huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ya mi esposa le echó el ojo a este carro y antes quería un Mazda 3, es que no se puede negar que este vehiculo va a dar mucho de que hablar, hermoso por donde se vea, seguro como pocos y con un precio envidiable, pensar que pudo comprarse este carro nuevecito en Ford por el mismo precio que pagó por un Spark Go! nuevo (Si tenemos en cuenta el plan 60/40).

Será esperar a que acabe de pagar mi camioneta, pero seguro este entra en la baraja de candidatos!!

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Un dato importante

Mucho se ha hablado del Ford y sus innumerables beneficios, pero tengo una duda que es muy relevante para definir si lo compro o no.

Se trata de la altura libre al piso, ya que no quiero ni pensar en la posibilidad de estar arrastrando el carro en cuanto resalto me encuentre, eso teniendo en cuenta además que no tiene protector para el motor.

Alguien sabe cual es la altura libre al piso?

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Mucho se ha hablado del Ford y sus innumerables beneficios, pero tengo una duda que es muy relevante para definir si lo compro o no.

Se trata de la altura libre al piso, ya que no quiero ni pensar en la posibilidad de estar arrastrando el carro en cuanto resalto me encuentre, eso teniendo en cuenta además que no tiene protector para el motor.

No encuentro en ninguna parte el dato, pero hasta ahora no he tenido problema con ningún policia acostado, lo único es en la entrada o salida de rampas muy empinadas si se hace muy rápido toca adelante el plástico, pero haciendolo despacio no alcanza a tocar.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137

Cerca a mi casa hay un policia acostado que mas parece toda una guarnicion echada, con el aveo y con el vw golf siempre que pasaba les pegaba por debajo entonces me tocaba cruzar de lado, con el FF he pasado de frente. Hoy mirandolo en el parqueadero al lado de otros carros me doy cuenta que es mas alto, la parte frontal se ve mucho mas elevada del piso que los otros carros, jetta, M3, sin embargo no lo he medido realmente para realizar una comparacion exacta y probablemente el diseño del carro lo haga ver mas alto de lo que es o de pronto la emocion de ver semejante nave me nuble el juicio.

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Igual creo que no es para darle tanta importancia, directamente ford fue quien detuvo la produccion al encontrar una linea de ensamblaje con un inconveniente menor lo cual a mi modo de ver habla bien de la marca, primero porque no es un problema generalizado en todos los fiesta simplemente una linea de produccion y segundo porque de manera responsable suspendio el ensamblaje para realizar las correcciones y no los entrego de manera irresponsable como realizan otras marcas.

De todas formas cada persona tiene derecho a dar sus opiniones, pero el que no lo monte y lo pruebe pues no lo disfruta igual existen muchisimas marcas de donde elegir de acuerdo a las necesidades y a san billete. Por mi parte yo estoy que no me cambio por nadie, rebueno, rebonito y rebarato.

Los parlantes que me ofrecieron son marca pionner, lo unico que se debe tener en cuenta es que no se comprometen a cambiar el radio pues tendrian que desbaratar la consola completa y realizar ajustes no autorizados por Ford lo cual podria generar que se pierda la garantia y probablemente el radio quedaria acompañadao con sonido ambiental tipo pajarito o grillo.

Conosco de sonido y los pionner, no no, estos crossfire es calidad de sonido, sin distrosion a alto volumen. no hay que cambiar radio solo mover el equalizador que cualquier usuario lo pede seleccionar y colocar brillos y bajos a su gusto.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Conosco de sonido y los pionner, no no, estos crossfire es calidad de sonido, sin distrosion a alto volumen. no hay que cambiar radio solo mover el equalizador que cualquier usuario lo pede seleccionar y colocar brillos y bajos a su gusto.
Entonces esos son para la nave, donde los consigo?? cuanto valen??

rafak20

Despegó motor
Jul 7, 2009
32
Que tal es en cuanto a ensamble y respuestos, me llama la atencion este carro y no se si salir de mi hyundai. Que tal es la calidad de ensamble y los gastos de mantenimiento?..

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204

Con mi padre fuí a ver este carro, y el no se porque lo primero que ve es la altura al piso, y por eso el es detractor de mazda, cuando lo vio le dio visto bueno a la altura.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Que tal es en cuanto a ensamble y respuestos, me llama la atencion este carro y no se si salir de mi hyundai. Que tal es la calidad de ensamble y los gastos de mantenimiento?..

En cuanto a lo primero, los que han hecho la prueba de ruta y los que ya lo tienen lo ven muy acorde con el rango de precios en el que está.

Los gastos de mantenimiento? Es un carro nuevo, lo que salga lo cubre la garantía y las revisiones son cada 10k km.

salu2

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Hay sitios en san andresito de la 38 en bogota, piden 280 pero regatiando los dejan hasta 240 el par. le quite los crossfire a mi carro para venderlo y le coloque los rockford, para que si Dios quiere en quince dias tenga la oportunidad de negociar mi FF. y colocarle estos ejemplares.

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Para los felices propietarios, cuando se enciende el aire acondicionado baja la potencia del motor???
Y como van con aquello de la gasolina Extra, corriente o mezcla de ambas???
Mencionan que buscan quien instale los parlantes traseros pero luego no los trae??

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
pero aquí en Popayán si no estoy mal me dan el Fiesta en un plan 60 / 40, doy 60% y lo demás lo puedo sacar a un año u 18 meses sin intereses, pregunte bien porque yo creo q si se puede financiar, sino saquelo con Motorvalle o Mazautos en Cali y que se lo manden.

saludos

Vegetto, deme por favor el dato de en donde te lo venden con el 60/40 a 18 meses. Para llamar, gracias.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Para los felices propietarios, cuando se enciende el aire acondicionado baja la potencia del motor???
Y como van con aquello de la gasolina Extra, corriente o mezcla de ambas???
Mencionan que buscan quien instale los parlantes traseros pero luego no los trae??

Hasta ahora no he notado que se baje la potencia cuando se prende el aire (lo he usado unas tres veces por la lluvia) y yo he tanqueado solo con corriente y no ha habido ningún problema.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
Vegetto, deme por favor el dato de en donde te lo venden con el 60/40 a 18 meses. Para llamar, gracias.

eso me lo han ofrecido en Mazautos Popayán, pero ellos dependen de Mazautos Cali, aquí sus datos

Maz Autos Ltda. - Concesionario Mazda/Ford
Calle: Cll. 5 No.67-26
Cali - Colombia
Teléfono: (2) 3393091

Saludos

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Alguien probó el automático???

Yo lo probé esta mañana subiendo por la loma de Los Balsos en Medellín. Sube de una forma espectacular, el HAS funciona muy bien. La caja de doble embrague funciona de maravillas. Yo ya he probado el mecanico y el automatico y les digo sinceramente que es mucho mejor el automatico, tiene la caja mejor escalonada. Ya separe uno automatico color rojo caramelo.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo lo probé esta mañana subiendo por la loma de Los Balsos en Medellín. Sube de una forma espectacular, el HAS funciona muy bien. La caja de doble embrague funciona de maravillas. Yo ya he probado el mecanico y el automatico y les digo sinceramente que es mucho mejor el automatico, tiene la caja mejor escalonada. Ya separe uno automatico color rojo caramelo.
Se ratifica entonces lo que dicen algunos informes:

"En el pasado, los vehículos se comercializaban con dos tipos de transmisión, las cajas manuales o estándar (denominadas así porque se incorporaban como equipo de serie, aunque ahora se podría decir que el estándar es el automático) y las transmisiones automáticas, satanizadas por mucho tiempo por su menor confiabilidad, mayor gasto de combustible y costo de reparar.

Hoy en día podemos decir que una caja automática sin problema puede obtener mejores rendimientos de combustible que cualquier ser humano empleando una transmisión manual, e incluso son tan confiables que se emplean en vehículos de trabajo rudo sin ningún problema."

http://tecnologiaford.autocosmos.co.../sabes-que-es-una-transmision-de-doble-clutch

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

cuanto te pidieron para separarlo?
cuando te entregan el tuyo?

alguien sabe como se llama el azul tapa de olla? :)

ayer vi un FF blanco por la av. el poblado, se ve imponente, muy bonito!!!