De Logan a Fiesta.
Cordial saludo a todos, también tengo un logan dynamic y quiero cambiarlo por un fiesta e hice esta comparación, espero ayude.
Antes que todo se debe tener en cuenta y aunque ambos son sedanes y están dentro del mismo segmento, son para diferentes públicos. Y explicare porque.
Logan. Sus virtudes radican en que es un carro de mayor dimensión volumétrica, por lo tanto más cómodo en su interior y con una mayor capacidad de carga. Tiene una buena aceleración, por la 1ª y 2 ª marchas cortas, por el par máximo del motor el cual se entrega a las 3000 rpm y por una buena relación peso/potencia, que dan a sus 90 caballos una sensación de ser mas, y bien se extrañan cuando se maneja otro carro similar. Es económico de combustible y tiene un buen equipamiento en la versión dynamic, que a excepción del número de bolsas de aire es el prácticamente el mismo del fiesta. De mecánica sencilla, de fácil mantenimiento y reparación, con repuestos a buenos precios y disponibilidad. Todo eso a un precio más económico para la versión dynamic 2011 que es la que estoy comparando.
Sus defectos los cuales son producto inevitable de su origen y concepto del bajo costo de fabricación (el carro de los 5000 euros), que sin ser de mala calidad, si hace que alguien no decida comprarlo. El diseño de líneas rectas muy de los R9 o R12, el cual al lado de cualquiera de los de su segmento (y casi de todo el mercado) se ve muy diferente para no decir feo. Su interior de tapizados, plásticos e indicadores rústicos, controles de los espejos eléctricos y vidrios eléctricos en sitios no muy prácticos. La insonorización es ninguna, se oye mucho el motor, el roce del pavimento, el ruido de los otros carros, en fin se oye de todo. Y no tiene una suave sensación de manejo.
Lo más seguro es que si lo cambie, pero a mi si me importa el espacio interior, más que la apariencia, no sé, es cuestión de preferencias. Y el fiesta se siente incómodo, sobre todo si vienes de un logan.