KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Bueno hace mucho no escribía porque la verdad no tenía nada nuevo que decir de lo que escribimos en las 600 hojas anteriores. Coincido en que de lo bueno, consumo y modificaciones ya hablamos bastante, los que estamos desde hace rato creo que estamos más como lectores ahora. A raíz de esto es normal que las personas que tienen fallas sean las que están escribiendo más y por ende hacen más escandalosos los daños. Tengo mi FF desde marzo 2011, 24 mil km, sólo revisiones y lo de la canastilla de la dirección de los 2011, luego reprogramacion de los airbags y ya. Viajes a Medellín, Villa de Leyva, Villeta, La Vega,etc, incluso por destapadas. Hasta ahora le cambié las pastillas originales Motorcraft y próximo al cambio de aceite.

No me preocupo del consumo porque soy patabrava y la verdad creo que son pocos los que hacen relucir tanto la potencia del FF como lo hago....en arranque, rectas, subidas,etc.....me encanta sentir el sonido del motor cuando pasa las 3500 revoluciones. Tengo el sedan mecánico y le puse retrovisores de SES con direccionales, punto ciego y desempañadores; le puse la pera de la palanca de cambios iluminada del color del tablero y las tapas de los leds cromadas, y también el protector interno del capó.

Acabamos de comprar un usado xa pico y placa, el megane II HB, espero que salga súper, y fuera del gusto por ese carro desde hace rato, ya no consibo un carro con poca seguridad activa y pasiva, por eso no me fui x nuevos o recientes básicos o por mazda 3 o 6 o citroen o Peugeot , etc.....me malacostumbró el FF.

A los nuevos compren el carro que les guste y métanle buena energía, positiva, y todo debe ir al pelo. Ya con mi segundo fiesta, antes el supercharger, veo a los Ford muyyyy buenos, y creo que siempre tendremos uno en casa....suerte a los que tienen problemas para que todo se solucione
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno hace mucho no escribía porque la verdad no tenía nada nuevo que decir de lo que escribimos en las 600 hojas anteriores. Coincido en que de lo bueno, consumo y modificaciones ya hablamos bastante, los que estamos desde hace rato creo que estamos más como lectores ahora. A raíz de esto es normal que las personas que tienen fallas sean las que están escribiendo más y por ende hacen más escandalosos los daños. Tengo mi FF desde marzo 2011, 24 mil km, sólo revisiones y lo de la canastilla de la dirección de los 2011, luego reprogramacion de los airbags y ya. Viajes a Medellín, Villa de Leyva, Villeta, La Vega,etc, incluso por destapadas. Hasta ahora le cambié las pastillas originales Motorcraft y próximo al cambio de aceite.

No me preocupo del consumo porque soy patabrava y la verdad creo que son pocos los que hacen relucir tanto la potencia del FF como lo hago....en arranque, rectas, subidas,etc.....me encanta sentir el sonido del motor cuando pasa las 3500 revoluciones. Tengo el sedan mecánico y le puse retrovisores de SES con direccionales, punto ciego y desempañadores; le puse la pera de la palanca de cambios iluminada del color del tablero y las tapas de los leds cromadas, y también el protector interno del capó.

Acabamos de comprar un usado xa pico y placa, el megane II HB, espero que salga súper, y fuera del gusto por ese carro desde hace rato, ya no consibo un carro con poca seguridad activa y pasiva, por eso no me fui x nuevos o recientes básicos o por mazda 3 o 6 o citroen o Peugeot , etc.....me malacostumbró el FF.

A los nuevos compren el carro que les guste y métanle buena energía, positiva, y todo debe ir al pelo. Ya con mi segundo fiesta, antes el supercharger, veo a los Ford muyyyy buenos, y creo que siempre tendremos uno en casa....suerte a los que tienen problemas para que todo se solucione

A mí también me mal acostumbró el FF. Veo bien difícil montarme en un carro o marca que no le de la talla en aditamentos de seguridad, menos si es de segmento mayor.
 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
desde el enero 2011 tengo el carro ya con 48 mil kms.... y la verdad feliz... el consumo de gasolina es buenísimo.... corre muy bien y despues de las 3500 a las 5000 revoluciones saca lo mejor.... me parecen a buen precio los mantenimientos.... los impuestos... el seguro...
punto flojo las llantas se dañan con nada.... eso si.. las mias están llenas de parches... espero cambiarlas pronto por unas mejores...


para mi es un carro con muchas ventajas y mantenerlo es relativamente fácil....

respecto al servicio de ford a mi si me va muy bien... primero en janna motors en barranquilla y ahora aca en motovalle en bogota.



lo recomiendo me encanta,... y cuando lo cambie espero poder hacerlo por un focus. si señores todo un fan de ford....
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Amigos fiesteros , finalmente hice el negocio en el concesionario Jorge cortes ...es un FF sedan Automatico , me lo facturan en $ 37,190 pues me dieron un bono de 1,3 millones .......accesorios nada , he estado presionando a la vendedora y no he podido conseguir nada adicional . Como ven ese negocio , comparando con alguno que haya comprado el carro ahora en junio ? :::

Ahhh olvidé algo , el carro me lo tienen prometido entregar el proximo sabado 21 de junio , he leido casi todas las 600 pag. de este foro y tambien muy juicioso baje el manual y lo lei con detalle , he aprendido mucho de todos sus consejos y detalles que han observado del carro.

La verdad estoy muy a la expectativa , pues vendi mi BMW 325 i/93 para comprar algo nuevo y me decidi por este FF , lo tenia uy bien cuidado , pero no dejaba de ser por ello un carro ya un poco viejito . Les contaré como me siento , en el entendido que son 2 carros totalmente diferentes .
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart, PPGSM y Kota

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Me compré un fiesta corto en su versión básica 34'190 bono de millón algo y también duros con los accesorios, también me prometen entrega súper rápida pero pues tengo que hacer unas cosas del préstamo.

Por cierto, se están dando garra con los accesorios, 340000 la película de seguridad, alarma 470000, 320000 pernos. Y 90 los seguros de espejos
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Calviche82 , te entendi bien ? : peliculas ....340000
alarma........470000
pernos........320000
seguros........90000.

Noooooo , hermano eso no puede ser tan caro , tal vez la alarma en ese precio y los seguros , pero en los pernos y las peliculas le estan tirando es a matar ,
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Yo no se por que, pero si el carro ya tiene alarma perimetral como lo hace el Fiesta, para que se le pone otra alarma??? Nada digo del módulo elevavidrios, pero otra alarma?

Pues pa sacarle la plata a la gente, yo apenas vi esos precios me dió fué risa, como si le vendieran una cocacola 2 litros en $20000 uno sabe que eso lo consigue por fuera, yo creo es que aprovechan que la gente está contenta y tratan de sacar el máximo provecho. EAR1988 esa alarma perimetral la tiene la versión más básica?
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si, si presionas una vez el candado cerrado de la llave, el acciona los seguros, si lo presionas 2 veces suena el pito indicando que quedó activada la alarma, viene desde el SE (Sportback y hatchback) hasta el Titanium
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y samario1A

nescandon

Usuario
Ene 24, 2013
16
Esa no me la sabia.


Realmente al presionar dos veces el candado sirve para ubicar el auto, por ejemplo en un parqueadero, la alarma siempre se activa con un toque en el candado del control remoto.

Se puede probar activando el seguro con el control desde adentro y abriendo una puerta, suena un pito diferente al claxon, pero realmente me parece que suena muy bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Estimados caballeros, estoy adportas de la rvision de los 24.000 Kms, ya fuera de garantia por que pasaron los dos años, pero quiero saber si los precios son estandar para esta revision en todos los concesionarios de Bogota, o hay alguno que sea mas barato que otro.
Yo estoy igual, pero la verdad no creo que valga la pena pagar a ningún concesionario lo que cobra. Si igual quiere seguir haciendo la revisión lo más barato en Bogotá es Lumosa sin discusión, pero diga que no le hagan alineación y balanceo, así sale en 370 mil. Yo le estoy haciendo todo por fuera pero con Motorcraft.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrespeed
May 29, 2013
6
Para quienes se les apague el carro cuando el AA esta encendido les comento q el dia de ayer se llevó el carro a El Roble Motor medellin para la revisión de 24 mil, comenté el problema y ellos de manera proactiva hicieron efectiva la garantía para cambiar el cuerpo de aceleración, sin peleas ni problemas. Me dijeron q el scaner arrojaba mal funcionamiento del cuerpo de aceleración y lo solicitaron a Bogotá se comprometieron a tenerlo en 10 días. Adicional la garantía también cubrió un amortiguador por desgaste prematuro (yo no me había dado cuenta de ese daño) y me arreglaron el chasquido de la puerta. La atención me quitó la predisposición q tenía por los temas de garantía. Saludos

Amigo eres el mas de-buenas, ya tengo los mismos dos problemas un amortiguador malo, que no me respondieron por el hace mas de un año por que era una pieza desgastable según ellos (concesionario y linea de contacto ford), y el cuerpo de aceleración defectuoso que hoy como ya no tengo garantía me cobran casi dos millones de pesos, gracias por tu aporte esto evidencia que el cuerpo de aceleracion si falla constantemente
saludos
 

MyFiesta

Despegó motor
Mar 22, 2013
3
Ellos se cojen de cualquier cosa para decir que algun daño no lo cubre la garantia.

Cualquier modificación que se realice fuera del concesionario y que involucre el sistema eléctrico de vehículo, hace que la garantía se pierda, lo aconsejable en estos casos es que en el momento de la compra del auto, se negocien los accesorios electrónicos que crean primordiales (alarma, sensor de reversa, parlantes etc.) y los que son mecánicos, o de seguridad externa (Pernos de seguridad, seguros de las lunas, películas de seguridad etc.) es mejor comprarlos por fuera que pueden salir mas económicos.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Cualquier modificación que se realice fuera del concesionario y que involucre el sistema eléctrico de vehículo, hace que la garantía se pierda, lo aconsejable en estos casos es que en el momento de la compra del auto, se negocien los accesorios electrónicos que crean primordiales (alarma, sensor de reversa, parlantes etc.) y los que son mecánicos, o de seguridad externa (Pernos de seguridad, seguros de las lunas, películas de seguridad etc.) es mejor comprarlos por fuera que pueden salir mas económicos.
Saludos, mire varios dispositivos de reversas con cámara, y me parecion muy piratas, asi que después de meditarlo mucho me toco rascarme los bolsillos:( y comprarlos del concesionario. ya que para mi esta si es una necesidad primordial debido a lo estrecho que es mi garaje y que me toca parquearlo de reversa y que ademas soy muy novato.


PD: Es increible que este hilo en menos de 4 años ya tendra 12000 respuestas
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ayer miré el manual a la carrera y no encontré info al respecto.. alguien sabe cada cuanto (km/tiempo) se le hace al carro cambio de correa de repartición??

Lo otro es que últimamente estoy manejando mucho mas suave y calmado y el promedio de consumo ha desmejorado significativamente (pasó de 44km/gal a 38-39km/gal). Estoy a la espera de los resultados con este tanque y si es el caso cambiar de estación.