felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pierde en todo sentido. El Nissan Versa es un buen carro y muy amplio pero su diseño es muy espartano (creo que las perillas del A/C nisiquiera iluminan!)
Además prepárese a sacar 400 mil pesos o más cada 5000 Km para las revisiones.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Gana en espacio pero pierde 5 airbag, conrol de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes

Lo de los cinco airbags no se aplica al Ford Fiesta HB. ¿Cuál tienes Andrés?

Pierde en todo sentido. El Nissan Versa es un buen carro y muy amplio pero su diseño es muy espartano (creo que las perillas del A/C nisiquiera iluminan!)
Además prepárese a sacar 400 mil pesos o más cada 5000 Km para las revisiones.

La revisión de los 5000 kilómetros me costó menos de $300.000.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
He ahi la diferencia. La revisión de los 8.000 Km del Ford Fiesta vale máximo 120 mil pesos y la de 16.000 máximo 350.000.

Puede que el HB SE no tenga los siete airbags, pero si EBD y ESP, lo que para mi es mucho más importante en cuanto a seguridad activa.
Aunque también es cuestión de gustos, si le gusta el Versa y quiere renovarse, hagale de una.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Lo de los cinco airbags no se aplica al Ford Fiesta HB. ¿Cuál tienes Andrés?



La revisión de los 5000 kilómetros me costó menos de $300.000.


La primera revisión del fiesta a los ocho mil vale mas o menos cien mil pesos, la de diez y seis mil aproximadamente sale por 250.000...por ahí anda rondando un menú de precios donde están el valor de las revisiones; aún así, en ultimas es mejor una revisión cada seis meses (ocho mil kilómetros) y no cada cuatro meses (cinco mil Kilómetros) y lo digo por que el Scorpio tiene revisiones a los cinco mil y es un poco mas oneroso el mantenimiento periódico en comparación con le fiesta que las revisiones eran más espaciadas
 

Luishernando

Nuevo usuario
Ago 11, 2012
11
Hola Foristas Fiesteros..Necesito que me den su opinión: tengo mi fiesta en el odometro a 3890 kilometros y 8 meses de uso. Usted me recomiendan realizar el primer mantenimiento? o esperar al año o los 8.000 Km (lo que primero ocurra) ? Gracias
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hola Foristas Fiesteros..Necesito que me den su opinión: tengo mi fiesta en el odometro a 3890 kilometros y 8 meses de uso. Usted me recomiendan realizar el primer mantenimiento? o esperar al año o los 8.000 Km (lo que primero ocurra) ? Gracias

Hola Luishernando.

Hoy me entregaron mi FF Sedan mecanico. Segun le entendí al vendedor el 1er mantenimiento es a los 8.000 km o 6 meses (lo que primero ocurra). Es decir, debiste haberlo llevado hace 2 meses a su 1ra revision. Te recomiendo que lo lleves cuanto antes... por aquello de la garantia.
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Hola Foristas Fiesteros..Necesito que me den su opinión: tengo mi fiesta en el odometro a 3890 kilometros y 8 meses de uso. Usted me recomiendan realizar el primer mantenimiento? o esperar al año o los 8.000 Km (lo que primero ocurra) ? Gracias

Realice el cambio de aceite: Recuerde se hace cada 8000 km o cada seis meses, ya que pasado los seis meses va perdiendo sus propiedades por diferentes razones, Cuando los vehículos no se mueven frecuentemente pueden no alcanzar las temperaturas adecuadas y se pueden generar lodos en el motor. El aceite no solo se debe cambiar por kilometraje sino También se debe cambiar por tiempo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,739
¿Que opinan del cambio de un Ford Fiesta a un Nissan Versa?

Pues si necesita un gran espacio atras para su familia pues hagale al cambio ya que ganaria en comodidad.

Yo como que no le creo a community manager de Ford Colombia... En Europa ya no está rodando???

Por lo que entiendo en Sao Paulo fue el lanzamiento del ford fiesta para latinoamerica y por las fechas estaria llegando para finales de este año o por tarde para estas fechas del proximo añlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,466
Sáquenla por lógica: En cuanto comiencen a producir el Fiesta FL en México y se agoten las existencias del pre-FL para exportar, necesariamente tendrá que llegar al país. Y como el inventario local del Fiesta debe rotar con cierta rapidez... ¿Cuándo? Muy probablemente en el tercer trimestre del año. El Fiesta FL comienza a venderse en Estados Unidos esta primavera.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y J84

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hoy le pregunté a un vendedor de Ford en Unicentro Cali sobre la llegada del nuevo Fiesta, la respuesta que tuve fue la siguiente. "Está pensado que llegue el próximo mes de Julio, modelo 2014 en las mismas versiones que hay por ahora. Agregando una versión automática para el Titanium, falta definir si la transmisión automática de éste será PowerShift o SelectShift. Los precios serán muy similares a los actuales, en el caso de la versión Titanium Aut el precio estará muy cercano al del Focus SE mec."
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hoy le pregunté a un vendedor de Ford en Unicentro Cali sobre la llegada del nuevo Fiesta, la respuesta que tuve fue la siguiente. "Está pensado que llegue el próximo mes de Julio, modelo 2014 en las mismas versiones que hay por ahora. Agregando una versión automática para el Titanium, falta definir si la transmisión automática de éste será PowerShift o SelectShift. Los precios serán muy similares a los actuales, en el caso de la versión Titanium Aut el precio estará muy cercano al del Focus SE mec."
Cuales son las diferencias entre la powershift y la selectshift
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
- PowerShift es la que trae el fiesta SE Aut, Focus SE Aut y EDGE SE Aut (Doble embrague sin accionamiento secuencial).
- SelecShift es la que Trae el Focus Titanium, Fusion, Escape, 150 Super Crew, Edge Limited, Mustang, Explorer (Doble embrague con accionamieto secuencial)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
- PowerShift es la que trae el fiesta SE Aut, Focus SE Aut y EDGE SE Aut (Doble embrague sin accionamiento secuencial).
- SelecShift es la que Trae el Focus Titanium, Fusion, Escape, 150 Super Crew, Edge Limited, Mustang, Explorer (Doble embrague con accionamieto secuencial)
Osea son basicamente lo mismo pero una tiene manejo secuencial y la otra no? Eso es lo que entiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano