JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Gracias Juand2394 , por el link para aclarar lo del sonido, por otro lado quisiera compartirndos inquietudes, para que me aporten sus opiniones.
Primero, alguien tiene claro que pasa en el momento de subirle la temperatura al motor, ya que no tiene tacometro; será que sale algun indicador en el tablero de instrumentos o en la pantalla.

Segundo, creen que vale la pena hacer el cambio de las llantas por unas TOYO PROXES 4 de medida 205/50/16, pues por lo que he leido en el foro le salen chichones con mucha facilidad a las que trae de fabrica.

De ante mano gracias por sus opiniones.
Primero, el carro sí tiene tacómetro, lo que no tiene es el indicador de temperatura, pero cuenta con alarmas para prevenir cualquier daño por recalentamiento.

Segundo, yo creo que el problema no son las llantas sino la cantidad de huecos de nuestras calles, de los cuales es muy difícil salvarse por más cuidadoso que se sea. Depronto con esa llanta con un perfil un poco más alto puede amortiguar mejor los huecos.

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Primero, el carro sí tiene tacómetro, lo que no tiene es el indicador de temperatura, pero cuenta con alarmas para prevenir cualquier daño por recalentamiento.

Segundo, yo creo que el problema no son las llantas sino la cantidad de huecos de nuestras calles, de los cuales es muy difícil salvarse por más cuidadoso que se sea. Depronto con esa llanta con un perfil un poco más alto puede amortiguar mejor los huecos.
muy cierto en vez de mirar hacia adelante uno mira hacia el piso.... es como un gran hueco que hay en la boyaca casi con 68... en todo el centro es peor que una alcantarilla! y parece echo.. es todo un rectangulo

Buenas noches. Señores, pienso hacer el primer viaje largo en mi FF HB SES. Ya he hecho recorridos fuera de Bogotá, pero solo hasta Villa de Leyva, esta vez pienso ir hasta Neiva. Como se que hay un foro especial para rutas, hoteles y demás, crée el tema http://automovilescolombia.com/foros/threads/bogotá-neiva-neiva-bogotá.4858/ Les agradecería sus comentarios allí sobre las recomendaciones del trayecto y del destino, ojalá si hay foristas de Neiva, me ayudarían mucho. Saludos.
primero.. me compraria un radar ... no por que vaya a andar como un loco.. si no que a veces uno no se da cuenta que se sube a 83 87 90... y tome le dan su parte!... a mi me sacaron uno cuando iba a 83km.

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
primero.. me compraria un radar ... no por que vaya a andar como un loco.. si no que a veces uno no se da cuenta que se sube a 83 87 90... y tome le dan su parte!... a mi me sacaron uno cuando iba a 83km.
Por eso es que estamos como estamos, los policías en vez de andar cogiendo delincuentes, se deleitan jodiendo a la gente honrada.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo le he dado parejo... con 15 meses ya va cuarenta y dos mil kmt
Bueno, entonces vamos parejos, jejeje. Claro que el mio se subió así fue por que le meti casi 2500 yendo a la costa. Pero ultima mente no lo he andado tanto. Igual los carros son para disfrutarlos mientras se tienen.
muy cierto en vez de mirar hacia adelante uno mira hacia el piso.... es como un gran hueco que hay en la boyaca casi con 68... en todo el centro es peor que una alcantarilla! y parece echo.. es todo un rectangulo

Anoche venia por la Boyaca de sur a norte y al ir a coger el puente de las Americas me encuentro con violento crater como de 1metro... Casi me lo como enterito. Ademas que era bien profundo. Menos mal el carro tiene buenos frenos y no iba tan rapido. Entonces pude frenar en seco y evitar el golpe. Claro que donde venga uno detras de pronto me da y hubiera sido peor...:confused: Para que tengan cuidado cuando pasen por ahi

Saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Siempre he pensado que los testigos de cambio de aceite y los de economizar combustible no son complejos. Los primeros deben funcionar con algún temporizador que informe cada cierto tiempo que se debe cambiar el aceite, esto porque el carro así no tenga muchos kilómetros igual aparece; los segundos solo verifican en que revoluciones va el motor y encienden el testigo, o sea que ninguna de las dos, creo mas bien que cada vez que se cambia el aceite los encargados deben hacer el procedimiento para que no aparezca el mensaje.

Aquí una imagen que tomé de alguien en un mensaje anterior:

Hecho. En efecto, es una maniobra sencilla que quita el mensaje de alerta del "próximo servicio cambio de aceite". Basta con apretar hasta el fondo los pedales del freno y el acelerador, poner el encendido en la posición mencionada sin prender el carro, esperar hasta que el mensaje desaparezca y entonces soltar los pedales y regresar la llave a posición apagado. Luego prender el carro normalmente.

No es un mensaje que demuestre algún problema de fondo, por cuanto me di cuenta que para ello existe otro testigo con el símbolo respectivo.

• Me gusta
Reacciones: Jbl_FF

Diego007

Usuario
Abr 30, 2012
23
Buenos días ya cambie las llantas el sábado y las estrene en destapado y la suspensión del carro mejora mucho con las llantas 205/50/r16/h80 son muy buenas no se siente tan duro personalmente las cambie porque me comí un hueco y me quedo un chichón sale más caro pero realmente es la seguridad de uno igual si me volviera a pasar después no cambiaria las cuatro máximo dos en esta ocasión toco por cambiar de referencia saludos

• Me gusta
Reacciones: Mario Navas

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106

Gracias por la sugerencia Kmi.lo Tengo un GPS que me regalaron en el concesionario al momento de la venta, según la información que me dieron, detecta radares, creo que el viaje que voy a hacer es una buena forma de probarlo hehehe. Es un Garmin XXX no me acuerdo en este momento la referencia pero revisaré si realmente contiene el famoso detector.

Por eso es que estamos como estamos, los policías en vez de andar cogiendo delincuentes, se deleitan jodiendo a la gente honrada.

Muy cierto, da mas plata para la policia sacar partes a la gente trabajadora del país que perseguir los rateros de las ciudades, triste realidad. Por eso casi siempre viajo de noche, menos riesgo de ser multado, me han contado de unos radares que funcionan en la noche pero sinceramente nunca los he visto.

Mario Navas

Usuario
Jun 21, 2012
22
Buenos días ya cambie las llantas el sábado y las estrene en destapado y la suspensión del carro mejora mucho con las llantas 205/50/r16/h80 son muy buenas no se siente tan duro personalmente las cambie porque me comí un hueco y me quedo un chichón sale más caro pero realmente es la seguridad de uno igual si me volviera a pasar después no cambiaria las cuatro máximo dos en esta ocasión toco por cambiar de referencia saludos
Muy bien por el cambio, yo voy hacer lo mismo el sabado por que el tema de la seguridad es bien importante, pero que marca las compro y cuanto le costaron????

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias por la sugerencia Kmi.lo Tengo un GPS que me regalaron en el concesionario al momento de la venta, según la información que me dieron, detecta radares, creo que el viaje que voy a hacer es una buena forma de probarlo hehehe. Es un Garmin XXX no me acuerdo en este momento la referencia pero revisaré si realmente contiene el famoso detector.
ningun gps garmin tiene funcion de detector de radares, lo que tienen es en los mapas los puntos de la ubicacion de camaras de seguridad, camaras fotomultas entre otras. asi que es mejor que se evite una multa por no respetar los limites de velocidad
-para eso hay unos detectores por ejemplo marca cobra que se consiguen en el mercado y tienen un tamaño mas o menos de una blackberry

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
ningun gps garmin tiene funcion de detector de radares, lo que tienen es en los mapas los puntos de la ubicacion de camaras de seguridad, camaras fotomultas entre otras. asi que es mejor que se evite una multa por no respetar los limites de velocidad
-para eso hay unos detectores por ejemplo marca cobra que se consiguen en el mercado y tienen un tamaño mas o menos de una blackberry
Gracias por la aclaracion Edward, sinceramente tenia mis dudas por eso queria confirmar. Buscaré el detector que me recomienda y espero no volver con multa encima. SAludos

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
El mio tiene 22 meses y 12500 km incluidas varias salidas a Cundinamarca, Boyacá y Medellín.

Cambiando de tema desde hace varios días tengo un problema con la reversa, no está entrando fácil y me toca intentar varias veces desde tercera o quinta para que entre bien, será de revisión antes que se acabe la garantía o a alguien más le ha pasado?? es que me da cosa llevarlo al concesionario y que justo funcione bien cuando lo revisen (siempre me pasaba con el twingo).

A mi tambien me pasa lo mismo, a veces la reversa no le entra, y toca hacerle varias veces hasta que por fin entra. Pienso llevarlo al concesionario la proxima semana, si descubren algo te cuento

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Este mismo problema lo tiene el ford fiesta de mi hijo(claro que no siempre), pero me han dicho que esto es normal en muchos carros no solo en fiestas, que para que no pase esto cuando meta reversa lo lleve primero a 5 y luego le meta la reversa.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Este mismo problema lo tiene el ford fiesta de mi hijo(claro que no siempre), pero me han dicho que esto es normal en muchos carros no solo en fiestas, que para que no pase esto cuando meta reversa lo lleve primero a 5 y luego le meta la reversa.

Hasta lo indica el manual del vehículo...

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Bueno les cuento q ya esta matriculado el fiesta y hoy por fin puede llevar los papeles a faltan para hacer el desembolso a mas tardar el martes, viajaría a Bogotá el miércoles para traerme la nave Jaja...
Les pregunto el carro será sometido a un viaje de 413 kms aproximadamente de Bogotá a Barrancabermeja
Alguna indicación para el viaje con respecto al carro teniendo en cuenta a es nuevo? Gracias por sus opiniones

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
bueno esta semana me toco la revison de los 32 mil kms...
todo lo normal,cambio de aciete, revisada general mas cambio de filtro aire con mantenimiento de frenos todo $485,000

lo unico es que les informe que el carro se me ha apagado algunas ocaciones... que sentia que perdio potencia y estaba como tragon... lo revisaron y si tenia un problema... algo que creo se llama: puerta de aceleracion... en fin una pieza electronica que controla la mezcla de aire gasolina...
en todo caso la deben pedir y se demora 15 dias... asi que todo bien...que estaban cambiando esa pieza en los fiestas.

el resto todo bello.... todavia muy contento y huele a nuevo jajajaja.... que nota de carro es...

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

lalillo

Usuario
Sep 22, 2011
8
Para los que tienen dudas de comprar este carro y para los que ya lo tenemos aqui les dejo este video que muestra la seguridad en la que andamos, ya que estos tipos salieron ilesos del accidente