yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Bueno les cuento que hoy se hizo lo de las improntas y mediante Dios nos entregaran el carro la otra semana.ya el carro se encuentra en Bogotá para los que estén interesados el seguro con liberty me sale en 1.089 con la póliza de casa toro, no veo la hora para que nos entreguen el carro, por cierto en el concesionario tienen el sensor de reserva en 200 solamente con la parte sonora y 300 con audio y la ayuda visual, el famoso holograma que muestra el carro en el espejo :) que opinión tienen Uds. Al respecto,vale la pena ,el precio es justo? Creo que en la calle debe salir mas barato pero supongo que una mala instalación de los sensores puede afectar la garantía

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para un carro tan pequeño no creo que se justifique salvo cuando se es muy malo para calcular distancias.

Pero en este caso el FF si le caería bien, ya que por su diseño de cola (baúl) y vidrio trasero (para los que lo hemos manejado) la visibilidad es pesima para parquear y retroceder...

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
yo le compré al logan uno solo sonoro y no me he arrepentido ni un segundo de los 100 mil pesos que le invertí

me parece que es algo que todo carro sin importar que tan pequeño sea, debe tener de fabrica... sino, comprarlo... para mi, vale la pena 100%

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Amigos la verdad es mi primer carro, y quisiera saber antes de comprarlo cual es mejor el mecanico o el automatico, pienso comprarlo de contado espero que no me lo demoren en los concesinarios me dicen que para entrega inmediata pero al leer tantas cosas quedo dudando de la seriedad de esos consecionarios

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Amigos la verdad es mi primer carro, y quisiera saber antes de comprarlo cual es mejor el mecanico o el automatico, pienso comprarlo de contado espero que no me lo demoren en los concesinarios me dicen que para entrega inmediata pero al leer tantas cosas quedo dudando de la seriedad de esos consecionarios

Saludos y bienvenido al foro. Yo lo compraré automático por dos razones: porque quiero tener la experiencia con un tipo de caja como esta, que ofrece muchísima más comodidad que la mecánica y porque es una caja powershift de doble embrague -que por ende mantiene tracción permanente y ahorra combustible-y SEIS cambios hacia adelante que seguramente hará que las relaciones de caja sean más cómodas que las convencionales mecánicas e incluso automáticas de solo 5 o 4 marchas, respectivamente.....lo de la entrega inmediata depende de la disponibilidad de colores y de caja (AT o MT) que tengan en el concesionario, pues la mayoría, por conveniencias económicas y de stock, trabaja sobre pedidos, lo que significa que los que uno ve en vitrina o en parqueaderos de los concesionarios ya están comprometidos.

En mi caso -también compro de contado-, quiero el Automático gris plata y tengo que esperar que lo traigan, porque no lo hay en existencias disponibles.

Hola a todos.
Como ya otro participante mencionó, hasta ahora he participado como segudor pasivo de este foro.
Adquirí a través de un concesionario de Bogotá un Ford Fiesta automático, el cual me entregaron el pasado 16 de septiembre.
Hasta la fecha he recorrido 550 Km, 120 de los cuales en Ciudad y en resto en un recorrido por el altiplano Cundiboyacense. El consumo de combustible fue de 52.0 Km/galón.
La sensación con la transmisión automática es satisfactoria y me parece que le da bastante agilidad al vehículo, pues las marchas son cortas (al menos comparadas con mi anterior experiencia de los dos últimos años que fue con una camioneta con caja automática convencional de cuatro marchas adelante) y no he tenido que usar el interruptor de control de la transmisión.
Para quienes han preguntado sobre ese dispositivo, les transcribo lo que dice el manual al respecto: "Al presionar el interruptor de control de la transmisión (TCS) que está al lado de la palanca de cambio de velocidades, se activa la asistencia en pendientes y se cancela la sobremarcha.... La transmisión funciona en las marchas uno a cinco..." y mas adelante dice: "La cancelación de la sobremarcha con asistencia en pendientes está diseñada para proporcionar una óptima selección de marcha en terrenos empinados o áreas montañosas. Se recomienda que regrese a D (Directa) en terreno plano para optimizar el rendimiento del combustible y el funcionamiento de la transmisión."
En mi caso las principales razones de la escogencia de éste vehículo fueron:
1. La dotación del vehiculo en elementos de seguridad activa y pasiva (ninguno de su segmento o inclusive superior lo iguala).
2. El rendimiento en consumo de combustible, acorde con reportes de usuarios de otros paises.
3. El precio y su procedencia de un país que no ocasioa arancel de importación y favorecido además por la revaluación del dolar.
Espero seguir consignado aquí mis impresiones futuras sobre el comportamiento del vehículo.

Bienvenido a su foro. Excelente comentario, porque yo estoy a la espera de un FF gris plata automático también y ya extrañaba un comentario basado en experiencia propia de un propietario con esta clase de caja. Hay diferencias con el mecánico en la sensación de manejo?. No entendí mucho lo que dice el manual. Pensé que la asistencia en pendientes era usando la palanca de cambios en posición L, o esta es para que en bajadas se mantenga el cambio?. Me imagino que cuando el manual habla de "sobremarcha" se refiere al OVERDRIVE, pero tengo entendido que esta no es solo para las subidas o pendientes, sino también cuando se requiere sobrepasar un vehículo aun en terreno plano.

En fin, sería bueno que diera más detalles sobre el uso de la caja Automática para que los neófitos como yo, aprendamos de su experiencia.

Saludos.

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Gracias por la Ilustracion entonces siendo automatico me ayudara a ahorrar mas combustible, ysera mas comodo el manejo, con respecto a durabilidad de la misma o en caso de daño en ella cual es mas compleja o mas costosa arreglar?? y es verdad que al carro automatico se le siente menos potencia que al mecanico??

amigos en el consecinario pregunte si uno queria que le trajeran el carro con uno u otra cosa, es decir si queria que viniera con los espejos retrovisores con punto ciego, o si queria que trajera la base de la luz led plateada, o cualquier otro cambio, me dijeron que no que esos carros los train por lotes todos iguales y que era imposible que del lote trajeran uno o varios con cambios especificos, que me pueden ilustrar al respecto??

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Gracias por la Ilustracion entonces siendo automatico me ayudara a ahorrar mas combustible, ysera mas comodo el manejo, con respecto a durabilidad de la misma o en caso de daño en ella cual es mas compleja o mas costosa arreglar?? y es verdad que al carro automatico se le siente menos potencia que al mecanico??

Pues según he leído al respecto, el consumo entre el Automático y el mecánico está parejo, siendo incluso un poco mejor -no por mucho-, el automático, quizá por la configuración de la caja que sobresale sobre las automáticas convencionales de 4 cambios...quizá teóricamente es más costosa de arreglar una caja automática, pero me parece que es más confiable que la mecánica y esta viene sellada y libre de mantenimiento, lo que habla de su durabilidad. Ahora, no creo que un carro nuevo friegue por allí, máxime tratándose de un Ford, y si sucede será en muchos años, cuando quizá ya el carro ni esté en sus manos. El festiva 95 de mi hermano nunca le fregó para nada por la caja, y aunque se incendió, la caja siguió funcionando perfectamente, luego de su reparación, como si nada le hubiera pasado. Todavía lo veo andando por allí, en manos de quien sabe quién.

amigos en el consecinario pregunte si uno queria que le trajeran el carro con uno u otra cosa, es decir si queria que viniera con los espejos retrovisores con punto ciego, o si queria que trajera la base de la luz led plateada, o cualquier otro cambio, me dijeron que no que esos carros los train por lotes todos iguales y que era imposible que del lote trajeran uno o varios con cambios especificos, que me pueden ilustrar al respecto??

Así es. Tratándose de un carro nuevo, hay que esperar que se decante el mercado para que sus accesorios originales adicionales se consigan por separado. Eso sí, el ingenio local hará que pronto consiga por allí aditamentos medio hechizos. También hay que recordar que la versión Hatcback, que es la que trae esas cosas que usted menciona, todavía no ha llegado al nuestro mercado, y eso es precisamente lo que será su gancho para la venta y lo que lo diferenciará de nuestro sedán. Así que ni siquiera desde el punto de vista de mercadotecnia es pertinente la adquisición de accesorios propios del hatch para el sedan, al menos por ahora.

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
ok. me parece muy buena esa apreciacion, la tendre muy en cuenta a la hora de explicarle a mi esposa. espero poder disfrutar muy pronto de este carro, usted que tiene mas tiempo en este foro que opina de los hyundai, en relacion con la calidad y los costos de los repuestos comparados con los ford.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
....mmmmmmmm no se. No he tenido nunca carros de esas dos marcas, lo dejo para que lo comenten los compañeros más conocedores. En Mi humilde concepto y sin demeritar hyundai, Ford es Ford. Ya podrá leer en los post las críticas que se le hacen a los acabados coreanos (plásticos interiores, principalmente) frente otros de rango europeo o americano.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Por favor, utilicen el botón Editar Mensaje, en lugar de públicar varios mensajes consecutivamente... acabo de unir 3 grupos de mensajes consecutivos.

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
igual yo, soy primiparo en esto y no conozco todos los protocolos de uso, pcoc a poco a prendere, igual me toca aprender a manejar carro a mis 40 ruedas jeje

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
ahora que los de mazautos no vengan a inventar que se demora mas mi carrito porque mataron al mono jojoy jejeje

Esa porqueria ya ni en eso volvera a molestar, y como yo, si vivi sus envestidas en carne propia. ahí se las dedico, fue un verdadero placer para mi Ejercito...murio en su ley... perdon... mil disculpas, por el comentario no tiene nada que ver con el foro pero si se siente un fresquito....¡

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999