JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
En estos días de trancones todos estamos expuestos a situaciones bastante incomodas, como a mi..., que estando quieto una señora en una Captiva, por no dejar girar un colectivo, se me acerco tanto al bomper, hasta que me pego, aunque sentí el golpe muy leve, cosa que mi hija no lo sintió, cuando me baje a ver, el marco de la placa de la Captiva le estaba haciendo presión al bomper, le quedaron dos rayitas en el filo debajo de la tapa de el baúl, hay que detallarlo muy bien para darse cuenta, pero uno es el único que se da cuenta de la rabia, por que sabe que lo tenia perfecto, pero bueno que se puede hacer, y en el trancon tan salvaje (literalmente) en el que estaba era mejor irse que ponerse a pelear.
Déjeme adivinar, fue en Bogotá, donde el deporte favorito de los conductores del altiplano es tirarle el carro a los demás.

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
PROBLEMAS CON DIRECCION FORD FIESTA

Les comento que mi FORD FIESTA esta literalmente varado por un tema de Repuesto en la Dirección (presentaba golpeteo al girarla), desde el día 23 de Noviembre que lo ingrese a MOTOVALLE CALI y esta es la hora que no tengo una fecha exacta de entrega de mi vehiculo, dizque porque falta un repuesto. Mi molestia radica en que la gente de MOTOVALLE me dicen de una forma irrespetuosa que siga andando con el carro así o que si le colocan el repuesto con tornillos viejos a lo cual me negue absolutamente y ni siquiera son capaces de entregar un informe escrito, dado que los compromete.

Esto creanme no me había pasado con otras marcas. Los invito para que chequeen el tema de dirección dado que son expertos maquillando y mamandole gallo a uno.

Jonathan Ochoa

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Buscando encontre el siguiente link con varias personas que reportan el mismo inconveniente, parece que es normal:
http://www.fiestafaction.com/forums...ing-sound-right-after-turning-my-car-off.html

Ese sonido no es ningún inconveniente, es absolutamente normal. En la mayoría de los carros modernos sucede y tiene que ver con la bomba de gasolina.

Les comento que mi FORD FIESTA esta literalmente varado por un tema de Repuesto en la Dirección (presentaba golpeteo al girarla), desde el día 23 de Noviembre que lo ingrese a MOTOVALLE CALI y esta es la hora que no tengo una fecha exacta de entrega de mi vehiculo, dizque porque falta un repuesto. Mi molestia radica en que la gente de MOTOVALLE me dicen de una forma irrespetuosa que siga andando con el carro así o que si le colocan el repuesto con tornillos viejos a lo cual me negue absolutamente y ni siquiera son capaces de entregar un informe escrito, dado que los compromete.

Esto creanme no me había pasado con otras marcas. Los invito para que chequeen el tema de dirección dado que son expertos maquillando y mamandole gallo a uno.

Jonathan Ochoa

Por acá alguien también ha reportado problemas con la dirección, también se le demoraron su tiempo.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-316#post-262482

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
segun la revista motor estos son los costos del mantenimiento preventivo:

Ford Fiesta
Las tres primeras revisiones incluyen cambio de aceite y filtro de motor, nuevo filtro de aire, revisión de niveles de fluidos e inspección de todos los elementos mecánicos y accesorios que intervienen en la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo.
*8.000 kilómetros: 88.056 pesos (sin IVA). No cobran mano de obra.
*16.000 kilómetros: 250.927 pesos (sin IVA).
*24.000 kilómetros: 314.164 pesos (sin IVA).
Si requiere alineación y balanceo en cualquiera de las revisiones, se cobran 65 mil pesos adicionales.

Que piensan?
http://www.motor.com.co/vehiculos-m...visiones-programadas-de-los-carros_10907701-4

Le fue bien en costos, aunque si metemos el costo de las pastillas y posibles repuestos que requieren importación, empezamos a perder el terreno. Esperemos que con la cantidad de FF que se han vendido comience a mejorar el tema de costos de repuestos y partes.

jonachoa

Usuario
Mar 22, 2011
24
El mayor problema que le veo, y no es la primera vez que me sucede es el servicio de Post venta. Los repuestos deberían encontrarse en el país.

La verdad no estoy contento con ese tema y deja mucho que desear de la marca FORD.

Le fue bien en costos, aunque si metemos el costo de las pastillas y posibles repuestos que requieren importación, empezamos a perder el terreno. Esperemos que con la cantidad de FF que se han vendido comience a mejorar el tema de costos de repuestos y partes.

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38

Jonathan Ochoa
Buenas noches Jonatan, yo tuve el mismo problemita con la direcciion, lo lleve a taller por garantía y apenas mencioné el asunto ya el jefe de taller sabia a que me referia y lo arregló en un santiamen, parace ser q no es un problema de gran envergadura, pero ya ellos (Ford) son conscientes que nuestros FF vinieron con ese problemita.... te invito a q no te desanimes, nuestra marca ford no tiene nada q ver con cieertas personas groseras q trabajan en los concesionarios.. un abrazo

Cuénteme, al fin le lograron conectar las luces intermitentes de los espejos con las indicaciones que le dí? Es muy sencillo porque en el conector de la puerta que le indiqué, sobran 3 cables, dos de los cuales son el positivo y el negativo de la luz intermitente del espejo.

Saludos.
Hola mi amigo investigador JWBR, hermanito estuve en el concesionario y pedí los accesorios: 2 carcazas de espejos laterales y 2 luces leds laterales, tod por valor de $ 230.000.... los cubreespejos o carcazas vienen de color negro pero me las entregaran pintadas, ya hablé con el jefe de electricidad automotriz del concesionario y me dijo que no me preocupara que si las luces venia con cables terminales el las instalaba, y yo le aseguré que si venian asi, y que un amigo mio (ud) las habia colocado sin ayuda de nadie, y yo esperaba q mi concesionario pudiera instalarlas y se comprometio a hacerlo. Los accesorios llegan en 10 días... Espero no tener inconvenientes con la instalacion, y si lo tengo espero contar coon tu ayuda.. gracias un abrazo desde Valledupar

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
ya hablé con el jefe de electricidad automotriz del concesionario y me dijo que no me preocupara que si las luces venia con cables terminales el las instalaba

Y si no vienen.....no se las instalan??

Pues si no se atreven a instalarlas o le ponen muchas trabas, se la voy a poner más fácil para que lo haga usted mismo:

El plug es el siguiente:

IMG00866.jpg

y cable hay que pasarlo por donde se muestra en la siguiente imagen:

IMG000865.jpg

Aquí se ve el cable conectado:

IMG00859.jpg

Inclusive, para hacer todo esto no hay necesidad de desconectar todo de la tapicería, con solo soltarla se puede hacer facilmente:

IMG00864.jpg

Por último, el espejo hay que quitarlo para poder pasar el cable, con un dado 12. Si no se quita es difícil pasar el cable por una espuma que trae por dentro.

Recuerde que los pines son el 2 (tierra) y el 8 (positivo). En ambas puertas es lo mismo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Felipe055

jair

Usuario
Jul 31, 2011
8
Y si no vienen.....no se las instalan??

Pues si no se atreven a instalarlas o le ponen muchas trabas, se la voy a poner más fácil para que lo haga usted mismo:

El plug es el siguiente:

y cable hay que pasarlo por donde se muestra en la siguiente imagen:

Aquí se ve el cable conectado:

Inclusive, para hacer todo esto no hay necesidad de desconectar todo de la tapicería, con solo soltarla se puede hacer facilmente:

Por último, el espejo hay que quitarlo para poder pasar el cable, con un dado 12. Si no se quita es difícil pasar el cable por una espuma que trae por dentro.

Recuerde que los pines son el 2 (tierra) y el 8 (positivo). En ambas puertas es lo mismo.

Saludos.

buen dia me podrias decir decir si usted hace esos trabajos y en donde lo puedo ubicar, gracias

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
L
buen dia me podrias decir decir si usted hace esos trabajos y en donde lo puedo ubicar, gracias

La verdad ni me dedico a esto ni lo hago por negocio. Lo hago para mi en mis ratos libres. Si necesita que lo ayude y vive en barranquilla entonces nos ponemos de acuerdo.

Saludos.

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
L

La verdad ni me dedico a esto ni lo hago por negocio. Lo hago para mi en mis ratos libres. Si necesita que lo ayude y vive en barranquilla entonces nos ponemos de acuerdo.

Saludos.
Oiga JWBR, estuve en Bquilla todo este fin de semana, me habria gustado saberlo antes, por favor mandeme su cel por medio interno, o al correo juan3.17@hotmail.com , viajo pronto a curramba, supongo q compramos el FF en el mismo concesionario... via 40?..un abrazo, ledejo mi cel 300 204 51 50, un abrazo y mil gracias

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27
El tema de las motos si causa mucha incomodidad, tengo un FF Sedan y estoy pensando en comprar los retrovisores de la versión HB, ya q el tema del punto ciego puede ayudar a evitar encontrones con estos personajes.... Alguien tiene por favor una cotización de cuanto cuesta esta adaptación en concesionario directamente, y si adaptan solo el espejo o también las direccionales.. Los consejos y recomendaciones de nuestro amigo JWBR son muy valiosas pero requiere de herramientas especializadas o amenos algún conocimiento en este tipo de operaciones, por lo cual considero que para alguien sin experiencia en este campo, es mejor AL MENOS EN MI CASO, recurrir directamente al concesionario. Gracias por los aportes

• Me gusta
Reacciones: FORFI

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
El tema de las motos si causa mucha incomodidad, tengo un FF Sedan y estoy pensando en comprar los retrovisores de la versión HB, ya q el tema del punto ciego puede ayudar a evitar encontrones con estos personajes.... Alguien tiene por favor una cotización de cuanto cuesta esta adaptación en concesionario directamente, y si adaptan solo el espejo o también las direccionales.. Los consejos y recomendaciones de nuestro amigo JWBR son muy valiosas pero requiere de herramientas especializadas o amenos algún conocimiento en este tipo de operaciones, por lo cual considero que para alguien sin experiencia en este campo, es mejor AL MENOS EN MI CASO, recurrir directamente al concesionario. Gracias por los aportes

El que sabe.....sabe...., los que no sabemos...., pues nos toca pagar:(, meterse con la parte eléctrica sin los conocimientos necesarios, es arriesgarse a pagar un costo mucho mas alto que un simple fusible.

• Me gusta

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
El tema de las motos si causa mucha incomodidad, tengo un FF Sedan y estoy pensando en comprar los retrovisores de la versión HB, ya q el tema del punto ciego puede ayudar a evitar encontrones con estos personajes....

Eso me recuerda, se pueden instalar solo las lunas del HB en un SB?, esa seria la solución mas sencilla para su caso que solo quiere el espejo con punto ciego

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Hablando de accesorios, alguien ha visto las manijas cromadas para el FF en ventas informales o en concesionario??? es un accesorio que me gusta en los carros, solo ese. Gracias

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenos dias foristas,,

Quisiera saber una cosa, yo se que este tema se ha hablado pero ponerme a revisar 333 paginas como complicada, es que mi carro ya lleva 7000 km y 7 meses,, ya hable para llevarlo al concesionario en esta semana, quisiera saber que es lo que le hacen en el mantenimiento, que cosas le cambian, que cosas se deben tener en cuenta, por ejemplo aceite , filtros,actualizacion de la compu, no sé porque soy primiparo en tener carro, me dijeron que la primera revision cuesta 185000 no recuerdo con iva o sin iva,, como les ha ido a los que ya han echo dicho mantenimiento. espero su pronta respuesta, muchas gracias.

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
"
Ford Fiesta
Las tres primeras revisiones incluyen cambio de aceite y filtro de motor, nuevo filtro de aire, revisión de niveles de fluidos e inspección de todos los elementos mecánicos y accesorios que intervienen en la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo.
*8.000 kilómetros: 88.056 pesos (sin IVA). No cobran mano de obra.
*16.000 kilómetros: 250.927 pesos (sin IVA).
*24.000 kilómetros: 314.164 pesos (sin IVA).
Si requiere alineación y balanceo en cualquiera de las revisiones, se cobran 65 mil pesos adicionales."
Tomado de acá.

dajaim

Usuario
Jul 26, 2011
17
Bueno les cuento que acabo de sufir mi primer pinchazo en 6 meses, y quede bastante sorprendido al ver la llanta de repuesto literalmente es para esto solo repuesto momentaneo jajaja parece una llanta de motocicleta.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues a mi no me parece mal, con eso obviamente el costo del carro es menor, una llanta de repuesto no tiene que ser ni bonita ni grande, solo es para emergencias.
Por cierto lei por ahi que con esta llanta no es recomendable pasar de 80 Km/h y obviamente cambiarla lo antes posible.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
lo que faltaba.... manijas cromadas... solo falta que diga que necesita tambien la proteccion de las farolas cromadas llantas cromadas y asi.. perdon si lo ofendo pero que gaminada. ñero y derivados.:confused:

ricardo-arango

Usuario
Jul 25, 2011
45
lo que faltaba.... manijas cromadas... solo falta que diga que necesita tambien la proteccion de las farolas cromadas llantas cromadas y asi.. perdon si lo ofendo pero que gaminada. ñero y derivados.:confused:

Es como decir que qué "gaminada" tener un Fiesta Sedan porque la parrilla delantera es cromada o un Fiesta HB porque los marcos de las exploradoras son cromadas. O vamos mas allá, que "gaminada" tener un BMW, Mercedez, etc...

Me parece que las manillas cromadas se ven bien, como en todas las versiones de Kia Cerato, se ven excelentes, pero personalmente no le haré ningún cambio al carro.

• Me gusta