Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Bueno, les cuento que lleve el carro a la revisión de los 8000km en Comagro, ingresó el Miercoles a las 10am y esta es la hora que no me lo han entregado....:confused: dice el mecanico que lo estanreprogramando porque le encontraron alguna medida que se sale del parametro normal, que el ingeniero salio a hacerle la prueba de ruta y que no lo siente al 100% que necesitan ajustarle otras cosas, conclusión, que probablemente no me lo entregan hoy sino hasta el Lunes. Ya estoy mamado de andar en taxi, ademas que la rentica es alta... sera esperar y ojala que la espera sea para que el carro quede al 100% como dicen.

Saludos,
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
y no será que el mecanico necesitaba carro para pasear el fin de semana con la family? :D

Si apuntaste el Km cuando dejaste el carro, chequealo al recogerlo, no es normal que sean tan queridos y dizque haciendo pruebas de ruta en una revisión de solo 8.000 Km.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Bueno, ya me llegó otro elemento que comparto por si alguien pueda estar interesado. Se trata de un sensor de parqueo electromagnético. La ventaja de este es que no se necesita taladrar el bomper para colocar los botones (que para mi opinión particular me parecen horribles, sobre todo cuando los dejan color negro y el carro no es negro:confused: ).

Esto trae una cinta, que es como una especie de antena y que se pega por dentro del bomper. La dificultad está en que supuestamente toca desmontar el bomper para instalarlo, aunque creo que hay suficiente espacio para trabajar por debajo para instalarlo sin quitarlo.

IMG-20120727-00486.jpg


La página del fabricante es esta:

http://www.bumper-guard.co.uk/bumper-guard-u-302.php

Aquí les dejo un video del proceso de instalación:


Y un video de un fabricante que encontré en internet, y que hace una comparación de este tipo de sensor Vs los sensores ultrasonicos tradicionales. Falta instalarlo y probar a ver que tal.....

 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno, ya me llegó otro elemento que comparto por si alguien pueda estar interesado. Se trata de un sensor de parqueo electromagnético. La ventaja de este es que no se necesita taladrar el bomper para colocar los botones (que para mi opinión particular me parecen horribles, sobre todo cuando los dejan color negro y el carro no es negro:confused: ).

Esto trae una cinta, que es como una especie de antena y que se pega por dentro del bomper. La dificultad está en que supuestamente toca desmontar el bomper para instalarlo, aunque creo que hay suficiente espacio para trabajar por debajo para instalarlo sin quitarlo.



La página del fabricante es esta:

http://www.bumper-guard.co.uk/bumper-guard-u-302.php

Aquí les dejo un video del proceso de instalación:


Y un video de un fabricante que encontré en internet, y que hace una comparación de este tipo de sensor Vs los sensores ultrasonicos tradicionales. Falta instalarlo y probar a ver que tal.....


en cuanto le salio puesto en su casa?,mis cuentas dieron cop$140.258 asi es?
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Buen día, Señore(a)s del Foro, mi familia esta en el cambio de un Chevrolet Corsa sedán, por un Ford Fiesta sedán, puesto que el vehiculo que tenemos, está un poco antiguo, y ya esta pidiendo mucho repuesto. He leido mucho sobre el FF sedán y me parece que es un buen vehículo. Quisiera saber si al FF sedán se le puede poner Sunroof, Cogineria en Cuero (Puesto que por el conocimiento que tengo, creo que es un poco dificil, ya que modificaria el sistema de Airbag), se le puede poner el sistema SYNC, y si no se puede, se le puede poner pantalla de DVD sin que este cambien la funcion del vehiculo (Puesto que se que de la pantalla de la consola central se manejan los sistemas de control de estabilidad y otras funciones del vehículo). Quisiera tambien saber el precio aproximado de estos accesorios, y de estos otros, como lo son en la parte de las luces diurnas tipo led, se puede cromar esa parte, lo mismo con las agarraderas para abrir las puertas?
Muchas gracias por su atención y su pronta respuesta. Pdta: Toda información tanto positiva como negativa, les agradeceria el favor de enviarmela.
Saludos.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Quisiera saber si al FF sedán se le puede poner Sunroof, Cogineria en Cuero (Puesto que por el conocimiento que tengo, creo que es un poco dificil, ya que modificaria el sistema de Airbag), se le puede poner el sistema SYNC, y si no se puede, se le puede poner pantalla de DVD sin que este cambien la funcion del vehiculo (Puesto que se que de la pantalla de la consola central se manejan los sistemas de control de estabilidad y otras funciones del vehículo). Quisiera tambien saber el precio aproximado de estos accesorios,

Diego, EL Sunroof vale 4 millones en Comagro y lo colocan en 3 dias. El SYNC no se le puede poner, aca en Colombia solo los Hachback lo traen.

Que pasó con el problema de potencia que le sentía a su carro? Lo expresó en el concesionario?

Le cuento que ya me entregaron el carro, $182.000 la revisión completa. Le hicieron una revision al sistema y le reconfiguraron el computador y le hicieron prueba de ruta. El ingeniero me dijo que el filtro del aire estaba muy sucio y que esto incidia. Luego de estos cambios lo siento muy bien de potencia. Esperar a ver como se porta en cuanto a consumo.

Saludos,
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Diego, EL Sunroof vale 4 millones en Comagro y lo colocan en 3 dias. El SYNC no se le puede poner, aca en Colombia solo los Hachback lo traen.



Le cuento que ya me entregaron el carro, $182.000 la revisión completa. Le hicieron una revision al sistema y le reconfiguraron el computador y le hicieron prueba de ruta. El ingeniero me dijo que el filtro del aire estaba muy sucio y que esto incidia. Luego de estos cambios lo siento muy bien de potencia. Esperar a ver como se porta en cuanto a consumo.

Saludos,

¿4 millones por una vaina irrelevante?...¡Deje así!...Además, el hecho de que le tengan que meter segueta al techo...:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jleo y PPGSM

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Eso mismo yo pensaba, puesto que si se modifica el techo, tengo entendido que del mismo techo se desprende Airbag, por lo que esta modificacion del techo afectaria el sistema de Airbag. A Juan K y a FF colombiano muchas gracias por su atencion, pero tambien me gustaría preguntar otras cosas, como:

1) DESEMPEÑO
- En lo poco que he leído del foro, mencionan algunos contratiempos con la caja automática, a que se debe este inconveniente? Es muy común?.
-El desempeño del carro es agradable, puesto que vivimos fuera de la ciudad de Armenia y por mi parte me gusta adelantar constantemente para dar a conocer el poder del vehículo, reitero, responde bien?
-Tengo entendido que su consumo es agradable, con cuánto dinero-galones se tanquea el vehículo?
-Personalmente me gusta andar con A/C ó A/A esto perjudica mucho, tanto el rendimiento del vehículo como su consumo?

2) EQUIPO EXTRA
- Cuanto valen aproximadamente las manijas que tiran de las puesta cromadas? se pueden instalar verdad?

- Tengo entendido que la cojineria en cuero en este vehículo modifica el desempeño del Airbag puesto que en caso de colisión tarda más en romper el cuero que la tela, es verdad eso? cuanto valdría la instalación de la cojineria en cuero?
-En el sector de las luces día tipo led, me gustaría ponérselas cromadas, cuánto vale aprox. estos accesorios cromados?
-En este foro también he visto que cambiaron los espejos retrovisores por los de la versión HB con calefacción, puntos ciegos, y direccionales integradas, cuanto es el valor aprox?
- En algunos vehículos he visto que el retrovisor de adentro, tiene tecnología de antideslumbrante, es posible incorporarlo en esta versión sedán del FF?
- Cuanto valen los sensores de parqueo tanto para la parte delantera como la trasera?
-Es posible ponerle sensor de lluvia al FF sedán?
- Cuanto valdrían unas buenas luces HID?.
-Si no fuese posible el sistema SYNC se podría poner una pantalla de DVD en la consola en lugar de la que tiene ( tengo entendido que en esa pantalla se manejan varias cosas del vehículo, como el control de estabilidad y demás funciones) este cambio de consola cancelaria los manejos de estos sistemas?.
-Veo que el tema de la llave tipo navaja tiene buena acogida, es práctica, funcional?
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Quisiera saber si al FF sedán se le puede poner Sunroof, Quisiera tambien saber el precio aproximado de estos accesorios,
Muchas gracias por su atención y su pronta respuesta. Pdta: Toda información tanto positiva como negativa, les agradeceria el favor de enviarmela.
Saludos.
Diego, EL Sunroof vale 4 millones en Comagro y lo colocan en 3 dias. Saludos,
¿4 millones por una vaina irrelevante?...¡Deje así!...Además, el hecho de que le tengan que meter segueta al techo...:confused:

Eso mismo yo pensaba, puesto que si se modifica el techo, tengo entendido que del mismo techo se desprende Airbag, por lo que esta modificacion del techo afectaria el sistema de Airbag.

Bueno, aquí para todos:

Hay una marca de sunroof que se llama webasto (que por cierto es marca oem de muchísimos carros finos), que tiene un modelo que se llama solaire 5300c, que le encaja perfectamente al fiesta.

Aqui la pagina del fabricante:

http://www.webastoshowroom.com/4_5000info.html

Aqui el video con el solaire:


Y aqui con otro modelo que se llama hollandia 300:


Precio? En usa, alrededor de 1000 dolares. No coma cuento.

Estuve a punto de traerme uno que me vendían en 700 dolares, pero me arrepentí sólo porque es meterle una plata que el día que lo quiera vender no me la van a reconocer.

Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Eso mismo yo pensaba, puesto que si se modifica el techo, tengo entendido que del mismo techo se desprende Airbag, por lo que esta modificacion del techo afectaria el sistema de Airbag. A Juan K y a FF colombiano muchas gracias por su atencion, pero tambien me gustaría preguntar otras cosas, como:

1) DESEMPEÑO
- En lo poco que he leído del foro, mencionan algunos contratiempos con la caja automática, a que se debe este inconveniente? Es muy común?.
-El desempeño del carro es agradable, puesto que vivimos fuera de la ciudad de Armenia y por mi parte me gusta adelantar constantemente para dar a conocer el poder del vehículo, reitero, responde bien?
-Tengo entendido que su consumo es agradable, con cuánto dinero-galones se tanquea el vehículo?
-Personalmente me gusta andar con A/C ó A/A esto perjudica mucho, tanto el rendimiento del vehículo como su consumo?

2) EQUIPO EXTRA
- Cuanto valen aproximadamente las manijas que tiran de las puesta cromadas? se pueden instalar verdad?

- Tengo entendido que la cojineria en cuero en este vehículo modifica el desempeño del Airbag puesto que en caso de colisión tarda más en romper el cuero que la tela, es verdad eso? cuanto valdría la instalación de la cojineria en cuero?
-En el sector de las luces día tipo led, me gustaría ponérselas cromadas, cuánto vale aprox. estos accesorios cromados?
-En este foro también he visto que cambiaron los espejos retrovisores por los de la versión HB con calefacción, puntos ciegos, y direccionales integradas, cuanto es el valor aprox?
- En algunos vehículos he visto que el retrovisor de adentro, tiene tecnología de antideslumbrante, es posible incorporarlo en esta versión sedán del FF?
- Cuanto valen los sensores de parqueo tanto para la parte delantera como la trasera?
-Es posible ponerle sensor de lluvia al FF sedán?
- Cuanto valdrían unas buenas luces HID?.
-Si no fuese posible el sistema SYNC se podría poner una pantalla de DVD en la consola en lugar de la que tiene ( tengo entendido que en esa pantalla se manejan varias cosas del vehículo, como el control de estabilidad y demás funciones) este cambio de consola cancelaria los manejos de estos sistemas?.
-Veo que el tema de la llave tipo navaja tiene buena acogida, es práctica, funcional?

Respecto a los eventuales problemas de la caja automática, en casi dos años, particularmente yo no he tenido sino satisfacciones con ella. Muy cómoda, hace que el carro ande y responda bien en adelantos y subidas, me atrevería a decir que tanto o mejor que uno mecánico. Claro que hay que saber cuando hacer el kick down sin miedo y cuando usar el asistente de ascensos y descensos, que es el botoncito pequeño del pomo de la palanca de cambios. El consumo es más que bueno. Yo le pongo por allí unos 90 mil pesos cuando el computador me muestra que hacen falta entre 90 y 80 kms de recorrido en una mayor proporción de gasolina extra, y me rinde unos 350 kms SOLO en ciudad, donde el consumo ya dependerá de las condiciones de manejo, largo de los recorridos, trancones, uso de AA (que en Cartagena es sine qua non), etc.

En cuanto a las modificaciones, he preferido siempre dejar los carros lo más originales posibles -a lo sumo un cambio de rines, pero eso no lo necesita el FF-, por varias razones, entre ellas que tiende uno a volverlos lobeznos, a veces sin ser consciente de ello; hacen gastar plata de forma innecesaria y eso no se reconoce a la hora de la reventa; a muchos compradores de segunda, le gustan los carros lo más originales posibles...en fin.

Bueno, aquí para todos:

Hay una marca de sunroof que se llama webasto (que por cierto es marca oem de muchísimos carros finos), que tiene un modelo que se llama solaire 5300c, que le encaja perfectamente al fiesta.

Aqui la pagina del fabricante:

http://www.webastoshowroom.com/4_5000info.html

Aqui el video con el solaire:

Y aqui con otro modelo que se llama hollandia 300:

Precio? En usa, alrededor de 1000 dolares. No coma cuento.

Estuve a punto de traerme uno que me vendían en 700 dolares, pero me arrepentí sólo porque es meterle una plata que el día que lo quiera vender no me la van a reconocer.

Saludos.

Para mí, a pesar de ese precio y de acuerdo con lo que tú mismo has dicho, ese accesorio no deja de ser más que un "webazo" :p
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
FF colombiano, soy un poco nuevo en las expresiones que se usan, que pena con usted, me gustaría saber que es Kick Down, por lo anterior gracias por su informacion, definitivamente este es el vehiculo proximo a poseer!!!
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Para mí, a pesar de ese precio y de acuerdo con lo que tú mismo has dicho, ese accesorio no deja de ser más que un "webazo" :p

Webazo el que lo compre aquí en 4 millones :eek:

ademas puede quedar con un mal sellado e imaginese usted en pleno aguacero con el gotero en la palanca de cambios:eek:

Si se lo deja a su latonero (o concesionario) de confianza......con seguridad le quedará así.

La verdad si las cosas se hacen bien hechas y con el debido respeto no tienen por que quedar mal.

Lo invito a que revise el foro y vea las modificaciones que le he hecho a mi carro para que tenga un ejemplo. Por lo menos en mi caso, si va a quedar mal....mejor no le hago.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKE79

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Webazo el que lo compre aquí en 4 millones :eek:



Si se lo deja a su latonero (o concesionario) de confianza......con seguridad le quedará así.
La verdad si las cosas se hacen bien hechas y con el debido respeto no tienen por que quedar mal.

Lo invito a que revise el foro y vea las modificaciones que le he hecho a mi carro para que tenga un ejemplo. Por lo menos en mi caso, si va a quedar mal....mejor no le hago.

Saludos.
eso tambien es cierto pero a mi parecer el sunroof por lo menos en la costa es algo que sobra de fabrica y para mandarlo a instalar mucho menos,y que ademas usted le mete esa plata y la pierde por que nadie se lo paga, incluso alguno dicen que eso le quita valor cuando es adaptado por quitarle originalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
FF colombiano, soy un poco nuevo en las expresiones que se usan, que pena con usted, me gustaría saber que es Kick Down, por lo anterior gracias por su informacion, definitivamente este es el vehiculo proximo a poseer!!!

"Maniobra que se efectúa en algunos automóviles equipados con transmisión automática para introducir una marcha inferior. Dicha maniobra se obtiene apretando a fondo el pedal del acelerador y se produce, según el tipo de cambio empleado, mediante un dispositivo mecánico, hidráulico o electromagnético.
Con el cambio en D (drive), apretando el acelerador, el motor aumenta el número de revoluciones; en cambio, si la velocidad del vehículo es compatible con la marcha inferior, basta apretar a fondo para obtener automáticamente el cambio de marcha.
Hay que observar que el kick-down es una maniobra que debe efectuarse con cierta cautela, sobre todo en condiciones de escasa adherencia, ya que la introducción de la marcha inferior se produce generalmente de forma brusca".
http://diccionario.motorgiga.com/di...efinicion-significado/gmx-niv15-con194589.htm
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Bueno mi Señora madre compro un FF sedan mecanico y me comenta que en varias ocasiones no le ha prendido el carro, ya se descarto que fuera desconfiguracion de la llave y esta encendiendo el carro con el embrague presionad, me comenta que siente el motor disparejo, los niveles de aceite estan bien, pero tambien me dice que aparece el testigo de check engine soon, ya hablo con el gerente del consesionario y le dijo que lo llevara el lunes. Alguna idea o caso reportado parecido? puede ser la calidad de la gasolina?
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Quisiera saber tambien una cosa: tengo entendido que la caja de marchas automatica esta derivada por P (Parking) R (Reversa) N (Neutro) D (Drive) hay otra opcion de manejo, cual es y cual es su funcion.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Quisiera saber tambien una cosa: tengo entendido que la caja de marchas automatica esta derivada por P (Parking) R (Reversa) N (Neutro) D (Drive) hay otra opcion de manejo, cual es y cual es su funcion.

Tiene la posición "L" también, que es una especie de primera marcha sostenida, muy útil para, por ejemplo, subir planos bastante inclinados, como las salidas de ciertos centros comerciales. Igualmente tiene el botón pequeño del pomo de la palanca de cambios, que es el asistente de ascensos o descensos, y que, en el primer caso, oprimiéndolo al iniciar el plano ascendente, ayuda a que el carro mantenga el menor cambio compatible con la necesidad de respuesta en ese plano, y en el segundo caso, cuando se está en bajada, una vez pulsado el freno levemente, ayuda a que el menor cambio posible, haga que el carro se mantenga sin que se desboque. Ese asistente, bien utilizado, hace que realmente no se extrañe para nada el cambio mecánico, pues usándolo adecuadamente conjuntamente con el acelerador el carro sube a las mil maravillas.
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
El aire acondicionado del nuevo FF sedán es de alto desempeño y silencioso? En paginas anteriores lei que las luces del carro se pueden dejar ensendidas durante la noche por unos minutos mientras uno se ubica, como se hace esto?