EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La gente si es muy charra home!! Si hay algo "inteligente" en un carro es la ECU para disparar los airbags de acuerdo a la desaceleración que se mide en fuerzas G, muy clarito los manuales de los carros dicen casos en los cuales NO se podrían activar los airbags... que el carro tuviera la trompa tocada nada digo, activa los frontales, los laterales son una combinación de trompa y lateral chocados, listo, pero en el interior se ve con la carpetas que el undido de la puerta aparentemente no fue mucho (Buena estructura)... Entonces siempre van a decir "Me choqué a 10KM/H Y Ese carro tan malo no le sirvió el airbag..." ¬¬
Definitivamente un aditamento de seguridad que esta cumpliendo 10 años desde su masificación de la mano de Sofasa aún para muchos parece un elemento de novedad y no leen un poquito mas acerca del funcionamiento de los mismos, se limitan a decir, "No me pasa nada, mi carro tiene 7 bolsas de esas que se inflan y no me pasa nada..."......... Ya me desahogué...

Lo dije, y que!!! :rolleyes:
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FaRmSiTo

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Los aribags se activan por el nivel de desaceleración que sufre el vehículo por medio de un conjunto de sensores que determina la pertinencia de activación siguiendo muchos parámetros. Agregue además que parece que tuviera cojinería en cuero, lo que no permitiría la activación de los airbags laterales.

Según lo que se ve, el conductor no sufrió ningún daño... A simple vista el carro es 100% reparable.
Les cuento que estoy muy decepcionado de la calidad del FF ,y no creo que sea el unico carro "premiado", es un FF sedan MT 2011, lo lleve ayer a revision, ya no tiene garantia y solo tiene 35.000km, lo lleve porque se apagaba cuando se prendia el aire acondicionado como le pasa a muchos fiestas, y porque en el tablero se queda encendido el testigo del airbag, esto fue lo que le encontraron: amortiguadores traseros malos valor 453. 200 , cuerpo de aceleron se debe cambiar valor 1.500.000, y lo del airbag se debe cambiar el cinturon de seguridad del copiloto porque se daño un sensor que trae, valor del cinturon 600.000, en total todo esto mas la revision salia en un costo de 3.000.000, no puedo creer que un carro tan nuevo y siendo ford tenga tantos defectos de calidad. El jefe del taller del concesionario envio a la ford para ver si es posible que reconozcan el cuerpo de aceleracion y el cinturon porque no tienen porque dañarse tan rapido, esperemos a ver que dice, pero con el respeto de muchos no tengo ganas de mas Ford.
Según los mensajes que Ud. ha publicado, se nota un descontento general con el desempeño de su vehículo. Con su lema "me pasa lo mismo" ha respondido a mensajes en los que se presentan la mayoría de fallas, cuando el lugar donde debe dejar constancia de estos inconvenientes es en el taller de la marca. Desde los 16000 km viene presentado problemas con el cuerpo de aceleración, ¿Ha dejado constancia de este fallo? Si la respuesta es si, tiene el 80% ganado, sino, me parece muy mala idea informar de este problema solo hasta los 35000 km y estar escribiendo mensajes desacreditando la marca, cuando el responsable de hacer valer la garantía es el propietario del carro y no los foros de Internet.
Señores Buenas Noches.

Últimamente había notado que en algunas ocasiones el bloqueo no se ponía automáticamente al iniciar la marcha. Ayer hice tres pruebas y solo en dos puso los seguros. El día de hoy me puse a molestar con el procedimiento del manual para activar/desactivar el autobloqueo y el resultado es que de muchos intentos que hice, no hubo manera que los pusiera automáticamente. ¿A alguien le ha pasado? ¿Como lo solucionó?

Muchas Gracias.
Actualizo sobre este tema, lo solucione desconectando la batería por 10 minutos. Al momento de conectarla nuevamente seguí los pasos descritos en el manual y listo, problema resuelto.
 

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
es la primera vez que escribo algo en este foro, estoy en busca de mi primer carro nuevo propio, siempre anduve en el de mis padres, pero ya despues de 10 años conduciendo al fin tengo algunos recursos ( prestamo bancario) para hacerme de mi primer carro nuevo, estaba pensando en un sail pero me recomendaron el ff, mi presupuesto es de 30 35 millones el fiesta sedan se pasa algo de dicho presupuesto me encarece impuestos, seguro y esas cosas que ustedes conocen por eso quiero saber si es cierto que el consumo no dista del consumo del sail y si es cierto lo de las deficiencias de enfriamiento
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
Caballeros, no es mi intención "entrometerme en asuntos ajenos" pero me parece que una de las grandes virtudes del foro es el hecho que permite expresar y dar a conocer opiniones y experiencias propias (si se han vivido) con nuestros vehículos, independientemente marca, modelo, preferencias, etc. Ahora, lo que le esta sucediendo a juanmont, es algo que debe ser atendido para observar o verificar como es el proceso para la solución de los múltiples problemas que se le han presentado, el ejemplo mas claro fue el dado por pilotico que para muchos fue de admirar y tomar como ejemplo, en donde nos dio a conocer con pelos y señales como fue todo su proceso con el Fluence hasta el feliz termino por la mayoría conocido. Es obvio que juanmont este descontento con la marca debido a que las soluciones que le han planteado no han sido de su total agrado, pero no solo es el vehículo también esta concesionarios y la cadena de intermediarios que todos conocemos. No me parece justo cohibir a juanmont de seguir comentándonos como sigue su situación, por mas que "hiera" nuestras susceptibilidades o el "amor a nuestro carro". Podemos tomarlo en todo sentido de la palabra como un ejemplo a seguir si lo mismo ocurriera en nuestros carros.

A juanmont paciencia y animo.

Saludos y espero no "alborotar el ambiente" jejeje:D:D:D



 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
es la primera vez que escribo algo en este foro, estoy en busca de mi primer carro nuevo propio, siempre anduve en el de mis padres, pero ya despues de 10 años conduciendo al fin tengo algunos recursos ( prestamo bancario) para hacerme de mi primer carro nuevo, estaba pensando en un sail pero me recomendaron el ff, mi presupuesto es de 30 35 millones el fiesta sedan se pasa algo de dicho presupuesto me encarece impuestos, seguro y esas cosas que ustedes conocen por eso quiero saber si es cierto que el consumo no dista del consumo del sail y si es cierto lo de las deficiencias de enfriamiento

El consumo del fiesta esta en promedio entre 40-45 km/gl, que es muy bueno en mi concepto y mas sabiendo que es un 1.6 que anda sabroso... El fiesta nuevo lo consigue en unos 35'500.000 mas gastos de matricula y seguro... si se pude estirar hágale, si no puede le recomiendo compre un usado (Hablo de un Fiesta) con poco kilometraje, lo consigue en menos de 34'000.000 y se evita el gasto de la matricula... con respecto del impuesto y el seguro, estos están dados por el valor del vehículo y características del mismo, donde si bien el fiesta es mucho mejor no varían mucho los valores del uno al otro, por mucho se le incrementan estos "gastos" en un 10% con respecto al Sail en su versión Full (LTZ)...

Sin embargo pida una prueba de manejo de los vehículos y así podrá sacar mejores conclusiones...

Saludos!
 

MyFiesta

Despegó motor
Mar 22, 2013
3
Si les interesa productos para el lavado y cuidado de la pintura de esta gran adquisición que es un Ford Fiesta, tengo disponible para la venta un combo de Shampoo y crema brilladora-protectora de Meguiar`s ( Wash and Wax 48 oz. + NXT Generation Tech Wax 2.0 (18-Ounce Liquid). Info. Mensaje Interno.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
es la primera vez que escribo algo en este foro, estoy en busca de mi primer carro nuevo propio, siempre anduve en el de mis padres, pero ya despues de 10 años conduciendo al fin tengo algunos recursos ( prestamo bancario) para hacerme de mi primer carro nuevo, estaba pensando en un sail pero me recomendaron el ff, mi presupuesto es de 30 35 millones el fiesta sedan se pasa algo de dicho presupuesto me encarece impuestos, seguro y esas cosas que ustedes conocen por eso quiero saber si es cierto que el consumo no dista del consumo del sail y si es cierto lo de las deficiencias de enfriamiento
a mi este mes me costo 35.300.000 y un bono de 500 mil para matricula, osea que solo me toco pagar 35.8 M
 

MyFiesta

Despegó motor
Mar 22, 2013
3
En el concesionario me dicen que no existen pernos de seguridad ford, que los que se consiguen son genéricos, eso es cierto?, y si es asi cual me recomiendan comprar?


Samario1a, yo compre estos pernos, McGard 24196 Chrome Cone Seat Wheel Locks (M12 x 1.5 Thread Size) - Set of 4 son americanos, muy buenos y seguros, los traje de EEUU por que en el concesionario me cobraban el triple. La marca es muy reconocida, incluso los compre por una recomendación de este mismo foro.
 

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
gracias por sus respuestas la vdd he visto fotos del interior del vehiculo se ve genial algo impresionante, esta version nueva me parece muy agradable a la vista
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Hay algun thread en el foro sobre cuanto tiempo se demoraron en vender su carro?

Es que ya llevo tres semanas ofreciendo mi FF HB 2011 a la venta por 33 millones y no he recibido ni una sola llamada, ni una sola oferta...

Es aun muy pronto para preocuparme??
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Tal vez no me hice entender o argumentar mejor lo que quiero decir, así haya mucha tripa y corazón en mi comentario anterior, también es cierto que la retroalimentación es importante. Es muy maluco encontrar solo quejas de un problema, reiteradas veces y sin ningún seguimiento al mismo, sin demostrar interés en corregirlo (solo hay que leer los mensajes que el usuario ha publicado). Si yo como consumidor poseo unos derechos, debo hacerlos valer por encima de todo con todas las herramientas de las que dispongo.

La gran diferencia de pilotico con el usuario mencionado, es su completa retroalimentación y seguimiento de los problemas que tuvo con los Twingos y Fluence, adicional al extremo amor que demuestra por la marca del rombo a pesar de todo.

Estoy de acuerdo en que el foro es un espacio publico y de libre expresión, pero igual todas las opiniones son rebatibles y todos tenemos puntos de vista distintos. La intención no es cohibir, ni mas faltaba, es ayudar a encontrar la solución a un problema y no esperar a que no se pueda hacer nada, culpando al carro y a la marca, cuando el interesado no hizo uso de sus derechos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
es la primera vez que escribo algo en este foro, estoy en busca de mi primer carro nuevo propio, siempre anduve en el de mis padres, pero ya despues de 10 años conduciendo al fin tengo algunos recursos ( prestamo bancario) para hacerme de mi primer carro nuevo, estaba pensando en un sail pero me recomendaron el ff, mi presupuesto es de 30 35 millones el fiesta sedan se pasa algo de dicho presupuesto me encarece impuestos, seguro y esas cosas que ustedes conocen por eso quiero saber si es cierto que el consumo no dista del consumo del sail y si es cierto lo de las deficiencias de enfriamiento


No lo tome mal, pero no hay necesidad de que publique el mismo mensaje en varios temas generales de varias marcas. Con que lo coloque en algunos de los temas que le sugeri en el tema del chevrolet sail es suficiente, o de lo contrario se ganara un regaño de PPGSM.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y PPGSM

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Caballeros, no es mi intención "entrometerme en asuntos ajenos" pero me parece que una de las grandes virtudes del foro es el hecho que permite expresar y dar a conocer opiniones y experiencias propias (si se han vivido) con nuestros vehículos, independientemente marca, modelo, preferencias, etc. Ahora, lo que le esta sucediendo a juanmont, es algo que debe ser atendido para observar o verificar como es el proceso para la solución de los múltiples problemas que se le han presentado, el ejemplo mas claro fue el dado por pilotico que para muchos fue de admirar y tomar como ejemplo, en donde nos dio a conocer con pelos y señales como fue todo su proceso con el Fluence hasta el feliz termino por la mayoría conocido. Es obvio que juanmont este descontento con la marca debido a que las soluciones que le han planteado no han sido de su total agrado, pero no solo es el vehículo también esta concesionarios y la cadena de intermediarios que todos conocemos. No me parece justo cohibir a juanmont de seguir comentándonos como sigue su situación, por mas que "hiera" nuestras susceptibilidades o el "amor a nuestro carro". Podemos tomarlo en todo sentido de la palabra como un ejemplo a seguir si lo mismo ocurriera en nuestros carros.

A juanmont paciencia y animo.

Saludos y espero no "alborotar el ambiente" jejeje:D:D:D


Hoy acabo de hacer el negocio por un FF SE plata nuevo, me decidí gracias a los aportes de muchos foristas que me impulsaron con sus buenos comentarios. Gracias

Pero antes de esta decisión, observe los comentarios de PILOTICO y la verdad me produjo muchas dudas, pero bueno, me puse a pensar!!! Lastimosamente los colombianos tenemos la mala maña de hablar de las cosas malas(casi siempre), por ej: si en un banco te atiende el mismo asesor, de unas 50 veces que lo hizo, una lo hace regular o mal, ese cliente va a hablar mal del banco a muchas personas a su al rededor, mas o menos 100 personas se enteraran de lo malo y eso causara un efecto domino negativo para el banco.

Pero si alguien comenta sobre un aspecto positivo, no PASA NADA(en la mayoría de los casos). Y como dicen muchos.... Es que debería de ser siempre así!!!.... si fuéramos maquinas tal vez, no creerían?

Volviendo con los comentarios del forista PILOTICO; Me decidí a ver el Mazda 2(por estos malos comentarios y ver si era mejor el mazda) y Oo sorpresa, también ahí daba comentarios de un vehículo que no es de propiedad suya, que es de la novia, y pues solo vienen las criticas casi "destructivas" creo que hay mejores sitios que los foros, para Quejarse, para opinar todo lo que quiera.

Bueno hombre, la verdad no podemos "pasar" entero, yo puedo decir "que mañana los fiesta van a venderse a 70MM", y dependiendo a la capacidad critica e investigativa que tengamos, tomaremos decisiones, creeremos o no! lo que no me parece, es que sin ser propietarios y aveces solo por desahogarse o querer participar en un foro, se vuelva algo casi irresponsable y castiguen vehículos que para otro gran % los tienen muy contentos y otros que por estas razones se cohíben de adquirirlos.(sin la intención que solo escriban cosas positivas)

La captiva 2011(vendida) y La ford escape 2013 que tengo la compre, Gracias a varios comentarios que me animaron más de lo que yo ya estaba, y ahora lo hacen también con el FF que acabo de adquirir. He tenido muchos inconvenientes con vehículos, pero bueno creo que la mayoría los tienen.

Subiré fotos de mi FF se color plata apenas me lo entreguen, 35'800.000 + matricula 100% (+soat + prendas), polarizado, película de seguridad, kit de carretera, tapetes, sensores de reversa, accesorio para la conexión USB para el radio.

PD: No ahí ningún animo de juzgar ni de polemizar ni de generar un ambiente de castración de ideas u opiniones, solo de saber que lo que escribimos puede o no, afectar a otros. Tengamos cuidado con lo que escribimos.
Gracias.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No lo tome mal, pero no hay necesidad de que publique el mismo mensaje en varios temas generales de varias marcas. Con que lo coloque en algunos de los temas que le sugeri en el tema del chevrolet sail es suficiente, o de lo contrario se ganara un regaño de PPGSM.

Yo también pensé que había publicado el mismo mensaje, pero después de leer bien en los dos temas comprendí que a pesar de tener la misma introducción se tratan de mensajes diferentes , pues del hilo del Sail lo mandaron para acá y aquí con mucho gusto se le dieron un par de respuestas a una duda particular de un forista completamente nuevo...

Tocayo, es bueno que usted quiera mantener el orden del foro y por eso con el respeto que usted se merece lo invito a detallar un poco más los post de los foristas... Fin off-topic

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Farmsito... no sé si estes con novia o casado.... pero quien maneja el carro de la novia? el novio o no? quien lava el carro de la novia? el novio o no? Si el mazda2 de ella tiene 55.000km, seguramente yo le hecho 40.000kms facilmente cuando me lo presta o salimos en el y he sido testigo de las barbaridades que ha mostrado desde los 13.000kms y eso lo he contado y lo he dejado como constancia en toda la red de mazda en Medellin. Que esas barbaridades son contrarias en su mayoria con los demás foristas es muy respetable, excepto la torcedura de discos, los pelones de la palanca de cambios, la vibración excesiva de motor (ese fue un privado de este foro hace 1 mes), la tal canastilla y hoy descubro que ya van dos foristas a parte de mi que el embrague o le está haciendo ruido o ya lo cambiaron... en todo caso ahi van apareciendo las cosas en todos.

En cuanto al Fiesta (para no desvirtuar) no lo tengo y tampoco está cercano, pero que mas cercano que los mismos foristas para que sus experiencias sirvan de termómetro. El caso es tal que yo siempre alboroto avisperos como dicen por acá pero de que tengo argumentos, los tengo y tan evidente ha sido que no solo yo tengo episodios de subjetividad que en las ultimas horas después del "avispero" han llegado foristas con sus problemitas y en especifico con el tema de la mariposa electrónica, y a este ultimo le pegaron una ignorada hasta maluca y el hombre hasta preocupado está por que ni la mariposa de la garantía le sirvió, pero finalmente nadie le aportó nada porque era mas importante quitarme la razón a mi de que hay unidades que están fallando impidiendo que el hilo continuara a costas de hacer a un lado un tema importante y que como dicen los ultimos participantes "requiere de seguimiento y es importante hacerles caso".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Viendo tantos comentarios negativos con el Fiesta yo reportó sobre el mio:
1 año y 4 meses con 27mil kilómetros recorridos, tres idas a la costa y mucha pata le he dado. Excelente en carretera, especialmente para adelantar y subir lomas, buen agarre en curvas (se nota el control de estabilidad) y frenos impecables (he tenido varias frenadas de emergencia a gran velocidad y el carro ha respondido con toda) . consumo en Bogotá 44-48km, consumo en carretera 50-55.

Que me ha pedido:
Cambio de patillas a los 16mil km (con esa mano de pata que se le da es apenas normal)
Cambio de llantas a las 25mil (más por el mal estado de las carreteras y cantidad de huecos, ya que el labrado estaba muy bueno)
3 cambios de aceite y su lavada semanal. Comparado con mi anterior Aveo, y siendo objetivo creo que el Fiesta pide menos cosas y sale mas barato mantenerlo. El Aveo me pidió batería y amortiguadores a los 20mil km.

El Fiesta no es perfecto y de seguro presenta sus gallos y vainas, pero no hay marca ni modelo que sea perfecto, hace un par de años recuerdo un caso de unos BMW que quemaban aceite y pedían cambio de una pieza del motor con menos de 5000 km ((caso muy sonado en la W).

Lo mejor que se puede hacer es cuidar el carro, hacerle sus mantenimientos y estar pendiente de cualquier cosa, pero si uno entra predispuesto a que el carro es malo, de seguro que algo pasa. Otra cosa es que ford por lo general responde bien por la garantía, aún por fuera de esta la marca responde y eso es una buena garantía.

Finalmente sobre la depreciación, cual modelo no sobre de ese mal hoy en día? El que compra nuevo sabe a lo que se atiene. Saludos,
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Eso de que sólo resaltamos lo malo de las cosas es muy cierto, he tratado de dejar constancia siempre que me vea bien atendido, pero es difícil, a uno se le olvida. Pero donde me pase algo malo ahí si me acuerdo de poner una queja y bien redactada. ¡Ojalá cambiemos!
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenos días Foristas,

Leyendo un poco veo que se esta formando un "avispero" por bobadas, pero Juan K tiene mucha razón
El Fiesta no es perfecto y de seguro presenta sus gallos y vainas, pero no hay marca ni modelo que sea perfecto, hace un par de años recuerdo un caso de unos BMW que quemaban aceite y pedían cambio de una pieza del motor con menos de 5000 km ((caso muy sonado en la W).

Ahora yo reporto mis comentarios sobre mi carro:
2 años y 2 meses teniendo con 25000 km. Varios recorridos largos entre esos a Ocaña Norte de Santander, el cual fue un deleite manejar el carro, estabilidad. Me gusta mucho la velocidad por ende le he dado mucha pata a mi carro en carretera le he alcanzado a sacar 190 - 200. Hoy en dia mi carro después de todo esto esta en excelente estado, no me ha tocado llevarlo al concesionario por temas de garantías ni nada.
Lo único que se le ha hecho es lo normal que es cambio de pastilla que me pidió en la segunda revisión, hasta el momento no me ha tocado cambiarle las llantas, pero si ya lo estoy pensando porque últimamente se me están bajando muy rápido pero es razonable después de 2 años y 2 meses y con las calles de bogota jejeje, cambios de aceites los normal.

Impresión al dia de hoy Estoy Contento con mi carro, me parece a mi que fue la mejor inversión que hice en el momento ya que habían muchos modelos pero para mi "Ojo para Mi" fue la mejor decisión que pude tomar, no me arrepiento de haberlo comprado, las personas que se montan al carro dicen que es muy estable, bonito , elegante de todo.

Si estoy deacuerdo que siempre uno cuando busca en los foros siempre ve las cosas malas de los carros (No solo del Ford sino de todas las marcas) pero también debemos así como se reportan las malas decir también las buenas y mas los que viven la experiencia de tenerlo ya que pueden hablar con fundamentos.

Buenos ahora también necesito ayuda del foro, como le decía estoy pensando en cambiar las llantas de mi carro, que marca recomiendan, mas o menos en que precio se pueden conseguir y donde, mejor comprarlas nuevas en un Centro comercial o ir a San Andresito o al 7 de agosto o a locales de llantas ustedes que me recomiendan.

Gracias a todos por sus aportes al foro el cual han sido de mucha utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenos días Foristas,

Buenos ahora también necesito ayuda del foro, como le decía estoy pensando en cambiar las llantas de mi carro, que marca recomiendan, mas o menos en que precio se pueden conseguir y donde, mejor comprarlas nuevas en un Centro comercial o ir a San Andresito o al 7 de agosto o a locales de llantas ustedes que me recomiendan.

Gracias a todos por sus aportes al foro el cual han sido de mucha utilidad.

Yo le puse unas Yokohama 205 /50/16 C drive, para aumentar un poco el ancho y que la llanta no sufra tanto. Las pedí por virtualllantas por que en San Andresito no las vi o me daba desconfianza dónde me las ofrecieron, aparte que esa medida del fiesta no es que sea muy común.

Las llantas salieron por $1.100.000 más 80 de alineación, balanceo e instalación en Alineaciones Jaime B (24 con 80).