Si ha leído los comentarios anteriores en el foro, verá que he concluido por la experiencia, que un factor que influye ostensiblemente en el consumo de gasolina -de forma inversamente proporcional- es la distancia de los trayectos recorridos. Comentaba yo que hasta el último día del año pasado -estoy en Cartagena- trabajé en una zona tres veces más distante de mi hoy nuevo trabajo, ubicado a solo 5 kilómetros de mi residencia. El consumo pasó de 9.7 - 9.8 L/100kms a 11.6, con ese solo factor. A eso súmele las variables de los trancones, arrancadas y paradas frecuentes, bajo promedio de velocidad, aire acondicionado de uso permanente (por obvias y necesarias razones), el estilo de manejo, etc. Así que teniendo en cuenta que apenas su carro va llegando a los 2000 kms -por lo que aun falta por estabilizarse- que se encuentra en una ciudad pequeña y calurosa, no es que esté muy desproporcionado su consumo.Buenas señores
Les cuento que ya tengo un dos mese con el rojo y todo muy bien,sin complicaciones, lo único a me preocupa es q esta alto el consumo de gasolina de la nave, cuando lo traje de Bogotá a barranca llego con un consumo de 6,4L y ya con dos meses va en 11.3L claro esta q acá toca estar con el aire todo el tiempo, porq hace unos 40 grados en promedio jajaja según mis cálculos y del programa road tríp para iphone esta haciendo 35 km por galón ;(, y tiene 1815 km.solo lo tanqueo con cosinol q digo gasolina extra!!!!
Que opinan será normal o puede haber algo mas ?
Saludos