samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Ayer miré el manual a la carrera y no encontré info al respecto.. alguien sabe cada cuanto (km/tiempo) se le hace al carro cambio de correa de repartición??

Lo otro es que últimamente estoy manejando mucho mas suave y calmado y el promedio de consumo ha desmejorado significativamente (pasó de 44km/gal a 38-39km/gal). Estoy a la espera de los resultados con este tanque y si es el caso cambiar de estación.
Sera cierto esto o es un mito, pero alguien me dijo que es mejor pedir tanquear en galones y no en valor$, porque las maquinas expendedoras estaban trucadas cuando escojen la opcion valor, en cambio como la revision de los medidores se hacen en galones, este esta bien.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Sera cierto esto o es un mito, pero alguien me dijo que es mejor pedir tanquear en galones y no en valor$, porque las maquinas expendedoras estaban trucadas cuando escojen la opcion valor, en cambio como la revision de los medidores se hacen en galones, este esta bien.

la verdad yo ya me acostumbré a tanquear siempre en galones, siempre pido 10gls que los echo cuando baja una raya en el primer cuarto, una vez me contaron algo de ese cuento, ademas a que en la empresa siempre se solicita el tanqueo por galones, decidí hacerlo también y se me volvió costumbre. Antes de tener algún beneficio mágico lo que logré fue disciplinarme.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
En el concesionario me dicen que no existen pernos de seguridad ford, que los que se consiguen son genericos, eso es cierto?, y si es asi cual me recomiendan comprar?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
En el concesionario me dicen que no existen pernos de seguridad ford, que los que se consiguen son genericos, eso es cierto?, y si es asi cual me recomiendan comprar?

Si existen los pernos Ford para el Fiesta. Los he visto en Lumosa y Comagro acá en Bogotá, valen 160000. Pero básicamente son los mismos McGard.

Yo le recomiendo McGard. Si le interesa yo close vendo, vale 100mil el set para el Fiesta.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
buenas, Quiero comprar otro vehículo ya tengo una escape full, pero leyendo las ultimas paginas del foro de los FF estoy dudando entre este o u mazda 2.

he investigado que el mazda 2 sport me sale en 35.900MM "2014", pelicula de seguridad y me dan unos parlanticos BOSE que no valen mas de 400mil, mientras que el FF sedan MT "2013" me sale en 35.800 mas Matricula, pelicula, polarizado, kit de carretera, tapetes, sensor de reversa y me lo dan entrega inmediata por ser cliente. (en octubre llegan los 2014)

me están dando una tasa del 0,75 en davivienda pero tengo plazo hasta el 26 de junio para aplicarla, y todavía no se por cual decidirme. Ya descarte los sandero, i25, sail, RIO, (hize test drive de sandero y de FF hoy, la diferencia es abismal, desde la dirección, fuerza, estética, etc.)

El presupuesto era 33'' pero la verdad me voy a extender máximo hasta los 35'', y me dicen que la retoma del mazda es mucho mas favorable que la del FF tanto en revistas, listados, web, etc. pero menos potencia.

PD: este precio con lo que me están dando el FF esta bien? o seria perdida pensando que ya casi vienen los 2014? ayuda gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Tenga en cuenta que el ford fiesta 2014 trae varios cambios y por lo que he visto en algunas fotos de ford mexico parece que traen mas equipamiento que los 2013.
 

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Les cuento que estoy muy decepcionado de la calidad del FF ,y no creo que sea el unico carro "premiado", es un FF sedan MT 2011, lo lleve ayer a revision, ya no tiene garantia y solo tiene 35.000km, lo lleve porque se apagaba cuando se prendia el aire acondicionado como le pasa a muchos fiestas, y porque en el tablero se queda encendido el testigo del airbag, esto fue lo que le encontraron: amortiguadores traseros malos valor 453. 200 , cuerpo de aceleron se debe cambiar valor 1.500.000, y lo del airbag se debe cambiar el cinturon de seguridad del copiloto porque se daño un sensor que trae, valor del cinturon 600.000, en total todo esto mas la revision salia en un costo de 3.000.000, no puedo creer que un carro tan nuevo y siendo ford tenga tantos defectos de calidad. El jefe del taller del concesionario envio a la ford para ver si es posible que reconozcan el cuerpo de aceleracion y el cinturon porque no tienen porque dañarse tan rapido, esperemos a ver que dice, pero con el respeto de muchos no tengo ganas de mas Ford.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cada 80.000 km me según en el taller de Ford, yo le haría el cambio a los 60.000 km aprox. para curarme en salud.

Perdón la insistencia.. pero no habrá también un periodo de tiempo establecido para realizar el cambio? La cosa es que aquí haciendo cuentas alegres tengo que esperar hasta 2021 para alcanzar los 60.000km
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Perdon mi ignorancia, pero como se manifestaria un cuerpo de aceleracion fallando?? por lo que han reportado los foristas es respecto a que se apaga el carro?? pero que mas detalles presenta este fallo?? lo curioso es que esta fallando alrededor de terminada la garantia.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Les cuento que estoy muy decepcionado de la calidad del FF ,y no creo que sea el unico carro "premiado", es un FF sedan MT 2011, lo lleve ayer a revision, ya no tiene garantia y solo tiene 35.000km, lo lleve porque se apagaba cuando se prendia el aire acondicionado como le pasa a muchos fiestas, y porque en el tablero se queda encendido el testigo del airbag, esto fue lo que le encontraron: amortiguadores traseros malos valor 453. 200 , cuerpo de aceleron se debe cambiar valor 1.500.000, y lo del airbag se debe cambiar el cinturon de seguridad del copiloto porque se daño un sensor que trae, valor del cinturon 600.000, en total todo esto mas la revision salia en un costo de 3.000.000, no puedo creer que un carro tan nuevo y siendo ford tenga tantos defectos de calidad. El jefe del taller del concesionario envio a la ford para ver si es posible que reconozcan el cuerpo de aceleracion y el cinturon porque no tienen porque dañarse tan rapido, esperemos a ver que dice, pero con el respeto de muchos no tengo ganas de mas Ford.
otro más... que dolor!!!!
Escriba usted mismo a Ford... seguro le responden!
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Preocupante y medio ese daño, que al un carro con tres años de edad pidiendo reparacion por tres millones de pesos? Me esta dando por deshacerme del mio antes de que esa tragedia se venga encima.

Otro tema decepcionante al maximo del Fiesta ha sido su bestial depreciacion, de $44'990.000 que me costo el 2011, ya va por $30'200.000 en la Revista MOTOR, una depreciacion aproximada del 30% en tres años? NO JODA! Y peor aun, el mismo carro pero 2013 se consigue en $39'990.000 asi que ni la misma marca ayuda aunque sea manteniendo el precio de hace tres años para ralentizar un poco la depreciacion. Este hecho si me tiene muy impactado, jamas imagine ver una depreciacion tal ALTA en tan corto tiempo: estrenar carro NO ES NEGOCIO!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Preocupante y medio ese daño, que al un carro con tres años de edad pidiendo reparacion por tres millones de pesos? Me esta dando por deshacerme del mio antes de que esa tragedia se venga encima.

Otro tema decepcionante al maximo del Fiesta ha sido su bestial depreciacion, de $44'990.000 que me costo el 2011, ya va por $30'200.000 en la Revista MOTOR, una depreciacion aproximada del 30% en tres años? NO JODA! Y peor aun, el mismo carro pero 2013 se consigue en $39'990.000 asi que ni la misma marca ayuda aunque sea manteniendo el precio de hace tres años para ralentizar un poco la depreciacion. Este hecho si me tiene muy impactado, jamas imagine ver una depreciacion tal ALTA en tan corto tiempo: estrenar carro NO ES NEGOCIO!
No es solo estrenar es tener carro, es solo un gasto y vuelve a bajsr con la llegada de los 2014 que ya vuelven a los 44 k(supongo)
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Yo estoy igual, pero la verdad no creo que valga la pena pagar a ningún concesionario lo que cobra. Si igual quiere seguir haciendo la revisión lo más barato en Bogotá es Lumosa sin discusión, pero diga que no le hagan alineación y balanceo, así sale en 370 mil. Yo le estoy haciendo todo por fuera pero con Motorcraft.

¿Ese MOTORCRAFT es en Bogota? Cuanto valdria alla el mantenimiento que me sugiere de $370.000 en Concesionario?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No será 2 ó 3 años????

Ya llamé a preguntar al concesionario y tampoco tienen el dato concreto, pero me dijeron que aproximadamente cada cuatro años se debía hacer el cambio.

Yo prefiero evitarme dolores de cabeza al respecto y se lo pienso hacer cuando tenga un poco mas de tres años (mas o menos en esta época del próximo año)

Quedo igual muy agradecido con las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con esa correa de distribución es mejor prevenir porque donde esa vaina se reviente el daño es muy grande.
Yo creo que 3 años es un buen tiempo para realizar el cambio, en otras marcas se hace así.