carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Que modelo es? veo que muchos de los que manejamos clio nos estamos pasando a FF...casualidad??? o por fin encontramos un carro que nos hace tomar la decisión de cambiar??


y la retoma de los concesionarios de verdad que me parece una ofensa....y la vcenta por fuera esta medio fregada...hay mucha oferta!!

Es 2007

Hoy estuve llevando unos papeles al concesionario y lo vi blanco y me parecio espectaculaaar!!! no se si cambiar el color :S ..... aun estoy a tiempo QUE HAGO!!!
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
A mi me gustan los dos colores pero lo escogeria blanco, aunque el negro es espectacular,pero como ya sabemos es mas delicado y lleva mas trabajo el mantenimiento,ademas me parece que blanco no sera tan comun.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
aqui en Popayán hay 3 FF vendidos, uno blanco que ya esta en la calle, otro blanco que llega el mismo día que el mio y el Plata Automatico que es el mio jeeje

saludos

p.d. Faltan 24 dias para celebrar mi Fiesta jajaja
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
A mi me gustan los dos colores pero lo escogeria blanco, aunque el negro es espectacular,pero como ya sabemos es mas delicado y lleva mas trabajo el mantenimiento,ademas me parece que blanco no sera tan comun.

Nunca he sido amigo de los carros blancos, pero la verdad el FF me parece que en blanco es uno de los colores que mejor se le ve puesto.

Lo de los parlantes me confirmaron en Comagro que unicamente los van a instalar hasta que llegue el HB porque los accesorios y repuestos para la instalacion llegan con la version 5p, adicionalmente los espejos electricos con direccionales y los soportes plateados para las antinieblas. Asi que toca esperar mas o menos 1 mes.

Se pueden instalar en la palomera a costa de tirarse el carro tal como viene de fabrica.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
por lo que veo yo soy el unico que lo ha pedido gris plata? y Automatico?

El mio es plata mecanico y tambien lo escogi porque me parece mas visible en la noche para viajar en carretera y siguiendo la mitologia de los colores y el estudio de Dupont, ademas que es muy agradecido cuando esta sucio. Al ff negro que es un color muy elegante y de moda no se le detallan tanto las molduras plasticas de las exploradoras o leds. Pero se las pueden cambiar por las plateadas que se deben ver espectaculares en los ff negros.

Por otro lado les cuento que si me han mirado mucho el carro y hasta dedos me han dejado marcados para ver el interior. Muchos se acercan para mirar la marca del vehiculo. Me da risa cuando visualizo a alguien caminando y de pronto se para a mirar el vehiculo. Aprovechar mientras se vuelve normal ver este nuevo diseño.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
setinux, a mi me pasa cuando veo el FF Blanco en Popayán jajajaaj, me quedo viendolo y pienso, ya dentro de poco estaré manejando uno de esos jajajaj
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
a mi me parece mejor el radio de el FF asi no sea un super radio pero va en armonia con el tablero a un radio anadido a ultima hora que hace ver el tablero horrible!!! estilo accent y kia "baratos" y algunos renault etc .
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
a mi me parece mejor el radio de el FF asi no sea un super radio pero va en armonia con el tablero a un radio anadido a ultima hora que hace ver el tablero horrible!!! estilo accent y kia "baratos" y algunos renault etc .


Totalmente de acuerdo! prefiero mil veces un radio integrado, o si no, alguno que sea doble din.
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Totalmente de acuerdo! prefiero mil veces un radio integrado, o si no, alguno que sea doble din.

Adicional a eso que el radio es de 52w x 4 es decir que aunque no es de competencia es bastante bueno, en el caso del sedan aunque viene solo con 2 delanteros y 2 twiter suena bastante bien, me imagino cuando le instale los dos traseros.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
por lo que veo yo soy el unico que lo ha pedido gris plata? y Automatico?

Pues yo voy por la misma línea. gris plata y automático...será mi primer carro automático, y ojalá que esa caja no me defraude....en el concesionario vi además del gris plata, el negro, e blanco, el rojo y el azul, y los que menos me gustaron fueron el negro y el blanco, mientras que los más llamativos el azul y el rojo...el gris es como medio ni fu ni fa, pero tiene sus ventajas hasta porque no chupa tanto calor, lo que en la costa es una ventaja...entre usted al medio día a un carro que ha estado parqueado 4 horas bajo pleno sol, y encima negro!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Foristas
Al igual que todos ustedes, en mi casa tambien estamos interesados en el Ford Fiesta como reemplazo al Megane Classic.
Ahora lo fui a ver, me informaron lo siguiente y este es mi punto de vista.

Exteriormente es muy bien logrado, tiene unas lineas armonicas y aerodinamicas que me gustaron mucho. El frente es muy bacano. Tiene farolas doble optica (me parece un accesorio de seguridad). El carro tiene una altura muy generosa sobre el piso, lo que me sugiere que tambien aguanta algunos caminos destapados.

El maletero es grandisimo(fue lo primero que mire, porque si es pequeño mi papa no lo cambia). Tiene la llanta de respuesto en la ubicación de los modelos actuales, y todo forrado elegantemente.
Interiormente me gusto mucho. Los acabados son apenas para el precio del carro, y tiene una posicion de manejo muy similar al mazda2, de hecho las funciones de las palancas de las sillas son similares. El volante es grueso e inspira mucha seguridad, los relojes de tablero dan sensación de modernidad y son legibles y bonitos.
La parte del equipo de sonido muy decente y armonica con el carro. El tablero de un buen material, y la gaveta del lado del pasajero pudo ser mas grande.
No me gustó el espacio para los que van atras. Con la posición de la silla del conductor acomodada a mi altura, atras queda el puesto inutilizado, y con una posición aguantable por parte del copiloto, los de atras no ven a quedar comodos del todo.

El carro se ve bien acabado a nivel general. La cojineria es bonita y bien hecha, tiene apoyacabezas tipo mazda2 para adelante y atras muy comodos. Los botones de los vidrios y el bloqueo central y tienen buen tacto, inspiran confianza y durabilidad (caracteristica, que a mi parecer, no cumple el cerato forte, los botones parecen muy fragiles). La palanca de cambios es precisa y suave. El volante se acomoda en profundidad y altura en unos rangos muy comodos y grandes.

El motor es muy bonito. Se mueve por una CORREA de distribución la cual el fabricante sugiere cambiarla cada 80mil kms para Mexico, el asesor dice que para Colombia no cambio. Acabado bien a nivel general, contiene una bobina general para las 4 bujias, y es un poco apretado para quien lo quiera mantener limpio.

El martes en la mañana tengo la prueba de ruta para poder hablar de direccion, frenos, aire acondicionado y potencia.

Le pregunté sobre los precios de mantenimiento, y ya los tienen listos.
Me mostraron una hoja comparativa que fabricó FORD colombia, y lo ponen a competir en precios de mantenimiento y colisión con: Cruze-Optra, Symbol II, Mazda2, Jetta.
Los precios estan altos para mi gusto, por lo menos pude concluir con calculadora que estan un 18% mas costosos que los de Renault, y un 12% mas baratos que los del Jetta segun la comparacion. El ejemplo fue con el cambio de aceite: Symbol 78.000 y Fiesta 92.000. Cambio de correa de distribución: Symbol II 614.000 - Fiesta: 886.000.
Los de Colisión, fueron los mas costosos de todos.
El martes les cuento como me fue.

Conclusión por hoy: LO COMPRARIA.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Muy buenas sus apreciaciones preliminares sobre el FF, quedaremos a la espera de sus comentarios luego de la prueba de manejo.

Saludos.
 

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
Cuando me entregaron el carro, el vendedor muy seguro me dijo q no me preocupara por la correa de repartición ya q es éste viene con cadena, alguno de ustedes sabe concretamente si viene con correa o cadena :confused::confused::confused::confused:
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Hola Foristas
Al igual que todos ustedes, en mi casa tambien estamos interesados en el Ford Fiesta como reemplazo al Megane Classic.
Ahora lo fui a ver, me informaron lo siguiente y este es mi punto de vista.

Exteriormente es muy bien logrado, tiene unas lineas armonicas y aerodinamicas que me gustaron mucho. El frente es muy bacano. Tiene farolas doble optica (me parece un accesorio de seguridad). El carro tiene una altura muy generosa sobre el piso, lo que me sugiere que tambien aguanta algunos caminos destapados.

El maletero es grandisimo(fue lo primero que mire, porque si es pequeño mi papa no lo cambia). Tiene la llanta de respuesto en la ubicación de los modelos actuales, y todo forrado elegantemente.
Interiormente me gusto mucho. Los acabados son apenas para el precio del carro, y tiene una posicion de manejo muy similar al mazda2, de hecho las funciones de las palancas de las sillas son similares. El volante es grueso e inspira mucha seguridad, los relojes de tablero dan sensación de modernidad y son legibles y bonitos.
La parte del equipo de sonido muy decente y armonica con el carro. El tablero de un buen material, y la gaveta del lado del pasajero pudo ser mas grande.
No me gustó el espacio para los que van atras. Con la posición de la silla del conductor acomodada a mi altura, atras queda el puesto inutilizado, y con una posición aguantable por parte del copiloto, los de atras no ven a quedar comodos del todo.

El carro se ve bien acabado a nivel general. La cojineria es bonita y bien hecha, tiene apoyacabezas tipo mazda2 para adelante y atras muy comodos. Los botones de los vidrios y el bloqueo central y tienen buen tacto, inspiran confianza y durabilidad (caracteristica, que a mi parecer, no cumple el cerato forte, los botones parecen muy fragiles). La palanca de cambios es precisa y suave. El volante se acomoda en profundidad y altura en unos rangos muy comodos y grandes.

El motor es muy bonito. Se mueve por una CORREA de distribución la cual el fabricante sugiere cambiarla cada 80mil kms para Mexico, el asesor dice que para Colombia no cambio. Acabado bien a nivel general, contiene una bobina general para las 4 bujias, y es un poco apretado para quien lo quiera mantener limpio.

El martes en la mañana tengo la prueba de ruta para poder hablar de direccion, frenos, aire acondicionado y potencia.

Le pregunté sobre los precios de mantenimiento, y ya los tienen listos.
Me mostraron una hoja comparativa que fabricó FORD colombia, y lo ponen a competir en precios de mantenimiento y colisión con: Cruze-Optra, Symbol II, Mazda2, Jetta.
Los precios estan altos para mi gusto, por lo menos pude concluir con calculadora que estan un 18% mas costosos que los de Renault, y un 12% mas baratos que los del Jetta segun la comparacion. El ejemplo fue con el cambio de aceite: Symbol 78.000 y Fiesta 92.000. Cambio de correa de distribución: Symbol II 614.000 - Fiesta: 886.000.
Los de Colisión, fueron los mas costosos de todos.
El martes les cuento como me fue.

Conclusión por hoy: LO COMPRARIA.

Hablando de altura.

Ojo porque la altura si es interesante, pero la distancia entre ejes es mas larga que la de un Optra por ejemplo para un golpe en la mitad y en la parte delantera viene con una cortina plastica interesante que lo hace ver mas deportivo, pero a su vez pierde la altura y si no se tiene cuidado con ciertas entradas a parqueaderos, policias acostados mal diseñados, huecos o lo que realiza aveces de ver una piedra u objeto y cogerla por la mitad para no golpearla, puede llegar a fallar con el ff; es muy facil golpear la modura plastica o rayarla con estas calles bogotanas, pero se ve muy facil cambiarla.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Correa o Cadena, le hace un hueco en el bolsillo 880.000 pesos cada 80.000 kms?? Ahorre 10.000 pesos cada mes y listo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tiene correa, porque el asesor lo dijo, y porque finalmente se confirmó en el cuadro comparativo de precios que elaboró Ford Colombia tenian dicha intervención, con repuestos y precios. La casilla del Mazda2 por ejemplo, estaba vacia.
Los mantenimientos se deben realizar cada 8.000kms
 

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
correa o cadena, le hace un hueco en el bolsillo 880.000 pesos cada 80.000 kms?? Ahorre 10.000 pesos cada mes y listo.

ps si a ud no le hace un hueco en el bolsillo 880.000 cada 80.000 km, ps le paso la cuenta de cobro de el mio tambn, pero en fin, ese no es el punto, el punto es saber y estar seguro si trae cadena o correa y no confiarse