chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
de entrada los costos de matricula y considerando el precio actual del carro ya se puede considerar un excelente Negocio.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Un Off Topic, de algo que nos sucedió muy similar un primo y a mi en su TWINGO, llegando a puerto valdibia mi primo se trago un hueco monumental, y enseguida le dije; para que se mamo la llanta y el rin, a los pocos metros estaban 3 carros mas estacionados, victimas de ese mismo hueco, cambiando llanta, y lo gracioso fue que nos miraron como!! Aaaaa otro huevon que se comió el hueco, a un kilometro del hueco coincidencialmente había una llanteria, cundo llegamos estaba un señor con una cara de tristesa pues su Cerato Forte Sport se le había dañado dos llanatas con los respectivos, rines (En ese mismo hueco) y un Optra ...Que dolor...En fin como el twinguito tenia rin negro no fue si no enderezarlo cambiar la llanta y listo, 7000 mil cobraron por esa vuelta, cuando empezamos a subir ventanas, un ruido feo en la parte de delante cuando tomaba una curva, pero así llegamos a Medellin. Lo llevo a revisar y era la medio maricada que se le había dañado un soporte del motor, así que ya se imaginaran la magnitud del tiestaso que se dio con ese hueco.

Lo chistoso del cuento fue que la novia me dijo a mi, tenga cuidado no va hacer que se coma usted otro hueco, cuando comenzamos a subir ventanas, y mi primo le respondió, relax mi amor que eso solo vale 7000 pesos ( de una forma jocosa), y tenga la sorprecita cuando llego a Medellin a cambiar soporte de motor.

Fin Off topic.

Modo PPGSM ON:
Valdivia
Modo PPGSM OFF...
Que pasaaaaaaaa ingeniero de la mente... me extraña :p

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Si, lo raro fue que como 6 carros más se pincharon con migo, y como por arte de magia había un Montallantas al frente...

Mi pregunta es, el cambiarle la medida a las llantas no incide en el desempeño al andar? Que medidas o referencias podría comprar para reemplazarla?

También he pensado en cambiarlas todas por unas de un perfil más alto, ya que estas por el perfil bajo sufren más creo yo. Que aconsejan?

Lo ideal es que al hacer el cambio de la medida original la equivalencia y su diferencia sea menor del 2%, maximo 3% (que ya me parece mucho).
En este caso si le quiere aumentar el perfil le toca bajarle una medida al ancho o sea 185/55 16 que tendria una diferencia de +1.39%. Yo le tengo unas 205/50/16 y se siente un poquitin mas suave al cojer huecos y eso echandole 34 psi de aire y no he sentido cambios en el rendimiento.

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Ahh, y yo que adicionalmente quería pedir sensor de reversa... Así o más descarado... Jejeje

¿¿Este carro viene con película de seguridad??

Si en un concesionario le dan algo es por que esta de buenas, en este caso cuando mire mi FF pues le dije cuando cerré el negocio que con que me lo daban ya pagando de contado y fueron tan (INGENIOSOS) y dijeron pues que mas le podemos dar si el carro lo tiene todo (Sistema Sync,tapetes y kit de carretera) :mad: nada que ver que tiene el carro a con lo que se lo están dando, pues pida de pronto algún asesor por ganarse la venta hasta le resulta dando película o los mismos sensores, presiónelos y nos cuenta que pasa :)

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Lo de la matricula no lo se, pues el concesionario hizo ese gasto. Respecto a la primera pregunta, claro, se paga proporcional al mes de entrega, que curiosamente este año subio, aun no se por que, el año pasado lo pague completo y costo mucho menos que este año. (aun sigo ardido pos eso)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,865
En algunas secretarias de transito (no se si en todas) hay una rebaja del 50% cuando paga el primer año completo, es decir, si lo adquirió en mayo paga lo correspondiente hasta diciembre, pero el próximo año tendrá su descuento. así me paso en restrepo, Meta (en 2011 septiembre - diciembre 90 y alguito, 2012 fueron 240 y 2013 400 y pico).

Saludos

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Los actualizo en mi problema con las llantas despues de coger tremendo hueco ayer:

Llamé al concesionario a ver en cuanto salia la llanta vale 400mil instalada y con iva, marca hankook, las misma que trae (que robo!!!).

Me fui para sanandresito de la 38 a ver que encontraba y un señor tenia 4 llantas de un fiesta con rines y todo que le habían dejado como parte de pago, estan nuevas y me dejan una sola en 230mil. El problema es que revisando con mas detenimiento las otras llantas, hay otras dos que tienen chichones...:mad: osea que me toca comprar 3 llantas en lugar de una....

Esas llantas hankook son muy malas...apenas con 25 mil kilometros y ya se fueron de cambio, son llantas muy delicadas que no aguantan para nuestra geografía creeria yo.

En conclusión estoy pensando en pagar con tarjeta y comprar el set de 4 llantas nuevas. Me ofrecen unas yokohama 195/50/16 en 900mil dejando las que tengo, o unas Deestone (nunca habia oido esta marca) en 960mil, alguna referencia de esta marca? Que otra marca o referencia recomiendan?

Saludos

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Los actualizo en mi problema con las llantas despues de coger tremendo hueco ayer:

Llamé al concesionario a ver en cuanto salia la llanta vale 400mil instalada y con iva, marca hankook, las misma que trae (que robo!!!).

Me fui para sanandresito de la 38 a ver que encontraba y un señor tenia 4 llantas de un fiesta con rines y todo que le habían dejado como parte de pago, estan nuevas y me dejan una sola en 230mil. El problema es que revisando con mas detenimiento las otras llantas, hay otras dos que tienen chichones...:mad: osea que me toca comprar 3 llantas en lugar de una....

Esas llantas hankook son muy malas...apenas con 25 mil kilometros y ya se fueron de cambio, son llantas muy delicadas que no aguantan para nuestra geografía creeria yo.

En conclusión estoy pensando en pagar con tarjeta y comprar el set de 4 llantas nuevas. Me ofrecen unas yokohama 195/50/16 en 900mil dejando las que tengo, o unas Deestone (nunca habia oido esta marca) en 960mil, alguna referencia de esta marca? Que otra marca o referencia recomiendan?

Saludos
Yo creo que mas que la marca es el perfil que es muy bajo

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Ya que esta mirando las Yokohama, ¿Por qué no mira unas 205/50 R16? Aumentaría un poco la altura y por ende el confort de marcha.

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Amigos foristas, como van verán tengo una duda....en el concesionario me mostraron el catalogo de accesorios para un FF y aparecía alarma especial y alarma sencilla algo costoso en realidad, estos vehículos vienen equipados con alguna clase de alarma? perimetral o algo así? y que función tienen estas, pues verán tengo un FF titanium y un jetta GLI pero como que lo mismo porque he intentado forzando la puerta o golpes en las ruedas y Jumm.... entonces me pareció importante este tema y le agradecería a quien me saque de la duda, muchas gracias;)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Amigos foristas, como van verán tengo una duda....en el concesionario me mostraron el catalogo de accesorios para un FF y aparecía alarma especial y alarma sencilla algo costoso en realidad, estos vehículos vienen equipados con alguna clase de alarma? perimetral o algo así? y que función tienen estas, pues verán tengo un FF titanium y un jetta GLI pero como que lo mismo porque he intentado forzando la puerta o golpes en las ruedas y Jumm.... entonces me pareció importante este tema y le agradecería a quien me saque de la duda, muchas gracias;)
Tienen una alarma que solo suena cuando se abre una puerta o rompen un vidrio