso de que cuida mas al motor y tiene mejor desempeño en cuanto a combustión se refiere.

Claro que he leido también que algunos F.Fiesteros costeños usan solo Corriente, o combinaciones de Extra y Corriente, con algunos comentarios buenos y otros malos.

Que opinan ustedes que sus autos FF son 100% costeños?

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
En realidad la única investigación que he hecho es para que el control de timón funcione con mi pantalla alpine y en la actualidad me funciona perfectamente con las 5 funciones, volumen arriba, volumen abajo, adelantar pista, atrasar pista y mute.

Lo que hasta ahora sé, es que el control de timón original funciona con una interface Can Bus para controlar el radio, que probablemente se podría reprogramar o hacerle bypass con otra interface y habilitar las funciones para subir y bajar el volumen además de las otras funciones, pero esa investigación no la he hecho y sinceramente no creo que la vaya a hacer. La verdad no tengo ningún interés en usar el radio original, por lo tanto ninguna motivación para hacer esta investigación.

Quizá usted le pueda preguntar a los del concesionario a ver si saben como hacerlo. Por ahí dicen que saben hacerlo todo. :p

En definitiva, si tiene intención de cambiar el radio, con mucho gusto le ayudo, pero si es con el radio original creo que no podré hacerlo.

Saludos.

Gracias por tu respuesta jwbr71, pero claramente en el concesionario no tienen ni idea. El radio alpine del que hablas, le funcionan bien los mensajes de alerta y la configuracion del ESP ?

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
yo le tengo el calculo es al medio tanque y al 1/4... en 1/4 me hace 170 km y cuando llega a medio tanque me registra 260- 280 km

cuanto cuesta el seguro en liberty?

les cuento que ayer en la via suba cota cogiendo la 170... a un jeep se le cayo la llanta de la nada y me pego en todo el costado izq, dejando lo que parecia ser un gran raspon negro. despues de unos minutos un señor cogio un trapo y le quito toda esa mancha... menos mal no paso nada. parece que solo fue la quemada de la llanta contra la puerta.

• Me gusta
Reacciones: felmr23

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
yo le tengo el calculo es al medio tanque y al 1/4... en 1/4 me hace 170 km y cuando llega a medio tanque me registra 260- 280 km

cuanto cuesta el seguro en liberty?

Con el Dr. Bigfish lo cotizamos ayer por Liberty y sale en 1.550.000 para el sedán mecánico. Sigo buscando opciones para sacarlo mas baratico.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
En estos días de trancones todos estamos expuestos a situaciones bastante incomodas, como a mi..., que estando quieto una señora en una Captiva, por no dejar girar un colectivo, se me acerco tanto al bomper, hasta que me pego, aunque sentí el golpe muy leve, cosa que mi hija no lo sintió, cuando me baje a ver, el marco de la placa de la Captiva le estaba haciendo presión al bomper, le quedaron dos rayitas en el filo debajo de la tapa de el baúl, hay que detallarlo muy bien para darse cuenta, pero uno es el único que se da cuenta de la rabia, por que sabe que lo tenia perfecto, pero bueno que se puede hacer, y en el trancon tan salvaje (literalmente) en el que estaba era mejor irse que ponerse a pelear.

• Me gusta

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Buenas tardes amigo, he seguido intermitentemente este foro y me ha llamado la atencion el tutorial que ud gentilmente colgo en este foro, acerca de la instalacion de luces laterales leds en los espejos, lo cual ha sido mi gran anhelo. Lo he visto con detenimiento, pero creo q nada se dice acerca de LAS CONEXIONES DE CABLES PARA QUE FUNCIONEN, ya tengo claro lo de los cortes y su instalación fisica pero no de sus conexiones internas para optimo funcionamiento. Me acerque al concecionario de mi ciudad Valledupar, pero es muy reciente y no estan muy enterados al respecxto... agradezco inmensamente su ayuda por favor para adiestrar o guiar un poco a la gente del mi concesionario
. Gracias

Cuénteme, al fin le lograron conectar las luces intermitentes de los espejos con las indicaciones que le dí? Es muy sencillo porque en el conector de la puerta que le indiqué, sobran 3 cables, dos de los cuales son el positivo y el negativo de la luz intermitente del espejo.

Saludos.

David Beltran

Nuevo usuario
Dic 11, 2011
2
Buenos dias foristas quisiera saber una cosa llevo dos semanas con mi ford fiesta sedan automatico que gran carro estoy feliz... pero la pregunta es cuando giro la llave para apagar el carro queda un sonido en el motor del carro por unos segundos, esto es como un traqueteo o algo asi es esto normal?????

Gracias por la repuesta
Amigos foristas , tengo el mismo ruidito que menciono Juan Pablo hace ya bastante tiempo, al girar la llave para apagar el carro, por unos segundos queda un tac tac tac , a alguien le sucede algo similar? Gracias

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
leyendo el foro desde el principio me doy cuenta de que a muchos, hoy dia afortunados propietarios les demoro hasta 4 meses la llegada de su auto, aun es asi?

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
En estos días de trancones todos estamos expuestos a situaciones bastante incomodas, como a mi..., que estando quieto una señora en una Captiva, por no dejar girar un colectivo, se me acerco tanto al bomper, hasta que me pego, aunque sentí el golpe muy leve, cosa que mi hija no lo sintió, cuando me baje a ver, el marco de la placa de la Captiva le estaba haciendo presión al bomper, le quedaron dos rayitas en el filo debajo de la tapa de el baúl, hay que detallarlo muy bien para darse cuenta, pero uno es el único que se da cuenta de la rabia, por que sabe que lo tenia perfecto, pero bueno que se puede hacer, y en el trancon tan salvaje (literalmente) en el que estaba era mejor irse que ponerse a pelear.

de acuerdo... con lo que me paso ayer solo se ve una rayita... menos mal soy plateado! pero ayer estaba que me moria de la rabia. primer golpe.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
de acuerdo... con lo que me paso ayer solo se ve una rayita... menos mal soy plateado! pero ayer estaba que me moria de la rabia. primer golpe.

El mio también es color plata, y si... la sensación de rabia combinada con tristeza e impotencia es detestable.:mad:

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
si suele pasar yo el otro día raye un rin por esquivar a un man de una moto la llanta de atrás mordio el anden dando una curva. y el man de la moto ni cuenta se dio de la imprudencia que acabada de hacer pasándose del carril derecho al izquierdo dando la curva.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ahi estan pintandos esos motociclistas! Claro que la culpa tambien es del Gobierno, todos sabemos que para manejar en este pais no se requieren saber como hacerlo ni conocer las normas de transito, con que pague por la licencia es suficiente. Eso sumado a que a cualquiera le abran credito para comprar moto con solo presentar la cedula, hace que se requiera de mucha tolerancia en las vias y manejar a la defensiva para evitar malos ratos.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
uy si eso es cierto es un poco de offtopic pero la verdad en este fin de semana he visto 4 accidentes y en todos involucrados motos, y en dos he visto que el de la moto a muerto.

pero volviendo al tema de carro, me he dado cuenta en estos días de tanta lluvia que los vidrios se empeñan bastante así uno este solo en el carro el vidrio de atrás se empaña y cada rato me toca poner el desempañador trasero. nose si a ustedes les ha pasado, o cuando uno para en un semaforo y hay un carro delante también parece que de las tomas del aire cogiera el aire caliente del carro de adelante.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno, para eso es el botón del desempañador, que por experiencia se que hay que usarlo momentaneamente (hasta que se desmpañe el vidrio), y luego desactivarlo. La mejor forma (al menos en la costa) de evitar el empañamiento, es usar el AA.

• Me gusta

David Beltran

Nuevo usuario
Dic 11, 2011
2

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
esas motos son detestables... cuando veo una foto y estoy parado en un semaforo decido por moverme un poco hacia el anden para que no me rayen el espejo o simplemente les echo agua jajajaaja