M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Por casualidad, ese no será el mismo efecto que tiene el Aveo cuando acelera?

Yo también estaba pensando en eso, esa configuración rara de dejarlo acelerado por un rato más después de soltar el acelerador.

Sobre los consumos, ojo con el computador de abordo, "reseteen" a ceros y asegúrense de que estén viendo el marcador de promedios y no del instantáneo.

Saludos........

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Por casualidad, ese no será el mismo efecto que tiene el Aveo cuando acelera?
y cual es el efecto? eso era/es normal en el aveo o también fue una falla?

Yo también estaba pensando en eso, esa configuración rara de dejarlo acelerado por un rato más después de soltar el acelerador.

Sobre los consumos, ojo con el computador de abordo, "reseteen" a ceros y asegúrense de que estén viendo el marcador de promedios y no del instantáneo.

Saludos........

además, recuerden que los carros en un comienzo dan mucho mas consumo del normal, Y que no se puede esperar que todos tengan el mismo consumo... ejemplo, hay quienes hablan del logan en consumos de 9-9.5L/100 ... el mio hace 10.9L/100, todo depende de ud por donde se mueva, y que tanta pata le meta al carro.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues el mio es mecánico y hasta ahora no le ha pasado lo de quedarse la aguja del tacómetro pegada y el consumo está en unos 8-9 lt/100km.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Entiendo que este carro no es nuevo, o me equivoco? se han reportado estos problemas en otros países? nos acercamos a algún llamado a revisión?

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
aunque el Ford Fiesta no se pueden hacer cambios tipo deportivo, pero igual la caja de doble embrague es de las mejores del mercado y yo diría la mejor en carros de la misma gama.

saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Volviendo al tema de la transmisión Powershift encontré este interesante vídeo:
http://www.ford.es/Turismos/Tecnologia/Ford_PowerShift

Ya el video lo había visto si mal no estoy en youtube, pero, en efecto, la caja del FF automática no tiene la opción de manejo manual secuencial, como la del Ford que muestran en él, que no es un fiesta. Yo cuando lo vi pense que en efecto lo tendría, pero Alejo y sus buenos conocimientos en la materia me sacaron de la duda....

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
Bueno, aquí están las fotos de mi FF rojo caramelo AT
A medida que mas lo manejo mas me gusta. Y sigue el tema de la sensación que causa a su paso.

Huy no !! que lindo que se ve en rojo!!! me llamaron del Ford centralmotors y me dijeron que tenian uno blanco, pero pueden creer que no tienen mas para mostrar,,,, rojo se de ve ataque!! por fa lo que lo han comprado blanco suban las fotos,....muy lindo, felicitaciones

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo estoy esperando gris plata. No es el que mejor se ve, pero es el color más agradecido...yo los he visto en vivo casi todos, excepto el negro ese que es como un gris oscuro y el verde, y la verdad los, más bonitos son el rojo caramelo y el azul flama. Los que menos me gustaron el negro y el blanco, aunque para gustos...los colores!

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Lo estoy esperando gris plata. No es el que mejor se ve, pero es el color más agradecido...yo los he visto en vivo casi todos, excepto el negro ese que es como un gris oscuro y el verde, y la verdad los, más bonitos son el rojo caramelo y el azul flama. Los que menos me gustaron el negro y el blanco, aunque para gustos...los colores!
Ojalá le vaya bien con lo de la entrega. Me lo prometieron por enésima vez para hoy y vea... sigo a pie. :roll:.
Una pregunta, yo ya pagué el 10% más gastos de matrícula. El crédito está aprobado. ¿puedo exigir al concesionario que me devuelva el dinero? Porque una cosa es que te digan de entrada "su carro va a demorar 3 semanas" y otra lo que me dijeron: (palabras parecidas a las que le dijeron a FFcolombiano): su carro está para el jueves o viernes (el negocio se hizo un lunes). Eso es lo que me enfada, la mentira, las falsas promesas. Si uno sabe que va a esperar pues uno lo soporta sin problemas, pero si se la pasan prometiendo que mañana, pasado, en 2 días... eso definitivamente no es un buen comienzo con el cliente.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ojalá le vaya bien con lo de la entrega. Me lo prometieron por enésima vez para hoy y vea... sigo a pie. :roll:.
Una pregunta, yo ya pagué el 10% más gastos de matrícula. El crédito está aprobado. ¿puedo exigir al concesionario que me devuelva el dinero? Porque una cosa es que te digan de entrada "su carro va a demorar 3 semanas" y otra lo que me dijeron: (palabras parecidas a las que le dijeron a FFcolombiano): su carro está para el jueves o viernes (el negocio se hizo un lunes). Eso es lo que me enfada, la mentira, las falsas promesas. Si uno sabe que va a esperar pues uno lo soporta sin problemas, pero si se la pasan prometiendo que mañana, pasado, en 2 días... eso definitivamente no es un buen comienzo con el cliente.

No se preocupe que eso es típico de los concesionarios. Ya uno sabe como es la cosa. Según los FF vienen por Santa Marta, así que aspiro que no demore mucho en llegar a Cgena. Si usted pagó el 10% yo ya pague el 100% y además ya vendí el viejito y la plata que me dieron la entregué y aun ando en él, asumiendo cualquier riesgo de lo que le suceda. Gracias a Dios me lo compró el esposo de mi cuñada que vive en barranquilla y me dio largas para que se lo entregue.

Comparto que le deben decir a uno realmente lo que demora el carro, pero quizá mucha gente come de cuento...yo lo tomo suave porque ya me ha pasado antes...

Hoy llevé los documentos para la matrícula y solo me hace falta pasar el seguro del viejito al nuevo, para lo cual debo esperar la factura definitiva cuando me entreguen el FF.

PACIENCIA!

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Pues el mio es mecánico y hasta ahora no le ha pasado lo de quedarse la aguja del tacómetro pegada y el consumo está en unos 8-9 lt/100km.

El mio tambien es mecanico y el consumo lo tengo en 10 lts /100 km, pero la verdad es porque me gusta sentirle la potencia del motor, en manejo normal llego hacerme hasta 8,2/100lts. El carro ya tiene 760kms.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
FFcolombiano cuando quedaron de entregarte el carro? creo que antes que a mi, entonces te encargo fotos para ver como va ser el mio jejej

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
FFcolombiano cuando quedaron de entregarte el carro? creo que antes que a mi, entonces te encargo fotos para ver como va ser el mio jejej

Supuestamente mañana llega y hacen entrega uno o dos días después luego de que lo alisten y lo matriculen, pero conociendo como son en los concesionarios, seguramente que demoran unos días más....no dude que le tomaré fotos desde antes que salga del concesionario.

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
te cuento... corolla ni siquiera ultimo modelo sino 2002, la correa se cambia a los 150000 km cuesta 108000 original y por miedillo se la cambie a los 115000 km y me costo la mano de obra 100000 asi que me tiene triste los $800000 del fiesta... pero bueno cuando complete los 80000 km ya llevara mas de 3.5 anos asi que tendre el ahorrito.

Hola, creo que nadie ha respondido lo de la correa, segun los datos que yo tengo la correa vale $80.000 (ochenta mil pesos) + la mano de obra. Por favor si alguno puede corroborar las cifras se le agradece.