earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Buenos dias,

Por favor alguien que me diga cuanto cuesta el mantenimiento de los 24mil km sedan automatico. Incluyendo cambio de pastas de freno.

Alguien tiene la referencia de las pastas de freno?

Muchas gracias.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Bienvenido por acá earango, ya le metiste 24 mil km al automático q te cambiaron por garantía? Algunos post atrás forest puso la factura de su revisión de 16 k, todo le salió por 600 y pico incluyendo las pastillas q valieron 250 + Iva el repuesto y 50 mil de m de o. La referencia del repuesto original es br f1379 de motorcraft, si quiere se las traigo que voy para miami la otra semana, salen por 170 mil

jorge luis

Nuevo usuario
Jun 6, 2012
6
Bueno Fiesteros , les comento que hace poco compre mi ford fiesta , wow que carraso , aqui subo un video de las ventajas del ford fiesta frente a sus competidores , el video es del fiesta automático , el video esta en ingles pero es muy entendible y es para que entiendan las ventajas de nuestros fiestas , es un video facil de entender , les recomiendo que lo miren ¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡

con respecto a mi carro les cuento que le coloque un sistema de admisión a mi carro que vale 500 mil , es facil de instalar , se puede instalar sin tener que saber de mecanica aqui les dejo el link
se supone que este sistema de admision le aumenta 7 hp de potencia al auto dejandolo con 127 hp de potencia ,,

pues con el auto antes de la modificación alcance 182km/h en una pista avandonada ,,,, y con la modificación alcanse 193km/h osea que la diferencia fue de 11km/h , wow sorprendente , sobre todo que este sistema hace ahorrar mucho combustible , no me atrevo a subir datos pues no he pasado de los 3000km pero cuando lo haga subire datos de consumo y los comparare con el de otro fiestero

• Me gusta
Reacciones: Diego Alvarez

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Bueno Fiesteros , les comento que hace poco compre mi ford fiesta , wow que carraso , aqui subo un video de las ventajas del ford fiesta frente a sus competidores , el video es del fiesta automático , el video esta en ingles pero es muy entendible y es para que entiendan las ventajas de nuestros fiestas , es un video facil de entender , les recomiendo que lo miren ¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡

con respecto a mi carro les cuento que le coloque un sistema de admisión a mi carro que vale 500 mil , es facil de instalar , se puede instalar sin tener que saber de mecanica aqui les dejo el link ¡¡¡¡ http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21266615-sistema-de-admision-para-ford-fiesta-2011-_JM ¡¡¡¡¡¡
se supone que este sistema de admision le aumenta 7 hp de potencia al auto dejandolo con 127 hp de potencia ,,

pues con el auto antes de la modificación alcance 182km/h en una pista avandonada ,,,, y con la modificación alcanse 193km/h osea que la diferencia fue de 11km/h , wow sorprendente , sobre todo que este sistema hace ahorrar mucho combustible , no me atrevo a subir datos pues no he pasado de los 3000km pero cuando lo haga subire datos de consumo y los comparare con el de otro fiestero

La ganancia de caballaje que dicen hay es que comprobarla en un dinamométro donde deberías hacer la prueba del antes del sistema que compraste y el después,así si se sabría con exactitud q ganancia hay,en q rango de rpm se verá mas marcadas estas ganancias.ojalá y pudieras hacer la prueba será un excelente ejercicio.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jorge luis

Nuevo usuario
Jun 6, 2012
6
Tenía entendido que el limitador de velocidad cortaba a los 180 km/h. No?

AMIGO , La velocidad del auto promedio es de 180km/h pero el velocímetro marca hasta 220km/h , esto ocurre en casi todos los carros y lo hacen haci por que muchos propietarios de ciertos vehículos les hacen modificaciones que los hacen mas veloces , entonces el velocímetro lo hacen haci para cubrir la velocidad de cualquier modificación

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
AMIGO , La velocidad del auto promedio es de 180km/h pero el velocímetro marca hasta 220km/h , esto ocurre en casi todos los carros y lo hacen haci por que muchos propietarios de ciertos vehículos les hacen modificaciones que los hacen mas veloces , entonces el velocímetro lo hacen haci para cubrir la velocidad de cualquier modificación
Con el mayor respeto "ASI"

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Lo que quiso decir Julian, es que el FF viene configurado de fábrica -y me imagino yo que controlado por la computadora-, para cortar la inyección de combustible o la velocidad a los 180ks hora, razón por la cual a ese rango, el velocímetro no debe dar más allá, sistema que hoy en día es bastante común en todos los carros de calle, incluso en el Twingo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
De todas maneras, creería que el limitador entra a 180 km/h reales, pues con el velocímetro siempre hay un margen de error que a veces es grandecito. Lo digo porque en un día que no voy a comentar en un momento de irresponsabilidad y fiebre, llevé un carro a su limitador teórico anunciado por el fabricante (tope que muchos tienen en convenio) y el velocímetro marcaba más de la cuenta.

Creería de hecho que el velocímetro es uno de los instrumentos más mentirosos de un carro, junto a ciertos medidores de temperatura del agua.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
la pregunta seria.... es bueno instalarle ese coso del aire? y que baje el consumo?
Más me gustaría saber si se nota la diferencia subiendo en una carretera típica colombiana, como la de Honda a Bogotá, y si se sienten esos caballitos adicionales a la hora de subir y realizar sobrepasos.

jorge luis

Nuevo usuario
Jun 6, 2012
6
la pregunta seria.... es bueno instalarle ese coso del aire? y que baje el consumo?

Pues Te Cuento QUE Con este sistema el motor se siente Mas ligero ,, Antes En Subida Si no Se llevava a las rpm adecuadas el auto se sentia desganado por eso tocava revolucionarlo bien , pero con este sistema se nota que el carro es mas ligero Y con Un poco mas de fuerza , Ya no se siente desganado, realmente se nota una diferencia en lo que En cuestion de topografgia colombiana , lo mejor de todo es que este sistema le da al auto 7 pies/libra de torque , en cuanto a consumo no digo nada pues no he pasado los 3000km para tener un consumo fijo y equilibrado

Realmente al principio pensé que haber comprado ese sistema fue una perdida de dinero , pero cuando viaje por segunda ves ( primera con el sistema de admision]) note que haber comprado este sistema fue lo mejor que le pude hacer a mi carro

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
se pierde la garantia de alguna forma? y mas que eso... se supone que el fiesta tiene un limitador de velocidad... que pasa con esto? como pudo subir a los 190..

jorge luis

Nuevo usuario
Jun 6, 2012
6
La Garantía no se pierde , pues el sistema de admisión no influye en nada electrónico del carro y actúa como un equipo casi aparte ,, con respecto al limitador de velocidad eso se puede desactivar , no se como carajos hicieron pero es desactivable ,, todos los carros tienen limitador de velocidad , pero cuando alguien quiere hacerle un tuning a su carro el cual aumente la potencia y el caballaje se tiene que desactivar , pues de nada serviria hacerles cientas de modificaciones si el limitador va a llegar a 180km/h , por eso el velocímetro llega hasta 220km/h , para que las personas que les hacen modificaciones puedan saber la velocidad real a la que va el carro después de desactivar el limitador de velocidad

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Bueno Fiesteros , les comento que hace poco compre mi ford fiesta , wow que carraso , aqui subo un video de las ventajas del ford fiesta frente a sus competidores , el video es del fiesta automático , el video esta en ingles pero es muy entendible y es para que entiendan las ventajas de nuestros fiestas , es un video facil de entender , les recomiendo que lo miren ¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡

con respecto a mi carro les cuento que le coloque un sistema de admisión a mi carro que vale 500 mil , es facil de instalar , se puede instalar sin tener que saber de mecanica aqui les dejo el link ¡¡¡¡ http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21266615-sistema-de-admision-para-ford-fiesta-2011-_JM ¡¡¡¡¡¡

Esto no es posible. Primero que todo el carro esta limitado a 180 kmh, segundo, la velocidad final del carro no la da el motor sino la caja y a la caja no le hizo nada.

Es posible que le quede mas potente pero mas velocidad no le da. Tampoco le ahorra combustible pues a mayor potencia y mayor entrada de aire, se necesita mas combustible.

Saludos.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
pues yo no defiendo a nadie, solo opino... jejejeje. Me parece posible que al aumentar la potencia del carro, se pueda llegar a una velocidad final mas alta, al menos en carros de poca potencia, ya que después de cierta velocidad, la resistencia aerodinámica es suficientemente alta como para impedirle llegar al final del tacómetro en la marcha mas larga. por ejemplo, muchos autos comunes alcanzan su velocidad máxima en 4ta ... teniendo 5ta, ya que el motor no dispone de la fuerza necesaria para superar la resistencia aerodinámica. mas aún, en automoviles que traen 6 vel y muchas veces, esta última es de "desahogo", para favorecer la economía de combustible en autopista.
ahora bien, lo del consumo en condiciones normales... SI puede suceder que baje el consumo después de modificar el motor permitiendole mayor ingreso de aire, pero bajo ciertas condiciones. En una conducción relajada, al disponer de mayor potencia, o torque, el carro necesitará de menos dosis de acelerador para desplazarse, ahora bien, si el carro se conduce "al ataque", de forma agresiva o buscandole el tono "deportivo" va a consumir mas que sin modificaciones, eso SI o SI...

pero que por una toma de aire... gane 7 hp... mmm no creeeoooo... la aspiración no solo depende del filtro. yo no creo que con eso gane mas de 2 hp

jorge luis

Nuevo usuario
Jun 6, 2012
6
Con todo respeto pero a mi me suena publicidad que a testimonio real
Y de la mas barata...

SEGURO ME VOY A PONER A HACER PUBLICIDAD ,, Simplemente queria Compartir un testimonio , pues me sentia muy alegre por esa compra , y púes este foro esta echo para compartir testimonios y experiencias de nuestros ford fiesta y como aqui deben haber personas con ganas de sacarle todo el juguito a sus carros les quería recomendar ,,,,, si creen que es publicidad hagan caso omiso a mis publicaciones

cambiando de tema , que opinan del video , este video es chebre , pues entenderemos cuales son las ventajas de nuestros fiestas frente a otros automaticos

échenle ojo , este vídeo aunque esta en ingles es fácil de entender y nos cuenta por que es mejor el fiesta que otros carros