mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Pues segun la ficha tecnica el baul en ambas versiones es el mismo, pero en medidas es mas corto el Hatback.

Soy skodista pero la comparacion de Fabia combi a FF; hay revisarla bien, pues en precio esta por arriba la combi como en 5 milloncitos, el espacio en FF es grande en el baul, se me asimila a un Logan. Y la verdad me ha puesto a pensar.......... de Skoda a FF, y la balanza esta mas a FF.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
...como siempre, a los colombianos nos castigan con las versiones de los carros. En este vídeo vemos como el sedan viene con sync y demás gallos que no incluye la versión nuestra y que quedan reservados para el hatch...obviamente más costoso. Pero a quienes el hatch no nos gusta tanto...http://www.5min.com/Video/CNETcom-2011-Ford-Fiesta-Sedan-SEL-365104233

Bueno eso es relativo...ya que si observa por ejemplo en la pagina de Ford Mexico (donde lo fabrican), verá que la version de sedan que ofrecen allá es mas "pelada" que la de acá, por ejemplo los rines son de 15 pulgadas vs los de 16" de aqui, asi como otras cosas.

El modelo que llega a nuestras tierras es como una mezcla entre el SE y el SEL que se vende en USA, ya que si revisan tiene cosas de uno y de otro (ej: rines otra vez), lastima eso si que el sedan no tenga el SYNC o los retrovisores, o por lo menos la oportunidad de instalarselo por un costo adicional.

Una pregunta: es que he visto los reviews del FF en internet en las que la pantalla del radio y otras funciones se ve grande, comparada con la que vi en el carro en vivo o solo son impresiones?? tiene que ver algo el tener o no SYNC? ojala me puedan responder quienes ya estan disfrutando del FF, gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno eso es relativo...ya que si observa por ejemplo en la pagina de Ford Mexico (donde lo fabrican), verá que la version de sedan que ofrecen allá es mas "pelada" que la de acá, por ejemplo los rines son de 15 pulgadas vs los de 16" de aqui, asi como otras cosas.

El modelo que llega a nuestras tierras es como una mezcla entre el SE y el SEL que se vende en USA, ya que si revisan tiene cosas de uno y de otro (ej: rines otra vez), lastima eso si que el sedan no tenga el SYNC o los retrovisores, o por lo menos la oportunidad de instalarselo por un costo adicional.

Una pregunta: es que he visto los reviews del FF en internet en las que la pantalla del radio y otras funciones se ve grande, comparada con la que vi en el carro en vivo o solo son impresiones?? tiene que ver algo el tener o no SYNC? ojala me puedan responder quienes ya estan disfrutando del FF, gracias.

"lastima eso si que el sedan no tenga el SYNC o los retrovisores, o por lo menos la oportunidad de instalarselo por un costo adicional". A eso me refería, precisamente, pero ya tendrán sus razones de mercadotecnia debidamente estudiadas para que sea así. Ya con el tiempo, ampliarán las ofertas de accesorios de acuerdo a como se les mueva el mercado y las preferencias del consumidos.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
"lastima eso si que el sedan no tenga el SYNC o los retrovisores, o por lo menos la oportunidad de instalarselo por un costo adicional". A eso me refería, precisamente, pero ya tendrán sus razones de mercadotecnia debidamente estudiadas para que sea así. Ya con el tiempo, ampliarán las ofertas de accesorios de acuerdo a como se les mueva el mercado y las preferencias del consumidos.

pero yo lo quiero ya......jejeje

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
jajajaja a la larga yo también lo quiero ya!!. Aunque tengo una duda metódica relacionada con el respectivo endeudamiento para adquirirlo, jejeje

+1...Si por eso ya separé el mio y espero disfrutarlo pronto, de verdad es un muy buen conjunto de cosas en un carro a un superprecio, no sea que despues suban o algo pase y me arrepienta de no haberlo comprado...jeje

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues yo la pantalla si la he visto más grande en algunas fotografías y en esas mismas fotos aparece un control de volumen (icono en pantalla) diferente al que trae mi carro, pero ignoro si será por el sync o por otra cosa.

Por otro lado los adicionales que trae el hatchback no me parecen lo suficientemente importantes como para haberme esperado a que llegara esa versión, la verdad hasta ahora siento que no pude haber echo una mejor compra por lo que pagué (si era por juguetes tal vez habría terminado comprando un optra como le pasa a tanta gente en Colombia) porque todo lo importante y mucho más lo tengo en el Fiesta.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Pues yo la pantalla si la he visto más grande en algunas fotografías y en esas mismas fotos aparece un control de volumen (icono en pantalla) diferente al que trae mi carro, pero ignoro si será por el sync o por otra cosa.

Por otro lado los adicionales que trae el hatchback no me parecen lo suficientemente importantes como para haberme esperado a que llegara esa versión, la verdad hasta ahora siento que no pude haber echo una mejor compra por lo que pagué (si era por juguetes tal vez habría terminado comprando un optra como le pasa a tanta gente en Colombia) porque todo lo importante y mucho más lo tengo en el Fiesta.

Tiene razon....es mas deseo que otra cosa...se que con un cable estereo para el ipod y un manos libres no necesito mas..jeje.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
El que quiera más que le piquen caña. Ponen un carro moderno, bien diseñado, motor moderno, 7 airbags, ESP y otras cosas inéditas en el segmento y se ha vuelto frecuente la quejadera de por qué no trae las cosas más pendejas de la vida como USB o timón en cuero. Vale 38, por favor!!

Totalmente de acuerdo... de todas formas, ahí están el Aveo Emo o el Optra que traen las "cosas pendejas" en vez de tantos airbags y ESP.

No creo que hayan tomado decisiones a la ligera para determinar el posicionamiento de cada versión y la diferenciación entre estas. Si meten tantos "gallos", además, el precio sería mayor. Si arrancara en $41 millones el sedán con caja mecánica, ¿lo habrían comprado de todas maneras? Puede que sí, pero otras personas son más sensibles al precio.

De todas formas, dependiendo de cómo evolucionen las ventas del vehículo, podrían hacer cambios (para mejor) en la oferta de equipamiento del Fiesta.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Tienen razón con lo de la pantalla LCD, la que uno ve en internet se ve grande y con letras "gorditas, bien pixeladas" pero cuando hice el test drive la pantalla se me hizo pequeña en comparación, las letras estaban alargadas como de calculadora, no sé , parece que esa pantalla la 'pelaron' al traerla a este mercado, pero es un detalle de poca importancia, el sonido aún con sólo 2 parlantes y 2 tweeters me gustó, el volumen es bueno, suficiente para mí.

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
El que quiera más que le piquen caña. Ponen un carro moderno, bien diseñado, motor moderno, 7 airbags, ESP y otras cosas inéditas en el segmento y se ha vuelto frecuente la quejadera de por qué no trae las cosas más pendejas de la vida como USB o timón en cuero. Vale 38, por favor!!

Totalmente de acuerdo. por 39' trae lo que debe traer. otra cosa son los gadgets que algunos quisieran, pero que tienen un costo. La marca priorizó bien. Es como los que pelean porque el spark básico de 20' no trae A/A.

Por cierto, vamos a ver cómo responden chevrolet y renault, que por ser ensambladoras nacionales deberían estar en condiciones de competir. Mientras, Federer-Djokovic, al inicio del cuarto set por ESPN

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013

Veo que hablan de que el sedán no trae retrovisores con visor de punto ciego, pero juraría que los que ví en el concesionario a finales de agosto, los tenían ... sería que los primeros llegaron así?
headscratch.gif

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si alejo, pero si yo lo quiero refull, me veo obligado a comprar el estilo que no me gusta (hatch). Eso es lo que critico, que deberían tener la misma opción en el sedan, como en otras partes, así cueste lógicamente, más. De resto, y de no traer lo que trae -los 7 airbags lo justifican todo por sí solos-, ni siquiera estuviera hablando en este foro sobre el fiesta.

El modelo que llega a nuestras tierras es como una mezcla entre el SE y el SEL que se vende en USA,

Esa es la respuesta correcta, pues incluso el Fiesta más equipado en USA es HB (y vale como 17 mil) y tiene cosas de serie que no las ofrecen en el sedán. Si uno analiza, además de lo que trae un SE, tiene otras adicionales, así que es más impresionante el precio que tiene.

Por cierto, vamos a ver cómo responden chevrolet y renault, que por ser ensambladoras nacionales deberían estar en condiciones de competir.

Pues el Optrá ya quedó en 37'. Renault, por ahí le pondrá tapizado de vinilo al Scala.

Veo que hablan de que el sedán no trae retrovisores con visor de punto ciego, pero juraría que los que ví en el concesionario a finales de agosto, los tenían ... sería que los primeros llegaron así?
headscratch.gif

Lo que no tiene es espejos retráctiles eléctricamente ni direccionales en los espejos, pero si tiene las lunas con convexidad para puntos ciegos.

La razón de que el HB tenga más cosas, es que lo posicionarán como carro play, y es más fácil traer la configuración así, pues tal cual se vende en Canadá y USA. El sedán viene más barato porque va para las masas. Este país tradicionalmente es consumidor de carros sedán. El que usualmente compra el HB, es más juvenil y quiere gadgets, entonces queda mejor más caro, más play y más equipado que dejarlo más barato, como si fuera la versión descafeinada.

pedro posso

Nuevo usuario
Sep 11, 2010
1
Cordial saludo.
Actualmente poseo un Mazda 3 1.6 AT con 3 años de uso y en general muy satisfecho,sin ningún problema, solo lo conocido de que es un poco "sonsito" en carretera y lomas y la baja altura al piso, pero le doy un uso de 95% ciudad y no hay casi lomas donde vivo.
A los que hayan probado el Mazda 3 1,6 AT y el FF AT ¿Sentiré una notable mejoria en la potencia y economia combustible con el FF? ¿El espacio para los pasajeros atras se sentirá demasiado? (5 adultos abordo con frecuencia).

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Pero la diferencia son 5 millones que si dan para todo lo que ofrece el HB? si lo pusieron algo mas baratico seria tambien carro de masas o familia.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Esa es la respuesta correcta, pues incluso el Fiesta más equipado en USA es HB (y vale como 17 mil) y tiene cosas de serie que no las ofrecen en el sedán. Si uno analiza, además de lo que trae un SE, tiene otras adicionales, así que es más impresionante el precio que tiene.

Totalmente de acuerdo, para los que aun tienen dudas del equipamiento del FF les dejo este documento:

http://media.ford.com/images/10031/Fiesta_Packaging_Guide.pdf

ahí se darán cuenta que el que se trae acá tiene cosas del SE y SEL de USA, que por 39M es un ofertazo.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Resulta curioso ver el concesionario de Renault de la 100 con 15 en Bogota, casi vacio, sin muchos clientes a la vista, mientras el de Ford, a solo dos cuadras, en la 98 por lo que he visto ahora permanece con gente preguntando por el nuevo FF. Lastima por las ensambladoras nacionales que estaran perdiendo clientes, lo supongo, pero uno como cliente que mas puede hacer? pues irse por la mejor opcion equipamiento/seguridad/costo, y en el segmento no hay nada mejor que este fiesta. si alguien compra un optra, symbol II, sandero, stepway, aveo emo, scala o hasta el mismo jetta si es que esta muy poco informado... De hecho a dos compañeros de la oficina que estaban pensando en Sandero los convencí para que vieran el FF y ya uno lo compró. Lo maneje y lo unico que no me agrado, solo opinion personal, es que el volante es tal vez demasiado suave, no transmitia nada del piso, de resto 10 puntos.

saludos

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Es muy cierto que el New Fiesta está cautivando mucho mercado, y que los consumidores ahora ven que la seguridad está por encima de gadgets o "pendejaditas varias" que traen varias marcas del mismo segmento (incluyendo los nacionales.) Pero discutiamos con un amigo, que el hecho de que traiga tantos Airbags dará a entender q se puede andar en el carro como "animal descontrolado" y que no habrá muchas lesiones si se llega a chocar por eso de los muchos Airbags. Ustedes creen que, haya alguien q pueda comprar el New Fiesta (o FF como lo llaman cariñosamente) pensando en ésto? Espero estar muuy equivocado. Saludos y de nuevo felicidades a los nuevos dueños por sus "consentidos!!
Una pregunta, alguno pudo instalar los parlantes traseros, aparte de los del concesionario?

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
es que no es tanto eso fabcast2010, uno puede ser muy prudente manejando pero de la nada lo pueden chocar a muy alta velocidad, en eso es lo que gana mucho el Ford Fiesta nuevo

saludos