Julieta

Nuevo usuario
Sep 18, 2010
2
FF automático

Hola a todos,

Es un gusto escribir por primera vez en este transitado foro. Al igual que varios lo han hecho lo han hecho, he venido siguiendo pasivamente varios de foros que han abierto. Sin embargo, a diferencia del resto de los foros, en este me anime a participar porque estoy interesada particularmente en el FF automático.

Quiero resaltar que en mi flia. viajamos frecuentemente por carreteras como la línea y pescadero. Es por esta razón que se ha acostumbrado a comprar carros mecánicos, ya que hay un enorme escepticismo por los carros automáticos en estas exigentes carreteras.

Teniendo en cuenta, que vivo en Bogotá, por distancia más trancones es que he contemplado la posibilidad del FF automático.

En el foro he visto tal vez 2 o 3 opiniones positivas frente al FF automático, pero nada trascendental en su comportamiento y características.

Aclaro que no se mucho de carros (técnicamente), pero mi interés de comprar uno me ha hecho investigar y conocer cada vez más de ellos. Por esta razón, y como en Bogotá no he podido conseguir un test drive de un FF automático, agradecería enormemente a los foristas expertos de transmisiones automáticas, y a los propietarios de ff automáticos unas opiniones más contundentes, como por ejemplo hablar del overdrive o de la posición L (Low) de la caja que trae, del desenvolvimiento en subidas y bajadas como las de las carreteras que mencioné.

Ahora como no todo es pida y pida, les comparto algo que me dieron en un concesionario sobre el ff automático:

“La transmisión automática Powershift de seis velocidades, exclusiva en su clase, brinda torque a las ruedas 100% del tiempo para una sensación de mayor dinamismo. Viene con tecnología de embrague seco y un modo neutro inactivo que ayuda a eliminar la resistencia y contribuye a la eficiencia del combustible.
Está libre de mantenimiento, viene con líquido transmisor permanente, no requiere varilla medidora de aceite y está diseñado para alcanzar más de 240.000 kilómetros.”

Nota. Tengo la relaciòn de la transmisiòn mec y auto, por si la quieren ;-)..

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
en la comparativa en Estados Unidos frente al new 2 y al Fit, el Fiesta HB no sale victorioso.

http://www.caranddriver.com/reviews..._2010_honda_fit_2011_mazda_2-comparison_tests

en esta foto:
ford-mazda-honda-embed-3.jpg

el m2 se ve como fuera de lugar... que cola mas feita al lado de esas otras dos...

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
en la comparativa en Estados Unidos frente al new 2 y al Fit, el Fiesta HB no sale victorioso.

http://www.caranddriver.com/reviews..._2010_honda_fit_2011_mazda_2-comparison_tests

Tanto como que no sale victorioso...

Me parece un excelente test drive, en el cual de una manera directa y sin ningun tipo de tapujos se comparan los tres carros y se dan las bondades y desventajas de cada uno.
Del FF se destaca de manera impositiva el hecho de la aceleracion del cual se dice que es el mas lento de los tres del grupo pues hace de 0 a 60 mph en 10,1, de igual manera se resalta que es mas lento que el sedan en 0,8 segundos, algo que me parece bastante extraño siendo que el sedan es mas pesado y tiene la misma motorizacion.

Del fit se habla que fue el que obtuvo la peor calificacion en consumo de combustible y del mazda la falta de equipo.

Apartes del texto:
"Sin embargo, el Ford sale como el más lujoso de todos. El resto del interior está lleno de materiales de calidad; un toque diciente es el apoyabrazos acolchado de tela en las puertas y este es el único coche aquí que los tiene. Los resultados del nivel sonoro son un triple empate a 70 kilómetros por hora, pero nuestros oídos dicen que el Fiesta es el más tranquilo del grupo. Apenas cualquier carretera o viento entromete ruido en la cabina. Y el viaje es imperturbable sobre todas las superficies de carretera.
El fiesta todavía ocupa un lugar destacado en general en esta clase de subcompactos. Hay que reconocer que Ford ha logrado infundir un coche con características típicamente asociadas a grandes coches americanos y SUVs. La marcha es sólida y aislada, y la suspensión se siente como que pertenece a un coche más caro. El fiesta, sin duda, cambiará la percepción de mucha gente de los coches de pequeña economía para mejor. Sólo desearía que fuera tan divertido para conducir como los modelos de Ford que en Europa nos tentó antes que en el mercado de los EE.UU"

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola a todos,

Es un gusto escribir por primera vez en este transitado foro. Al igual que varios lo han hecho lo han hecho, he venido siguiendo pasivamente varios de foros que han abierto. Sin embargo, a diferencia del resto de los foros, en este me anime a participar porque estoy interesada particularmente en el FF automático.

Quiero resaltar que en mi flia. viajamos frecuentemente por carreteras como la línea y pescadero. Es por esta razón que se ha acostumbrado a comprar carros mecánicos, ya que hay un enorme escepticismo por los carros automáticos en estas exigentes carreteras.

Teniendo en cuenta, que vivo en Bogotá, por distancia más trancones es que he contemplado la posibilidad del FF automático.

En el foro he visto tal vez 2 o 3 opiniones positivas frente al FF automático, pero nada trascendental en su comportamiento y características.

Aclaro que no se mucho de carros (técnicamente), pero mi interés de comprar uno me ha hecho investigar y conocer cada vez más de ellos. Por esta razón, y como en Bogotá no he podido conseguir un test drive de un FF automático, agradecería enormemente a los foristas expertos de transmisiones automáticas, y a los propietarios de ff automáticos unas opiniones más contundentes, como por ejemplo hablar del overdrive o de la posición L (Low) de la caja que trae, del desenvolvimiento en subidas y bajadas como las de las carreteras que mencioné.

Ahora como no todo es pida y pida, les comparto algo que me dieron en un concesionario sobre el ff automático:

“La transmisión automática Powershift de seis velocidades, exclusiva en su clase, brinda torque a las ruedas 100% del tiempo para una sensación de mayor dinamismo. Viene con tecnología de embrague seco y un modo neutro inactivo que ayuda a eliminar la resistencia y contribuye a la eficiencia del combustible.
Está libre de mantenimiento, viene con líquido transmisor permanente, no requiere varilla medidora de aceite y está diseñado para alcanzar más de 240.000 kilómetros.”

Nota. Tengo la relaciòn de la transmisiòn mec y auto, por si la quieren ;-)..

Saludos y bienvenida al foro. Igual expectativa tengo yo. Quiero el FF automático de color gris plata. Según la opinión de uno de los miembros más activos y conocedores de nuestro foro ALEJO, el se queda con el FF atomático teniendo en cuenta que es una caja powershift de doble embrague y seis velocidades. esos comentarios los puedes leer en este mismo post del FF entre las páginas 12 y 18, no recuerdo en cual exactamente. yo comparto esa opinión, pues al ser una caja de 6 velocidades y maneter la tracción de manera permanente , es probable que las relaciones de caja sean más cortas que con la mecánica, que solo tiene 5 velocidades y que al parecer es de relaciones bastante largas para nuestra topografía, lo que haría que el carro sea un poco más lentejo pricipalmente en subidas (esa es una elucubración mía, así que no hay que darla por sentada)

Incluso, alejo opina que la opción de caja del FF si bien es cierto no admite el modo secuencial (que te permite escoger la opción, además del modo automático, de subir y bajar cambios con un solo toque de la palanca, como si fuera manual y que por lo tanto otorga un manejo más deportivo), resulta para él más atractiva que la misma secuencial.

Interesante que comparta los datos de relación que manifiesta posee, pues lo que se sobre el desempeño de la caja automática del FF es muy poco, lo cual seguro ayudará a muchos que tengan nuestro mismo interés, especialmente si constituye una comparativa frente al mecánico.

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
me llamaron de Mazautos Popayán y me dicen que tiene un FF Automatico Negro para entrega inmediata, yo lo quería gris plata, pero negro me gusta mucho también, toca ver si en la familia dicen que si al color, esta noche cuando llegue de trabajar hablo con ellos y ojalá digan que sí

saludos

Mi opinión muy personal es que si vas a comprar un carro nuevo tienes derecho a comprar el carro que quieres y no el que te toca, yo esperaría, igual si ya te están ofreciendo uno de entrega inmediata debe ser que ya están llegando no??

Ahora si está muy complicado que lleguen los carros ya es otro cuento, pero lo dudo mucho.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
Mi opinión muy personal es que si vas a comprar un carro nuevo tienes derecho a comprar el carro que quieres y no el que te toca, yo esperaría, igual si ya te están ofreciendo uno de entrega inmediata debe ser que ya están llegando no??

Ahora si está muy complicado que lleguen los carros ya es otro cuento, pero lo dudo mucho.

si eso pensé, me dicen que me lo estarían entregando la semana del 10 de octubre, igual la idea es esperar.

saludos

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
...pues al ser una caja de 6 velocidades y maneter la tracción de manera permanente , es probable que las relaciones de caja sean más cortas que con la mecánica, que solo tiene 5 velocidades y que al parecer es de relaciones bastante largas para nuestra topografía, lo que haría que el carro sea un poco más lentejo pricipalmente en subidas (esa es una elucubración mía, así que no hay que darla por sentada)...

Creo que es todo lo contrario, si son 6 marchas, estas deben ser un poco más cortas (digamos que para mantener la misma relación final o de salida), por lo tanto puede ser que el automático se comporte un poco mejor en carretera que el mecánico. De hecho uno pensaría que a mayor número de cambios, es más factible que el motor encuentre más rápido su punto de torque óptimo.

Finalmente esto que digo es charlatanería si no se hace un prueba de ruta completa al automático.

Un saludo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Creo que es todo lo contrario, si son 6 marchas, estas deben ser un poco más cortas (digamos que para mantener la misma relación final o de salida), por lo tanto puede ser que el automático se comporte un poco mejor en carretera que el mecánico. De hecho uno pensaría que a mayor número de cambios, es más factible que el motor encuentre más rápido su punto de torque óptimo.

Finalmente esto que digo es charlatanería si no se hace un prueba de ruta completa al automático.

Un saludo

Eso es precidsamente lo que quiero decir, ni más ni menos, que las relaciones del automático deben ser más cortas que las del mecánico, y que por eso elegí el automático para la compra...Creo que no tenemos ningún punto de desacuerdo en ese asunto.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Eso es precidsamente lo que quiero decir, ni más ni menos, que las relaciones del automático deben ser más cortas que las del mecánico, y que por eso elegí el automático para la compra...Creo que no tenemos ningún punto de desacuerdo en ese asunto.

Si tiene toda la razón... yo no sé que fue lo que leí... que pena. :dead:

En todo caso que alguien pruebe un bendito carrro automático en loma para ver cómo se comporta!!

Salu2

parejada

Despegó motor
Sep 9, 2010
11
Llevo 3 dias con el FF y la verdad que desilucion, el carro comenzo a tener problemas con las revoluciones, ya que pasadas las 2rpm se queda como acelerado, osea no se baja la la aguja de las revoluciones. Lo lleve por garantia y descargaron la actualizacion del sistema para ponersela al carro y no sirvio, el carro sigue igual. Me dijeron que en una semana llegaba la nueva actualizacion que me estarian llamando. Como puede un carro con 4 dias presentar problemas? es ilogico que eso ocurra y fuera de eso no sepan que le ocurre al vehiculo? Me parece super malo. De todas formas que desilucion tan grande me ocurrio con el FF.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Llevo 3 dias con el FF y la verdad que desilucion, el carro comenzo a tener problemas con las revoluciones, ya que pasadas las 2rpm se queda como acelerado, osea no se baja la la aguja de las revoluciones.

Sería muy grave que no pasara de 2 rpm :whistle: :mrgreen:

Sugiero que vaya a otro concesionario para una segunda opinión.

La falla no necesariamente podría ser por "programación" sino por una válvula IAC defectuosa...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Esperamos que sólo sea una actualización de software o algo que no sea de mayor gravedad. Mucha suerte con eso.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es mejor síntoma que el carro falle ahora que está recién salido de la planta, a que falle a los 10, 20, 30, 35, 40, 45 mil kms (y de ahí para arriba), como pasa en otros carros, que empiezan el "santiamén" cuando está apenas para salir de la garantía.

Respecto al automático, hago una anotación: es preferible la Powershift sin manejo secuencial a una secuencial convencional, no a una secuencial con doble embrague (que la más barata, en Colombia, está en los 65' millones del León 1.8T).

Además leí que tiene un útil sistema de descenso, que lo he probado en algunas Toyota: por medio de un inclinómetro, aferrado también a la velocidad de la ruta y con un historial del manejo de conductor, mantiene la marcha adecuada para que el carro baje siempre entre 2,800 a 4,500 rpm aproximadamente, por lo cuál esa utilidad de la secuencial de "sostener" el carro por medio de revoluciones, queda totalmente sustituida (y de forma automática).

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Sería muy grave que no pasara de 2 rpm :whistle: :mrgreen:

Sugiero que vaya a otro concesionario para una segunda opinión.

La falla no necesariamente podría ser por "programación" sino por una válvula IAC defectuosa...

Ya también pienso que eso debe ser una válvula que se queda pegada y ya, y tiene más sentido creo yo, por ser nuevo.