quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Mario, Bienvenido al Foro. Felicitaciones por la compra.

Le recomiendo visitar esta página para documentarse mejor sobre el asunto:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/audio-para-el-ford-fiesta.3587/

Hablando de otra cosa, conocí a un propietario del Fiesta (muy enfático que no lo cambia ni por el p*tas) a este lado del "charco". Tiene un 1.6 TDCi Hatchback 2010 con 117.000 km. Sin problemas, y con un consumo de ensueño :D

Saludos!!
pero como que lo usa bastante por que un 2010 con 117.000 km es como bastante

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Y ahora trabajando a solo 5 kms de la casa, la pata es menor. Ah, y con muy poco tiempo para salir a carretera :(, pero bue...al menos el que me compre el carro en su momento, hará una muy buena adquisición.

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Bueno lea cuento q ya el carro esta matriculado,el lunes queda asegurado,a esperar el desembolso del banco y listo oficialmente habemus FIESTA xD
Saludos

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
El mio tiene 22 meses y 12500 km incluidas varias salidas a Cundinamarca, Boyacá y Medellín.

Cambiando de tema desde hace varios días tengo un problema con la reversa, no está entrando fácil y me toca intentar varias veces desde tercera o quinta para que entre bien, será de revisión antes que se acabe la garantía o a alguien más le ha pasado?? es que me da cosa llevarlo al concesionario y que justo funcione bien cuando lo revisen (siempre me pasaba con el twingo).

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El mio tiene 22 meses y 12500 km incluidas varias salidas a Cundinamarca, Boyacá y Medellín.

Cambiando de tema desde hace varios días tengo un problema con la reversa, no está entrando fácil y me toca intentar varias veces desde tercera o quinta para que entre bien, será de revisión antes que se acabe la garantía o a alguien más le ha pasado?? es que me da cosa llevarlo al concesionario y que justo funcione bien cuando lo revisen (siempre me pasaba con el twingo).
Importante que haga revizar eso de una vez, pues la garantía esta proxima a finalizar, según habia escuchado es solo pasar por tercera antes de reversa pero si sigue así haga que le cuadren eso.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hace mes y medio les comenté que había llevado el carro a la segunda revisión reglamentaria, que aquí es la de los 10 mil kms y que había incluido, obviamente, el respectivo cambio de aceite. Pues bien, esta mañana, al encender el carro se me prendió el testigo del aceite y me apareció el mensaje de texto en la pantalla de que debía hacer el cambio del mismo, mensaje y testigo que luego de ese momento no deja de ser mostrado cada vez que doy arranque al motor. Entonces una de dos: o me tumbaron en el concesionario y no hicieron el tal cambio de aceite (lo cual no parece, luego de revisar los niveles y la viscosidad del mismo) o el motor presenta alguna falla (verdadera o falsa) que muestra el testigo. Se que algunos han comentado al respecto hasta el método para que se deje de mostrar la señal del testigo, así que agradecería si me recuerdan como es eso.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hace mes y medio les comenté que había llevado el carro a la segunda revisión reglamentaria, que aquí es la de los 10 mil kms y que había incluido, obviamente, el respectivo cambio de aceite. Pues bien, esta mañana, al encender el carro se me prendió el testigo del aceite y me apareció el mensaje de texto en la pantalla de que debía hacer el cambio del mismo, mensaje y testigo que luego de ese momento no deja de ser mostrado cada vez que doy arranque al motor. Entonces una de dos: o me tumbaron en el concesionario y no hicieron el tal cambio de aceite (lo cual no parece, luego de revisar los niveles y la viscosidad del mismo) o el motor presenta alguna falla (verdadera o falsa) que muestra el testigo. Se que algunos han comentado al respecto hasta el método para que se deje de mostrar la señal del testigo, así que agradecería si me recuerdan como es eso.

FF, tranquilo, a mi también me ocurrió lo mismo y es simplemente un aviso del carro para recordar el cambio. CREO que se quita el mensaje con la llave en la posición 3 (antes de dar arranque) y se deja presionado el freno y el acelerador como por 10-15s. Luego se lleva la llave a la posición 0 y se enciende normalmente.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422

Siempre he pensado que los testigos de cambio de aceite y los de economizar combustible no son complejos. Los primeros deben funcionar con algún temporizador que informe cada cierto tiempo que se debe cambiar el aceite, esto porque el carro así no tenga muchos kilómetros igual aparece; los segundos solo verifican en que revoluciones va el motor y encienden el testigo, o sea que ninguna de las dos, creo mas bien que cada vez que se cambia el aceite los encargados deben hacer el procedimiento para que no aparezca el mensaje.

Aquí una imagen que tomé de alguien en un mensaje anterior:

Archivos adjuntos

• Varios 001.jpg
    Varios 001.jpg
    99.2 KB · Visitas: 268
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buenas noches. Señores, pienso hacer el primer viaje largo en mi FF HB SES. Ya he hecho recorridos fuera de Bogotá, pero solo hasta Villa de Leyva, esta vez pienso ir hasta Neiva. Como se que hay un foro especial para rutas, hoteles y demás, crée el tema http://automovilescolombia.com/foros/threads/bogotá-neiva-neiva-bogotá.4858/ Les agradecería sus comentarios allí sobre las recomendaciones del trayecto y del destino, ojalá si hay foristas de Neiva, me ayudarían mucho. Saludos.

Mario Navas

Usuario
Jun 21, 2012
22
Gracias Juand2394 , por el link para aclarar lo del sonido, por otro lado quisiera compartirndos inquietudes, para que me aporten sus opiniones.
Primero, alguien tiene claro que pasa en el momento de subirle la temperatura al motor, ya que no tiene tacometro; será que sale algun indicador en el tablero de instrumentos o en la pantalla.

Segundo, creen que vale la pena hacer el cambio de las llantas por unas TOYO PROXES 4 de medida 205/50/16, pues por lo que he leido en el foro le salen chichones con mucha facilidad a las que trae de fabrica.

De ante mano gracias por sus opiniones.

• Me gusta
Reacciones: goblin