en la comparativa en Estados Unidos frente al new 2 y al Fit, el Fiesta HB no sale victorioso.
http://www.caranddriver.com/reviews..._2010_honda_fit_2011_mazda_2-comparison_tests
en la comparativa en Estados Unidos frente al new 2 y al Fit, el Fiesta HB no sale victorioso.
http://www.caranddriver.com/reviews..._2010_honda_fit_2011_mazda_2-comparison_tests
setinux puedes subir mas fotos???
Está hermoso!!
Hola a todos,
Es un gusto escribir por primera vez en este transitado foro. Al igual que varios lo han hecho lo han hecho, he venido siguiendo pasivamente varios de foros que han abierto. Sin embargo, a diferencia del resto de los foros, en este me anime a participar porque estoy interesada particularmente en el FF automático.
Quiero resaltar que en mi flia. viajamos frecuentemente por carreteras como la línea y pescadero. Es por esta razón que se ha acostumbrado a comprar carros mecánicos, ya que hay un enorme escepticismo por los carros automáticos en estas exigentes carreteras.
Teniendo en cuenta, que vivo en Bogotá, por distancia más trancones es que he contemplado la posibilidad del FF automático.
En el foro he visto tal vez 2 o 3 opiniones positivas frente al FF automático, pero nada trascendental en su comportamiento y características.
Aclaro que no se mucho de carros (técnicamente), pero mi interés de comprar uno me ha hecho investigar y conocer cada vez más de ellos. Por esta razón, y como en Bogotá no he podido conseguir un test drive de un FF automático, agradecería enormemente a los foristas expertos de transmisiones automáticas, y a los propietarios de ff automáticos unas opiniones más contundentes, como por ejemplo hablar del overdrive o de la posición L (Low) de la caja que trae, del desenvolvimiento en subidas y bajadas como las de las carreteras que mencioné.
Ahora como no todo es pida y pida, les comparto algo que me dieron en un concesionario sobre el ff automático:
“La transmisión automática Powershift de seis velocidades, exclusiva en su clase, brinda torque a las ruedas 100% del tiempo para una sensación de mayor dinamismo. Viene con tecnología de embrague seco y un modo neutro inactivo que ayuda a eliminar la resistencia y contribuye a la eficiencia del combustible.
Está libre de mantenimiento, viene con líquido transmisor permanente, no requiere varilla medidora de aceite y está diseñado para alcanzar más de 240.000 kilómetros.”
Nota. Tengo la relaciòn de la transmisiòn mec y auto, por si la quieren ;-)..
me llamaron de Mazautos Popayán y me dicen que tiene un FF Automatico Negro para entrega inmediata, yo lo quería gris plata, pero negro me gusta mucho también, toca ver si en la familia dicen que si al color, esta noche cuando llegue de trabajar hablo con ellos y ojalá digan que sí
saludos
Mi opinión muy personal es que si vas a comprar un carro nuevo tienes derecho a comprar el carro que quieres y no el que te toca, yo esperaría, igual si ya te están ofreciendo uno de entrega inmediata debe ser que ya están llegando no??
Ahora si está muy complicado que lleguen los carros ya es otro cuento, pero lo dudo mucho.
...pues al ser una caja de 6 velocidades y maneter la tracción de manera permanente , es probable que las relaciones de caja sean más cortas que con la mecánica, que solo tiene 5 velocidades y que al parecer es de relaciones bastante largas para nuestra topografía, lo que haría que el carro sea un poco más lentejo pricipalmente en subidas (esa es una elucubración mía, así que no hay que darla por sentada)...
Creo que es todo lo contrario, si son 6 marchas, estas deben ser un poco más cortas (digamos que para mantener la misma relación final o de salida), por lo tanto puede ser que el automático se comporte un poco mejor en carretera que el mecánico. De hecho uno pensaría que a mayor número de cambios, es más factible que el motor encuentre más rápido su punto de torque óptimo.
Finalmente esto que digo es charlatanería si no se hace un prueba de ruta completa al automático.
Un saludo
Eso es precidsamente lo que quiero decir, ni más ni menos, que las relaciones del automático deben ser más cortas que las del mecánico, y que por eso elegí el automático para la compra...Creo que no tenemos ningún punto de desacuerdo en ese asunto.
Llevo 3 dias con el FF y la verdad que desilucion, el carro comenzo a tener problemas con las revoluciones, ya que pasadas las 2rpm se queda como acelerado, osea no se baja la la aguja de las revoluciones.
Sería muy grave que no pasara de 2 rpm :whistle: :mrgreen:
Sugiero que vaya a otro concesionario para una segunda opinión.
La falla no necesariamente podría ser por "programación" sino por una válvula IAC defectuosa...
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: