pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Los mecánicos del concesionario siempre hablan mas de la cuenta para buscar un protagonismo tonto y querer darle un toque de "tecnología" a las cosas. Si el cambio de llantas se hace por medidas que superen cierto % de las anteriores (creo que es el 4%, pero acá nos confirman porque se me olvidó) se van a producir errores de lectura en la velocidad del tablero, y como esa velocidad viene del sensor entonces el calculador del ABS y del ESP también van a recibir ese dato con "error" y en este sentido van a aparecer cambios en la eficiencia del sistema los cuales son casi imperceptibles por el conductor. De que se pueda o no reprogramar, no conozco la primera persona que lo haga, ya que toda esa información viene desde la fábrica y ningún scanner de ningún concesionario tiene acceso a esos parámetros del calculador (lo mismo que los parámetros del mapeo del motor, por ejemplo) para ir diciendo a la loca que "hay que reprogramar". Trate de buscar las llantas equivalentes a las de su carro, utilice las decenas de simuladores que hay online para ésto y se evita enredos en el futuro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juan k

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
De acuerdo con pilotico, el cambio a unas 205/50/16 no es un cambio tan drástico en la medida de las llantas y es apenas perceptible, eso de reprogramar las llantas aplicaría si por ejemplo usted fuera a cambiar de rin 16 a rin 17, lo cual si representaría un cambio significativo en el tamaño de las llantas. En mi experiencia personal, está medida de llantas le da mejor agarre al carro y las llantas no sufren tanto al ser estas un poco más anchas. Yo le puse unas Yokohama de esa medida y hasta el momento cero problemas.

Sin embargo y para salir de dudas, pregunte en la página de Facebook de Ford a ver que le dicen y nos cuenta.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pilotico y demas foristas, el porcentaje para el cambio de medidas es del 3% o menos, en este tema paginas atras han regalado el link de paginas en donde uno ingresa las medidas originales y le muestran las medidas adecuadas que cumplen con ese porcentaje.
yo alcance a guardar esta (pero hay otra que si muestra todas las medidas posibles)
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenas tardes
ya hice el tercer mantenimiento de mi ford fiesta Se, 219000 pesos colombianos, cambio de aceite, filtro del aceite, filtro del motor, las pastillas de los frenos me dicen en ford que están completas y el filtro del aire de la cabina, así que salió económico.

Yo estoy a punto de la revisión de 15 mil aquí en Cartagena, y eso fue justo lo que me dijeron en concesionario que costaba. Me parece super económico, comparado con Renault. Te la hicieron en el taller o en el concesionario que tienen un punto expreso. Al parecer en ambas parte practican las revisiones. Cuanto demoraron? Por cierto, que faltando unos 100 kms para los 15 mil me salio el aviso de cambio de aceite en proximo servicio con el testigo respectivo encendido.

una pregunta para los que tiene fiesta automático.

cuando pasan de D a L han notado algún problema? pasar de un punto (D-L) al otro puede causar algún daño en la caja, o se puede usar sin problemas cuando se requiera potencia rápidamente o se quiera manejar de manera mas deportiva?

Si va manejando en D a una velocidad-cambio alto, y pasa a L, se debe sentir horrible la subida de revoluciones de un solo totazo, porque la posición L de la palanca de cambios equivale a una 1a o 2a velocidad. De ahí no pasa el carro, es decir, limita el cambio automático de marchas. Lo que no sé es si ese súbito cambio pueda generar problemas en la caja o el motor o si el computador toma algún correctivo al respecto. Particularmente solo uso esa posición de caja en rampas muy pronunciadas como las de los centros comerciales, donde se justifica mantener el cambio en la marcha más baja posible, así como en calles inundadas donde de ser dejado en D, da la impresión que se fuera a apagar.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Muchas gracias pues por ejemplo para ir a la u y ya mas o menos unos 4 recorridos la u es un poco lejos y otra pregunta el FF 2011 o 2012 tiene asistente de arranque en pendientes?

De los modelos 2011, solamente la versión sedán automática tiene el asistente de arranque en pendientes. Desde los modelos 2012 en adelante, todos, incluyendo los mecánicos.

• Me gusta

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno.. hace rato no escribia!... me vine desde bogota a cartagena y tengo una pregunta a los cartageneros.. donde lavo el ff? (tengo asfalto por doquier!) y tengo una duda respecto a los limpiabrisas, resuslta que lleve el carro a baru ("ferry") y cuando echo agua hacen un ruido como si fuera un rastrillo el que estuviera limpiando, suena muy feo realmente es un problema de la hoja del limpiabrisas o que es?.... gracias

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo estoy a punto de la revisión de 15 mil aquí en Cartagena, y eso fue justo lo que me dijeron en concesionario que costaba. Me parece super económico, comparado con Renault. Te la hicieron en el taller o en el concesionario que tienen un punto expreso. Al parecer en ambas parte practican las revisiones. Cuanto demoraron? Por cierto, que faltando unos 100 kms para los 15 mil me salio el aviso de cambio de aceite en proximo servicio con el testigo respectivo encendido.

Si va manejando en D a una velocidad-cambio alto, y pasa a L, se debe sentir horrible la subida de revoluciones de un solo totazo, porque la posición L de la palanca de cambios equivale a una 1a o 2a velocidad. De ahí no pasa el carro, es decir, limita el cambio automático de marchas. Lo que no sé es si ese súbito cambio pueda generar problemas en la caja o el motor o si el computador toma algún correctivo al respecto. Particularmente solo uso esa posición de caja en rampas muy pronunciadas como las de los centros comerciales, donde se justifica mantener el cambio en la marcha más baja posible, así como en calles inundadas donde de ser dejado en D, da la impresión que se fuera a apagar.

La subida de revoluciones no es tan brusca, la posición L no es 1 y 2 , son los cambios al máximo de revoluciones posibles sin importar la posición del acelerador, por ejemplo si va en 6 a 3000 rpms en D y pasa a L posiblemente el computador pasa a 4 hasta el corte de inyección, la posición L es muy útil en conducción deportiva en montaña para retener el carro cuando se llega muy apretado a alguna curva o se necesita porque extra por ejemplo en un adelantamiento, en L el consumo de combustible aumenta, cuando arrancamos en L el computador siempre hace los cambios al corte de inyección al corte de inyección, puede llegar a 6 si se mantiene y el espacio y la velocidad lo permiten, como dice ffcolombiano, por eso es útil en pendientes pronunciadas porque se tiene máxima potencia del motor.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
La subida de revoluciones no es tan brusca, la posición L no es 1 y 2 , son los cambios al máximo de revoluciones posibles sin importar la posición del acelerador, por ejemplo si va en 6 a 3000 rpms en D y pasa a L posiblemente el computador pasa a 4 hasta el corte de inyección, la posición L es muy útil en conducción deportiva en montaña para retener el carro cuando se llega muy apretado a alguna curva o se necesita porque extra por ejemplo en un adelantamiento, en L el consumo de combustible aumenta, cuando arrancamos en L el computador siempre hace los cambios al corte de inyección al corte de inyección, puede llegar a 6 si se mantiene y el espacio y la velocidad lo permiten, como dice ffcolombiano, por eso es útil en pendientes pronunciadas porque se tiene máxima potencia del motor.

Ese Duende si sirvió !

Que buena y clara la explicación del uso de L en el aut. , personalmente creia que en esa posición solo hacia 1 y 2 ; pero de acuerdo con lo menciona Duende , pueden pasar todos los cambios si el espacio (carretera lo permite)..........obviamente con el castigo en el consumo...............es correcto ?

Ese Duende si sirvió !

Que buena y clara la explicación del uso de L en el aut. , personalmente creia que en esa posición solo hacia 1 y 2 ; pero de acuerdo con lo menciona Duende , pueden pasar todos los cambios si el espacio (carretera lo permite)..........obviamente con el castigo en el consumo...............es correcto ?

Lo de pasar de D a L llevando el carro a mas de 80 kls ...la verdad si da susto , pues uno pensaria que se puede estropear la caja , lo que no se ( mis conocimientos no dan para tanto) es si realmente eso suceda ! .............alguien ha hecho eso y ha comprobado que nada sucede?

• Me gusta

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
buenos dias . la verdad yo si he usado la caja pasando de D a L no recuerdo haberlo hecho a 80 kms porque normalmente cuando el carro está en 80 km en posición D usualmente no necesita "mas impulso" para aumentar la velocidad o hacer sobrepasos, pero a 60 km si lo he hecho y no ha pasado nada. Ejemplo : subida por palmas en medellín o por la autopista a bogotá hasta guarne. Este uso lo "aprendi" en un video que subieron en este mismo foro de un hindú en una pista de pruebas y el tipo en L pasa si por todas las velocidades de la caja .

• Me gusta

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
bueno.. hace rato no escribia!... me vine desde bogota a cartagena y tengo una pregunta a los cartageneros.. donde lavo el ff? (tengo asfalto por doquier!) y tengo una duda respecto a los limpiabrisas, resuslta que lleve el carro a baru ("ferry") y cuando echo agua hacen un ruido como si fuera un rastrillo el que estuviera limpiando, suena muy feo realmente es un problema de la hoja del limpiabrisas o que es?.... gracias
¡Lo vi ayer! Compartimos ferry como a las 10 o 10:30 a.m. Yo iba en una Ford Explorer roja (de esas que tienen platón), para una inspección judicial en la zona y sí me llamó la atención el pobre FF Hb (se notaba bastante lleno) sufriendo en las sinuosidades de la árida trocha que comunica la zona de desembarque del ferry hasta la carretera asfaltada de barú. Yo ni por el taspu meto mi carrito por ahí. Y eso que gracias a dios no llovió, porque quizá todavía estuviera allá. Un trecho relativamente corto pero que hace sus estragos en el ajuste de cualquier vehículo (hasta en los más grandes, como en el que iba yo transportado). Ni le digo lo que pensé cuando lo vi :D...Con respecto a las dudas, las pizcas de asfalto salen con una brillada con cera y lo de la sensación de rastrillo debe ser el polvo arenoso que se le pegó a las plumillas o al vidrio al mezclarse con la humedad -ayer hubo un ligero rocío en el área de Barú- así que una buena lavada seguro servirá.

Lástima que aquí en Cartagena y áreas circundantes no se puedan hacer esas maniobras para probar la caja de esa manera, porque todo es plano, pero una vez recién comprado el carro -mi primer automático- en la avenida del lago, completamente plana, pasé como a 60kms de D a L, y la sensación no fue nada grata. Es como si en un auto mecánico se pasara intempestivamente de 4a o 5a a 1a o 2a. Me dio la sensación de que aumenta mucho la potencia, sin la posibilidad de hacer lo mismo con la velocidad, es decir, como si se quedara pegada la caja en los cambios más bajos. Al menos hablo del caso particular del FF.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No hay lío de pasar a L a cualquier velocidad, lo único es que de una el carro suben las rpms con el efecto de retención respectivo, la ventaja con las cajas automáticas es que el computador nunca va permitir sobrepasar los límites para los que están diseñados motor y caja. Donde sí se puede tirar la caja es pasado de D a R son que el vehículo se detenga totalmente.

Como cosa curiosa el seguro esta activado cuando se pasa de D a L, pero para pasar de L a D es sólo empujar la palanca adelante sin el seguro, esa maniobra es muy útil adelantando en montaña, apenas el carro va impulsado se empuja rápidamente a D y listo, es la forma de sacarle manejo deportivo a la caja del fiesta que no tiene modo manual, pero con el manejo correcto de L y el botón de asistente de pendientes no se extraña la opción manual.

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Bueno , hoy finalmente me entregaron el FF aut. sedan color plata que compre donde Jorge Cortes............una sensación muy agradable en los primeros kilometros ............me lo entregaron con 30 kilometros , lo cual hasta donde esntiendo se considera un recorrido normal ( manejos en bodegas , bajadas de barco , recorrido hasta subida a niñeras..en fin.

Despues les contaré como lo siento y como me va ....por ahora todo bien.

Un dato que me dio un vendedor en Comagro , ya estan ofreciendo el FF 2014 con la trompa como la del fusión , pero con el mismo motor del actual , en comienzo nos dijo que el vlr del carro va a llegar en el mismo valor del actual , obviamente sin los descuentos ni bonos con lo que estan ofreciendo el actual ( sumado lo uno con lo otros son como $4 millones ) ..........dijo que los primeros los estaran entregando en la segunda semana de agosto. Pregunté por esta situación en Jorge Cortes y los asesores me dijeron , que a ellos aun no les habian dicho nada ........se me hizo raro !

• Me gusta

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No hay lío de pasar a L a cualquier velocidad, lo único es que de una el carro suben las rpms con el efecto de retención respectivo, la ventaja con las cajas automáticas es que el computador nunca va permitir sobrepasar los límites para los que están diseñados motor y caja. Donde sí se puede tirar la caja es pasado de D a R son que el vehículo se detenga totalmente.

Como cosa curiosa el seguro esta activado cuando se pasa de D a L, pero para pasar de L a D es sólo empujar la palanca adelante sin el seguro, esa maniobra es muy útil adelantando en montaña, apenas el carro va impulsado se empuja rápidamente a D y listo, es la forma de sacarle manejo deportivo a la caja del fiesta que no tiene modo manual, pero con el manejo correcto de L y el botón de asistente de pendientes no se extraña la opción manual.
gracias por las respuestas. asi lo hago en el focus y el manejo cambia al 100% de echo me parece mas incomodo tener que estarmtiendo el acelerador a fondo para que baje el cambio. bajando a L es mas suave la transicion y el.carro sale disparado coj mejor control y el acelador tocadito. luego impulsado o despues de lograr la maniobra se pasa a D y con suavidad baja los cambios. un amigo con un fiesta me preguntaba que si podia hacer lo mismo pero como no estaba seguro por eso preguntaba. a mi en el focus se me hace que la L es misma S de la caja secuencial con la diferencia de que en esta ultima no es necesario dejar que se estire hasta el corte entre cambios, si se desea se pasa de forma manual, en esta caja lo que hago es pasarlo a d

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Mis primeros 100 kls en el FF aut.

A Favor : La caja excelente , la probe subiendo a la calera (utilizando el asistente de montaña y en un chancesito que me atrevi a hacer un sobrepaso la baje a L y repondio muy ..muy bien ) , precisa y con muy buen empuje , la dirección muy obediente , los frenos precisos y efectivos , buena iluminación e bajas y altas.

En Contra : Siento la amortiguación un poco dura ( no se si será falta de costumbre o esta muy nueva y debe ceder un poco en la medida que se ponga peso o pase el tiempo) , las direccionales a no ser que se tome una curva completa no me estan devolviendo en forma automatica , el espacio de las bancas traseras si se nota un poco corto para alguien de mas de 1,80, afortunadamente en mi familia ni yo salimos con cuerpo de basketbolistas ( nuestra altura es en promedio 1,75) ...total no es problema para mis comunes acompañantes.

La verdad , estoy gratamente sorprendido con el rendimiento del carro que he palpado en estos primeros kilometros ( recuerden que les habia comentado que vengo de un BMW 325 mod. 93)............creo que no me equivoqué en mi elección ....me siento satisfecho con el producto que me entregaron por el precio que pagué.

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
ya raye el carro :(, mi suegro me estaba dizque guiando para meterlo en el parqueadero de su casa y me dice dale dale y le doy y crash le hice unos rayones al lado derecho que dolor

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
ya raye el carro :(, mi suegro me estaba dizque guiando para meterlo en el parqueadero de su casa y me dice dale dale y le doy y crash le hice unos rayones al lado derecho que dolor

Ese primer rayón duele como un pu***.

Queda tener más cuidado y cotizar arreglo si es muy notorio. :(