MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buenos días, adquirimos en mi familia un ford focus titanium hace 4 meses, nos ha ido muy bien con el, es hermoso, cómodo y muy buena tecnología y seguridad. Ahora queremos comprar un segundo carro, y estamos entre un ford fiesta en su version básica hb 2014 o un renault sandero en su versión 2014. Estamos indecisos porque con el focus ya tenemos un automovil elegante y tal vez el stepway brinde un servicio algo más similar a una "camioneta", ahora trae un sistema de computador a bordo con gps y multimedia. Sin embargo sabemos que el ford aunque en su versión básico es aún más full que el stepway en seguridad y confort. Espero puedan ayudarme porque queremos adquirir un buen automovil. Gracias.

¿El Stepway una camioneta?... la primera vez que lo escuché casi me le río en la cara al asesor en la anterior Feria del Automóvil, eso debería denunciarse como publicidad engañosa. Si piensa en un Stepway, una de las pocas razones para justificar su compra sería la de necesitar un auto un poco más alto que la mayoría de los segmento B, por lo demás, hay mucha y mejor oferta en ese segmento... incluso hasta más económicas.
 
Última edición:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
¿El Stepway una camioneta?... la primera vez que lo escuché casi me le río en la cara al asesor en la anterior Feria del Automóvil, eso debería denunciarse como publicidad engañosa. Si piensa en un Stepway, una de las pocas razones para justificar su compra sería la de necesitar un auto un poco más alto que la mayoría de los segmento B, por lo demás, hay mucha y mejor oferta en ese segmento... incluso hasta más económicas.

y para no seguir llenando de otras marcas el hilo de fiesta, en el de sandero pueden ver claramente que la versión que nos venden acá mide exactamente lo mismo que el sandero, entonces.... no hay mayor justificación.
 

johnorozcol

Despegó motor
Feb 18, 2013
21
Fiesteros, ayer mande a lavar el carrito en el parqueadero donde lo estaciono y hoy note algo intrigante. Las partes plásticas negras de casi todo el vehículo están como manchadas o desgastadas prematuramente, el carro tiene 4 meses y eso se ve terrible. Alguna recomendación o sugerencia que puedan indicar antes de la revisión de los 8 mil?? Gracias.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Fiesteros, ayer mande a lavar el carrito en el parqueadero donde lo estaciono y hoy note algo intrigante. Las partes plásticas negras de casi todo el vehículo están como manchadas o desgastadas prematuramente, el carro tiene 4 meses y eso se ve terrible. Alguna recomendación o sugerencia que puedan indicar antes de la revisión de los 8 mil?? Gracias.
terrible, pero seria bueno que ilustraras con imagenes
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Fiesteros, ayer mande a lavar el carrito en el parqueadero donde lo estaciono y hoy note algo intrigante. Las partes plásticas negras de casi todo el vehículo están como manchadas o desgastadas prematuramente, el carro tiene 4 meses y eso se ve terrible. Alguna recomendación o sugerencia que puedan indicar antes de la revisión de los 8 mil?? Gracias.
GC_Trim_Detailer21.JPG

Este producto es excelente para ese tipo de casos
 

johnorozcol

Despegó motor
Feb 18, 2013
21
Ahora si se me arreglo el viernes, como si fuera poco me encontré una belleza de golpe en el carro que ni p*!# idea como diablos paso. Ahora si es que se completo el chico, subo las fotos del golpe tan miserable y de las partes plásticas que comente hace un rato. Que triste día para la Ford. Parece un carro viejo y no tiene sino 6000Km.
2013-08-23 14.44.56.jpg
2013-08-23 14.45.01.jpg
2013-08-23 14.45.07.jpg
2013-08-23 14.45.13.jpg
2013-08-23 14.45.18.jpg
2013-08-23 14.45.25.jpg
2013-08-23 14.45.39.jpg
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
la segunda foto fue con un anden, yo también me di cuenta de que mi 500 tiene un raspón igual y ni idea cuando fue :confused:, paro lo demás puede usar ese producto de meguiars, es muy bueno, y eso no es desgaste prematuro, es que le dejaron shampoo o cera y eso con el sol se vuelve asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ y PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ahora si se me arreglo el viernes, como si fuera poco me encontré una belleza de golpe en el carro que ni p*!# idea como diablos paso. Ahora si es que se completo el chico, subo las fotos del golpe tan miserable y de las partes plásticas que comente hace un rato. Que triste día para la Ford. Parece un carro viejo y no tiene sino 6000Km.
Ver el archivos adjunto 66983 Ver el archivos adjunto 66984 Ver el archivos adjunto 66985 Ver el archivos adjunto 66986 Ver el archivos adjunto 66987 Ver el archivos adjunto 66988 Ver el archivos adjunto 66989
donde esta lavando el carro? esto pasa por dejar residuos de mugre, jabones fuertes y ceras. pero con los productos de meguiar de nuevo les quedan nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

johnorozcol

Despegó motor
Feb 18, 2013
21
...No y como si fuera poco me le habían hecho un rayón de gamín con una llave o quien sabe que en las puertas del costado izquierdo hermoso. Me esta doliendo el hígado... :(
 

SebaxtianC22

Despegó motor
Ago 23, 2013
32
Buenas noches amigos foristas, les cuento que he estado buscando carro desde aprox. 5 meses y en todos los temas de esta pagina siempre recomiendan el Ford Fiesta, motivo por el cual he decidido que este sera mi primer carro (mientras sigo utilizan el aveo de mi mamá)., así mismo me puse en la labor de leer las 649 páginas del foro (me tomo un poco mas de un mes leer uno a uno los comentarios), en algunas ocasiones me puso a pensar si era la mejor decisión por los problemas que comentan, y sin embargo nunca me desilusione.

La idea es poder adquirir un Usado principalmente para transportarme con mi bebe de 8 meses y mi esposa, antes de que se acabe el año y poder ser el feliz poseedor de un FF, estoy seguro que lo lograre, agradezco los mensajes que comparten, de seguro le ha sido de mucha ayuda a mas de uno
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Johnorozcol, Tengo un FF del mismo color aunque 2012, que trae el Belt Line, esos efectos de "gota seca" y manchas en los plásticos exteriores son producidos por falta de limpieza adecuada y tratamiento humectante, que como ya te dijeron con productos Meguiar s queda como nuevo, ese "pelón" me paso igual, cotice en concesionario $600.000 me cobraron por la pintada, mientras decidía, compre papel 3M imitación fibra de carbono (4m x 30cm, por $12.000), lo pegue justo en toda esa porción inferior del bomper, quedo bien, sin arrugas bien alineado y desde arriba ni se nota, eso si nada "lobo", para el cuidado de la pintura te acosejo usar siempre paño de microfibra, no toallas pues aunque sea de microfibra producen microrayas en espiral que en el color negro se visualizan al incidir los rayos del sol, el paño al contrario limpia y lustra mejor, para el mismo es bueno utilizar el Shampoo con carnauba Ultimate Wash & Wax, es excelente lo uso desde nuevo el carro y parece estar siempre encerado "efecto humedo" que llaman, espero te sirvan mis tips.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Buenos días quisiera saber si alguien a mandado reprogramar el fiesta, este procedimiento segun tengo entendido le aumenta en un 10 a 12 % de caballos de fuerza y que parece confiable ya que es solo programacion, nada de modificaciones fisicas, claro que ya le tengo el intake y filtro de alto flujo

En este foro nadie lo ha hecho, de hecho no conozco el primero, aunque turbochips dice realizar este trabajo, lo malo es que no se que tanta expericiencia se tenga en este auto en particular.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Extra, aunque en b/quilla veo que le echan corriente y por eso no se si ha notado que casi todos los carros "cascabelean" mucho

El mio (en medellín) está al borde del desespero con el cascabeleo, sobre todo cuando se está en aquellos tacos en los que el carro no está parado, pero debe ir muyyy lento <1km/h...
voy a hacer el experimiento con extra un par de veces a ver si cambia en algo.
 

Chicho89

Usuario
Jun 24, 2013
6
Buen dia fiesteros. Les cuento que ya llegue a los 3.400 km con el coche. Hoy en la mañana cuando prendi el carro me salio un aviso de cambio de aceite del motor. ¿es normal que salga esto con tan poco kilometraje? ni siquiera me toca la primera revision ni por tiempo (apenas llevo 2 meses) ni por Kilometraje. Estuve revisando y el nivel esta bien y no se ven fugas o goteras en el piso del parqueadero. A alguien le ha pasado algo similar. Mañana lo llevare al concesionario a ver que se le hace. Saludos.

El mio (en medellín) está al borde del desespero con el cascabeleo, sobre todo cuando se está en aquellos tacos en los que el carro no está parado, pero debe ir muyyy lento <1km/h...
voy a hacer el experimiento con extra un par de veces a ver si cambia en algo.

Una buena nota con respecto a la gasolina extra y corriente.

Recuerden que el octanaje minimo requerido por el fiesta es 87 y la compresion es 11:1

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9011222
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sket, Ff Nt y Darius