EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Aparte de la pinta del carro, ese babero también hace voltear las miradas, cuando se raspa y suena horrible la gente hace unas caras.:D, en algún lado leí que hacia parte de la aerodinámica del carro, vaya usted a saber, y quitárselo pues no creo, por algo se lo pusieron.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
J79:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos escritos por Ud.

Por favor, use Editar.

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Yo le pondría el sensor de reversa... el polarizado lo puede poner en cualquier parte por fuera de concesionario, el sensor, si no quiere perder garantía, debe instalarlo dentro del mismo, algunos ni le reciben sensores comprados por fuera, y le toca pagar un platal.

por ahí alguien los puso en la parte negra, y no se ven mal, pero no se qué tan efectivos sean, ahora si es en la pintura, debe pedir que le pinten los sensores, porque eso negro se ve muy feo.
Buenaas noches amigos, tengo la experiencia de haber instalado sensores en la parte negra de la defensa trasera, y me ha ido muy bien, funciona perfectamente, recordemos que nuestro carro es de cola alta , lo cual ayuda a que no se entorpezca la funcion de los sensores. Recomiendo no pintar lo sensores , porquer eso si que impide el funcionamiento corrrecto de los mismos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Bueno amigos, les cuento que ya dimos la inicial para el fiesta hb, nos llega segun el gerente en 15 dias, la verdad desde que vi ese auto me encanto!

me gustaria saber que piensan de los precios para los repuestos que pueda pedir nuestro fiesta, en el foro de (general ford) ya que (PERDONEN EL OFF-TOPIC) lei un comentario de un amigo dueño de una ecosport, el asunto es que a los 65.000 en la revision le pasaron el costo total y fue de :

Revisión de los 65.000 km (incluida una reparación en los retenedores) 1'590.000
Limpieza de inyectores y afinación del motor 210.000
Kit de Clutch + bomba auxiliar 1'600.000
Soporte del motor 600.000
PARA UN TOTAL DE : $4.000.000

la verdad me preocupa ese precio y al igual que el quede frio al leerlo.
aunque como dije, no es el tema, me preocupa estos precios tan elevados en ford ¿sera que nos sacaran en repuestos los beneficios arancelarios que trae al ser fabricado en mexico?, ya que por lo visto superan por mucho a los de la competencia de una forma absurda.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
pues 65 mil son 65 mil, por eso por lo general uno luego de 50 mil o de los años vende el carro porque luego empieza a pedir y bueno revisando en detalle:
Reparación en retenedores: su amigo participa en camper cross?.
Kit the clutch + bomba auxiliar: buena "patica" etc

El carro le va a pedir lo que ud le haya hecho, en cuanto a repuestos me parece que si es puro negocio de los concesionarios y como ya hemos visto como en el caso de las pastillas, hasta de manera usurera.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Bueno amigos, les cuento que ya dimos la inicial para el fiesta hb, nos llega segun el gerente en 15 dias, la verdad desde que vi ese auto me encanto!

me gustaria saber que piensan de los precios para los repuestos que pueda pedir nuestro fiesta, en el foro de (general ford) ya que (PERDONEN EL OFF-TOPIC) lei un comentario de un amigo dueño de una ecosport, el asunto es que a los 65.000 en la revision le pasaron el costo total y fue de :

Revisión de los 65.000 km (incluida una reparación en los retenedores) 1'590.000
Kit de Clutch + bomba auxiliar 1'600.000
PARA UN TOTAL DE : $4.000.000

la verdad me preocupa ese precio y al igual que el quede frio al leerlo.
aunque como dije, no es el tema, me preocupa estos precios tan elevados en ford ¿sera que nos sacaran en repuestos los beneficios arancelarios que trae al ser fabricado en mexico?, ya que por lo visto superan por mucho a los de la competencia de una forma absurda.
Pero si ya se había pasado de los 50,000 km, para qué lo lleva al concesionario? Hay muchos talleres Ford confiables para llevar el carro cuando pase la garantía con precios normales. Además, cuando en el concesionario hablan de arreglos costosos en una revisión rutinaria no se puede tragar entero; lo ideal es averiguar bien y confirmar por cuenta propia que, en realidad, el carro necesita tal arreglo o son ganas del concesionario de quitarle a uno la platica antes de tiempo. La otra opción, como ya se ha mencionado antes, es comprar el repuesto que se necesita por Internet y pagar la mano de obra en un buen taller.

• Me gusta
Reacciones: avarzamu

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
pues 65 mil son 65 mil, por eso por lo general uno luego de 50 mil o de los años vende el carro porque luego empieza a pedir y bueno revisando en detalle:
Reparación en retenedores: su amigo participa en camper cross?.
Kit the clutch + bomba auxiliar: buena "patica" etc

El carro le va a pedir lo que ud le haya hecho, en cuanto a repuestos me parece que si es puro negocio de los concesionarios y como ya hemos visto como en el caso de las pastillas, hasta de manera usurera.
Pero si ya se había pasado de los 50,000 km, para qué lo lleva al concesionario? Hay muchos talleres Ford confiables para llevar el carro cuando pase la garantía con precios normales. Además, cuando en el concesionario hablan de arreglos costosos en una revisión rutinaria no se puede tragar entero; lo ideal es averiguar bien y confirmar por cuenta propia que, en realidad, el carro necesita tal arreglo o son ganas del concesionario de quitarle a uno la platica antes de tiempo. La otra opción, como ya se ha mencionado antes, es comprar el repuesto que se necesita por Internet y pagar la mano de obra en un buen taller.

claro, tienen razon, el uso yo creo que seria como de 6 años, el dato lo saque de aqui:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-ford.1289/page-39

comentario:
Bueno muchachos, ayer llevamos a la Eco a su revisión de los 65.000Km y casi nos da un infarto con la cotización que nos entregaron hoy!

El total es alrededor de 4'000.000 compuesto por dos grupos de prioridades (precios aproximados con mano de obra)

Lo necesario:

Revisión de los 65k km (incluida una reparación en los retenedores) 1'590.000

Lo que aun puede esperar:

Kit de Clutch + bomba auxiliar (ni idea que es) 1'600.000

El precio nos pareció vulgar, y la explicación para el cambio del clutch fue: en un carro con ese kilometraje viene siendo necesario el cambio de este.

Decidimos solo hacer lo necesario (con un costo total de 1'800) y buscar con nuestro mecánico de confianza la reparación de las ultimas dos piezas (kit de clutch y el soporte).

Saludos!!

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Muchachos, la Eco es mia y efectivamente el arreglo salió costoso. Recientemente la llevamos al mecánico de confianza para evaluar el clutch y el soporte del motor, y resultó que estaban en perfectas condiciones y no era necesario ningun tipo de cambio. Al final solo se hizo la revisión, afinación y algunos otros procedimientos mas la reparación de la fuga en los retenedores (total 1'800). La reparación y revisión las hacemos en el concesionario - a un mayor costo- pero con la tranquilidad que el carro va a quedar bien y con garantías en los procedimientos realizados.

PD: Es una EcoSport 2007 (Agosto 31/07) 4x4 con 65k kilometros.

Saludos!!

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Buenaas noches amigos, tengo la experiencia de haber instalado sensores en la parte negra de la defensa trasera, y me ha ido muy bien, funciona perfectamente, recordemos que nuestro carro es de cola alta , lo cual ayuda a que no se entorpezca la funcion de los sensores. Recomiendo no pintar lo sensores , porquer eso si que impide el funcionamiento corrrecto de los mismos.

Forfi podría publicar algunas fotos para ver como queda, pensé que solo se podía en los HB, estoy interesado en ponerlos, pero en el concesionario me dijeron que en ese sitio no funcionaban bien.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
ayer estuve calibrando las llantas del vehículo, y me surgieron unas preguntas, la version 2012 también le quitan el sensor de presión en las llantas?.

ese sensor se puede comprar aquí en Colombia y se le puede instalar, ya que como se lo quitan.

estas preguntas me surgieron porque cuando esta en el Montallantas, el muchacho que las calibro me pregunto que si el carro tenia sensores y que si me marcaba cual era la que estaba con baja presión pero le dije que no tenia sensor.

alguien se lo ha instalado, y como muestra que una rueda tiene baja presión el computador.

• Me gusta
Reacciones: FORFI

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
ayer estuve calibrando las llantas del vehículo, y me surgieron unas preguntas, la version 2012 también le quitan el sensor de presión en las llantas?.

ese sensor se puede comprar aquí en Colombia y se le puede instalar, ya que como se lo quitan.

estas preguntas me surgieron porque cuando esta en el Montallantas, el muchacho que las calibro me pregunto que si el carro tenia sensores y que si me marcaba cual era la que estaba con baja presión pero le dije que no tenia sensor.

alguien se lo ha instalado, y como muestra que una rueda tiene baja presión el computador.
debe ser igual que el fabia... muestra una barra como la del tanque de gasolina monstrando la presion de cada llanta... pero el nuevo 2012 que trae de diferente? segun lo que pregunte en un consecionario no trae nada nuevo.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo único nuevo que trae el 2012 es que en la versión mecánica también trae el HLA o asistente de arranque en pendientes, que en cristiano quiere decir que el carro no se va para atrás cuando soltamos el freno para arrancar en una pendiente. Es una maravilla, lo probe de sobra este fin de semana en un taco eterno que se formó en la subida a Robledo, via Santa Fe de Antioquia, donde pude relajarme lo suficiente con este invento. Sin duda un gancho de ventas para muchas personas (sobretodo mujeres :p) que no manejan solo por el susto que les causa la arrancada en subida.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
jejejeje si es cierto que a veces es complicado no solo la arrancada en subida, sino la parqueada en una pendiente. pero con este carro yo no he tenido ese problema. la verdad casi no se me rueda al momento de arrancar en subida.

y entonces nadie le ha instalado los sensores de presión en la llantas.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Y lo mejor es que ese sistema también funciona cuando se quiere dar reversa (hacia arriba, en planos inclinados), ayudando a que el carro no descuelgue en la maniobra.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Recomiendo no pintar lo sensores , porquer eso si que impide el funcionamiento corrrecto de los mismos.
Disculpe... pero de dónde sacó esa información? hasta donde tengo entendido ningún carro que traiga dichos sensores de fabrica vienen con ellos color negro... todos vienen pintados del color del carro.. los mios están pintados y funcionan a la perfección...

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: FORFI y felmr23