Julieta

Nuevo usuario
Sep 18, 2010
2
Hola twingocolombiano por la respoyesta y a Alejo1101 por complementarla!!!,

Bueno…tal y como lo mencionaba comparto más información que me pasaron en el Concesionario.

“Características como dirección eléctrica asistida(EPAS) y Asistencia de Arranque en Pendiente, exclusiva en su segmento, dan confianza y control, y contribuyen a lograr una intensa experiencia de manejo del Nuevo Fiesta. La dirección EPAS es sensible a la velocidad y viene con tecnología de control activo y superficial par brindar respuesta y confianza en velocidad de carretera.

La Asistencia de Arranque en Pendiente es un sistema de ayuda al conductor que evita contratiempos al conductor al arrancar el auto en pendiente pues aplica automáticamente los frenos mientras desembraga y el auto se pone en marcha. Único en su categoría.
El sistema AdvanceTrac ESC acciona automáticamente los frenos y modula la torsión del motor cuando detecta deslizamiento de las ruedas. Así se evita el derrape y el coleo controlado el subviraje y el sobreviraje. Además ayuda a mantener más control sobre barro, gravilla o lluvia y brinda un frenado efectivo.”

Transmisiòn

Tipo Transm. Manual Ford(B5)(IB5)-5 Velocidades
RELACIONES
1a. 3.846:1
2a. 2.038:1
3a. 1.281:1
4a. 0.951:1
5a. 0.756:1
6a. /
REVERSA 3.615:1
RELACION FINAL 4.07:1

Tipo Transm. Automatica 6 Vel GTF-Powershift
RELACIONES
1a. 3.917:1
2a. 2.429:1
3a. 1.436:1
4a. 1.021:1
5a. 0.867:1
6a. 0.702:1
REVERSA 3.507:1
RELACION FINAL 3895 para relaciones 1,2,5 y 6.
4353 para engranajes 3,4 and R.

….Ah! y antes de que se me olvide. El vendedor me dijo que ambos carros (FF Mecánico, y automático) fueron probados (antes de lanzarlo) tanto en pescadero como en la línea…..cosa que no sé si realmente es verdad.

Quedo muuuyyy pendiente de lo que analicen de la relaciòn de ambas cajas...:-D

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Pues hombe... yo si lo leí, sobre todo para saber cual era el "nuevo" concesionario de ford para el eje cafetero y a ver si me animaba a bajar a conocer el FF.
Lastimosamente no le veo mucho futuro aquí en Manizales por el asunto del agenciamiento... desde que la calleja se fue de aquí y de Armenia, todo lo concerniente a ford toca hacerlo en Pereira; y el agenciamiento que se tiene allí de hace 4 o 3 años para aca ha sido muy regular. Tanto así que vea que cambiaron otra vez de representante. Esto lo digo por un amigo que tiene uno de los ford fiesta viejitos (que salieron muy buenos), pero que en muchas oportunidades no le ha quedado de otra sino echar para Medellin buscando agenciamiento.

Incluso, este fin de semana que se tuvo la autoferia aca en Manizales, fui a verlo pero no lo trajeron... se tenían audi, mercedes, dodge, hasta camiones y todo y de ford nada:(

Cuéntenos más bien si ya ha visto algun FF rodando en Pereira.

Hombre todavía no he visto el primer FF en Pereira, en cambió si vi ya hace más de 2 meses un A.Mito, (babas). Parece que Ford Cerritos viene con todo, porque tienen concesionario nuevo en cerritos y en Armenia, no sé en Manizales. Me llamaron para ver el carro, como dije fuí el mismo día, pero casi nos despacharon cuando nos dijeron que el carro llegó a muy buen precio y que nada de 50/50 y que mirara en bancos financiaciones, como quien dice "esto está muy bueno, rebúsquese la plata", al fin de semana fuimos a la feria casi que directo a ver el fiesta, quería que mi familia lo viera y del concesionario ni nos miraron ni nada, abrimos el carro, nos montamos y nadie nos atendió, mejor dicho, mala atención o están desubicados, o no se, completamente distinto a Nissan, que nos llamaron nos separaron test drive para el tiida y todo. Total la representación en el Eje Cafetero está flojonga, esperemos que mejore, porque con vendedores tipo Chevrolet Caminos o Nissan, creo que estaríamos viendo ya algunos FF en tierras cafeteras.

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Hombre todavía no he visto el primer FF en Pereira, en cambió si vi ya hace más de 2 meses un A.Mito, (babas). Parece que Ford Cerritos viene con todo, porque tienen concesionario nuevo en cerritos y en Armenia, no sé en Manizales. Me llamaron para ver el carro, como dije fuí el mismo día, pero casi nos despacharon cuando nos dijeron que el carro llegó a muy buen precio y que nada de 50/50 y que mirara en bancos financiaciones, como quien dice "esto está muy bueno, rebúsquese la plata", al fin de semana fuimos a la feria casi que directo a ver el fiesta, quería que mi familia lo viera y del concesionario ni nos miraron ni nada, abrimos el carro, nos montamos y nadie nos atendió, mejor dicho, mala atención o están desubicados, o no se, completamente distinto a Nissan, que nos llamaron nos separaron test drive para el tiida y todo. Total la representación en el Eje Cafetero está flojonga, esperemos que mejore, porque con vendedores tipo Chevrolet Caminos o Nissan, creo que estaríamos viendo ya algunos FF en tierras cafeteras.

Grave lo de la representación de ford... en Manizales la firma que usted comenta no tiene ni concesionario ni publicidad siquiera para ir al de Pereira (caso contrario al de audi y al AMC)... Lo que si me pareció más embarrada es que no traigan el carro a una feria automotriz donde incluso tenian vehículos de mayor categoría... Mala visión comercial de estos nuevos representantes para el eje cafetero.
En cuanto al MiTo... es espectacular, aquí lo tienen en el concesionario de fiat, aunque solo he visto circulando uno por ahí.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Ya llegaron los papeles del carro para adelantar lo de la prenda con el banco. Pero el carro no ha llegado al concesionario, faltaban esos papeles para liberarlo del puerto aduanero, así que les llega supuestamente hoy o mañana. El vendedor me informó que la demora en parte es debido al color, porque es plata metálico. Es más, me dijo que el próximo que quiera ese color acá en cartagena debe esperar más o menos 1 mes para que le llegue.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ya llegaron los papeles del carro para adelantar lo de la prenda con el banco. Pero el carro no ha llegado al concesionario, faltaban esos papeles para liberarlo del puerto aduanero, así que les llega supuestamente hoy o mañana. El vendedor me informó que la demora en parte es debido al color, porque es plata metálico. Es más, me dijo que el próximo que quiera ese color acá en cartagena debe esperar más o menos 1 mes para que le llegue.

Pero el mio será también plata metálico y ayer que estuve en el concesionario no me dijeron nada al respecto de la demora que tú mencionas. Entre otras cosas, qué tiene que ver el color del carro con la demora para su "liberación en puerto"? eso más bien me huele a que quieren estimular la venta inmediata de los que tiene en stock en el concesionario y que son de colores diferentes...

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
pues en parte es cierto y falso yo creo.

a mi me ofrecieron para entrega inmediata color Negro Gala Automatico, pero yo lo quiero es Gris Plata Automatico, entonces me dijeron que me tocaba esperar a las semana del 10 de octubre. Así que a esperar se dijo.

saludos.

pd. la falta de carro me esta haciendo pensar en cambiarlos por un M3 I 1.6 HB AT, haganme reaccionar o que piensan de eso jejeje?

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo opino que con la llegada de el FF el más perjudicado es ese modelo por encima del M2 creería que Mazda este pensando que tan rentable es producirlo en este momento;ademas debería estar a menor precio como ocurre con los Optras para poder competir.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Mmmmmm, me dio por comparar precios de México.

Ya habíamos hablado que la versión SE de Colombia es diferente a la de México, en el sentido positivo que la de nosotros es más completa. Definitivamente el precio es favorable y es interesante nuestra versión ff SE que viene con elementos de otras configuraciones como lo son los rines 16. Cuánto vale por ejemplo cambiar rines 15 a 16? Comparando con otros vehículos de su gama y conociendo los precios de Colombia el valor para un importado es muy favorable a pesar de los altos impuestos y comparándolo hasta con uno de segmento C como Cruze básico de México que en el comparativo me aparece más económico que el mismo ff HB. ??? Eso quiere decir que si todo fuera con los mismos accesorios a nivel global, con 42 Millones Aprox. me compraria un Cruze Basico con caja automatica de 6 velocidades y motor 1.8, etc. que ya se que aqui no lo venden con esa configuración, es superior la configuración. Sera un error de esta pagina o de mi interpretación? Ni hablar de nacionales.

http://mx.autocosmos.yahoo.net/autos/comparar.aspx?&v1=143950&v2=143952&v3=143954&v4=138546

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Nosotros también separamos un plata y supuestamente ya esta asignado pero aún sigue en el puerto. En teoría llega la otra semana. Ya vamos a cumplir un mes desde que lo separamos.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Pero el mio será también plata metálico y ayer que estuve en el concesionario no me dijeron nada al respecto de la demora que tú mencionas. Entre otras cosas, qué tiene que ver el color del carro con la demora para su "liberación en puerto"? eso más bien me huele a que quieren estimular la venta inmediata de los que tiene en stock en el concesionario y que son de colores diferentes...
El color no es lo que demoraba la liberación del carro, me refería a los papeles de importación. En cuanto a el color, sé que han llegado varios automáticos, me imagino que en esos está el tuyo, pero el mío es mecánico y al parecer platas mecánicos están teniendo alta demanda.

Kuarlo2010

Nuevo usuario
Sep 22, 2010
3
Bueno, por lo que he podido apreciar el FF está dando qué hablar. Yo soy otro cliente que andaba buscando otra marca y casualmente entré al concesionario Ford Madiautos Morato hace 15 días... lo ví... simplemente hubo química (entre el FF y yo) y quedé atrapado!!! hoy estoy a punto de completar el dinero. Escogí el Negro Perlado automático, (aunque aún no lo he manejado) leí bastante sobre la transmisión Powershift y me convencí que va a ser una buena elección. Gracias a todos los que han participado en este chat, pues aquí he encontrado respuesta a varias dudas.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues en parte es cierto y falso yo creo.

a mi me ofrecieron para entrega inmediata color Negro Gala Automatico, pero yo lo quiero es Gris Plata Automatico, entonces me dijeron que me tocaba esperar a las semana del 10 de octubre. Así que a esperar se dijo.

saludos.

pd. la falta de carro me esta haciendo pensar en cambiarlos por un M3 I 1.6 HB AT, haganme reaccionar o que piensan de eso jejeje?

Una soberana pendejada

Gemel

Usuario
Sep 1, 2010
21
Transmisión PowerShift Automática De 06 Velocidades
El NUEVO FIESTA te ofrece una transmisión automática avanzada PowerShift de seis velocidades, que combina la tecnología optimizada del embrague seco con la de un embrague manual.

Su arquitectura de embragues internos gemelos, con lubricación sellada, mantiene el PowerShift constantemente engranado, reduciendo la fricción interna y optimizando así el tiempo de respuesta según lo exija el conductor en el acelerador, para una máxima eficiencia del combustible.

La ausencia de bombas y mangueras reduce la complejidad mecánica bajo el capó y ahorra peso, lo que también contribuye a un mejor consumo.

Incorpora además el sistema HAS (Hill Start Assist), que sostiene automáticamente la presión del freno cuando se arranca en pendiente, evitando que el auto se descuelgue.

El sistema PowerShift ha sido probado exitosamente en el mercado europeo, redefiniendo las expectativas del segmento de autos compactos al conformar una caja de velocidades con alta capacidad de respuesta.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Transmisión PowerShift Automática De 06 Velocidades
El NUEVO FIESTA te ofrece una transmisión automática avanzada PowerShift de seis velocidades, que combina la tecnología optimizada del embrague seco con la de un embrague manual.

Su arquitectura de embragues internos gemelos, con lubricación sellada, mantiene el PowerShift constantemente engranado, reduciendo la fricción interna y optimizando así el tiempo de respuesta según lo exija el conductor en el acelerador, para una máxima eficiencia del combustible.

La ausencia de bombas y mangueras reduce la complejidad mecánica bajo el capó y ahorra peso, lo que también contribuye a un mejor consumo.

Incorpora además el sistema HAS (Hill Start Assist), que sostiene automáticamente la presión del freno cuando se arranca en pendiente, evitando que el auto se descuelgue.

El sistema PowerShift ha sido probado exitosamente en el mercado europeo, redefiniendo las expectativas del segmento de autos compactos al conformar una caja de velocidades con alta capacidad de respuesta.

A la hora de copiar y pegar estos textos se exige citar la fuente.

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
es cierto lo de las varadas?

Buenas tardes: estoy totalmente interesado en un FF, pero hay algunos comentarios que me están preocupando, tal como la de parejada, que según cuentas le está fallando el carro.

Esta situación me tiene un poco a la espera, porque si un carro nuevo falla, pues es asustador, sobre todo si no le dan razon en el consecionario.

Claro que es bueno con beneficio de inventario mirar que parejada apenas se registro el septiembre 9 de 2010 (será que es vendedor de la mazda?)

De todas maneras ojalá se aclare esta cuestión porque no es justo que por desinformación se perjudique la reputación de un carro, pues si tal situación es real, creanme que yo me quito de ese carro.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
pues eso de parejada es un caso muy puntual, yo he conocido gente que twingo, clio, aveos, optra, mazda 2, 3, kia rio, les funciono mal cuando se los entregaron, siemplemente es estar de malas

para eso esta la garantia, para arreglarlo o sino cambiar el carro.

saludos

Davect

Usuario
Ago 24, 2010
29
soy otro de aquellos que ha estado siguiendo el foro en forma pasiva , ya habia iniciado un foro para que me sugirieran como mejorar mi vw golf 94 por un carro usado de un valor hasta 25 millones (tal vez lo recuerdan) sin embargo, he estado leyendo, siguiendolos y hable con mi esposa, le comente la situacion, la animè a leer el foro y si se nos dan las condiciones a traves de crèdito poder comprar y creo yo, la mejor opcion por el precio y carro nuevo, para mejorar mi vw. Sigo atento a casos como el de parejada, a la mejor opciòn de crèdito tambien a la demora en la entrega. Tengo una duda que tal las llantas "hakook"