EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
EAR y entonces en ese viaje maratonico , que rendimiento le dio en consumo? ;) es el de la firma?
No Diego, no he subido las tanqueadas, con el ultimo full de Cali a Villavo, alcanzo a hacer 580 kilómetros, algo asi como 53 kilometros por galón promedio, me parece muy bueno teniendo en cuenta que hay un buen tramo de montaña, bastantes trancones y realmente nunca me preocupe por ahorrar combustible, lo que quería era llegar. En el viaje Villavo-Cali fue un poco menor el consumo, y eso que el viaje fue una fila de carros de Villavo al boquerón, mucha lluvia y trafico pesado en la linea, arranque a las 5:00 pm del viernes y llegue a las 6:00 am del sábado.

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,865
No Diego, no he subido las tanqueadas, con el ultimo full de Cali a Villavo, alcanzo a hacer 580 kilómetros, algo asi como 53 kilometros por galón promedio, me parece muy bueno teniendo en cuenta que hay un buen tramo de montaña, bastantes trancones y realmente nunca me preocupe por ahorrar combustible, lo que quería era llegar. En el viaje Villavo-Cali fue un poco menor el consumo, y eso que el viaje fue una fila de carros de Villavo al boquerón, mucha lluvia y trafico pesado en la linea, arranque a las 5:00 pm del viernes y llegue a las 6:00 am del sábado.
EAR, en octubre voy a pegarme este mismo viajecito, podria dar mas detalles acerca de el? gracias, supongo que en el foro de viajes:D tiro largo v/cio - cali o paro en ibague? saludos.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
EAR, en octubre voy a pegarme este mismo viajecito, podria dar mas detalles acerca de el? gracias, supongo que en el foro de viajes:D tiro largo v/cio - cali o paro en ibague? saludos.
Claro con mucho gusto Fersal, le contare en el foro de viajes, creo que toca en el de Bogota-Cali, pues no creo que sea muy util abrir otro tema Villavo-Cali, si no estoy mal la ultima pregunta en ese tema la hice yo, preguntando por el viaje y nadie me respondio, creo que me va tocar respondermela :D , y pues creo que es mejor de un solo tiro, de dia es menos agotador y estresante, si es un dia entre semana mucho mejor.

EDITO

EAR y entonces en ese viaje maratonico , que rendimiento le dio en consumo? ;) es el de la firma?

Ya las subí y me dio 6.3 L/100Km, es decir 60 km por Galón, en la firma aparece el promedio de consumo del vehículo con respecto a todas las tanqueadas que he hecho desde que utilizo la aplicación.

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Tengo la misma duda que EAR porque la otra vez subiendo el fiesta por una pendiente de un parqueadero el carro chillo cuando lo arranque en dos oportunidades,claro que era bastante empinada y tenia el aire prendido.
Por otro lado como lo comente en el tema de Ford la edge muestra un aviso de advance trac y el carrito de control de traccion en off (en algunas ocasiones) por lo cual lo lleve al concesionario y despues de molestar y molestar me dijeron que era un modulo del computador que estaba dañado que se demora 15 dias en llegar. Mi pregunta es si supuestamente es un modulo porque cuando freno el carro bruscamente chilla o cuando presiono el acelerador y el freno a la vez para arrancar chilla (esto no lo hago a menudo solo es para probar el control de traccion) y cuando recien compre el carro hice estas mismas pruebas y en ninguna de las dos chillaron las llantas.El caso es que cuando coloquen el supuesto modulo esto no va a suceder? o en su defecto el control de traccion esta malo, o esto es normal en carros con control de traccion?

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Pues a mi con las Hankook cada vez que llovía la cuestión de patinar era fija. Ahora con las Yoko tengo que arrancar o ir emput*ado para que pierda tracción.

Por cierto, hace exactamente un año me entregaron el Fiesta!! Como les he contado, solo han sido satisfacciones y una que otra bobada.

Saludos!!

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,865
Claro con mucho gusto Fersal, le contare en el foro de viajes, creo que toca en el de Bogota-Cali, pues no creo que sea muy util abrir otro tema Villavo-Cali, si no estoy mal la ultima pregunta en ese tema la hice yo, preguntando por el viaje y nadie me respondio, creo que me va tocar respondermela :D , y pues creo que es mejor de un solo tiro, de dia es menos agotador y estresante, si es un dia entre semana mucho mejor.
Ok estaré atento, gracias

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
[I dijo:
EAR y entonces en ese viaje maratonico , que rendimiento le dio en consumo? ;) es el de la firma?[/I]

Ya las subí y me dio 6.3 L/100Km, es de 60 km por Galón, en la firma aparece el promedio de consumo del vehículo con respecto a todas las tanqueadas que he hecho desde que utilizo la aplicación.

EAR, como hace para que el consumo salga en su firma? Uso esta aplicacion tambien pero no he logrado saber como ponerla como firma.

Saludo

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Juan k, en la pagina de su perfil de la aplicación en la parte inferior derecha,justo al lado del gráfico de barras aparece un Link don de dice comparte tu MPG, ahi aparecen dos tipos de Banner,( también le dan las instrucciones para hacerlo), debe copiar la URL que aparece segun el modelo de banner que le guste, y procede a pegarla en su firma y listo queda como la imagen de su firma. solo debe hacerlo una vez pues ella se actualiza automáticamente cada vez que suba sus tanqueadas.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Juan k, en la pagina de su perfil de la aplicación en la parte inferior derecha,justo al lado del gráfico de barras aparece un Link don de dice comparte tu MPG, ahi aparecen dos tipos de Banner,( también le dan las instrucciones para hacerlo), debe copiar la URL que aparece segun el modelo de banner que le guste, y procede a pegarla en su firma y listo queda como la imagen de su firma. solo debe hacerlo una vez pues ella se actualiza automáticamente cada vez que suba sus tanqueadas.
Gotcha, pensar que era tan simple.... Gracias EAR

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Hola compañeros, me entretuve mucho con la discucion mazda 2 vs ford fiesta, solo les dejo mi impresion, antes de comprar mi fiesta , hice la prueba de conduccion en, hunday i 25, nissan tida y el mazda 2, y aunke los otros, son buenos, elegi el fiesta por diseño, espacio, seguridad, y porke ford es ford, jejeje, Tambien he sentido el ruido en el embrague, di aviso en el consecionario, y ala revision de los 8.000 kms lo arreglan y listo, nada de preocuparse, para comentar este y muchos temas mas los invito a la reunion de fiesteros el 3 de junio cll 85 cr 15, 10 a.m, mucha gente confirmada en el face, eso si tengan el dia disponible, pues va haber caravana , almuerzo en la sabana y los ke deseen partido de colombia a las 5 p.m buscar o si alguien sabe pantalla gigante.Objetivo ser uno de los mejores clubes de Bogota. saludos.

Mario, como es exactamente el sonido que sintió en el embrague? podria contarnos un poco mas de detalle y qué hicieron en el concesionario para su solución?

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Buenas... que producto recomiendan para quitar unos rayones superficiales? Al lado de mi parqueadero ponen unas bicicletas y ya me tienen mamado que me rayaron dos veces el carro, Se mandan h#$%o!!!. Tengo un pulimento que "quita rayones" de la marca simmonz comprado en el exito, pero pues no quitó mucho y ya me desespera pasar y ver donde estan esos rayones, el carro es de color plata puro. Una vez en otro pais conseguí uno de la marca Dupont (o algo asi) era producto profesional para acabados de pintura en carros, ese si me hizo maravillas una que otra vez con raspones grandes, como magia... otra cosita, que material es bueno para consegir una pijama para el carro? siempre esta bajo techo. Y cual cera o shampu es bueno para que no se le pegue tanto polvo?

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Señores, les comparto unos mensajes que mostró el Fiesta hoy al encender el radio, después de encendido el carro, no se por qué aparecieron, el auto inicio su marcha normal y no ha presentado inconveniente alguno hasta ahora. Primero apareció el mensaje test y para cambiar entre mensajes se usaron los botones de cambio de hora. No se que significan, ¿Alguien me puede ayudar a interpretarlos? y ¿por qué aparecieron de un momento a otro?

Saludos.

Archivos adjuntos

• IMG_20120528_064522.jpg
    IMG_20120528_064522.jpg
    547.9 KB · Visitas: 335
  • IMG_20120528_064716.jpg
    IMG_20120528_064716.jpg
    378.7 KB · Visitas: 310
  • IMG_20120528_064800.jpg
    IMG_20120528_064800.jpg
    392.1 KB · Visitas: 329
  • IMG_20120528_064807.jpg
    IMG_20120528_064807.jpg
    426.7 KB · Visitas: 325
  • IMG_20120528_064829.jpg
    IMG_20120528_064829.jpg
    359.5 KB · Visitas: 365
  • IMG_20120528_064845.jpg
    IMG_20120528_064845.jpg
    323.6 KB · Visitas: 301
  • IMG_20120528_065049.jpg
    IMG_20120528_065049.jpg
    424.4 KB · Visitas: 326
  • IMG_20120528_065110.jpg
    IMG_20120528_065110.jpg
    398.6 KB · Visitas: 326
  • IMG_20120528_065116.jpg
    IMG_20120528_065116.jpg
    374.5 KB · Visitas: 315
  • IMG_20120528_065124.jpg
    IMG_20120528_065124.jpg
    395.5 KB · Visitas: 171

nanchomolina2007

Despegó motor
Mar 8, 2011
30
ps lo de potencia no estoy muy seguro de eso,porque en la casa tenemos un mazda 2 y un ford fiesta que compramos hace 2 meses y el mazda a mi parecer es un carro mas agil y rapido que el fiesta,en lo que ganaria seria en estabilidad y seguridad.Por cierto el fiesta muestra un consumo de 11.4l/100km lo que me da aprox. 37km/g pero mi hijo lo hizo manualmente y le dio 40km/g no me parece mal pero si me sorprende como algunos usuarios muestran unos consumos tan maravillosos (el carro siempre se utiliza con el aire acondicionado encendido).
PD:En primera instancia dije que me parecia que el mazda 2 se nota mucho mas brioso que el fiesta,luego dije que el fiesta pero ahora ratifico que a mi parecer el 2 es mas andadorsito que el fiesta.

Hola compañero, tengo un amigo con un mazda 2 2011 y yo tengo un FF HB 2012, viajamos hace 2 meses, cada uno en su carro a Girardot, arrancamos un sabado a las 6 a.m. desde bogotá, yo llegue a Girardot a las 8.00 a.m. y el llego 20 minutos después, estuvimos andando parejo hasta Silvania, luego cuando inicia en forma la doble calzada lo deje botado, por lo tanto para mi, el FF si anda mucho más que el Mazda 2 y eso que la persona que manejaba el ford fiesta también le gusta andar rápido.

Hola a todos, quisiera saber q tipo de gasolina usan en ff y q concesionario consideran mejor para comprar el carro en bogota, quedo muy atento, pues lo estoy negociando en lumosa
Hola, yo lo compre en Lumosa, excelente servicio y cumplieron con los plazos de entrega , desde que lo compre le echo gasolina corriente y no ha tenido ningún problema.

Quien pone una foto pues de ese descansabrazo? Creo que es algo que vale la pena mandarle a poner al carro.

Acá les subo 2 fotos. DSC00356.JPG DSC00357.JPG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
nanchomolina2007:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos publicados por Ud.

Por favor, use EDITAR.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola compañero, tengo un amigo con un mazda 2 2011 y yo tengo un FF HB 2012, viajamos hace 2 meses, cada uno en su carro a Girardot, arrancamos un sabado a las 6 a.m. desde bogotá, yo llegue a Girardot a las 8.00 a.m. y el llego 20 minutos después, estuvimos andando parejo hasta Silvania, luego cuando inicia en forma la doble calzada lo deje botado, por lo tanto para mi, el FF si anda mucho más que el Mazda 2 y eso que la persona que manejaba el ford fiesta también le gusta andar rápido.

Pues eso tampoco depende del carro, puede que usted maneje más rápido y que su amigo sea más miedoso al acelerar, es bobada ponerse a comparar cual es mas rápido entre el Fiesta y el Mazda 2 para que llegue un Bora o un Fabia RS y nos deje viendo un chispero a todos :D

Acá les subo 2 fotos.
Se ve bastante bien ese apoyabrazos y debe ser bastante práctico, en un mes que me toca la primera revisión averiguo a ver por cuanto me lo ponen.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Hola, yo lo compre en Lumosa, excelente servicio y cumplieron con los plazos de entrega , desde que lo compre le echo gasolina corriente y no ha tenido ningún problema.

Acá les subo 2 fotos. Ver el archivos adjunto 41669 Ver el archivos adjunto 41670

Que usted llegue 20 minutos mas temprano no significa nada.... cuentan demasiados factores desde el tipo de manejo, la pericia del conductor y muchos más... alguna vez tratamos de seguir un twingo via Manizales - Medellin en un tida de un amigo y fue bastante dificil, el tipo era bastante arriesgado en los sobrepasos y en fin se nos perdió, cuando paramos a almorzar en el mismo sitio el hombre ya estaba terminando, por eso digo que no significa nada.... pero si puede ser que el FF tenga mayor velocidad final que el mazda 2.