FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas señores
Les cuento que ya tengo un dos mese con el rojo y todo muy bien,sin complicaciones, lo único a me preocupa es q esta alto el consumo de gasolina de la nave, cuando lo traje de Bogotá a barranca llego con un consumo de 6,4L y ya con dos meses va en 11.3L claro esta q acá toca estar con el aire todo el tiempo, porq hace unos 40 grados en promedio jajaja según mis cálculos y del programa road tríp para iphone esta haciendo 35 km por galón ;(, y tiene 1815 km.solo lo tanqueo con cosinol q digo gasolina extra!!!!

Que opinan será normal o puede haber algo mas ?
Saludos
Si ha leído los comentarios anteriores en el foro, verá que he concluido por la experiencia, que un factor que influye ostensiblemente en el consumo de gasolina -de forma inversamente proporcional- es la distancia de los trayectos recorridos. Comentaba yo que hasta el último día del año pasado -estoy en Cartagena- trabajé en una zona tres veces más distante de mi hoy nuevo trabajo, ubicado a solo 5 kilómetros de mi residencia. El consumo pasó de 9.7 - 9.8 L/100kms a 11.6, con ese solo factor. A eso súmele las variables de los trancones, arrancadas y paradas frecuentes, bajo promedio de velocidad, aire acondicionado de uso permanente (por obvias y necesarias razones), el estilo de manejo, etc. Así que teniendo en cuenta que apenas su carro va llegando a los 2000 kms -por lo que aun falta por estabilizarse- que se encuentra en una ciudad pequeña y calurosa, no es que esté muy desproporcionado su consumo.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El brazo metálico no se ve nada. En el video solo lo resaltan para mostrar que es un aditamento que va a durar toda la vida por su excelente calidad. En serio parece como si fuera de fábrica, hasta me da rabia con mi esposa por ser tan cerrada y no poder instalarlo.
Acá una foto, más tarde llevo una buena cámara al garaje y le tomo fotos de frente:
 

Archivos adjuntos

  • 2012-08-03 20.06.42.jpg
    2012-08-03 20.06.42.jpg
    791.9 KB · Visitas: 291

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
me gustaria ver una foto del interior con el apoyabrazos... no me convence mucho ese brazo metalico;)
El brazo metálico no se ve nada. En el video solo lo resaltan para mostrar que es un aditamento que va a durar toda la vida por su excelente calidad. En serio parece como si fuera de fábrica, hasta me da rabia con mi esposa por ser tan cerrada y no poder instalarlo.
Acá una foto, más tarde llevo una buena cámara al garaje y le tomo fotos de frente:

Exacto. Lo metálico queda por dentro, y el acabado exterior es idéntico al del carro. Esta es la foto del mio:

IMG-20120716-00387.jpg
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
ok me gusta, donde se instala? (sitio)... supongo que eso me quitaria el hueco del final nO? (donde se suele poner las monedas)
 

Jleo

Despegó motor
Jul 10, 2012
5
Buenas señores
Les cuento que ya tengo un dos mese con el rojo y todo muy bien,sin complicaciones, lo único a me preocupa es q esta alto el consumo de gasolina de la nave, cuando lo traje de Bogotá a barranca llego con un consumo de 6,4L y ya con dos meses va en 11.3L claro esta q acá toca estar con el aire todo el tiempo, porq hace unos 40 grados en promedio jajaja según mis cálculos y del programa road tríp para iphone esta haciendo 35 km por galón ;(, y tiene 1815 km.solo lo tanqueo con cosinol q digo gasolina extra!!!!

Que opinan será normal o puede haber algo mas ?
Saludos

Compañero, le cuento que mi Fiesta tiene 2 meses y 2500Km, el consumo esta en este momento en 9.7, ya que he realizado par de viajes a Bucaramanga que bajan el promedio. Como lo comentabas, acá en Barranca es indispensable el aire y ademas con el estado de las calles difícilmente se pasa de tercera. Por tanto creo que es normal que estés en ese consumo, tal como lo comenta también FFcolombiano
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Excelente esas fotos. Lo único que no me gusta es los sensores de reversa de color negro, con todo respeto se tiran completamente la visual del carro por detrás.

ok me gusta, donde se instala? (sitio)... supongo que eso me quitaria el hueco del final nO? (donde se suele poner las monedas)
Aqui el video de la instalación.

El hueco de las monedas no se pierde, se reemplaza por el que trae el apoyabrazos en ese mismo lugar y hasta con cojincito para que estas no se desplacen.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
voy a tomarle una foto.... y me dicen. Aunque se supone que ya le hice una volcanizada y volvio a salir ese chichon :(


tambien estoy de acuerdo... lo que si fijo voy a hacer es volver a pintar ese rin quedo desastroso con esa alcantarilla

Kmi.lo Yo le recomiendo que compre una nueva... a mi me pasó algo similar, cogí alcantarilla, pinchada inmediata, vulcanizada, perfecta duró como 1 mes y algo, incluso viajé a Neiva con esa llanta y sin lio... cuando volví a Bta, empezó a bajarse lentamente, cada 8 dias tenia que inflarla, la mandé revisar y la fuga era precisamente donde la habían vulcanizado...asi que le perdí la confianza y decidí comprar una nueva. Si yo estuviera en su lugar, mas desconfianza me daría que el chichon re-apareciera. No olvide que es mejor la seguridad y por unos pocos pesos puede evitarse muchos problemas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
que tal colocarle esto al fiesta

una pregunta eso es imitacion fibra de carbon o un color negro, si no me equivoco se parece al del nuevo renault stepway, a mi juicio esta bonito...le da elegancia
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
que tal colocarle esto al fiesta

una pregunta eso es imitacion fibra de carbon o un color negro, si no me equivoco se parece al del nuevo renault stepway, a mi juicio esta bonito...le da elegancia
Si mal no estoy eso corresponde a una versión europea -o asiática, no se- del FF. Personalmente, tanto color negro brillante no me agrada mucho.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
No hay que reprogramar nada, uno pasa el chip de la llave con los botones y el computador del carro la reconoce. Lo único que toca es mandar a tallar el espadin de la nueva llave, que puede valer entre 30 y 50 mil pesos dependiendo de donde se haga.

Esa llave la venden en china, no se cuanto valga.

Bueno, ya me contestaron de china donde venden esto:

ford_kit1_00.jpg


Sacando la cuenta cada carcaza sale puesta aquí en colombia 30 mil pesos para un pedido mínimo de 10 trayendolas por DHL (eso es lo que uno se gasta en mcdonalds cualquier fin de semana). Si hay varios interesados, armamos un pedido. Yo me le apunto a 2 carcazas para cambiar las 2 llaves.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si es como la del video, la disposición de los botones es exactamente igual a la del grupo VAG... Solo le falta el botón de pánico en el lateral y "Voliá" Un fiesta con llave de Jetta...:p
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ojo que esa llave del video no es compatible con nuestro fiesta, no solo por el espadin sino por la frecuencia que tiene que ser 315 MHZ. La que propone jwr71 decomprar en gallada es una carcaza, a la que se le pasan todo el circuito, se talla y listo.
 

Alexander Rueda

Nuevo usuario
Ago 28, 2012
1
Apreciados Foristas buenas tardes; quiero agradecerles por la valiosa información que han subido a este foro, la cual me fue de suma importancia a la hora de decidir adquirir mi vehículo; les cuento que soy el feliz dueño de un Ford Fiesta Sportback automático 2012 color Gris plata, el cual me será entregado la otra semana. Bueno despues de hacerlos participes de esta buena nueva, quisiera consultarles sobre el precio de los siguientes accesorios que me estan ofreciendo en el concesionario para que por favor me indiquen si estan a buen precio o si es mejor conseguirlos por fuera.
Muchas gracias por su ayuda.

Pelicula de seguridad $200.000
Pernos de seguridad de las ruedas $ 140.000
Seguridad para los espejos $100.000
Sensor de reversa $300.000 (estos me los entregan pintados del mismo color del carro)

Cordial saludo.