Pero discutiamos con un amigo, que el hecho de que traiga tantos Airbags dará a entender q se puede andar en el carro como "animal descontrolado" y que no habrá muchas lesiones si se llega a chocar por eso de los muchos Airbags. Ustedes creen que, haya alguien q pueda comprar el New Fiesta (o FF como lo llaman cariñosamente) pensando en ésto? Espero estar muuy equivocado.
deacuerdo a eso yo le llamo el sindrome robocop en motos y en carros el sindrome ferrari, que tenemos mejore frenos y mas seguridad pues a correr por que "me voy a estrellar menos" el robocop se me da en las motos, cuando nos ponemos todas las armaduras salimos como loca que lleva el diablo y cuando salimos apenas con el casco ahi si le damos como cuando vamos por el mandado a la tienda, lo que luego de tanto años se, es que correr cansa, acaba maquina, acaba llantas, estresa y gastamos plata a la lata en gasolina,
asi que por eso preferi un FF a un spark GT, la verdad fui amante chevrolet cuando de chiqui aprendi en malibu y caprice es decir chevrolet de verdad, pero la calidad de los de hoy es pesima y los colombos ignorantes con el cuento de "es que es comercial" terminan comprando, lo que todos como en matadero compran... es que esos aveos la verdad me parecen lindos como el supuesto gti pero son una porqueria... gustosamente siempre supe que toyota era excelente pero medio los detestaba, pero hasta que no tuve la oportunidad de manejar uno por 40.000 km y eso que ya tenia 70000 km cuando lo compre no supe que tanto...
en este momento tengo la fortuna de gozarme un C4 secuencial "jugueteao" y un corolla 2002 que casi no se ven, y la verdad el corolla se arrastra a muchisimos, es 1.3 y la carroceria es mas pesada que la del FF, y lo triste por todos es que el consumo es el mismo, es decir el consumo de toyota me tiene descrestao, 48 en ciudad y 66 en carretera, pesao como el solo, pero con la insonorizacion de un merceces clase E, que es el que me goce hoy, el c4 teniendo solo 26000 km no se siente tan rico en suavidad como el toyota, y ha pedido mas repuestos que el toyota, volviendo al E 320 y el corolla poseen los mismo km, es decir 114000 km y el corolla esta en mejores condiciones internas y externas,
hasta que tuve ese desgraciao, por que le doy duro todos los días no supe lo que era un carro de calidad y eso que al momento llevo mas de 10 pero como les decía como los americanos de esa data los que si eran chevrolet,, es decir toyota no me gustaba, de por si en diseño todavía no me gusta, pero coincido con ustedes que no todo es la pinta, pinta la del C4 y a todos les gusta el corolla cuando ya están por dentro, y cuando ando y ando y en la bomba poquito, o cuando pasan los calendarios y no va al taller, por ejemplo leyendo lo de los amortiguadores del aveo no tenia ni idea que duraban a lo muchos 30.000 km, el corolla con 114.000 ni uno a molestado correa de repartición para 150000km y a 1080 pesos,,, y aunque uno se monta al C4 y enamora como las modelos es decir pura pinta... aunque eso si se da uno un cache impresionante.. por lo mismo la gente es boba.
a ver los felicito por el portal hay muchos temas buenos, llevo horas leyendo y mucho para saber y muchas preguntas de primiparos a los cuales se les orienta, pero sobre todo bien por la guerra a chevrolet, bueno daewoo, yo tenia ganas de spark GT precioso en fotos, pero menos mal pude darle la vuelta al test drive ahi en autonal, se siente como moto y mi señora llego matada de la cintura ya que muy duro atras, eso si no niego el rediseño de ese modelo... bueno y ahora si... mi apreciaciones del test drive de FF que es el otro en mente...
como todo, me le monte, los carros son como la ropa hasta que no se 'ponen" no se sabe como se va a sentir... y me encanto, bien por ford, venia mamao de esos ford rediseñados de otras marcas que no se vendieron caso del 121 de mazda o el kia pride (festiva) de todas maneras no es malo, o el laser (allegro), pero les cuento, se me hizo ruidoso el motor no mucho pero es que el corolla y el citroen no se sienten, la suspensión no tan suave como el corolla 2002 pero bien, mejor espacio trasero, mejor diseño interior, el rebaulote, y en mi caso que viene bebe y ellos van con trasteo mejor esa parte, la seguridad si me encanta que tenga más que los demás, pero la verdad a mi no me mata esa parte, ya que según mi estadística propia llevo manejando desde hace 21 años y nunca me he estrellado, claro uno nunca sabe quien le podrá dar, y como ahora todos vienen en esa competencia pues no es lógico que compre menos seguridad por mas plata, como sucede con los optra, y hablando de esos tiestos, una vez me da por visitar uno con 65000 km que porque mi mujer se antojo y cuando el señor me ve llegar en el corolla con 110.000 km, menos pintoso pero en muchisimo mejor estado se dio cuenta que no me iba a convencer con los cuentos atrapa bobos de los concesionarios.
y en el caso del FF "y porque no se compra un corolla?" pues les cuento, el acabado interior del actual y de la versión 2003-2008 no es igual, el sentra me encanta por dentro pero el FF le ganó, el tiida que acabado interior tan esplendido pero no posee una cara linda y que amplitud creo que mejor que el sentra, este último que pique y que respuesta con esos 6 cambios, pero como ya no corro para que gasto mas en consumo sino usare todo el tiempo su caballaje, todo lo anterior me hizo irme por el FF es decir un 1.6 lt, tiene la mejor pinta, bueno hay carros también muy bellos pero ya en estrato 60 melones en adelante, un caballaje ideal en los trancones cual caballaje?, un consumo bueno, aunque me gustaría mas, será sacar la moto más seguido para compensar.
pero saben que justamente la pinta, hoy en día creo yo que como se deprecian tanto pues cómprate algo que te tenga contento por el mayor tiempo es decir 10 a;os, los carros casi que son lo mismo en la parte mecánica pueden pasar 25 años y literalmente les toca descrestar con electrónica y seguridad ya que no hay mucho que hacer por motor, no quiere decir que la potencia de un 2.0 de hoy no sea igual a la de 3.5 de hace 20 a;os, pero ahí viene el punto que me tiene pensando, la caja automática?
No se, no se puede negar que el secuencial casi no se usa, esas son descrestes de bobos como vi por ahí, la verdad en 15000 km si en el C4 la he usado por mas de 30 km es mucho, termina uno llendose por la automática, pero ahí vienen mis puntos que de pronto ustedes no saben.
Mi hermano posee un bora secuencial, y saco la mano la segunda, estaba feliz que por que los repuestos no son caros, que la presencia que la comodidad pero, pero, pero ahí viene,,, señor cuanto la reparación? No se puede reparar toca nueva, lo único que vendemos es un empaque y el aceite o fluido hidráulico, ---- bueno listo cuanto cuesta la caja, ---- ehhh pere miro, ahh si $ 18.000.000, ---- como pero si el carro ya no vale mas de 45’….. y bueno les sigo contando luego se les varo un chevy automatico , si ese corsita facelift que vendieron como que hasta el año pasado y colmotores le tuvo que dar otro carro por lo mismo, caja de 17 millones contra carro de 28… el C4 acaba de salir de las mismas y solo fue el convertidor no la caja y fueron 5’ y pico sin mano de obra…es decir las bellezas, emocionantes, impresionantes, sofisticadas, comodísimas, cajas de hoy no tienen casi nada para arreglarse , y termina o vendiendo el carro por chatarra o deje así y mandemoslo por un barranco… no mejor botémoslo en el Ricaurte que mañana no amanece…
Así que creo que en el caso del FF prefiero mecánico menos mal el clutch era bien suave me gusto mucho, y si, me compro un FF ya que para mejor tenerlo 10 anos mejor que me tenga contento, por que si seguimos asi cuando lo valla a vender como que mejor me quedo con el, que no hay representación todavía me decía mi hermano, cuando seamos muchos que así como vamos en ventas, la habrá.
Así que señores estamos en un excelente momento, empiezan a llegar carros de última generación, no como nos tenía acostumbrados chevrolet cuando traía el chevette (EN ESA EPOCA DEFENDIA A ESE TIESTO POR ENCIMA DE LOS 323,,, MUCHO BRUTO), los corsa, la nubira, la camioneta esa opel de mala calidad interior esa de los 6 puestos y dos litros ahh se me fue el nombre,,,, o mazda con modelos 3 generaciones anteriores, ni que decir Renault que nunca trae nada nuevo todos son los desechos de otros,, es decir recordemos la época del 12, del 6 del 4, del penta, el 21, megane 1, ni que decir lo aguapanelo que es un sandero logan por dentro, y muchos ignorantes los compran, que es cómodo si, pero que terminados tan malos, cuando veo el stpeway que por puros adornos lo venden casi en 40 me da lástima,
bien por mazda que hoy en día trae carros de última generación aunque hasta ahora es así, no importa que sean medio caros pero son buenos y bellos, y aquí hay algo que no se puede negar los coreanos nos metieron carros de última generación por así decirlo y a los demás les toco acomodarse, y Ford con el FF nos dará mas de eso, los demás o se adaptan o no venden…ojala traigan de usa el malibu otra vez ya que esos si son carros chevrolet.
Y rico poder hacer leído muchas cosas de carros tipo colombia ya que aquí se está volviendo que se hace y se dice lo que clopa dice,,, si sabe mucho, pero la sabiduría colectiva sabe más.
kitaro