Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Francamente me parece una bobada cambiar la llave del carro. No le veo la gracia, queda con las mismas funciones tan solo q es retractil...
 
  • Me gusta
Reacciones: Stroke

Silencesky

Despegó motor
Ago 20, 2012
10
La semana pasada el carro estuvo en el concesionario para revisión por el problema de la reversa que a veces no entra y porque un par de veces me botó la segunda andando, se supone que le habían cambiado la "guaya de segunda" y ajustado otras, pero el carro siguió con el problema de la reversa, hoy lo volví a llevar y aunque el problema se presentó 3 veces ahí en el concesionario según el jefe de taller eso es normal que cuando se presenta toca bombear el embrague (obviamente con eso la caja traquetea como carro viejo) y volver a intentar con fuerza, le dije que si eso era normal porque antes no le pasaba al carro con lo que se quedó callado y me dice que esperemos la revisión de 16000 para revisarlo, pero me tocó explicarle que la garantía se acaba en 8 días y que si la caja me saca la mano después en cuanto me saldría el arreglito.

La cosa es que me toca llevarlo el lunes para que lo revisen, pero me gustaría saber si así se acabe la garantía tengo forma de pelear después si algo pasa ya que es un problema que informe antes que terminara o no importa, aunque en la revisión anterior (el supuesto cambio y ajuste de guayas) no me entregaron ningún informe ni nada del supuesto arreglo como prueba.


Pilas con lo de la garantia. Segun la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) el termino de la garantia se suspende al momento de presentar una reclamacion por fallas al proveedor o productor, es decir el concesionario. Por eso le sugiero que deje constancia escrita de la solicitud de reparacion antes de que se termine la garantia. Si el consecionario no le quiere recibir la carta con sello y fecha clara, envie la solicitud por correo certificado ( interrapidisimo o 472) no sirve servientrega ni deprisa. Eso si llevecopia de la carta para que la empresa demensajeria le coloque sello de copia cotejada con el original.
Esa es la prueba que va a necesitar si no le quieren responder despues por la reparacion gratuita del daño reportado en periodo de garantía. La súper industria es muy eficiente en hacer cumplir esta normatividad y en obligar a las empresas a que cumplan con las reparaciones a que tenemos derecho.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pilas con lo de la garantia. Segun la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) el termino de la garantia se suspende al momento de presentar una reclamacion por fallas al proveedor o productor, es decir el concesionario. Por eso le sugiero que deje constancia escrita de la solicitud de reparacion antes de que se termine la garantia. Si el consecionario no le quiere recibir la carta con sello y fecha clara, envie la solicitud por correo certificado ( interrapidisimo o 472) no sirve servientrega ni deprisa. Eso si llevecopia de la carta para que la empresa demensajeria le coloque sello de copia cotejada con el original.
Esa es la prueba que va a necesitar si no le quieren responder despues por la reparacion gratuita del daño reportado en periodo de garantía. La súper industria es muy eficiente en hacer cumplir esta normatividad y en obligar a las empresas a que cumplan con las reparaciones a que tenemos derecho.
chevree su aporte...y el de cada uno, que siempre dedican de su tiempo para atender las solicitudes de los demás, es un punto de admirar del foro y de cada miembro que se encarga del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pilas con lo de la garantia. Segun la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) el termino de la garantia se suspende al momento de presentar una reclamacion por fallas al proveedor o productor, es decir el concesionario. Por eso le sugiero que deje constancia escrita de la solicitud de reparacion antes de que se termine la garantia. Si el consecionario no le quiere recibir la carta con sello y fecha clara, envie la solicitud por correo certificado ( interrapidisimo o 472) no sirve servientrega ni deprisa. Eso si llevecopia de la carta para que la empresa demensajeria le coloque sello de copia cotejada con el original.
Esa es la prueba que va a necesitar si no le quieren responder despues por la reparacion gratuita del daño reportado en periodo de garantía. La súper industria es muy eficiente en hacer cumplir esta normatividad y en obligar a las empresas a que cumplan con las reparaciones a que tenemos derecho.


Muchas gracias por la guía, me tenía pensando que hacía si el concesionario se negaba a recibirme la carta, lo que me toca es hacer todo el el mismo lunes para que a mas tardar el jueves que se acaba la garantía ya tenga en mis manos la prueba de la existencia del daño antes de que terminara.

De verdad que que nota el foro, hasta a mi esposa que no entendía porque me la pasó metido aquí, ya le está gustando.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKE79 y anjogo02

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Ahí mismo. Por la 26, al frente de la Universidad Nacional. Creo que se llama Rines La Nacional.
gracias, fui en la mañana. 180 cuesta pintar las 4 llantas, ya que dicen que es mejor pintarlas todas.. pero despues me dijeron que en vista que mis rines estan en tan perfecto estado solo era detallar los puntos donde ese $%%$· alcantarilla dejo sus marcas.... asi que saldra mucho mas barato... es mejor volcanizar la llanta o lacambio?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si la llanta tiene un daño cámbiela de una y evite problemas mayores. El arreglo solo está indicado o justificado en pinchadas pero no en caso de golpes o cortes que comprometan la estructura.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
gracias, fui en la mañana. 180 cuesta pintar las 4 llantas, ya que dicen que es mejor pintarlas pero despues me dijeron que en vista que mis rines estan en tan perfecto estado solo era detallar los puntos donde ese $%%$· alcantarilla dejo sus marcas.... asi que saldra mucho mas barato... es mejor volcanizar la llanta o
?
En mi opinión y por experiencia personal, la vulcanizada vale la pena porque, dependiendo del daño, el arreglo es posible y la llanta queda bien. Además, con la cantidad de huecos que hay en Bogotá y la gran probabilidad de comerse uno que otro, me parece una bobada cambiar una llanta cada vez que se pincha.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
voy a tomarle una foto.... y me dicen. Aunque se supone que ya le hice una volcanizada y volvio a salir ese chichon :(

En mi opinión y por experiencia personal, la vulcanizada vale la pena porque, dependiendo del daño, el arreglo es posible y la llanta queda bien. Además, con la cantidad de huecos que hay en Bogotá y la gran probabilidad de comerse uno que otro, me parece una bobada cambiar una llanta cada vez que se pincha.
tambien estoy de acuerdo... lo que si fijo voy a hacer es volver a pintar ese rin quedo desastroso con esa alcantarilla
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
que precio tienen las revisiones de mantenimiento del FF cada 5000km

Son cada 8 mil no coman cuento de nada, incluido el cambio de aceite. La primera en lumosa sale alrededor de 100 mil. La de los 16000 como en 400 pero no la he hecho y no he vuelto a preguntar, lo mejor es llamar en todos los concesionarios de la ciudad y algo que sube mucho es alineación y balanceo q cobran como 100 mil.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Son cada 8 mil no coman cuento de nada, incluido el cambio de aceite. La primera en lumosa sale alrededor de 100 mil. La de los 16000 como en 400 pero no la he hecho y no he vuelto a preguntar, lo mejor es llamar en todos los concesionarios de la ciudad y algo que sube mucho es alineación y balanceo q cobran como 100 mil.
lo que pasa es que en la costa, no se porque motivos, recomiens¿dan hacerla cada 5000km

Ford-Fiesta-Sedan-Facelift-Rendering-Photos-600x360.jpg Ford-Fiesta-hatchback-facelift-rendering.jpg Ford-Fiesta-facelift-rendering.jpg 2013-Ford-Fiesta-sedan-facelift-rendering.jpg 2013-Ford-Fiesta-Sedan-Facelift1.jpg ford-fiesta-facelift-taillamp.jpg son estos facelift reales?
los tendremos aqui.
 

Archivos adjuntos

  • Ford-Fiesta-facelift-rendering.jpg
    Ford-Fiesta-facelift-rendering.jpg
    115.2 KB · Visitas: 351

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Antes de mandarlo a pintar debe mandarlo a rectificar.
si eso van a hacer.... verifican si esta bien y despues pintan. Parece que el sitio es bueno por que mientras estaba hablando con la recepcion estaba un camionsito de casa toro bajando llantas para rectificar y pintar..

tampoco me gusta, prefiero que traigan la version europa que tiene farolas y conserva en algo la escencia del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKE79

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
si eso van a hacer.... verifican si esta bien y despues pintan. Parece que el sitio es bueno por que mientras estaba hablando con la recepcion estaba un camionsito de casa toro bajando llantas para rectificar y pintar..
El sitio es bueno. A mi antiguo Corsa le mande pintar los rines antes de venderlo y quedaron como nuevos.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Francamente me parece una bobada cambiar la llave del carro. No le veo la gracia, queda con las mismas funciones tan solo q es retractil...

yo creo que se es mas por estética y no por funcionalidad, a mi opinion de ve mas bonito.....

Yo si estoy pensando en eso, y mas que por estetica es porque sin querer ya le hice un rayon con la llave en la parte negra del marco de la puerta:mad:

Con seguridad no hubiera ocurrido si la llave no estuviera siempre afuera:(
 

hector gnecco leyva

Nuevo usuario
Jul 24, 2012
11
VENDO BOMPER TRASERO DE FORD FIESTA 2011-2012 PARA ARREGLAR LO CAMBIE EN EL CONCESIONARIO EL NUEVO ME SALIO POR 1.400.000 CON COSTO DE INSTALACION, POR QUE ME GOLPEARON POR DETRÁS Y SUFRIO RAYONES EN LADO DERECHO . ALGUIEN QUE ESTE INTERESADO ME PUEDE AVISAR POR ESTE MEDIO.
 

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Buenas señores
Les cuento que ya tengo un dos mese con el rojo y todo muy bien,sin complicaciones, lo único a me preocupa es q esta alto el consumo de gasolina de la nave, cuando lo traje de Bogotá a barranca llego con un consumo de 6,4L y ya con dos meses va en 11.3L claro esta q acá toca estar con el aire todo el tiempo, porq hace unos 40 grados en promedio jajaja según mis cálculos y del programa road tríp para iphone esta haciendo 35 km por galón ;(, y tiene 1815 km.solo lo tanqueo con cosinol q digo gasolina extra!!!!

Que opinan será normal o puede haber algo mas ?
Saludos