mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Si Kairo esperamos se bajen para muchos pero esos son los paradigmas que nos pusieron.....no he pensado en Tiida ( Nissan ) solo en la Qashquai, pero me toca esperar unos añitos mas..... pero con este fiesta talvez nos apretemos un poco en espacio... (2) dos niños, perro a bordo y bicicletas asi que si nos decidimos por FF talvez le pondre algo arriba No tal alto para poder llevar mi Bici y la de mis hijos aunque con ese baul talvez se acomoden ahi...pero antes haremos test drive... hablan de insonorizacion minima igual al logan... pero no me parece malo la del logan... Aunque la comparo una Subaru Forester 1999....pero si es mejor....¡¡¡¡

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Definitivamente nada que hacer frente al New Fiesta, al mazda 2 sedan no le auguro un exito en ventas, se venderan porsupuesto pero el FF le va quitar muchooo mercado, y es obvio es innegable su superioridad en casi todo sentido por no decir que en todo!!!

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Definitivamente nada que hacer frente al New Fiesta, al mazda 2 sedan no le auguro un exito en ventas, se venderan porsupuesto pero el FF le va quitar muchooo mercado, y es obvio es innegable su superioridad en casi todo sentido por no decir que en todo!!!

Bueno, yo en cambio si creo que el Mazda 2 Sedan si se va a vender muy bien a pesar de la superioridad del Fiesta Sedan, pues mucha gente mira primero la marca antes que otros aspectos, lo que me pregunto es que ira a hacer Renault con el Scala, porque yo creo que ellos esperaban un liderazgo o al menos un muy buen posicionamiento en esta gama. Lo mismo el Aveo Emotion o el Optra Advance, yo creo que sus ventas van a caer tambien.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
el Mazda 2 es muy buen carro, como antiguo dueño de el lo certifico, pero la versión sedan del Mazda 2 no creo que pegue mucho, si va a estar en el rango de los 44 millones, intentaría estirarme un poco mas y me compraría un M3 I 1.6 (49millones), claro si estoy pensando solo en la marca.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
el Mazda 2 es muy buen carro, como antiguo dueño de el lo certifico, pero la versión sedan del Mazda 2 no creo que pegue mucho, si va a estar en el rango de los 44 millones, intentaría estirarme un poco mas y me compraría un M3 I 1.6 (49millones), claro si estoy pensando solo en la marca.
NO tendría que estirarse tanto, ya le bajaron el precio al M3 1.6 primera generación a $45.900.000 y eso pondría a dudar a cualquiera que quiera el M2 sedán, a menos que estén pensando en descontinuar completamente la primera generación del M3.

kitaro

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
9

hoy 41 tiida HB, sentra 2.0 basico pero con eléctricos 41, tunja, disnissan (busquen tel por internet) , y las navara también , se me hace que estan sacando inventarios y luego pondrá inventario mexicano con menores precios, si ven, se esta moviendo los precios de otras marcas, y lo ponen a uno a pensar..

yonpa, saludos también rico verte por aquí, ole toca hacernos un paseillo, cuando vengas por estos lados me avisa, la bestia como que manana ya esta lista y sera hacerle testdrive post-armada y verificar que todo le funcione, pero es que no habia tenido tiempo y no la había armado, y la tengo de un cachito..

y si a mi me gusta el m2 el diseño como siempre en mazda preciosos, pero que pasaría si el sedan m2 quedara a 41, se pone uno en camisa de once varas, claro el FF sigue con el cuento de la electrónica y seguridad así que puntos a favor...

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
NO tendría que estirarse tanto, ya le bajaron el precio al M3 1.6 primera generación a $45.900.000 y eso pondría a dudar a cualquiera que quiera el M2 sedán, a menos que estén pensando en descontinuar completamente la primera generación del M3.

perdón, es que yo estaba haciendo cálculos con el HB automático que fue el que coticé, entonces mas aún, le veo menos futuro al Mazda 2 sedan.

Según tengo entendido el M3 I va a seguir en el mercado, esa plataforma todavía se esta vendiendo muy bien (según Mazautos Popayán), aún mejor que el M3 all new que no ha despegado (y creo que no lo hará jejeje, a mi personalmente me gusta mas los I que los all new)

saludos

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Bueno, yo en cambio si creo que el Mazda 2 Sedan si se va a vender muy bien a pesar de la superioridad del Fiesta Sedan, pues mucha gente mira primero la marca antes que otros aspectos, lo que me pregunto es que ira a hacer Renault con el Scala, porque yo creo que ellos esperaban un liderazgo o al menos un muy buen posicionamiento en esta gama. Lo mismo el Aveo Emotion o el Optra Advance, yo creo que sus ventas van a caer tambien.

Esto es el mercado, la globalización, cosa que me alegra, que dejen de darnos los rellenos de otras latitudes...y se pongan las pilas a actualizarse...

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
vuelvo a preguntar, alguien sabe algo del modulo eleva vidrios? este si me interesaría instalarlo apenas me entreguen el FF

saludos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Los numerosos puntos de kitaro son bien interesantes, aunque en el único en que no estoy de acuerdo es en el que califica de "ignorantes" a quienes compran Logan o Sandero, pues en nuestro mercado sólo hace falta analizar por un momento la competencia que tienen en carros nuevos (por menos de 35 millones) para darse cuenta que a cambio de muchas virtudes que tienen toca aguantarse ese interior espartano.

Así que prefiero esos carros con un habitáculo básico y falto de detalles a uno con una cabina más ergonómica y peores niveles de seguridad. Prefiero ese interior pasado de austero a uno con un interior más bonito pero un conjunto mecánico que no está a la altura de lo que promete y me de un consumo de 35 por galón siendo de un segmento medio-bajo en donde me debería dar mínimo 45.

Prefiero que me salga un grillo en los parales de las puertas o que me moleste el cable de un bombillo a que los amortiguadores me duren menos de 40.000 kilómetros.

Prefiero la nula insonorización de los Logan y los Sandero a la cuestionable estabilidad de su competidor directo.

En esa gama de precios toca escoger el que ofrezca los defectos menos graves. Menos mal por menos de cinco millones adicionales está el Ford Fiesta (el Stepway es cuento aparte al responder a otra necesidad).

Y lo digo disfrutando de un buen japonés con cientos de miles de kilómetros encima a sus espaldas, por lo cual también se de primera mano lo que nos menciona kitaro.

Eso sí, las cajas automáticas actuales, tengan opción secuencial o no (eso sólo es una función que no influye directamente en su confiabilidad) son más durables de lo que muchos creen, aunque siempre habrá una que otra que sale defectuosa. También tenemos que tener en cuenta que hay talleres que nos quieren sacar el repuesto completo mientras que otros si son más sensatos y nos dan opciones de arreglar, eso de la caja completa me recordó algo muy chistoso, en donde nos querían cobrar en concesionario 600.000 pesos por un motor del limpiaparabrisas completo. Bastó con ir a un taller especializado de la marca en otro lado para que cobraran 20.000 pesos por limpiar el contacto de un cable que hacía que el motorcito fallara. Muchas veces la falla no es tan grave, sino que simplemente nos quieren robar de frente.

Saludos..........

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Les actualizo mi situación: Hoy pague la totalidad del precio de mi FF y ya el balón estpa en los pies de concesionario que me dice que entre el martes y miercoles está mi carro listo para la entrega, ya que no había disponibilidad de automáticos y menos grises, en stock...Hoy me llamó la atención la cantidad de FF que están entregando a felices compradores. Nada más en 30 minutos vi salir 5 de ellos, con sus propietarios con sonrisas de oreja a oreja, y bajo torrencial aguacero, lo que augura un buen record de ventas del FF en ese segmento.

PD. Toca cambiar de Nick, por obvias razones, como hago para hacerlo???

kitaro

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
9
pero alarma o solo el modulo?

muchas gracias

m89 la palabra ignorante no significa bruto, significa sin conocimientos, que en las peleas verbales esa sea una de las mas utilizadas no la vuelve peyorativa, bueno la cambio por falta de conocimiento,,, y del sandero no dije que fuera malo en la parte mecánica, le apunto que no son feos al contrario, y el espacio si es muy bueno... pero me pasa como a vos, me encanta mi japones reviejo bueno 10 anos (toy mamado de este teclado, alguien sabe con que comando se saca la n DE napa ) no son tanto y que no moleste para nada...saludes.

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Les actualizo mi situación: Hoy pague la totalidad del precio de mi FF y ya el balón estpa en los pies de concesionario que me dice que entre el martes y miercoles está mi carro listo para la entrega, ya que no había disponibilidad de automáticos y menos grises, en stock...Hoy me llamó la atención la cantidad de FF que están entregando a felices compradores. Nada más en 30 minutos vi salir 5 de ellos, con sus propietarios con sonrisas de oreja a oreja, y bajo torrencial aguacero, lo que augura un buen record de ventas del FF en ese segmento.

PD. Toca cambiar de Nick, por obvias razones, como hago para hacerlo???
Felicitaciones, espero que le vaya bien con esa promesa de entrega porque a mí me dijeron lo mismo y vea...2 semanas y todavía sin FF, pero parece que el lunes ya me lo dan.
¿De los que viste hoy entregados había color plata metálico?, es que ese colorcito por la demanda está demorando las entregas...

kitaro

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
9
Creo que hay algo de "esnobismo" con el tema del FF. Casi todo lo que he leído son flores y piropos, pero ojo, que no pase lo mismo que los AVEO u otros lanzamientos, que cuando salieron todo el mundo quería el suyo, e incluso tocaba hacer fila varios meses para poder tener uno, pero después el carro no resultó tan bueno. Mi humilde consejo para quienes están indecisos, o que no lo necesitan con urgencia, es esperar a que el carro se decante un poco y luego si hacer la inversión, que por muy barato que sea igual son $40' que representan un buen esfuerzo para muchos...

me adhiero... aunque duele aguantarse por voluntad propia..

kitaro

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
9
De Logan a Fiesta.

Cordial saludo a todos, también tengo un logan dynamic y quiero cambiarlo por un fiesta e hice esta comparación, espero ayude.

Antes que todo se debe tener en cuenta y aunque ambos son sedanes y están dentro del mismo segmento, son para diferentes públicos. Y explicare porque.

Logan. Sus virtudes radican en que es un carro de mayor dimensión volumétrica, por lo tanto más cómodo en su interior y con una mayor capacidad de carga. Tiene una buena aceleración, por la 1ª y 2 ª marchas cortas, por el par máximo del motor el cual se entrega a las 3000 rpm y por una buena relación peso/potencia, que dan a sus 90 caballos una sensación de ser mas, y bien se extrañan cuando se maneja otro carro similar. Es económico de combustible y tiene un buen equipamiento en la versión dynamic, que a excepción del número de bolsas de aire es el prácticamente el mismo del fiesta. De mecánica sencilla, de fácil mantenimiento y reparación, con repuestos a buenos precios y disponibilidad. Todo eso a un precio más económico para la versión dynamic 2011 que es la que estoy comparando.
Sus defectos los cuales son producto inevitable de su origen y concepto del bajo costo de fabricación (el carro de los 5000 euros), que sin ser de mala calidad, si hace que alguien no decida comprarlo. El diseño de líneas rectas muy de los R9 o R12, el cual al lado de cualquiera de los de su segmento (y casi de todo el mercado) se ve muy diferente para no decir feo. Su interior de tapizados, plásticos e indicadores rústicos, controles de los espejos eléctricos y vidrios eléctricos en sitios no muy prácticos. La insonorización es ninguna, se oye mucho el motor, el roce del pavimento, el ruido de los otros carros, en fin se oye de todo. Y no tiene una suave sensación de manejo.

Lo más seguro es que si lo cambie, pero a mi si me importa el espacio interior, más que la apariencia, no sé, es cuestión de preferencias. Y el fiesta se siente incómodo, sobre todo si vienes de un logan.

vea pues...