Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Les comento este caso:

Ya hacia varios meses sentía que la dirección de mi FF HB 2011 me tiraba para los lados cuando aceleraba o desaceleraba. En el taller me decían que era la alineación, que no le encontraban nada raro. Yo tenia mi mala espina porque ya se le había cambiado la abrazadera y la canastilla de la dirección en las revisiones bajo garantía.

Como el problema persiste, lo lleve al taller por primera vez fuera de garantía. . . Y oh sorpresa! Ahora si ya le encontraron el daño!!: cambio de caja de dirección ($2.553.000) y cambio de barra de acople ($309.000).

Les parece lógico para un carro con solo 35 mil kilómetros??

Me parece que los del concesionario sabían TODO EL TIEMPO el daño y esperaron a que el carro saliera de garantía para no cubrir ellos con los gastos.

Que opinan?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Les comento este caso:

Ya hacia varios meses sentía que la dirección de mi FF HB 2011 me tiraba para los lados cuando aceleraba o desaceleraba. En el taller me decían que era la alineación, que no le encontraban nada raro. Yo tenia mi mala espina porque ya se le había cambiado la abrazadera y la canastilla de la dirección en las revisiones bajo garantía.

Como el problema persiste, lo lleve al taller por primera vez fuera de garantía. . . Y oh sorpresa! Ahora si ya le encontraron el daño!!: cambio de caja de dirección ($2.553.000) y cambio de barra de acople ($309.000).

Les parece lógico para un carro con solo 35 mil kilómetros??

Me parece que los del concesionario sabían TODO EL TIEMPO el daño y esperaron a que el carro saliera de garantía para no cubrir ellos con los gastos.

Que opinan?
Reclame. Está el antecedente de que Usted reportó la situación dentro del período de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

edgarlatorre

Despegó motor
Ago 3, 2011
26
Es una lástima la frente de este carro!!! Nada q ver con las lïneas y estilo de actual Ford Fiesta.. A mi modo de ver me apuré en comprar el 2013, pues ese frente bagre se ve muy feo, es más en una vitrina al norte de bogotá, parece la copia de un vehículo de alta gama q desconozco su nombre... Claro q los juguetes con los q debe venir el nuevo deben ser muy superiores!!!

Abra alguna posibilidad de que traigan el Ford Fiesta ST?
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Los actualizo en mi problema con las llantas despues de coger tremendo hueco ayer:

Llamé al concesionario a ver en cuanto salia la llanta vale 400mil instalada y con iva, marca hankook, las misma que trae (que robo!!!).

Me fui para sanandresito de la 38 a ver que encontraba y un señor tenia 4 llantas de un fiesta con rines y todo que le habían dejado como parte de pago, estan nuevas y me dejan una sola en 230mil. El problema es que revisando con mas detenimiento las otras llantas, hay otras dos que tienen chichones...:mad: osea que me toca comprar 3 llantas en lugar de una....

Esas llantas hankook son muy malas...apenas con 25 mil kilometros y ya se fueron de cambio, son llantas muy delicadas que no aguantan para nuestra geografía creeria yo.

En conclusión estoy pensando en pagar con tarjeta y comprar el set de 4 llantas nuevas. Me ofrecen unas yokohama 195/50/16 en 900mil dejando las que tengo, o unas Deestone (nunca habia oido esta marca) en 960mil, alguna referencia de esta marca? Que otra marca o referencia recomiendan?

Saludos
yo compre estas... http://www.virtualllantas.com/llantas/kumho/ku31-ecsta-spt_6977 y me han salido muy buenas!.. en comparación con las originales del carro, en carretera se sienten muy suaves al igual que en la ciudad (bogota). Si quiere llame a virtual llantas, por que a veces tienen promociones que no salen en la paguina. por ejm estas ahora estan encima del millon y a mi me salieron en $ 890.000
Por otro lado, que hueco fue? boyaca?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Les comento este caso:

Ya hacia varios meses sentía que la dirección de mi FF HB 2011 me tiraba para los lados cuando aceleraba o desaceleraba. En el taller me decían que era la alineación, que no le encontraban nada raro. Yo tenia mi mala espina porque ya se le había cambiado la abrazadera y la canastilla de la dirección en las revisiones bajo garantía.

Como el problema persiste, lo lleve al taller por primera vez fuera de garantía. . . Y oh sorpresa! Ahora si ya le encontraron el daño!!: cambio de caja de dirección ($2.553.000) y cambio de barra de acople ($309.000).

Les parece lógico para un carro con solo 35 mil kilómetros??

Me parece que los del concesionario sabían TODO EL TIEMPO el daño y esperaron a que el carro saliera de garantía para no cubrir ellos con los gastos.

Que opinan?
Reclame. Está el antecedente de que Usted reportó la situación dentro del período de garantía.
Completamente de acuerdo con Patojo.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Fui al taller de la Ford en Barranquilla y les hice notar que la dirección estaba molestando desde antes. Mañana me dan una respuesta.

¿Alguien mas en el foro ha tenido que cambiar la caja de dirección de un FF? Es que se me hace absurdo semejante daño en un carro con 35 mil kilómetros y un uso moderado en ciudad. Saladera mía o la dirección es el talón de Aquiles del Fiesta?
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Los usuarios que han reportado problemas con la dirección han sido nrtapia, HADEZ y el mismo FFcolombiano.

Por si acaso solo puse en buscador "botella de dirección fiesta" y "columna de dirección fiesta" :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Ford Barranquilla aprobó cubrir los costos de la caja de dirección nueva pagando yo la mano de obra. Falta la aprobación de no-se-quien (Ford Mexico?).

Otros costos:

Pastillas frenos delanteros $253 mil + iva. Me cobraron 2 horas de mano de obra (con mantenimiento frenos traseros) $140 mil. Gran total: $476 mil.

Me dieron por la torre o son precios promedio?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Ford Barranquilla aprobó cubrir los costos de la caja de dirección nueva pagando yo la mano de obra. Falta la aprobación de no-se-quien (Ford Mexico?).

Otros costos:

Pastillas frenos delanteros $253 mil + iva. Me cobraron 2 horas de mano de obra (con mantenimiento frenos traseros) $140 mil. Gran total: $476 mil.

Me dieron por la torre o son precios promedio?
Me parece que estuvo bien.
 

Luishernando

Nuevo usuario
Ago 11, 2012
11
Buenas tardes Fiesteros, alguno de ustedes a tenido problemas con el clutch? últimamente me ha pasado que cuando prendo el ford después de estar un largo tiempo apagado el clutch tiene un ruido como de falta de aceite... luego le pasa.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos, entre estos dos tipos de llantas cuales serian mas apropiadas para el Fiesta:

Yocohama AC01 S DRIVE 205/50/16

Yocohama AS01 S DRIVE 205/50/16

Gracias,
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Los usuarios que han reportado problemas con la dirección han sido nrtapia, HADEZ y el mismo FFcolombiano.

Por si acaso solo puse en buscador "botella de dirección fiesta" y "columna de dirección fiesta" :cool:

Bueno, yo no es que haya tenido técnicamente problemas como tal con la dirección, solamente que aproveché la campaña de la postura de la canastilla de la dirección, y después de la "botella" completa a costas de la marca. Luego me dio la impresión que quedó más ajustada.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo no le recomendaría Yocohama, deben ser imitación de las Yokohama:D
Y un radio marca zony que me están vendiendo que tal saldrá? :D

Ya en serio, me voy a ir por las Yokohama S Drive, todo el mundo las recomienda, aunque algunos dicen que no duran tanto si son muy estables.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Y la version que llega a Colombia va a traer todo eso OMG?, sync my tounch de 6.5", encendido por botón, cámara de reversa, radio Sony, my Key.