Tenakawa

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
2
Señores muy buenos dias para todos la proxima semana voy a comprar un carro pero tengo unas cuantas dudas y no me e decidido por cual por eso me gustaria que me aconsejaran bien estoy entre dos marcas optra 1600 modelo 2011 y el ford fiesta 2011 si por casualidad me aconcejaran. seria muy bueno para mi gracias

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Señores muy buenos dias para todos la proxima semana voy a comprar un carro pero tengo unas cuantas dudas y no me e decidido por cual por eso me gustaria que me aconsejaran bien estoy entre dos marcas optra 1600 modelo 2011 y el ford fiesta 2011 si por casualidad me aconcejaran. seria muy bueno para mi gracias

EL optra es un vehiculo con un modelo ya bastante antiguo, adicionalmente el consumo es muy elevado, a favor que es un poco mas espacioso que el ford fiesta.
Cuando tomé la eleccion por el FF previamente realicé de manera juiciosa la tarea de comparar las fichas tecnicas y hacer los test drive de todos los vehiculos a mi alcance $$$ y pues a mi concepto el FF es el que tiene la mejor relacion precio equipamiento, el nivel de seguridad es bastante alto y el diseño es bastante llamativo. Leyendo en las paginas de este foro podra encontrar todo el equipamiento y bondades del carro.
Creeria importante que revise cuales son sus necesidades y realice el test drive de todas las marcas en ese segmento, FF, mazda 2, Skoda New Fabia, Hyundai Accent, Nisan Tiida, Renault Sandero Stepway, y asi tomar la decision mas acertada. Sin embargo como propietario de un FF le cuento que ese carro a mi me ha encantado y por ese precio no va a encontrar nada mejor.
El optra fui a verlo pero no realice el test drive, la verdad es que con los motores daewoo despues de pasar por el aveo quede curado asi como con la atencion postventa en chevrolet de la calleja.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Desde el miercoles tengo mi FF color rojo caramelo automático y hasta el momento estoy muy satisfecho. Como nota curiosa les cuento que en la calle llama mucho la atención y en mi empresa pues ha causado revuelo por lo espectacular que se ve en rojo. Con respecto a lo que se explica en el manual, me parece que queda faltando información sobre temas como el manejo y cuidados con la caja automatica.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Desde el miercoles tengo mi FF color rojo caramelo automático y hasta el momento estoy muy satisfecho. Como nota curiosa les cuento que en la calle llama mucho la atención y en mi empresa pues ha causado revuelo por lo espectacular que se ve en rojo. Con respecto a lo que se explica en el manual, me parece que queda faltando información sobre temas como el manejo y cuidados con la caja automatica.

Eso es lo que he venido buscando hace días, apreciaciones y experiencias relacionadas con el FF automático, más que todo relacionadas en su forma adecuada de uso, relaciones de marcha, como se desempeña en subidas, economía de combistible, etc. Felicidades por su adquisición, y manténganos al tanto durante sus experiencias de manejo.

indudablemente, me quedo de lejos con el F I E S T A!...los carros que de chevrolet solo tienen el corbatín en la parrilla, pero que son de origen daewoo -como el optra- no me gustan para nada!!!

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Seguro amigos necesitamos mas informacion sobre las bondades de la caja automatica , la verdad yo estoy en ceros con respecto al tema, asi que toda ayuda sera bien recibida, quiero hacer una compra de la cual ninguno de mi familia que tiene carro me este diciendo que mejor es otro.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Foticos del carro!!

Ese es el rojo que se ve como "uva" o cual?

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Foticos del carro!!

Ese es el rojo que se ve como "uva" o cual?

No se Alejo, pero no es el de la publicidad, el de la publicidad es vinotinto. Mañana subo las fotos (interior y exterior)

Seguro amigos necesitamos mas informacion sobre las bondades de la caja automatica , la verdad yo estoy en ceros con respecto al tema, asi que toda ayuda sera bien recibida, quiero hacer una compra de la cual ninguno de mi familia que tiene carro me este diciendo que mejor es otro.

Yo probé las dos versiones y me pareció que la caja automática es mejor, primero por comodidad y segundo porque esta mejor relacionada (por ser de 6 velocidades), como soy nuevo en esto de las cajas automáticas les cuento algo que experimenté esta mañana y creo que es una de las formas de manejarla: Iba por una de las avenidas de Medellín que puede dar espacio para "correr" y es la Av. Industriales y para ensayar la caja oprimí el acelerador a fondo y subio hasta las 4500 RPM y seguía subiendo, sin hacer cambio, según entiendo esta es la interpretación del PC de que quiero hacer un rebase y por eso no pasa al cambio superior hasta que no se haga el sobrepaso (espero no estar perdido).

Eso es lo que he venido buscando hace días, apreciaciones y experiencias relacionadas con el FF automático, más que todo relacionadas en su forma adecuada de uso, relaciones de marcha, como se desempeña en subidas, economía de combistible, etc. Felicidades por su adquisición, y manténganos al tanto durante sus experiencias de manejo.

indudablemente, me quedo de lejos con el F I E S T A!...los carros que de chevrolet solo tienen el corbatín en la parrilla, pero que son de origen daewoo -como el optra- no me gustan para nada!!!

Pues según leí en el Manual, recomiendan no tomar promedios de consumo de combustible hasta despúes de las 1000 millas (1600 Km) porque según Ford esta es la distancia en que el motor toma su asentamiento definitivo. Después de que lo tanquee la primera vez me daba un rendimiento de 20 L/100 Km (19 Km/Gl) y a medida que lo he usado ha bajado hasta 12 L/100 Km (32 Km/Gl) y sigue bajando, cuando se estabilice les cuento en cuanto quedo en promedio. Vale la pena aclarar que todos los recorridos han sido en Medellín con sus respectivos trancones. En cuanto al comportamiento en subidas me ha gustado mucho, hay que exigirle pero lo hace con presteza. Lo que si me ha parecido complicado es la parqueada en reversa (y eso que vengo de un Logan), creo que optaré por el sensor (vale $290,000 el que es sonido y ayuda visual). Al contrario de lo que han opinado algunos no me parece que la suspensión sea dura, me parece que es justa. A medida que vaya teniendo más impresiones les voy contando.

Yo también tuve Chevrolet y me quedó un sabor amargo de esa experiencia, creo que este carro es mucho mas carro que un Optra.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Aún sin mi fiesta... hace poco un mensajero llegó a mi oficina a buscar lo del registro autenticado y una autorización autenticada... pero por la hora no creo que alcancen a matricularlo y entregármelo mañana como me prometieron ayer... Mañana es mi cumpleaños, ojalá me den la buena noticia en el concesionario de ir a estrenar carro, sería ideal.
Apenas lo tenga iré dando mis impresiones, está muy bueno el foro. Ya de tanto esperar el FF me sé de memoria los videos, fotos, foros, páginas de ford, etc. que hablan sobre el carro, y eso aumenta más el anhelo de tenerlo.

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Fuente???

me parecio leer q es hecho en Mexico pero el motor es brasilero, de ahì mi pregunta.

Tiene razón. Se me pasó por alto mencionar que la información del origen del motor del ff la tomé de un vinculo que hace unos días colocó aquí otro forista. Dicho vínculo lo lleva a una página de ford donde están todas las especificaciones del ff.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
No se Alejo, pero no es el de la publicidad, el de la publicidad es vinotinto. Mañana subo las fotos (interior y exterior)

Después de que lo tanquee la primera vez me daba un rendimiento de 20 L/100 Km (19 Km/Gl) y a medida que lo he usado ha bajado hasta 12 L/100 Km (32 Km/Gl) y sigue bajando,

eso tambien es lo que me muestra mi stepway de consumo 12,1L/100Km, bajando y subiendo a rionegro y ya tiene 13.000Km

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39

Yo probé las dos versiones y me pareció que la caja automática es mejor, primero por comodidad y segundo porque esta mejor relacionada (por ser de 6 velocidades), como soy nuevo en esto de las cajas automáticas les cuento algo que experimenté esta mañana y creo que es una de las formas de manejarla: Iba por una de las avenidas de Medellín que puede dar espacio para "correr" y es la Av. Industriales y para ensayar la caja oprimí el acelerador a fondo y subio hasta las 4500 RPM y seguía subiendo, sin hacer cambio, según entiendo esta es la interpretación del PC de que quiero hacer un rebase y por eso no pasa al cambio superior hasta que no se haga el sobrepaso (espero no estar perdido).

Pues según leí en el Manual, recomiendan no tomar promedios de consumo de combustible hasta despúes de las 1000 millas (1600 Km) porque según Ford esta es la distancia en que el motor toma su asentamiento definitivo. Después de que lo tanquee la primera vez me daba un rendimiento de 20 L/100 Km (19 Km/Gl) y a medida que lo he usado ha bajado hasta 12 L/100 Km (32 Km/Gl) y sigue bajando, cuando se estabilice les cuento en cuanto quedo en promedio. Vale la pena aclarar que todos los recorridos han sido en Medellín con sus respectivos trancones. En cuanto al comportamiento en subidas me ha gustado mucho, hay que exigirle pero lo hace con presteza. Lo que si me ha parecido complicado es la parqueada en reversa (y eso que vengo de un Logan), creo que optaré por el sensor (vale $290,000 el que es sonido y ayuda visual). Al contrario de lo que han opinado algunos no me parece que la suspensión sea dura, me parece que es justa. A medida que vaya teniendo más impresiones les voy contando.

Yo también tuve Chevrolet y me quedó un sabor amargo de esa experiencia, creo que este carro es mucho mas carro que un Optra.

Que bueno que varios participantes ya hayan tenido alguna experiecncia con la versión automática. Yo ratifico lo que mencionó Dojeda en el sentido que el programa que controla la caja automática interpreta la forma como el conductor presiona el acelerador y de acuerdo a ello define en que nivel de RPM del motor hace el cambio. Mi experiencia del fin de semana en una subida que hay viniendo de Sutatausa a Bogotá (via Ubaté-Bogotá) fue solo presionar a fondo el acelerador y pude rebasar muy rápido más de 8 vehiculos en un trayecto menor a 50 m y sin desactivar la sobremarcha (sin presionar el boton del interruptor de control de la transmisión, el que está en el lado izquierdo de la palanca de cambios), pues simplemente el motor aumentó las RPM sin hacer cambio. Tambien creo que la transmisión automática es mas eficiente en consumo de combustible que la transmisión manual y que para nada hace que el vehículo sea sonso; esperemos que más propietarios nos reporten sus datos de consumo y allí podremos saber la realidad. Como ya les comenté, en los primeros 550 Km el consumo fue de 52 Km/galon (120 km en ciudad y el resto en carretera) y estos días la conducción ha sido en los trancones de Bogotá y actualmente el indicador del tablero me indica 8.0 l/100 Km ( corresponde a algo así como 47.5 Km/galon) y no he alcanzado los 700 Km de recorrido.

Perdon para Carlos_Leon, Mencioné equvocadamente en mi último post a Dojeda sobre la expericencia con la Caja automática y me debí referir al comentario puesto por Carlos_Leon.

kitaro

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
9
Pero discutiamos con un amigo, que el hecho de que traiga tantos Airbags dará a entender q se puede andar en el carro como "animal descontrolado" y que no habrá muchas lesiones si se llega a chocar por eso de los muchos Airbags. Ustedes creen que, haya alguien q pueda comprar el New Fiesta (o FF como lo llaman cariñosamente) pensando en ésto? Espero estar muuy equivocado.

deacuerdo a eso yo le llamo el sindrome robocop en motos y en carros el sindrome ferrari, que tenemos mejore frenos y mas seguridad pues a correr por que "me voy a estrellar menos" el robocop se me da en las motos, cuando nos ponemos todas las armaduras salimos como loca que lleva el diablo y cuando salimos apenas con el casco ahi si le damos como cuando vamos por el mandado a la tienda, lo que luego de tanto años se, es que correr cansa, acaba maquina, acaba llantas, estresa y gastamos plata a la lata en gasolina,

asi que por eso preferi un FF a un spark GT, la verdad fui amante chevrolet cuando de chiqui aprendi en malibu y caprice es decir chevrolet de verdad, pero la calidad de los de hoy es pesima y los colombos ignorantes con el cuento de "es que es comercial" terminan comprando, lo que todos como en matadero compran... es que esos aveos la verdad me parecen lindos como el supuesto gti pero son una porqueria... gustosamente siempre supe que toyota era excelente pero medio los detestaba, pero hasta que no tuve la oportunidad de manejar uno por 40.000 km y eso que ya tenia 70000 km cuando lo compre no supe que tanto...

en este momento tengo la fortuna de gozarme un C4 secuencial "jugueteao" y un corolla 2002 que casi no se ven, y la verdad el corolla se arrastra a muchisimos, es 1.3 y la carroceria es mas pesada que la del FF, y lo triste por todos es que el consumo es el mismo, es decir el consumo de toyota me tiene descrestao, 48 en ciudad y 66 en carretera, pesao como el solo, pero con la insonorizacion de un merceces clase E, que es el que me goce hoy, el c4 teniendo solo 26000 km no se siente tan rico en suavidad como el toyota, y ha pedido mas repuestos que el toyota, volviendo al E 320 y el corolla poseen los mismo km, es decir 114000 km y el corolla esta en mejores condiciones internas y externas,
hasta que tuve ese desgraciao, por que le doy duro todos los días no supe lo que era un carro de calidad y eso que al momento llevo mas de 10 pero como les decía como los americanos de esa data los que si eran chevrolet,, es decir toyota no me gustaba, de por si en diseño todavía no me gusta, pero coincido con ustedes que no todo es la pinta, pinta la del C4 y a todos les gusta el corolla cuando ya están por dentro, y cuando ando y ando y en la bomba poquito, o cuando pasan los calendarios y no va al taller, por ejemplo leyendo lo de los amortiguadores del aveo no tenia ni idea que duraban a lo muchos 30.000 km, el corolla con 114.000 ni uno a molestado correa de repartición para 150000km y a 1080 pesos,,, y aunque uno se monta al C4 y enamora como las modelos es decir pura pinta... aunque eso si se da uno un cache impresionante.. por lo mismo la gente es boba.

a ver los felicito por el portal hay muchos temas buenos, llevo horas leyendo y mucho para saber y muchas preguntas de primiparos a los cuales se les orienta, pero sobre todo bien por la guerra a chevrolet, bueno daewoo, yo tenia ganas de spark GT precioso en fotos, pero menos mal pude darle la vuelta al test drive ahi en autonal, se siente como moto y mi señora llego matada de la cintura ya que muy duro atras, eso si no niego el rediseño de ese modelo... bueno y ahora si... mi apreciaciones del test drive de FF que es el otro en mente...

como todo, me le monte, los carros son como la ropa hasta que no se 'ponen" no se sabe como se va a sentir... y me encanto, bien por ford, venia mamao de esos ford rediseñados de otras marcas que no se vendieron caso del 121 de mazda o el kia pride (festiva) de todas maneras no es malo, o el laser (allegro), pero les cuento, se me hizo ruidoso el motor no mucho pero es que el corolla y el citroen no se sienten, la suspensión no tan suave como el corolla 2002 pero bien, mejor espacio trasero, mejor diseño interior, el rebaulote, y en mi caso que viene bebe y ellos van con trasteo mejor esa parte, la seguridad si me encanta que tenga más que los demás, pero la verdad a mi no me mata esa parte, ya que según mi estadística propia llevo manejando desde hace 21 años y nunca me he estrellado, claro uno nunca sabe quien le podrá dar, y como ahora todos vienen en esa competencia pues no es lógico que compre menos seguridad por mas plata, como sucede con los optra, y hablando de esos tiestos, una vez me da por visitar uno con 65000 km que porque mi mujer se antojo y cuando el señor me ve llegar en el corolla con 110.000 km, menos pintoso pero en muchisimo mejor estado se dio cuenta que no me iba a convencer con los cuentos atrapa bobos de los concesionarios.
y en el caso del FF "y porque no se compra un corolla?" pues les cuento, el acabado interior del actual y de la versión 2003-2008 no es igual, el sentra me encanta por dentro pero el FF le ganó, el tiida que acabado interior tan esplendido pero no posee una cara linda y que amplitud creo que mejor que el sentra, este último que pique y que respuesta con esos 6 cambios, pero como ya no corro para que gasto mas en consumo sino usare todo el tiempo su caballaje, todo lo anterior me hizo irme por el FF es decir un 1.6 lt, tiene la mejor pinta, bueno hay carros también muy bellos pero ya en estrato 60 melones en adelante, un caballaje ideal en los trancones cual caballaje?, un consumo bueno, aunque me gustaría mas, será sacar la moto más seguido para compensar.
pero saben que justamente la pinta, hoy en día creo yo que como se deprecian tanto pues cómprate algo que te tenga contento por el mayor tiempo es decir 10 a;os, los carros casi que son lo mismo en la parte mecánica pueden pasar 25 años y literalmente les toca descrestar con electrónica y seguridad ya que no hay mucho que hacer por motor, no quiere decir que la potencia de un 2.0 de hoy no sea igual a la de 3.5 de hace 20 a;os, pero ahí viene el punto que me tiene pensando, la caja automática?
No se, no se puede negar que el secuencial casi no se usa, esas son descrestes de bobos como vi por ahí, la verdad en 15000 km si en el C4 la he usado por mas de 30 km es mucho, termina uno llendose por la automática, pero ahí vienen mis puntos que de pronto ustedes no saben.

Mi hermano posee un bora secuencial, y saco la mano la segunda, estaba feliz que por que los repuestos no son caros, que la presencia que la comodidad pero, pero, pero ahí viene,,, señor cuanto la reparación? No se puede reparar toca nueva, lo único que vendemos es un empaque y el aceite o fluido hidráulico, ---- bueno listo cuanto cuesta la caja, ---- ehhh pere miro, ahh si $ 18.000.000, ---- como pero si el carro ya no vale mas de 45’….. y bueno les sigo contando luego se les varo un chevy automatico , si ese corsita facelift que vendieron como que hasta el año pasado y colmotores le tuvo que dar otro carro por lo mismo, caja de 17 millones contra carro de 28… el C4 acaba de salir de las mismas y solo fue el convertidor no la caja y fueron 5’ y pico sin mano de obra…es decir las bellezas, emocionantes, impresionantes, sofisticadas, comodísimas, cajas de hoy no tienen casi nada para arreglarse , y termina o vendiendo el carro por chatarra o deje así y mandemoslo por un barranco… no mejor botémoslo en el Ricaurte que mañana no amanece…

Así que creo que en el caso del FF prefiero mecánico menos mal el clutch era bien suave me gusto mucho, y si, me compro un FF ya que para mejor tenerlo 10 anos mejor que me tenga contento, por que si seguimos asi cuando lo valla a vender como que mejor me quedo con el, que no hay representación todavía me decía mi hermano, cuando seamos muchos que así como vamos en ventas, la habrá.
Así que señores estamos en un excelente momento, empiezan a llegar carros de última generación, no como nos tenía acostumbrados chevrolet cuando traía el chevette (EN ESA EPOCA DEFENDIA A ESE TIESTO POR ENCIMA DE LOS 323,,, MUCHO BRUTO), los corsa, la nubira, la camioneta esa opel de mala calidad interior esa de los 6 puestos y dos litros ahh se me fue el nombre,,,, o mazda con modelos 3 generaciones anteriores, ni que decir Renault que nunca trae nada nuevo todos son los desechos de otros,, es decir recordemos la época del 12, del 6 del 4, del penta, el 21, megane 1, ni que decir lo aguapanelo que es un sandero logan por dentro, y muchos ignorantes los compran, que es cómodo si, pero que terminados tan malos, cuando veo el stpeway que por puros adornos lo venden casi en 40 me da lástima,
bien por mazda que hoy en día trae carros de última generación aunque hasta ahora es así, no importa que sean medio caros pero son buenos y bellos, y aquí hay algo que no se puede negar los coreanos nos metieron carros de última generación por así decirlo y a los demás les toco acomodarse, y Ford con el FF nos dará mas de eso, los demás o se adaptan o no venden…ojala traigan de usa el malibu otra vez ya que esos si son carros chevrolet.

Y rico poder hacer leído muchas cosas de carros tipo colombia ya que aquí se está volviendo que se hace y se dice lo que clopa dice,,, si sabe mucho, pero la sabiduría colectiva sabe más.

kitaro

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Pero en este caso el FF si le caería bien, ya que por su diseño de cola (baúl) y vidrio trasero (para los que lo hemos manejado) la visibilidad es pesima para parquear y retroceder...
Yo le coloqué no solo sensor de reversa sino adicionalmente sensor de aproximación (sensores en la parte delantera) porque los que manejamos el vehículo somos muy pero muy malos para calcular distancias y nuestra experiencia pasada fue mala (muchos gastos mandando repintar frecuentemente los bompers).
En mi caso lo hice en el concesionario para evitar riesgos con la garantía pero afuera se consiguen mejores precios, aunque creo que no vale la pena correr el riesgo.
Opino que hay que tener cotizaciones de varios concesionarios pues ofrecen marcas y precios diferentes, por lo menos eso detecté en Bogotá. Yo pagué mucho más de los valores que aquí han mencionado, pero no me quejo pues en mi caso un múdulo de control salio malo y me lo cambiaron sin problemas y además el sistema tiene garantia de dos años.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
alguien sabe del modulo eleva vidrios? cuanto cuesta en concesionario? ese si me interesaría ponerlo apenas llegue el carro

saludos

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Gracias por sus comentarios Kitaro, muy pertinentes de su parte, nosotros estabamos ansiosos por el Sandero o de pronto el Stepway pero no nos cuadraban muchas cosas, con las rebabas, la pinta y el sitio de los controles de lo vidrios pesimo sitio...me subia en el sandero viniendo de uns Skoda Felicia y me sentia retrocediendo....... hasta que nos subimos con mi esposa en FF y nos impacto. Preferimos esperar unos mesesitos, ahorrar unos $$$ y entrar al club de FF, que se deberia pensar en oficializar...:idea:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Al igual que Kitaro, en la casa estamos entre el FF y el Tiida, pero en mi casa estamos más inclinados por el Tiida, porque a la final el carro es de uno entonces buscamos algo cómodo y lo que vamos a ver todos los días es el interior y no de los demás, así que en nuestro caso colocamos la comodidad, el interior, el ruido del motor (insonorización) como prioridad 1, y la pinta en 2, pero bueno es nuestra opinión.

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Hola kitaro que bueno verlo por acá , cuando vi su discurso y su Nick dije es el mismo de PAL :) que bueno que cada día somos mas los fiesteros

kitaro

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
9
Al igual que Kitaro, en la casa estamos entre el FF y el Tiida, pero en mi casa estamos más inclinados por el Tiida, porque a la final el carro es de uno entonces buscamos algo cómodo y lo que vamos a ver todos los días es el interior y no de los demás, así que en nuestro caso colocamos la comodidad, el interior, el ruido del motor (insonorización) como prioridad 1, y la pinta en 2, pero bueno es nuestra opinión.

ciertisimo,,,viejo no hay nada mejor para escojer carro que lastimosamente buscar un usado y poder hacer el testdrive asi al final ni siquiera quieras ese, pero sirve para saber que tan bien esta el que quieres, asi hice con un tiida y queria era el sentra, asi hice con una scenic y me encanto la suavidad, pero es renault y por esos precios como que ando en mercedes, porque para que me cobren duro por repuestos mejor mercedes, bueno volviendo al tema de los nissan le di la vuelta a los dos bajo la misma tonica, pero el tiida, que suspension que espacio posterior, que excelentes frenos, y que motor, no sabes si esta prendido ni siquiera picandolo,,, y cierto el que estara miles de km por dentro es uno, los demas es decir la gente de afuera no le dan a uno ni para las moneditas del semaforo.. que te lo goces... y sabes cuales son los mejores interiores, los claros, se calientan menos, recordemos que muchos carros de gama alta vienen claros, aunque a mucha gente se les hace raro.

en el sandero mao, es cierto la barra del freno de mano es de 9, el cajoncito de los vidrios electricos se los pusieron con un senos haciendo curso de instalacion, los tableros de,las puertas se les nota el plastico rebarato, el COMPUTADOR DE abordo tiene mejor apariencia una calculadora de $ 5000...el tapete, pucha que me lo dejen pelao y le pongo el tapete viejo de la casa...

saben quien sabe muchisimo de calidad interior los duenos de los parqueaderos no mentiras los que limpian los carros o los que mueven carros, ahi aprendi de muchos ya que por varios meses ayudaba a una tia que poseia uno recuerden que aprendi a manejar en caprice classic, es decir 6 mt y casi dos de ancho, y ahi se da uno cuenta como son las marcas y como van con los anos...les cuento, alemanes, y japoneses van de primero...los embragues, las direcciones, la facilidad de moverlo, las vibraciones del motor, los sonidos del mismo, y los acabados, asi como los acabados sandero y logans,,, me gustan sus tamanos pero no por esa plata, menos mal los mexicanos los pondran a parir un ratito...es decir para mi un logan por debajo de 22... chaito.

kitaro