pues yo no defiendo a nadie, solo opino... jejejeje. Me parece posible que al aumentar la potencia del carro, se pueda llegar a una velocidad final mas alta, al menos en carros de poca potencia, ya que después de cierta velocidad, la resistencia aerodinámica es suficientemente alta como para impedirle llegar al final del tacómetro en la marcha mas larga. por ejemplo, muchos autos comunes alcanzan su velocidad máxima en 4ta ... teniendo 5ta, ya que el motor no dispone de la fuerza necesaria para superar la resistencia aerodinámica. mas aún, en automoviles que traen 6 vel y muchas veces, esta última es de "desahogo", para favorecer la economía de combustible en autopista.
ahora bien, lo del consumo en condiciones normales... SI puede suceder que baje el consumo después de modificar el motor permitiendole mayor ingreso de aire, pero bajo ciertas condiciones. En una conducción relajada, al disponer de mayor potencia, o torque, el carro necesitará de menos dosis de acelerador para desplazarse, ahora bien, si el carro se conduce "al ataque", de forma agresiva o buscandole el tono "deportivo" va a consumir mas que sin modificaciones, eso SI o SI...
pero que por una toma de aire... gane 7 hp... mmm no creeeoooo... la aspiración no solo depende del filtro. yo no creo que con eso gane mas de 2 hp
tiene razon en cuanto a q puede llegar a ahorrar combustible manejando a bajas rpms pero viendo que el hombre quiere andar a 200.... eso de romper la resistencia del viento.... no lo creo con 3 caballos adicionales.