JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
pues yo no defiendo a nadie, solo opino... jejejeje. Me parece posible que al aumentar la potencia del carro, se pueda llegar a una velocidad final mas alta, al menos en carros de poca potencia, ya que después de cierta velocidad, la resistencia aerodinámica es suficientemente alta como para impedirle llegar al final del tacómetro en la marcha mas larga. por ejemplo, muchos autos comunes alcanzan su velocidad máxima en 4ta ... teniendo 5ta, ya que el motor no dispone de la fuerza necesaria para superar la resistencia aerodinámica. mas aún, en automoviles que traen 6 vel y muchas veces, esta última es de "desahogo", para favorecer la economía de combustible en autopista.
ahora bien, lo del consumo en condiciones normales... SI puede suceder que baje el consumo después de modificar el motor permitiendole mayor ingreso de aire, pero bajo ciertas condiciones. En una conducción relajada, al disponer de mayor potencia, o torque, el carro necesitará de menos dosis de acelerador para desplazarse, ahora bien, si el carro se conduce "al ataque", de forma agresiva o buscandole el tono "deportivo" va a consumir mas que sin modificaciones, eso SI o SI...

pero que por una toma de aire... gane 7 hp... mmm no creeeoooo... la aspiración no solo depende del filtro. yo no creo que con eso gane mas de 2 hp

tiene razon en cuanto a q puede llegar a ahorrar combustible manejando a bajas rpms pero viendo que el hombre quiere andar a 200.... eso de romper la resistencia del viento.... no lo creo con 3 caballos adicionales.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
ADEMAS CUAL ES LA NECESIDAD DE QUERER ANDAR A TAN ALTAS VELOCIDADES.
PRIMERO ES MUY peligroso
2.esta cometiendo un falta al codigo de transito.
3. en colombia andar a esas velocidades es casi imposible a menos que este en vias inermunicipales y que no exista trafico en exceso.
Es mi punto de vista que esto no se preste para crear discusiones.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
SEGURO ME VOY A PONER A HACER PUBLICIDAD ,, Simplemente queria Compartir un testimonio , pues me sentia muy alegre por esa compra , y púes este foro esta echo para compartir testimonios y experiencias de nuestros ford fiesta y como aqui deben haber personas con ganas de sacarle todo el juguito a sus carros les quería recomendar ,,,,, si creen que es publicidad hagan caso omiso a mis publicaciones

cambiando de tema , que opinan del video , este video es chebre , pues entenderemos cuales son las ventajas de nuestros fiestas frente a otros automaticos

échenle ojo , este vídeo aunque esta en ingles es fácil de entender y nos cuenta por que es mejor el fiesta que otros carros

Agradecería que no publicara varias veces el mismo video en el tema. No es la manera adecuada de llamar la atención y sobrecarga innecesariamente la página. Por tanto, el mensaje que cito fue editado.

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Pa insisto q la única forma de ver esa ganancia q dice el forista es haciendo la prueba en un dinamométro,colocando el sistema original y luego,el sistema INJEN así se sabrá la veracidad de esa ganancia. Si se llegara a hacer la prueba espero las imágenes del dyna. Seria un muy buen dato.

Saludos

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pa insisto q la única forma de ver esa ganancia q dice el florista es haciendo la prueba en un dinamométro,colocando el sistema original y luego,el sistema INJEN así se sabrá la veracidad de esa ganancia. Si se llegara a hacer la prueba espero las imágenes del dyna. Seria un muy buen dato.

Saludos
"Florista"...:D:D:D

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
que emputee... cogi un hueco en la boyaca y me salio un chichon en la llanta delantera... hay alguna forma de quitarle ese chichon?

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
que emputee... cogi un hueco en la boyaca y me salio un chichon en la llanta delantera... hay alguna forma de quitarle ese chichon?
Yo voy a una serviteca de Good Year en la Carrera 50 entre la Esperanza y las Américas en sentido norte- sur. Ahí le quitan el "huevito". Son muy buenos y honestos.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola
soy yo el unico que pienso que la segunda del carro no tiene fuerza y que hay que fondiarlo mucho para poder arrancar en subidas pronunciadas?
gracias
Recuerde que las relaciones de caja de estos carros son un poco largas y la potencia y torque máximos se dan a altas rpm. No quiere decir que el carro no tenga fuerza, pero sí hay que cogerle el tiro.

jorge luis

Nuevo usuario
Jun 6, 2012
6
ADEMAS CUAL ES LA NECESIDAD DE QUERER ANDAR A TAN ALTAS VELOCIDADES.
PRIMERO ES MUY peligroso
2.esta cometiendo un falta al codigo de transito.
3. en colombia andar a esas velocidades es casi imposible a menos que este en vias inermunicipales y que no exista trafico en exceso.
Es mi punto de vista que esto no se preste para crear discusiones.

Como Dije Antes , La Velocidad fue alcansada en una pista abandonada En El Caqueta , Amigo Escasamente en ruta llego a los 100km/H pues la seguridad es lo primero

andreti

Despegó motor
Mar 28, 2012
19
Bueno compañeros fiesteros. Cuenten pues cómo les fue en la reunión de ayer. Me gustaría que compartieran experiencias.
A la reunion fuimos varios fiesteros, compartimos un rato agradable y almorzamos en sopó, espero que muchos más se animen para las proximas reuniones. Ah y se estan viendo varias opciones para el logo de fiesteros, luego les muestro cual quedo.

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hoy estuve en uno de los concesionarios de Ford en medellìn viendo el fiesta y me gustó lo que están haciendo con lo modelos 2012. Tienen una rebaja de 2'5 MM que los deja mas o menos al mismo valor de los usados 2012 (Según fasecolda).

Que lástima que en Skoda y en Seat no sea asì...

lalillo

Usuario
Sep 22, 2011
8
ya vieron la nueva Ford eco sport 2013 que van a traer de Brasil ?, tiene el mismo interior del fiesta, esta espectacular, ya le dije al vendedor que me avisara cuando llegaran en tres meses, me dijo que no sabían que versión traerían pero que oscilaba entre 56 y 62 palos. Si con el fiesta la gente se queda boquiabierta me imagino con esta nave!.