Amigos la verdad es mi primer carro, y quisiera saber antes de comprarlo cual es mejor el mecanico o el automatico, pienso comprarlo de contado espero que no me lo demoren en los concesinarios me dicen que para entrega inmediata pero al leer tantas cosas quedo dudando de la seriedad de esos consecionarios
Saludos y bienvenido al foro. Yo lo compraré automático por dos razones: porque quiero tener la experiencia con un tipo de caja como esta, que ofrece muchísima más comodidad que la mecánica y porque es una caja powershift de doble embrague -que por ende mantiene tracción permanente y ahorra combustible-y SEIS cambios hacia adelante que seguramente hará que las relaciones de caja sean más cómodas que las convencionales mecánicas e incluso automáticas de solo 5 o 4 marchas, respectivamente.....lo de la entrega inmediata depende de la disponibilidad de colores y de caja (AT o MT) que tengan en el concesionario, pues la mayoría, por conveniencias económicas y de stock, trabaja sobre pedidos, lo que significa que los que uno ve en vitrina o en parqueaderos de los concesionarios ya están comprometidos.
En mi caso -también compro de contado-, quiero el Automático gris plata y tengo que esperar que lo traigan, porque no lo hay en existencias disponibles.
Hola a todos.
Como ya otro participante mencionó, hasta ahora he participado como segudor pasivo de este foro.
Adquirí a través de un concesionario de Bogotá un Ford Fiesta automático, el cual me entregaron el pasado 16 de septiembre.
Hasta la fecha he recorrido 550 Km, 120 de los cuales en Ciudad y en resto en un recorrido por el altiplano Cundiboyacense. El consumo de combustible fue de 52.0 Km/galón.
La sensación con la transmisión automática es satisfactoria y me parece que le da bastante agilidad al vehículo, pues las marchas son cortas (al menos comparadas con mi anterior experiencia de los dos últimos años que fue con una camioneta con caja automática convencional de cuatro marchas adelante) y no he tenido que usar el interruptor de control de la transmisión.
Para quienes han preguntado sobre ese dispositivo, les transcribo lo que dice el manual al respecto: "Al presionar el interruptor de control de la transmisión (TCS) que está al lado de la palanca de cambio de velocidades, se activa la asistencia en pendientes y se cancela la sobremarcha.... La transmisión funciona en las marchas uno a cinco..." y mas adelante dice: "La cancelación de la sobremarcha con asistencia en pendientes está diseñada para proporcionar una óptima selección de marcha en terrenos empinados o áreas montañosas. Se recomienda que regrese a D (Directa) en terreno plano para optimizar el rendimiento del combustible y el funcionamiento de la transmisión."
En mi caso las principales razones de la escogencia de éste vehículo fueron:
1. La dotación del vehiculo en elementos de seguridad activa y pasiva (ninguno de su segmento o inclusive superior lo iguala).
2. El rendimiento en consumo de combustible, acorde con reportes de usuarios de otros paises.
3. El precio y su procedencia de un país que no ocasioa arancel de importación y favorecido además por la revaluación del dolar.
Espero seguir consignado aquí mis impresiones futuras sobre el comportamiento del vehículo.
Bienvenido a su foro. Excelente comentario, porque yo estoy a la espera de un FF gris plata automático también y ya extrañaba un comentario basado en experiencia propia de un propietario con esta clase de caja. Hay diferencias con el mecánico en la sensación de manejo?. No entendí mucho lo que dice el manual. Pensé que la asistencia en pendientes era usando la palanca de cambios en posición L, o esta es para que en bajadas se mantenga el cambio?. Me imagino que cuando el manual habla de "sobremarcha" se refiere al OVERDRIVE, pero tengo entendido que esta no es solo para las subidas o pendientes, sino también cuando se requiere sobrepasar un vehículo aun en terreno plano.
En fin, sería bueno que diera más detalles sobre el uso de la caja Automática para que los neófitos como yo, aprendamos de su experiencia.
Saludos.