Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Srs. veo el foro desordenado, entrando en discuciones donde se pierde tiempo y no al leerlas, por que yo no las leo, pero si al pasarlas para ver buenos aportes y comentarios.

Obviemos temas sin inportancia, no comentemos, dejemoslo en el olvido de un mejor siguientes post.

Saludos desde el corralito de piedra.

No , iMportancia .

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
como se veía venir...TLC con Corea desgraba carros en 10 años a razon de -3,5% anual hasta dejarlos 0% arancel. Fiesteros, no os preocupeis, nuestra nave ya entró desgravada y no se destortillará en el mercado de segunda. Mas bien a ahorrar para comprar un fierro en 10 años (aunque yo segiré fiel al fiesta... el que tengo ahora es mi 2do)

Igual, mi primero fue un supercharger

• Me gusta
Reacciones: JMPR

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Les cuento que me esta yendo super con el consumo, el carro esta haciendo 50 KM por galon, 100% ciudad. Esto me tiene muy satisfecho ya que practicamente lo tanqueo cada 15 días. Ojalá siga mejorando el consumo. Por cierto, tanqueo en una Esso que queda pasando la Esperanza por la Boyaca de Norte a Sur y siempre me va bien hay. cuando he tanqueado en otras bombas el consumo no es tan bueno, no se si esto tenga algo que ver.

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Les cuento que me esta yendo super con el consumo, el carro esta haciendo 50 KM por galon, 100% ciudad. Esto me tiene muy satisfecho ya que practicamente lo tanqueo cada 15 días. Ojalá siga mejorando el consumo. Por cierto, tanqueo en una Esso que queda pasando la Esperanza por la Boyaca de Norte a Sur y siempre me va bien hay. cuando he tanqueado en otras bombas el consumo no es tan bueno, no se si esto tenga algo que ver.

Es decir que full le hace 600 km?

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
62
Buen día.

Mañana Viernes 15 me entregan un Ford Fiesta 2012 nuevo que compré, es mi primer carro nuevo, pienso salir con la familia el día Sábado de viaje, vivo en Bucaramanga y vamos para Cartagena, son 4 personas adultas.

Mis preguntas son:

Debo dejarlo "despegar" primero y salir de viaje luego?
O puedo irme así sin exceder determinada velocidad?
O definitivamente me olvido del viaje y lo uso mejor unos días acá en la ciudad?

De antemano gracias por sus ayudas, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Saquelo sin miedo, esa es la mejor manera de despegarle el motor a cualquier vehiculo. Trate de pasarlo por todas las revoluciones, no lo pase de 120 por hora y de resto a disfrutar!

• Me gusta
Reacciones: Caries

JUANFG242

Usuario
Nov 25, 2009
48
Buen día.

Mañana Viernes 15 me entregan un Ford Fiesta 2012 nuevo que compré, es mi primer carro nuevo, pienso salir con la familia el día Sábado de viaje, vivo en Bucaramanga y vamos para Cartagena, son 4 personas adultas.

Mis preguntas son:

O definitivamente me olvido del viaje y lo uso mejor unos días acá en la ciudad?

De antemano gracias por sus ayudas, un saludo.

Mi recomendacion es que le de chancleta asi como dice felmr23. De esa forma el consumo mejora mas rapido y se despega igulamente mas rapido. al principio se siente como quedado pero despues sensiente muy bien.

• Me gusta

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090

Caries, primero que todo felicitaciones por su nuevo Fiesta, ojala lo disfrute ya q es un super carro. Respecto al viaje, Hagale sin miedo, esos carros vienen listos para andarlos a toda maquina, ademas como ya lo mencionan esto beneficia mucho el carro y el consumo. Yo hice ese viaje recientemente pero desde Bogotá y me fue super bien en todo sentido. Por lo del limite de velocidad no se preocupe, andelo hasta donde le de (con seguridad eso si). Buen viaje.

Es decir que full le hace 600 km?<
Es decir que full le hace 600 km?

Con tanque lleno me da para 580 km. Yo siempre lo Tanqueo cuando quedan 80km, es decir cuando se prende el testigo de la gasolina, hay lo tanqueo con 9,7 galones y queda full otra vez.

Saludos,

• Me gusta

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Huy kmi.lo me deja pensando, pq hace poco tuve un encontrón con un hueco y la llanta me quedó afectada. Qué procedimiento le hizo a la que se le estalló y donde lo hizo?
NINGUN PROCEDIMIENTO ... se me estallo me ayudaron a cambia la llanta por la penosa dona... y fui a la texaco al lado del hotel medina para que la arreglaran.. le hicieron un proceso largooooo dure como 40 minutos pero quede con la lanta sin el super chichon.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Con tanque lleno me da para 580 km. Yo siempre lo Tanqueo cuando quedan 80km, es decir cuando se prende el testigo de la gasolina, hay lo tanqueo con 9,7 galones y queda full otra vez.

Saludos,

Juan k, le aconsejo no dejar bajar tanto el nivel para volver a tanquear, ya que la bomba del combustible se puede dañar al trabajar en vacio o chupar los sedimentos del tanque. lo recomendable es tanquear cuando queda un cuarto de tanque.

• Me gusta
Reacciones: Juan k

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Juan k:
Le dejo las recomendaciones de Cesvi del porque no dejar bajar el nivel de gasolina.

El mantener el tanque de la gasolina vacío y esperar a llenarlo hasta el último minuto. Este es un hábito que a largo plazo y en casos extremos podría causar daños complicados en el motor y otros sistemas del vehículo. Pero en la práctica regular también trae consecuencias, pues el problema es que en el fondo del tanque se acumula sedimento, según explican los expertos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia (Cesvi).
Esta mugre puede ser tierra que viene de los mismos expendios de gasolina o el mismo polvo que ingresan en el momento de tanquear. Y cuando el tanque está vacío y la bomba no tiene más que succionar, se chupa la mugre. La suciedad, explica Cesvi, puede tapar el filtro que protege la bomba de la gasolina, provocando que el carro se apague y no vuelva a prenderse. Estando en la mitad de una carretera de regreso a la casa esto puede ser un problema, pues el carro solo puede llevarse directo al taller y en grúa. En el taller se debe realizar una limpieza general del tanque y de la línea del combustible hasta los inyectores. Además de cambiar el filtro de bomba de gasolina por uno nuevo. En el peor de los casos la línea puede taparse al punto de no dejar pasar más gasolina y la bomba se quemaría, pues la gasolina sirve como refrigerante para esta parte y la lubrica. Así que si piensa en ahorrar no llenando su carro de gasolina y manteniéndolo siempre por debajo del ¼ de tanque, le podrá salir más costoso pues reparar o cambiar alguna de las partes de la línea de combustible puede salirle muy caro. Algunos vehículos cuentan con computador que indica cuántos kilómetros más puede recorrer con el combustible, pero hay que tener en cuenta que esta información es afectada por muchas variables. Y así el carro tenga esta información, los expertos recomiendan que para mantener en buen funcionamiento, el tanque no debe bajar del ¼.

• Me gusta
Reacciones: Juan k

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Juan k:
Le dejo las recomendaciones de Cesvi del porque no dejar bajar el nivel de gasolina.

El mantener el tanque de la gasolina vacío y esperar a llenarlo hasta el último minuto. Este es un hábito que a largo plazo y en casos extremos podría causar daños complicados en el motor y otros sistemas del vehículo. Pero en la práctica regular también trae consecuencias, pues el problema es que en el fondo del tanque se acumula sedimento, según explican los expertos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia (Cesvi).
Esta mugre puede ser tierra que viene de los mismos expendios de gasolina o el mismo polvo que ingresan en el momento de tanquear. Y cuando el tanque está vacío y la bomba no tiene más que succionar, se chupa la mugre. La suciedad, explica Cesvi, puede tapar el filtro que protege la bomba de la gasolina, provocando que el carro se apague y no vuelva a prenderse. Estando en la mitad de una carretera de regreso a la casa esto puede ser un problema, pues el carro solo puede llevarse directo al taller y en grúa. En el taller se debe realizar una limpieza general del tanque y de la línea del combustible hasta los inyectores. Además de cambiar el filtro de bomba de gasolina por uno nuevo. En el peor de los casos la línea puede taparse al punto de no dejar pasar más gasolina y la bomba se quemaría, pues la gasolina sirve como refrigerante para esta parte y la lubrica. Así que si piensa en ahorrar no llenando su carro de gasolina y manteniéndolo siempre por debajo del ¼ de tanque, le podrá salir más costoso pues reparar o cambiar alguna de las partes de la línea de combustible puede salirle muy caro. Algunos vehículos cuentan con computador que indica cuántos kilómetros más puede recorrer con el combustible, pero hay que tener en cuenta que esta información es afectada por muchas variables. Y así el carro tenga esta información, los expertos recomiendan que para mantener en buen funcionamiento, el tanque no debe bajar del ¼.

Me va a tocar presentarle demanda de reclamo a los derechos de autor. Su foto del Avatar es practicamente igual a la mía, y "yo la vi primero"...:p

• Me gusta
Reacciones: nikola

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Buscando por ahí encontré fiestas en otras latitudes con accesorios de fabrica interesantes:

En este video de ford en india me parece interesante el apoyabrazos trasero con portavasos. Muestran también el sensor de reversa de fabrica (para el que tenia dudas de donde ponerlo).

En ford australia, vine un gavetero debajo de la silla:

gaveta.jpg

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buscando por ahí encontré fiestas en otras latitudes con accesorios de fabrica interesantes:

En este video de ford en india me parece interesante el apoyabrazos trasero con portavasos. Muestran también el sensor de reversa de fabrica (para el que tenia dudas de donde ponerlo).

gaveta.jpg

Interesante, la gaveta debajo de la silla es muy práctica, la camioneta de mi mamá (Chevrolet Grand Vitara) las tiene y son bien útiles, lástima q el mio no lo traiga. Y a modo de opinión...en el video de Ford India...los sensores de parqueo atrás me parece que deberían venir del mismo color del carro, personalmente no me gusta como se ven de color negro, siendo blanco el carro. Saludos

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

veee interesante lo de la gaveta....anduve en uno por esas tierras y no me di cuenta......
2012-04-04 13.04.59.jpg

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo básico es seguridad supera ampliamente lo q trae el m2. Yo no le haría porque para mi cambiar un 2010 por un 2012es perder demasiado dinero, teniendo en cuenta lo q pago por el m2. Para la pregunta de ffcolombiano, el ff hb se viene equipado con exactamente lo mismo al sportback excepto q son 2 airbags y no 7.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423

Aquí viene con detalles bonitos como Proyectores, Exploradoras, algunas partes cromadas y el Spoiler en la versión HB. Además en carrocerías 3 puertas, hatchback 5ptas y sedán, al igual que con motores 1.4, 1.6 y 1.6 TDCi.

Saludos!!

fadcar

Despegó motor
Dic 19, 2010
1
Alguien sabe si ya están saliendo modelo 2013?? O es por esto que los rebajaron y están sobre los 36 millones.

Tengo muchas intenciones en comprarlo pero la idea es que ya sea 2013. Gracias