Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Pues sin animos de ppolemizar, el fin de semana pasado realice la prueba de conduccion, la verdad el "tacto" del carro es muy duro, la suspension ruidosa, debe ser por las llantas de bajo perfil, de fuerza y relaciones de caja se me hizo lento de respuesta, el espacio en los asientos de atras es escaso. Esto lo digo comparandolo con una fabia combi 2010 que tengo, la cual tiene unas relaciones de caja espectaculares esa camioneta responde muy rapido y la posicion del conductor a comparacion del ff se encuentra muy rapido, ademas a la skoda no le suena nada al andar por las autopistas bogotanas que ni un hueco tienen jejejeje. Conclusion me encanta la pinta del ff pero de ergonomia, motor, insonorizacion y comodidad, la skoda fabia se lo lleva lejos

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Pues sin animos de ppolemizar, el fin de semana pasado realice la prueba de conduccion, la verdad el "tacto" del carro es muy duro, la suspension ruidosa, debe ser por las llantas de bajo perfil, de fuerza y relaciones de caja se me hizo lento de respuesta, el espacio en los asientos de atras es escaso. Esto lo digo comparandolo con una fabia combi 2010 que tengo, la cual tiene unas relaciones de caja espectaculares esa camioneta responde muy rapido y la posicion del conductor a comparacion del ff se encuentra muy rapido, ademas a la skoda no le suena nada al andar por las autopistas bogotanas que ni un hueco tienen jejejeje. Conclusion me encanta la pinta del ff pero de ergonomia, motor, insonorizacion y comodidad, la skoda fabia se lo lleva lejos

Mi opinion personal como propietario que no soy experto en vehiculos y comparandolo con mi anterior Optra Advance: No me parece ruidoso, incluso en los rizados que eran sonoros con el Optra, se sienten menos, la suspensión de todas maneras si es mas deportiva y el ruido del motor lo percibo muy similar a un M2, me parece que el sonido del motor esta bien para mi gusto, me falta probarlo en carretera para determinar si es molesto en esas circuntancias, cuando lo arranco le siento mayor despegue que con el Optra y se siente la diferencia de relación peso/potencia. El espacio de la parte trasera si es ajustado, pero para el promedio de talla colombiano es acorde. Tal vez con un Skoda Fabia uno tenga otra percepción, pero relaciono mi experiencia con uno de los carros mas vendidos y que todos conocemos bondades y defectos.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Mi opinion personal como propietario que no soy experto en vehiculos y comparandolo con mi anterior Optra Advance: No me parece ruidoso, incluso en los rizados que eran sonoros con el Optra, se sienten menos, la suspensión de todas maneras si es mas deportiva y el ruido del motor lo percibo muy similar a un M2, me parece que el sonido del motor esta bien para mi gusto, me falta probarlo en carretera para determinar si es molesto en esas circuntancias, cuando lo arranco le siento mayor despegue que con el Optra y se siente la diferencia de relación peso/potencia. El espacio de la parte trasera si es ajustado, pero para el promedio de talla colombiano es acorde. Tal vez con un Skoda Fabia uno tenga otra percepción, pero relaciono mi experiencia con uno de los carros mas vendidos y que todos conocemos bondades y defectos.

Pues hombre, yo vengo de un Logan o sea que si les digo que el FF no es ruidoso es relativo, para mi el FF tiene buena insonorización, adicionalmente que el sonido del motor comparado con el del Logan es mejor el del FF. Por otro lado lo de las suspensiones, me parece estan acordes con el rin y el perfil de la llanta (195/50) o sea que en ciertas condiciones de la via se deben sentir mas los sonidos. En cuanto al espacio, ahi si puedo opinar y me parece que comparado con el Logan el espacio no es tan estrecho como algunos quieren hacer creer. Relacionado con la pregunta de Rubengimo sobre si tanta belleza de que por fin un 1.6 AT sea mejor que el Mecanico, yo los probe los dos y si, el AT es mejor, solo basta con que mires las relaciones de caja de las dos versiones.

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452

Lo que pasa es que los que tenemos Skoda encontramos un carro excelente en todo sentido (no en vano en el estudio de JD Power 2010 para inglaterra es la marca europea de mejor ranking) -quedo debiendo el link porque estoy escribiendo desde mi celu- y dificilmente otro carro del segmento lo iguala en desempeño, calidad, acabados, etc...ademas es ensamble europeo...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Según la prueba de Alejo y otras opiniones que he leído la insonorización del motor y suspensiones no es muy buena, que tanto se siente el ruido del motor en comparación al del Logan? Será tanta la dicha de que un 1,6 AT empuje bien, incluso mejor que el mecánico?

En bajas me parece más silencioso, pero arriba puede ser igual e incluso un tris más.

P.D. No es prueba, es un pequeñisimo contacto.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Lo que pasa es que los que tenemos Skoda encontramos un carro excelente en todo sentido (no en vano en el estudio de JD Power 2010 para inglaterra es la marca europea de mejor ranking) -quedo debiendo el link porque estoy escribiendo desde mi celu- y dificilmente otro carro del segmento lo iguala en desempeño, calidad, acabados, etc...ademas es ensamble europeo...

El que quiere skoda compra skoda, el que quiere Ford compra Ford, la ventaja es que los que tenemos el ford tuvimos la oportunidad de escoger entre el skoda fabia y el ford fiesta y pues nos decidimos por el fiesta, de la misma manera los que tienen el fabia algunos, muchos o todos no cambiarian ese carro por ningun otro.

Podemos dedicarnos aqui a definir cual es mejor y cual es mas bonito y cada quien tendria un sin numero de opiniones a favor de sus gustos propios. Si el skoda es el mejor de Inglaterra, Europa y el mundo, me parece estupendo que los colombianos tengamos acceso a ese tipo de maquinas sin embargo pues a mi no me gusto por eso me compre el Ford y estoy supercontento y creo que ha valido cada $$$$ que pague por el.

Cumple con todas mis espectativas, lo de la velocidad creo que es subjetivo pues depènde del manejo, venia de un golf el cual tenia un torque mucho mas bajo, en primera cuando iba a las 3500 rpm ya iba a toda y a las 4000 ya perdia brillo el motor pero en el ford puedo llegar a las 6000 rpm por lo cual se alcanza a recuperar la velocidad y distancia mientras que en el golf se esta realizando el cambio a segunda. En condiciones optimas de manejo el ford realiza el 0 a 100 en 9.9 es decir es la misma vaina que los demas carros del segmento lo unico es que toca exprimir mucho mas el motor pero para eso esta diseñado (condiciones optimas, ficha tecnica "en el papel").
Inclusive el golf 1.6 a pesar de tener ese torque es mas demorado en llegar a los 100km/h que el ford, logicamente si los manejamos ambos a las 3.500 rpm pues en el golf llego a melgar al mismo tiempo que en el ford estaria llegando a soacha (exagerando).

• Me gusta
Reacciones: luchobe

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola a todos. Desafortunadamente se demoró un poco la aprobación formal del crédito y sólo hasta el lunes podré ir a firmar al banco, así que aún no tengo el FF.
Pero bueno... falta poco jeje.
Varias preguntas:
Los espejos retrovisores laterales son plegables/colapsibles manualmente o están fijos?
En la ficha técnica aparece "radio CD MP3", me pueden confirmar si realmente lee CD con MP3?
Hay alguna precaución en especial al lavarlos por debajo, teniendo en cuenta que no hay protector del carter?

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Como dije cuando escribi el post, la intencion no es polemizar, cada cual tiene un punto de referencia de acuerdo al vehiculo que tiene y se compara, pero si no existiera diferencias no hubiese marcas y modelos diferentes, y si es muy cierto de acuerdo con el tipo de conduccion a unos nos gustara que se entregue el torque rápido y en bajas como lo hace un skoda, o tambien es espectacular exprimir el tacometro en 1 y 2 y ver que con un solo cambio estira la gama de km/h sin dar tanta caja, siempre y cuando exista la ruta que no lo deje hacer. Y remato el FF es espectacular, tanto asi que mi decision estaba entre un octavia tfsi o un bora 2.5 quedandome con un solo carro y preferi la skoda combi y un FF automatico, matando pico y placa, pagando menos impuestos y tengo dos carros que puedo disfrutar y la conclusion final me gustaron definitivamente mas los carros medianos y pues no peleo, me gusta conducir ambos, ahora a esperar hasta octubre para que me lo entreguen porque desgraciadamente hay lista de espera.

Paseo

Despegó motor
May 11, 2010
10
preferi la skoda combi y un FF automatico, matando pico y placa, .

Del Fabia Combi, la cuestión es que el modelo que venden acá ya no lo producen, o por lo menos en la página principal de Skoda no lo mencionan.

Si tuviera que elegir entre uno de los dos (Fabia Combi o FF) por cuál se inclinaría. Yo estoy en ese dilema.

Paseo

Despegó motor
May 11, 2010
10
Pues si acaso cambió la cara para Europa, pero el carro como tal es el mismo y se sigue produciendo:

http://new.skoda-auto.com/com/model/newfabiacombi/look/Pages/look.aspx

The offer of engines is completely new.
In the case of petrol engines, as well as the standard 1.2/44 kW and the 1,2/51 kW, there is now a new supercharged 1.2 TSI with 63 kW and 77 kW performance variants. The more powerful version can also be ordered with a seven-speed dual clutch automatic DSG transmission system, which replaces the 6°automatic Tiptronic.

There is a new range of diesel engines comprising the three-cylinder 1.2 TDI CR with an output of 55 kW, the four-cylinder 1.6 TDI CR/55 kW and 1.6 TDI CR with 66 and 77 kW performance variants. All the diesels use the common rail fuel injection system and are fitted with a DPF fixed particle filter. Both the petrol and diesel engines fully meet the EU 5 emission norm.

En esa página no mencionan el 1.6 a gasolina que ofrecen aquí.

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
La decision depende para que lo quiere, si su vocacion es familiar, de paseo, de vez en cuando andar por zonas destapadas (no demasiado eh) bicis todoterreno y su mujer lleva casi que la casa y de familia son 4, la skoda combi es su carro, el motor 1.6 es muuy agradable y economica de consumo, ademas que trae muchos gallitos simpaticos, no tantos airbags como el FF (solo 2) pero es un carro de mucha tecnologia y muy buen ajuste (he tenido desde felicia hasta el octavia y ninguno molesto o se desajusto como pasa con los chevrolet) como dicen el que tuvo skoda de nuevo compra skoda. El FF lo catalogo como un carro mas "gomelo" aunque vuelvo y digo bajo mi percepcion no es tan comodo como la skoda pero es un buen carro tanto que me decidi por uno de ellos por encima de otro skoda (hay que variar) asi que si quiere espacio la combi si quiere que lo miren mas el FF

• Me gusta

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
The offer of engines is completely new.
In the case of petrol engines, as well as the standard 1.2/44 kW and the 1,2/51 kW, there is now a new supercharged 1.2 TSI with 63 kW and 77 kW performance variants. The more powerful version can also be ordered with a seven-speed dual clutch automatic DSG transmission system, which replaces the 6°automatic Tiptronic.

There is a new range of diesel engines comprising the three-cylinder 1.2 TDI CR with an output of 55 kW, the four-cylinder 1.6 TDI CR/55 kW and 1.6 TDI CR with 66 and 77 kW performance variants. All the diesels use the common rail fuel injection system and are fitted with a DPF fixed particle filter. Both the petrol and diesel engines fully meet the EU 5 emission norm.

En esa página no mencionan el 1.6 a gasolina que ofrecen aquí.

El 1.2 TSI no reemplazará al 1.6 16v en regiones como las nuestras debido a la calidad de los combustibles, puede que en un futuro ocurra, pero por ahora seguirá ese motor a la venta en nuestra región.

Saludos.........

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola a todos. Desafortunadamente se demoró un poco la aprobación formal del crédito y sólo hasta el lunes podré ir a firmar al banco, así que aún no tengo el FF.
Pero bueno... falta poco jeje.
Varias preguntas:
Los espejos retrovisores laterales son plegables/colapsibles manualmente o están fijos?
En la ficha técnica aparece "radio CD MP3", me pueden confirmar si realmente lee CD con MP3?
Hay alguna precaución en especial al lavarlos por debajo, teniendo en cuenta que no hay protector del carter?

:whistle:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612

El mp3 lee piratas, carpetas, funciona bien.
Lavado normal sin protector de carter, con los cuidados de siempre de las partes electricas y electronicas. Pero prefiero que el motor se golpie, cosa que nunca me paso con mi anterior vehiculo y no arriesgarme con un mal protector de carter donde el motor en un inccidente se quede atrapado con el protector y se me venga para la consola.
Los retrovisores no los he volteado; en el conseionario lo intente pero era muy poco lo que volteaba, ahora con el seguro para el espejo, creo que mucho menos.... a no ser que se volteen como alguna camioneta q he visto y queden inclinados hacia arriba. Alguien sabe del tema?

• Me gusta

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Señores aprovechando este foro si el moderador deja y no me beta jeje,
quisiera pedirles un favor y me colaboren con algo sencillo, entrando a la pagina http://www.elnuevofordfiesta.com/
y votar alli por mi video para ganarme un ford fiesta nuevo, con el nombre de (ANDRES VELEZ) "mi fiesta en los kilometros
del pavimento" el registro para votar es el mismo de facebook... y si me pueden colaborar pasando la voz, muchas gracias.

este es mi video: http://www.elnuevofordfiesta.com/ajax.php?q=.%2Fmodules%2Fvideos%2Fajax%2FcontentDetail.php&idNode=350

gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueeeeeno. La verdad a mí -que nunca he sido fan de la Ford, mucho menos a raiz del incendio inesperado de un festiva de mi hermano-, el fiesta me ha gustado muchísimo. he visto ya uno azul y uno gris en las calles de cartagena, que auguran una buena venta del carro, yes verdaderamente imponente, al punto que hace unos meses, y sin prisas, estaba pensando en comprar un logan dynamique nuevo, pero con el fiesta en la mitad, amerita estirarse un poco para hacerse a uno.

Aspiro, con un amigo, ir a verlo el martes aprovechando que tengo un alumno que es vendedor en el concesionario ford. Llama mucho la atención que tenga 7 airbags, cosa que ni siquiera carros de gama alta ofrece en Colombia. El diseño exterior me parece excelente y por dentro, en las fotos se ve muy bueno.

Lo que no me agrada, según he investigado, es que los accesorios o juguetes que lo hacen atractivos, no están aun disponibles y quedan reservados para la versión Hatchback que solo llega al parecer en octubre (Sync, espejos retrovisores retráctiles, comandos de radio en el timón, entradas usb, cuero en el timón, etc.). Lo malo, es que el hatch no me gusta tanto exteriormente, al menos por lo que he visto, y ahora, luego de 6 años con el twingo, quiero carro con baúl. Alguien sabe si la capacidad del maletero del hatch es mas o menos similar a la del sedan?

...como siempre, a los colombianos nos castigan con las versiones de los carros. En este vídeo vemos como el sedan viene con sync y demás gallos que no incluye la versión nuestra y que quedan reservados para el hatch...obviamente más costoso. Pero a quienes el hatch no nos gusta tanto...http://www.5min.com/Video/CNETcom-2011-Ford-Fiesta-Sedan-SEL-365104233

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El que quiera más que le piquen caña. Ponen un carro moderno, bien diseñado, motor moderno, 7 airbags, ESP y otras cosas inéditas en el segmento y se ha vuelto frecuente la quejadera de por qué no trae las cosas más pendejas de la vida como USB o timón en cuero. Vale 38, por favor!!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
si alejo, pero si yo lo quiero refull, me veo obligado a comprar el estilo que no me gusta (hatch). Eso es lo que critico, que deberían tener la misma opción en el sedan, como en otras partes, así cueste lógicamente, más. De resto, y de no traer lo que trae -los 7 airbags lo justifican todo por sí solos-, ni siquiera estuviera hablando en este foro sobre el fiesta.