FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Osea son basicamente lo mismo pero una tiene manejo secuencial y la otra no? Eso es lo que entiendo
Exactamente, la selectshift tiene la posibilidad de manejo manual. Incluso, la versión que monta el nuevo Fusion 2013 tiene los mandos en el timón (paddleshifters).Pero sí es básicamente la misma caja automática de 6 velocidades y doble embrague seco.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Bueno, hace 2 días me toco revisión del año (15 700km) cambio de aceite y filtro, ajuste de ruiditos, en general buena atención (aut del camino) me salio menos costoso de lo que pensaba: 240k (tenia presupuestado 300). Lo malo fue que, lo que me "ahorre" en mantenimiento me saco la mano por el lado del impuesto anual ¡430!!! (tenia presupuestado aprox 350k) inclusive mas caro que el año anterior.:mad:

Ahh y de paso me antoje de la freestyle, esta muy bacana, para la apariencia de "pequeña" que tiene por fuera me pareció amplia por dentro.
 
Ene 23, 2013
15
Buenas tarde, es que tengo una duda con el ford fiesta, me explico, en la familia pasamos de un chevrolet sprint a un ford fiesta, y pues el sprint no tiene tacometro y nunca había manejado un auto con el mismo.

Así que ahora manejando el fiesta, noto que cuando estoy parado (un semáforo por ejemplo) el automóvil marca que esta cerca de las 1.000 revoluciones, eso es completamente normal? esa es la pregunta, o debería marcar 0 mientras el carro esta detenido, perdón por la ignorancia, pero prefiero atreverme a preguntar.

También he notado, que cuando estoy estacionado, siento un movimiento raro en el carro, como si alguien me hubiera chocado levemente, no se como explicarlo.

Alguna sugerencia?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Buenas tarde, es que tengo una duda con el ford fiesta, me explico, en la familia pasamos de un chevrolet sprint a un ford fiesta, y pues el sprint no tiene tacometro y nunca había manejado un auto con el mismo.

Así que ahora manejando el fiesta, noto que cuando estoy parado (un semáforo por ejemplo) el automóvil marca que esta cerca de las 1.000 revoluciones, eso es completamente normal? esa es la pregunta, o debería marcar 0 mientras el carro esta detenido, perdón por la ignorancia, pero prefiero atreverme a preguntar.

También he notado, que cuando estoy estacionado, siento un movimiento raro en el carro, como si alguien me hubiera chocado levemente, no se como explicarlo.

Alguna sugerencia?
Es normal porque la marcha minima del motor debe estar entre las 750 y 800 Revoluciones por Minuto.... Lo que si debe estar en cero es el velocímetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
????????????????????????????????????????????????
Posiblemente nadie le respondió, porque la pregunta no tiene la respuesta que usted está esperando... el consumo depende de ene miles factores, entre ellos uno tan personal como el manejo que ud tenga de el pie derecho. Entonces la respuesta podría ser tan simple como por que ud acelera demasiado el carro, o tan complicada como factores de clima, altitud, topografía, inclusive la estación de servicio donde tanquea. Al final la mayoría de la gente entiende que el fiesta no es un carro que consuma excesiva gasolina y se comienza a preocupar más por el estilo de conducción y de disfrutar el carro.

Saludos,
 

jjorge

Nuevo usuario
Sep 29, 2012
7
Posiblemente nadie le respondió, porque la pregunta no tiene la respuesta que usted está esperando... el consumo depende de ene miles factores, entre ellos uno tan personal como el manejo que ud tenga de el pie derecho. Entonces la respuesta podría ser tan simple como por que ud acelera demasiado el carro, o tan complicada como factores de clima, altitud, topografía, inclusive la estación de servicio donde tanquea. Al final la mayoría de la gente entiende que el fiesta no es un carro que consuma excesiva gasolina y se comienza a preocupar más por el estilo de conducción y de disfrutar el carro.

Saludos,
pues en si el carro lo maneja mi esposa y el estilo de manejo es normal , nada de arrancadas fuertes ni de revoluciones al maximo, se tanquea con extra en estacion de servicio, en si esta consumiendo alrededor de 35 km por galon me parece un consumo alto para un carro 1.600 de ultima tegnologia a mi parecer pasa algo....a no ser que ese sea el consumo promedio de ese carro....
 

R DD

Usuario
Nov 28, 2012
18
Hola a todos,

pues les cuento que me chuzaron una llanta en la estación de gasolina Brio de la Av Cali entre Calles 91 y 92 en Bogotá (OJO!), pasé a que me calibraran las llantas y el viejito me dijo que estaba bajita, ahí la despinchó, le puso unos parches. Luego en otro lugar me dijeron que esa es la forma en la que "trabajan", van chuzando las llantas para que uno pensando en la seguridad despinche de una y se tiran las llantas buenas.

Lo peor es que le puso mal los parches y como que me la dejó con otros huecos que parecen de aguja (no se notan a simple vista, se ven las burbujas cuando le echo agua con jabón).

Así que les pido recomendación de un buen sitio para ir a que me la revisen, quiero que me den un BUEN concepto técnico para saber el estado real de la llanta y obviamente donde pueda confiar en el trabajo que realizan.

Ah, y también dónde me recomiendan comprar un buen calibrador, porque ya no le vuelvo a dejar el carro a nadie, ni para que me le mire las llantas. Sólo he visto de esos baratos que no funcionan bien, creo que la marca buena es Milton, pero no he podido encontrarlos en ningún lado.

Muchas gracias.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Ah, y también dónde me recomiendan comprar un buen calibrador, porque ya no le vuelvo a dejar el carro a nadie, ni para que me le mire las llantas. Sólo he visto de esos baratos que no funcionan bien, creo que la marca buena es Milton, pero no he podido encontrarlos en ningún lado.

Muchas gracias.

mmm, pero a mi el de 5 mil del exito me funciona sin problemas :/
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Buenas tarde, es que tengo una duda con el ford fiesta, me explico, en la familia pasamos de un chevrolet sprint a un ford fiesta, y pues el sprint no tiene tacometro y nunca había manejado un auto con el mismo.

Así que ahora manejando el fiesta, noto que cuando estoy parado (un semáforo por ejemplo) el automóvil marca que esta cerca de las 1.000 revoluciones, eso es completamente normal? esa es la pregunta, o debería marcar 0 mientras el carro esta detenido, perdón por la ignorancia, pero prefiero atreverme a preguntar.

También he notado, que cuando estoy estacionado, siento un movimiento raro en el carro, como si alguien me hubiera chocado levemente, no se como explicarlo.

Alguna sugerencia?

Lo del tacometro es normal estar a 800 o 1000. Y ese movimiento raro es una especie de vibracion?
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
se puede decir que si, osea imagina como si una moto te chocara por atras, es un movimiento leve y corto, mejor dicho, me hace voltear la cabeza creyendo que alguien me ha chocado
Suele suceder pero realmente es un factor externo al vehiculo, muchas veces cuando pasan carros pesados (mezcladoras de concreto, camiones, etc) a 30... 40 metros hacen vibrar el asfalto y se percibe dentro del carro como si alguien lo balanceara verticalmente en la parte de atrás o como si lo chocaran muy suave, me ha ocurrido también.

Saludos
 
Ene 23, 2013
15
Suele suceder pero realmente es un factor externo al vehiculo, muchas veces cuando pasan carros pesados (mezcladoras de concreto, camiones, etc) a 30... 40 metros hacen vibrar el asfalto y se percibe dentro del carro como si alguien lo balanceara verticalmente en la parte de atrás o como si lo chocaran muy suave, me ha ocurrido también.

Saludos

Si es muy posible, el fiesta (o no se si todos los modelos) son muy sensibles a las vibraciones, ya que si me doy algunas palmadas en la pierna, el carro al rato se balancea un poco.
 

dipacata

Usuario
Ene 17, 2013
25
Hola, estoy apunto de comprarme un ff Sedan SE, pero me tiene pensando cuanto es el valor mensual Aprox del seguro todo riesgo, la verdad no tengo ni idea cuanto pueda ser la mensualidad, ayuda.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Le cuento mi caso:
Ford Fiesta 2012 Sportback:
De Dic 2011 a Dic 2012 1.500.000 con RSA.
De Dici 2012 a Dic 2013 1.067.000 con Generali.

Para tener una idea, aunque se de gente que ha pagado menos por el seguro del mismo carro y otros que han pagado casi los 2 millones.
En todo caso revise muy bien los cubrimientos, sobretodo los de RCE y que cubra daño moral.