M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Perdon mi ignorancia, Que es parejada??

Es un forista que en páginas anteriores reportó un Fiesta al que le estaba fallando algo en el motor y del que esperamos que se le solucione esa situación.

Aclarar que por esa única unidad no debe generarse pánico en contra del carro, más cuando en esa planta de México deben estar trabajando a toda máquina a tres turnos sacando quien sabe cuantas unidades al día para cumplir con los pedidos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Aclarar que por esa única unidad no debe generarse pánico en contra del carro, más cuando en esa planta de México deben estar trabajando a toda máquina a tres turnos sacando quien sabe cuantas unidades al día para cumplir con los pedidos.

En 2010, esa excusa no vale mucho. Aún así, no es improbable una falla en un componente suministrado por un proveedor o una incorrecta programación del computador.

Si se comprueba que ha afectado a uno o varios lotes producidos, estoy seguro de que Ford pronto sacará un TSB con la solución o hará el respectivo llamado a revisión.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En 2010, esa excusa no vale mucho.

¿Sabe que tiene toda la razón? No me había puesto a pensar en ensambladoras que arman muchos menos carros al día y de las que tenemos conocimiento de muchos más carros defectuosos.

PD: :ninja:

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores, q tan cierto es q migraremos proximamente al combustible con 20% de Etanol (E20)? Lo digo xq la tapa Easy Fuel del FF dice "only E10" y prohibe el uso de E20-E85. No seria perjudicial para ese motor ese tipo de combustible???

El motor de este FF de donde es? Brasil? Xq resultaria extraño q en un pais donde hay motores E85 y hasta E100 esten fabricando un motor q le resultan prohibitivos estos combustibles.

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Buenas tardes: estoy totalmente interesado en un FF, pero hay algunos comentarios que me están preocupando, tal como la de parejada, que según cuentas le está fallando el carro.

Esta situación me tiene un poco a la espera, porque si un carro nuevo falla, pues es asustador, sobre todo si no le dan razon en el consecionario.

Claro que es bueno con beneficio de inventario mirar que parejada apenas se registro el septiembre 9 de 2010 (será que es vendedor de la mazda?)

De todas maneras ojalá se aclare esta cuestión porque no es justo que por desinformación se perjudique la reputación de un carro, pues si tal situación es real, creanme que yo me quito de ese carro.

Yo estoy en la misma situacion a esperas de que pasa con el forista Parejada......pero tampoco hay que generar nerviosismo frente al FF. Porque problemas con carros nuevos en otras marcas las hay no mas revisen la pagina de Renault Logan o Stepway o el mismo Cerato.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
soy otro de aquellos que ha estado siguiendo el foro en forma pasiva , ya habia iniciado un foro para que me sugirieran como mejorar mi vw golf 94 por un carro usado de un valor hasta 25 millones (tal vez lo recuerdan) sin embargo, he estado leyendo, siguiendolos y hable con mi esposa, le comente la situacion, la animè a leer el foro y si se nos dan las condiciones a traves de crèdito poder comprar y creo yo, la mejor opcion por el precio y carro nuevo, para mejorar mi vw. Sigo atento a casos como el de parejada, a la mejor opciòn de crèdito tambien a la demora en la entrega. Tengo una duda que tal las llantas "hakook"

Son llantas que han demostrado duración y calidad, son koreanas, en Asia para algunos Audi las montan, tambien para Mercedes, Ford y otras marcas que le envio en el enlace, pero eso es relativo porque depende de muchas condiciones y manejo (Y con todos los huecos de Bogota y Obras, hay que estar alerta). He tenido Pirelli gruesas que tiene tambien buena reputación y a los 30000 kms ya las tenia con parches en el interior.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/HANKOOK/

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Si vieron Motor TV, Mazda 2 sedan desde 41 a 44 millones¡¡¡¡¡ Si es asi nada que ver seguira adelante en ventas el FF...:neutral:

MI carro tenia unas pirelli P5000 y buenas lo que pasa es que con estos huecos en Bogota...

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Bueno Mazda no se aguanto y no se a que horas mando a importar de Tailandia el Mazda 2 Sedan que piensan sacarlo entre 41 y 44 millones para el salon del automovil. Lo que alcance a ver en motor es que el baul es de 450 y con lamparas traseras muy parecidas en diseño al nuevo mazda 3, motor 1.5, consumo al parecer entre 42 y 45 con 105 hp, rines 15, tiene controles en el timom y el frente es diferente, Ok 2 airbag. Por lo cual muy pronto al Mazda 2 HB le cambiaran la linea, para que vaya alineado con este sedan y como hay planta local posiblemente en un futuro sea fabricado aqui en colombia.

Agus2704

Despegó motor
Dic 5, 2009
47
Bueno Mazda no se aguanto y al parecer mando a importar de Tailandia el Mazda 2 Sedan que piensan sacarlo entre 41 y 44 millones para el salon del automovil. Lo que alcance a ver en motor es que el baul es de 450 y con lamparas traseras muy parecidas en diseño al nuevo mazda 3, motor 1.5, rines 15, tiene controles en el timom y el frente es diferente, solo escuche de 1 airbag por lo cual muy pronto al Mazda 2 HB le cambiaran la linea, para que vaya con este sedan y como hay plata en un futuro sea fabricado aqui en colombia.

Viene con 2 airbags delanteros, pero aún así nada que hacer contra el FF.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno Mazda no se aguanto y al parecer mando a importar de Tailandia el Mazda 2 Sedan que piensan sacarlo entre 41 y 44 millones para el salon del automovil. Lo que alcance a ver en motor es que el baul es de 450 y con lamparas traseras muy parecidas en diseño al nuevo mazda 3, motor 1.5, rines 15, tiene controles en el timom y el frente es diferente, solo escuche de 1 airbag. Por lo cual muy pronto al Mazda 2 HB le cambiaran la linea, para que vaya con este sedan y como hay plata en un futuro sea fabricado aqui en colombia.

Se dijo claramente que tenía doble airbag.

PD: Veo que el compañero Agus2704 se me adelantó :razz:

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores una consulta:

El martes firme la prenda con sufi y asesor de ford siempre me dijo que la demora era firmar eso para que me entregara el carro, porque ya estaba listo en el concesionario pero :O sorpresa, cuando ya lleve las prendas al concesionario me dice que se equivoco y que mi carro estaba en bogota ¬_¬, hoy ya salio con el cuento que hay uno listo en el concesionario pero que se deben cambiar las prendas por el numero de motor, chasis etc, que hago ahi? me espero? cambio las prendas? cancelo el negocio? xD

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Hola a todos.
Como ya otro participante mencionó, hasta ahora he participado como segudor pasivo de este foro.
Adquirí a través de un concesionario de Bogotá un Ford Fiesta automático, el cual me entregaron el pasado 16 de septiembre.
Hasta la fecha he recorrido 550 Km, 120 de los cuales en Ciudad y en resto en un recorrido por el altiplano Cundiboyacense. El consumo de combustible fue de 52.0 Km/galón.
La sensación con la transmisión automática es satisfactoria y me parece que le da bastante agilidad al vehículo, pues las marchas son cortas (al menos comparadas con mi anterior experiencia de los dos últimos años que fue con una camioneta con caja automática convencional de cuatro marchas adelante) y no he tenido que usar el interruptor de control de la transmisión.
Para quienes han preguntado sobre ese dispositivo, les transcribo lo que dice el manual al respecto: "Al presionar el interruptor de control de la transmisión (TCS) que está al lado de la palanca de cambio de velocidades, se activa la asistencia en pendientes y se cancela la sobremarcha.... La transmisión funciona en las marchas uno a cinco..." y mas adelante dice: "La cancelación de la sobremarcha con asistencia en pendientes está diseñada para proporcionar una óptima selección de marcha en terrenos empinados o áreas montañosas. Se recomienda que regrese a D (Directa) en terreno plano para optimizar el rendimiento del combustible y el funcionamiento de la transmisión."
En mi caso las principales razones de la escogencia de éste vehículo fueron:
1. La dotación del vehiculo en elementos de seguridad activa y pasiva (ninguno de su segmento o inclusive superior lo iguala).
2. El rendimiento en consumo de combustible, acorde con reportes de usuarios de otros paises.
3. El precio y su procedencia de un país que no ocasioa arancel de importación y favorecido además por la revaluación del dolar.
Espero seguir consignado aquí mis impresiones futuras sobre el comportamiento del vehículo.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
vi el M2 sedan en ecuador
y nada que hacer, el FF tiene mas presencia
y si el M2 sedan llegó entre 41 y 44, creo que la balanza se inclina por mucho hacia el FF...