VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
pues yo creo que es mas una funcion HOLD, para decenso esta la opcio S o L no se como sea en el fiesta

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
No se si sea demasiado tarde pero le escribo al administrador o de paso les informo a los que escriben en este foro, que los temas de seguros y financiación deberían manejarse en un foro aparte, pues los que entran al foro buscan información del carro y no de temas financieros.

El tema financiero y de seguros, sería bueno tratarlo a parte, pues yo por ejemplo requiero de él, pero cuando lo busco nunca se me ha ocurrido buscarlo internamente el los foros de los vehiculos.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Parte de la decisión de compra de un carro estriba en las facilidades que se brinden para adquirirlo. Por eso en algunos casos las decisiones se terminan definiendo por factores económicos cuando las diferencias entre los productos no son tan decisivas.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
No se si sea demasiado tarde pero le escribo al administrador o de paso les informo a los que escriben en este foro, que los temas de seguros y financiación deberían manejarse en un foro aparte, pues los que entran al foro buscan información del carro y no de temas financieros.

El tema financiero y de seguros, sería bueno tratarlo a parte, pues yo por ejemplo requiero de él, pero cuando lo busco nunca se me ha ocurrido buscarlo internamente el los foros de los vehiculos.

Pues creo que el foro no se ha desordenado ni mucho menos, simplemente ha tenido comentarios de, los ahora propietarios, que contaron sus experiencias con las financieras cuando compraron un carro.

NO obstante cuando se quiera profundizar más en el tema, éste foro puede ser de gran utilidad no?

Salu2

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204

Hay un tema "cuasi" Sticky, como "ganga del día", sobre financiación? si existe sería bueno citarlo acá, sino, me parece buena idea lo de crearlo, gracias.

Los de Sura me entregaron cotización del FF nuevo, aproximedamente 1.650.000 pesos. Yo les dije que siempre he tomado seguros con Royal & Sun Alliance y por ello me daban un descuento, quedándome en 1.300.000 pesos. Los de Sura me pidieron la cotización de Royal y la igualaron en precio, aunque no en condiciones. Al final me decidí por Royal, pues no tengo quejas de su servicio.
Yo también tenía un seguro desde Febrero por un mazda 3 en 1650.000 pesos. Lo cancelé en Julio y me devolvieron 750.000 pesos.
Bueno , con esos datos puedes ir haciendo cuentas de tu excedente.

En sufi/Bancolombia hay varias opciones. A mí me salió la cuota en 15.700 pesos por millón. ¿Cóoomo, se preguntarán?
NO tengo mucho capital ahora, así que di el 10% del auto y el préstamo se hizo por 35.010.000 pesos. Me hicieron estudio de crédito y me dieron tasa del 1.15% con un sistema en el que en los meses de Diciembre y Junio (primas) yo abono cierta cantidad adicional (en mi caso abonaré un millón). El plazo: 72 cuotas. La cuota me quedó en 550.0000 pesos +29.000 seguro de vida.
Claro, no acostumbro a pagar por todo el tiempo del crédito, generalmente a los 2 años consigo el dinero y pago toda la deuda para ahorrarme esa gran cantidad de pago por intereses. En este momento era mi mejor opción para capitalizarme un poco y pagar todo luego (Luego de 1 año, porque antes de 1 año en Bcolombia hay penalización por pago total de deuda).

Me interesa la opción que le dieron, puede mandarme un MP, con datos de esto? gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El botón es el asistente de descenso y los adelantos se hacen con la palanca en posición L. (explicación del asesor)

Pues sería interesante en este tema del FF, aclarar muy bien como funciona para este carro la caja automática, porque a veces los mismos asesores comerciales no saben muy bien como es que se usan. Así, quienes tienen experiencias nos las podrán transmitir. A mí,por ejemplo, me dijeron que el FF podía trabajar en modo secuencial, pudiendo subir y bajar cambios también de forma manual, lo que no es cierto de acuerdo con los compañeros del foro. Precísamente estoy a la espera para comprar el FF automático, y sería mi primer carro de este tipo.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Sí eso de explicación del asesor....jum no me convence, alguien puede mirar el manual del carrro para que de una respuesta oficial?

Salu2

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
Hola a todos, soy nuevo usuario de esta comunidad pero antes de adquirir mi nuevo Ford Fiesta 2011 lei todos los mensajes que han colocado, ademas de evaluar otros carros que hay en el mercado. Al final de todos los analisis me decidi por el Fiesta y estoy muy contento. Lo compre en El Roble Motor, Medellin, con el vendedor Wilson Gil quien administra la nueva vitrina de esta concecionario en las Vegas cerca de la Aguacatala, el mio es Rojo Caramelo, mecanico. Ya lo tengo hace 10 dias y acá les cuento mis experiencias:

1. Manejo: Excelente, aunque la direccion es demasiado suave en carretera trasmite lo suficiente para mantener el control.
2. Altura: El carro tiene buena altura pero el bisel que tiene adelante hace que pieda en este aspecto, en alguno sitios es inevitable golpearlo, sobre todo cuando sale uno a carreteras que no se mantienen en tan buen estado, ej. Via Entrerrios por Santa Rosa de Osos.
3. Consumo de gasolina: Segun los asesores en Bogota, Medellin, Manizales, y el resto de las ciudades del interior del pais no hay problema en andar con corriente y en la costa recomiendan mezcla o todo con extra. En mi caso lo he tanqueado con corriente, 80000 el tanque lleno y esto me esta dando entre 43 y 46 Km por galon.
4. Caja Mecanica: Es un poco cuadrada, no se como explicarlo es el tema que menos me ha gustado del carro, pasar de 2-3 no es tan comodo o secuencial como esperaba, aunque es mas un tema de costumbre, no tengo mayores problemas con esto.
5. Insonorización: El motor y la suspension cuando se tiene el radio apagado se escuchan algo molestos, aunque no es cosa del otro mundo. Algunos que hayan tenido carros de gama mas alta seguro notaran la diferencia fuertemente.
6. Respuesta en lomas: Excelente, muestra potencia y fuerza en las lomas de Medellin y en general de Antioquia, es importante manejarlo revolucionado pero sube perfectamente en 3 la loma de los Balsos.

Estas son mis experiencias de 10 dias de conduccion y alrededor de 550Km recorridos.
Como esta nuevo sali a probarlo en los dos fines de semana y mis recorridos fueron:
1. Medellin por Balsos - Palmas - Llanogrande - Retorno por la variante del aeropuerto - Bajando por Palmas y Balsos, en segunda el carro es muy suelto en algunas pendientes es mejor bajarlo en primera.
2. Medellin - Barbosa - Matasanos - Santa Rosa de Osos - Entrerrios y retorno por la misma via.

Respecto a lo de la cadena y la correa, el carro si es de correa pero segun la asesoria que me brindaron y segun me confirman esta solo vale 80000 y la mano de obra es barata porque no hay que bajar la caja. Si pueden aclarar esto muchas gracias.

Muchas gracias, pero lo que quiero es saber más o menos cuanto de $$$ adicional me cuesta trasladar el seguro que YA tiene mi twingo al nuevo FF, que ya adquirí con SURAMERICANA en mayo de este año. Aclaro que el seguro para el twingo no es que sea precisamente barato.

Yo transferi el seguro del Megane Classic 2005 al FF y me toco poner como 88000 pesos adicionales.

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Con nadie en especial. Si ya le cotizaron en Bancolombia pues pregunte por la opción "plan cuota mínima", que es la de 72 cuotas con abonos extraordinarios cada 6 meses.
Me tomé el trabajo de calcularle lo que le cotizaron en Bancolombia y veo que le dieron una tasa del 1,3% a 60 meses. Ahora bien, si se mete en el plan que le comento y abona, por ejemplo 1 millon cada 6 meses (usted puede decidir que sea en Junio y Diciembre, época de primas) le bajaría así:
Cuota mensual: 328.000 pesos + seguro de vida (20.000 en su caso)

Ahora bien, si logra que con ese plan le bajen la tasa a 1,15% (a mí inicialmente me ofrecieron 1,29% pero al tomar ese plan me bajaron la tasa al 1,15%) pues pagaría : (abonando un millón adicional cada 6 meses )
Cuota mensual: 306.000 + seguro de vida (20.000)

Vea, en ese plan lo importante es cuánto puede abonar extra en Junio y Diciembre, si es 1 millón pues le baja bastante, si son 500 mil la cuota le quedaría en el caso de 1,15% en 389.000 + 20.000 y con tasa de 1,3% en 410.000 + 20.000

:roll: Aclaro, soy médico, no soy asesor de Bancolombia je,je.

Que tal si se le da por economista:lol:,,,,, Gracias ire a sufi y le cuento......

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Que tal si se le da por economista:lol:,,,,, Gracias ire a sufi y le cuento......

Para mi FF yo tambien tengo ese plan con Sufi, para un credito de $35.010.000 las cuotas me quedaron en 450.000 mas la cuota del seguro, cancelando cuotas en junio y diciembre por valor de $1.500.000. Tambien me cotizaron la poliza todo riesgo y me quedaron cuotas de $103.000, es decir con poliza, seguros y cuota me toca pagar $572.000 mensuales.

Yeo

Nuevo usuario
Jun 25, 2009
14
Me decidí por el FF, entiendo que bajaron el valor del seguro contra todo riesgo (100%)a $1.050.000, curioso porque hace como 15 días pregunte y me dijeron que varia $1.500.000, pues como que me ahorre 500.000 por esperar 15 días. a ustedes cuanto les valio?

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
me llamaron de Mazautos Popayán y me dicen que tiene un FF Automatico Negro para entrega inmediata, yo lo quería gris plata, pero negro me gusta mucho también, toca ver si en la familia dicen que si al color, esta noche cuando llegue de trabajar hablo con ellos y ojalá digan que sí

saludos

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Me decidí por el FF, entiendo que bajaron el valor del seguro contra todo riesgo (100%)a $1.050.000, curioso porque hace como 15 días pregunte y me dijeron que varia $1.500.000, pues como que me ahorre 500.000 por esperar 15 días. a ustedes cuanto les valio?

$1.389.000 incluido IVA con SUFI

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612

Hace 14 dias pague:

LIBERTY SEGUROS
$ 988.597

En Bogotá por medio de un asesor de seguros de Jorge Cortez y Cia. No analice los detalles, pero fue lo que me cotizaron por medio del concesionario.

Saludos.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
614-vista-diferente.jpg

Mi maquina con una vista diferente.