FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Me parece que el Face Lift del nuevo Fiesta va muy bien!! lo único es que me gustan mas las copas del 2011...
Así es, opino lo mismo, pero no son "copas", son rines. El FF no trae copas (de esas tapas que ocultan los rines feos de lámina) en ninguna de sus versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jucaboes

Usuario
Sep 5, 2013
5
Por fin tengo el carro.. Ayer me lo entregaron. Llego con el vidrio de la puerta del conductor tallado o rayado, quedo pendiente el cambio. tambien se me prendio el testigo de frenos y encontre que le falta liquido asi que mañana a que me lo ajusten. Ayer lo llené a full con 110.000 de extra y me di cuenta que la reserva es amplia, casi dos galones. Hasta ahora lo que más me ha gustado es: el silencio de la cabina. La amplitud de la maleta, tanto que me cupo el equipo de carretera junto con la llanta de repuesto organizado a su alrededor. La conectividad con el iPhone funciona muy bien. La posibilidad de ajustar la cabrilla en nudos direcciones le da un confort a la manejada muy bueno.

Ahora voy a carretera a exigir el motor sin dolor para ayudarle al ajuste de los anillos y mejorar la compresión, cosa que he hecho con todos los carros y las motos que he tenido con muy buenos resultados.

Que no me ha gustado, el cable que energiza el retrovisor es horrible....

Otra cosa que me gusto es que hoy que lo encere, note que la pintura tiene una muy buena capa de acabado y parece plastificado.

Ahora actualice el SYNC y quedo mucho mejor la respuesta de la pantalla muchísimo.

Luego les cuento más, pues me voy a manejar...
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Leí este tipo de comentarios antes de comprar mi Focus y ví varios videos incluyendo el del limón y claro que me asustaron. Pero nada al menos en mi caso personal y de los compañeros de acá en el foro como un roble y sin problemas, la powershift sobre todo con selectshift es genial.

Otra cosa diferente es la ignorancia de las personas con relación a las cajas de doble embrague (como la powershift) que no son una caja automática convensional y creen que su funcionamiento tiene problemas.

Compren sin miedo y después disfruten escribiendo sus experiencias acá.

Cada cual habla desde su perspectiva, y con todo respeto le sugiero que no tilde de ingnorantes a todos aquellos (incluyendome a mi por supuesto) que nos ha ido como mier** con esa caja powershift. Si revisa las 600 paginas de este foro, yo he sido uno de los mayores defensores del fiesta, y aún sigo creyendo (sin incluir la caja powershift que es el peor error de ford) que es un buen carro. NO crea que por gusto, o por "ignoracia" como usted lo tilda, estoy desde los 16000 km llevando el carro al concesionario para que ya le hayan bajado 2 veces la caja, le hayan cambiado el embrague completo y todavia siga igual, y que ademas esté desde el mes de febrero con una reclamacion ante la SIC por todo esto.

Cualquier cosa es genial para el que no ha experimentado estos problemas, y dejeme decirle que a raiz de esto he investigado bastante en internet, y es cuando usted empieza a encontrar cosas como estas:

-PowerShift transmission sinks Ford in Consumer Reports reliability survey
-Dual-Clutch Transmission On New Fiesta Has Issues, Ford Is Trying To Fix The Issue Quietly
-Others have also mentioned problems concerning Ford's PowerShift dual-clutch automatic transmission, which can be found on the 2011 Fiesta and the 2012 Focus. The National Highway Traffic Safety Administration noted that "huge metallic noises" occurred when downshifting at low speeds, and "dangerous gear changes" made the vehicle surge and eventually stall.

NO crea que a raiz de mi "ignorancia" me voy a comer el cuento de que el problema es uno, porque no alcanza a comprender el funcionamiento de esta "super sofisticada" caja. Mas ignorantes son ellos tratando de que todo el mundo se coma ese cuento que ford ha querido vender en internet para tapar la embarrada nada mas.

Y no sigo escribiendo porque me da "ignorancia" escuchar decir que es normal que una cosa funcione mal.

a mi no me parece que los comentarios sean negativos con respecto a el funcionamiento de la caja, me parece que este articulo nos aclara que no es una version automatica, y que debemos saber usarla dejando de lado las costumbres que tenemos al manejar carros con cajas automaticas, ya que hay mucha gente que se emociona con el equipamiento de esta caja y no tienen idea de lo que en realidad es

Idem
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y Yesid5

Jucaboes

Usuario
Sep 5, 2013
5
Les cuento que me fue muy bien con el carro, se portó a las mil maravillas. La caja perfecta y definitivamente con el selectshift es otra cosa (había manejado la versión anterior sin esta Opcion). Tenía mis reservas pues el motor tiene el toque máximo a unas revoluciones bastante altas pero en los adelantamientos no fue problema. La nueva relación de la caja debe ayudar en esto, aunque no puedo realmente confirmar que sí sea nueva. El consumo quedo en 12.3 lt /100km. No creo que pudiera hacer menos dándole tanto acelerador cuando el tráfico me dejo.

Me pareció un detalle interesante el poder prender las exploradoras sin que se baje la iluminación del tablero durante el día.

La conexión al iPhone para compartir el internet por wifi funciono sin problemas también.

Vale la pena hacer la nueva actualización del SYNC, la pantalla mejora bastante.

Por ahora todo muy bien y mejor de lo que esperaba.
 

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Hoy en el parqueadero del centro comercial el tesoro en medellin habia un fiesta titanium hb 2014 negro. A algun afortunado ya se lo entregaron. A nosotros nos toca seguir esperando un poco mas :)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Y hablando de ignorancia.....

Si no tiene mas argumentos que ese mejor hable de lo que si sepa.
Usted que es tan "inteligente" no debería afirmar si se o no del tema, tampoco si tengo o no argumentos sr., por más genio que usted se considere y respaldandose en el hecho de que usted haya tenido el infortunio de haberle tocado un Fiesta lleno de problemas en la caja no lo hace dueño de la verdad (y eso que no sabemos la forma en que usted maneja...)!

Tengo un Focus Titanium hace 9 meses y así como usted detesta la Powershift porque infortunadamente le fue remal con ella, a mi (así como a millones de personas en el MUNDO y muchos en el foro de automovilescolombia.com) me ha ido de maravilla y me parece excelente.

Antes de comprar el Focus rebusqué en internet, leí foros, vi videos y claro que encontré de todo: muchos comentarios como los suyos de personas cegadas por la ira de haber tenido la mala suerte de tocarle un carro con problemas (muy seguramente yo estaría igual) al igual que cometarios de personas dichosas y agradecidas con la transmisión de doble embrague de Ford, leí pruebas realizadas por profesionales, leí los argumentos de Ford defiendola y los de las otras marcas atacandola... en fin me documente mucho porque invertir esa millonada es algo serio.

Y obviamente cada quien habla de la rumba según como le fue. Lamento mucho por todo lo que ha pasado y ojala nunca me toque algo así y los problemas que usted ha tenido los he visto en todas las marcas, sean marcas de apellidos finos o marcas con apellidos populares sean alemanes, franceses, koreanos, gringos, chinos, mexicanos o de donde provengan, acuerdese de los problemas en muchos clientes hace unos años con las camionetas BMW (carros de más de 100 millones de pesos).

Sencillamente no se debe generalizar y se debe respetar cada comentario que se hace acá pues todos son validos y las experiencias de los demás también tienen importancia. No a todos nos ha ido mal ni pensamos "que funcione mal" y no se debe imponer un pensamiento o imponer MI verdad "porque me han bajado la caja 2 veces".

Hey calmense un poco. Usen el inbox si van a mandarse ese tipo de mensajes pero no lo hagan en el foro o de lo contrario los administradores los mandaran al cementerio de los baneados.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Cae al piso por una manguera que sale del sistema ese es el charco que queda cuando el vehiculo se estaciona
Gracias, no habia notado hasta hoy que parquee el carro me agache a recojer unobjeto q se me cayo y vi que goteaba algo el carro por debajo, me asuste pero pude aprecias que no era aceite sino agua, asi que queria salir de dudas.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,057
Usted que es tan "inteligente" no debería afirmar si se o no del tema, tampoco si tengo o no argumentos sr., por más genio que usted se considere y respaldandose en el hecho de que usted haya tenido el infortunio de haberle tocado un Fiesta lleno de problemas en la caja no lo hace dueño de la verdad (y eso que no sabemos la forma en que usted maneja...)!

Tengo un Focus Titanium hace 9 meses y así como usted detesta la Powershift porque infortunadamente le fue remal con ella, a mi (así como a millones de personas en el MUNDO y muchos en el foro de automovilescolombia.com) me ha ido de maravilla y me parece excelente.

Antes de comprar el Focus rebusqué en internet, leí foros, vi videos y claro que encontré de todo: muchos comentarios como los suyos de personas cegadas por la ira de haber tenido la mala suerte de tocarle un carro con problemas (muy seguramente yo estaría igual) al igual que cometarios de personas dichosas y agradecidas con la transmisión de doble embrague de Ford, leí pruebas realizadas por profesionales, leí los argumentos de Ford defiendola y los de las otras marcas atacandola... en fin me documente mucho porque invertir esa millonada es algo serio.

Y obviamente cada quien habla de la rumba según como le fue. Lamento mucho por todo lo que ha pasado y ojala nunca me toque algo así y los problemas que usted ha tenido los he visto en todas las marcas, sean marcas de apellidos finos o marcas con apellidos populares sean alemanes, franceses, koreanos, gringos, chinos, mexicanos o de donde provengan, acuerdese de los problemas en muchos clientes hace unos años con las camionetas BMW (carros de más de 100 millones de pesos).

Sencillamente no se debe generalizar y se debe respetar cada comentario que se hace acá pues todos son validos y las experiencias de los demás también tienen importancia. No a todos nos ha ido mal ni pensamos "que funcione mal" y no se debe imponer un pensamiento o imponer MI verdad "porque me han bajado la caja 2 veces".


REPITO LA CITA QUE ESCRIBÍ......

Calma.... Calma... No hay por que alterarse,este es un espacio de libre expresión y con un máximo de tolerancia... ;);)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Usted que es tan "inteligente" no debería afirmar si se o no del tema, tampoco si tengo o no argumentos sr., por más genio que usted se considere y respaldandose en el hecho de que usted haya tenido el infortunio de haberle tocado un Fiesta lleno de problemas en la caja no lo hace dueño de la verdad (y eso que no sabemos la forma en que usted maneja...)!

Tengo un Focus Titanium hace 9 meses y así como usted detesta la Powershift porque infortunadamente le fue remal con ella, a mi (así como a millones de personas en el MUNDO y muchos en el foro de automovilescolombia.com) me ha ido de maravilla y me parece excelente.

Antes de comprar el Focus rebusqué en internet, leí foros, vi videos y claro que encontré de todo: muchos comentarios como los suyos de personas cegadas por la ira de haber tenido la mala suerte de tocarle un carro con problemas (muy seguramente yo estaría igual) al igual que cometarios de personas dichosas y agradecidas con la transmisión de doble embrague de Ford, leí pruebas realizadas por profesionales, leí los argumentos de Ford defiendola y los de las otras marcas atacandola... en fin me documente mucho porque invertir esa millonada es algo serio.

Y obviamente cada quien habla de la rumba según como le fue. Lamento mucho por todo lo que ha pasado y ojala nunca me toque algo así y los problemas que usted ha tenido los he visto en todas las marcas, sean marcas de apellidos finos o marcas con apellidos populares sean alemanes, franceses, koreanos, gringos, chinos, mexicanos o de donde provengan, acuerdese de los problemas en muchos clientes hace unos años con las camionetas BMW (carros de más de 100 millones de pesos).

Sencillamente no se debe generalizar y se debe respetar cada comentario que se hace acá pues todos son validos y las experiencias de los demás también tienen importancia. No a todos nos ha ido mal ni pensamos "que funcione mal" y no se debe imponer un pensamiento o imponer MI verdad "porque me han bajado la caja 2 veces".

Mire señor, en primer lugar procure ser coherente con lo que dice, pues primero cree que todo el que habla mal de la caja es por ignorancia, y luego dice que no se debe generalizar y se debe respetar cada comentario, por cierto, tal como usted respetó el mio al mencionar a su mascota.

Pues bien, la noticia es que al parecer no busco suficientemente bien antes de comprar su focus, pues en internet hay mas quejas de esa caja en el focus que en el mismo fiesta. Si leyó bien, yo mencione un concepto de la National Highway Traffic Safety Administration que es una agencia respetada en usa, no es el concepto de pedrito o juanito que encontré por ahí en internet y con eso decidí comprar mi carro.

Al final, que bien que no tenga problemas con su carro, seguramente usted es el mejor conductor del mundo y esta convencido que eso es lo que hace que un carro sea bueno o malo, pero por encima de sus creencias respete a los demás y no los trate de ignorantes y mucho menos de burros, porque a la larga no sabe si pueden ser mas o menos inteligentes que usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Sanchez

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Ya calmaos gente. Mas bien ayudenme a salir de mi duda del agua por debajo del carro, ya que busque la dichosa manguerita y no la encontre, ademas el goteo es de como explicarlo un tanquesito (esta como mojado) que esta en la mitad del medio del centro del carro que esta conectado con el mofle. :p:oops:

y a dormirrrrr
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Ya calmaos gente. Mas bien ayudenme a salir de mi duda del agua por debajo del carro, ya que busque la dichosa manguerita y no la encontre, ademas el goteo es de como explicarlo un tanquesito (esta como mojado) que esta en la mitad del medio del centro del carro que esta conectado con el mofle. :p:oops:

y a dormirrrrr

Pues al mio cuando uso el aire de forma constante y al parar, encuentro el charquito debajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Ya calmaos gente. Mas bien ayudenme a salir de mi duda del agua por debajo del carro, ya que busque la dichosa manguerita y no la encontre, ademas el goteo es de como explicarlo un tanquesito (esta como mojado) que esta en la mitad del medio del centro del carro que esta conectado con el mofle. :p:oops:

y a dormirrrrr

Hablando de esto, ultimamente observo que por lo menos parte del agua que bota el aire acondicionado por el lado del pasajero cae dentro del carro y no afuera por el desague, y el problema es que no encuentro el bendito desague....bienvenida alguna informacion acerca de su ubicacion
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Les cuento que me fue muy bien con el carro, se portó a las mil maravillas. La caja perfecta y definitivamente con el selectshift es otra cosa (había manejado la versión anterior sin esta Opcion). Tenía mis reservas pues el motor tiene el toque máximo a unas revoluciones bastante altas pero en los adelantamientos no fue problema. La nueva relación de la caja debe ayudar en esto, aunque no puedo realmente confirmar que sí sea nueva. El consumo quedo en 12.3 lt /100km. No creo que pudiera hacer menos dándole tanto acelerador cuando el tráfico me dejo.

Me pareció un detalle interesante el poder prender las exploradoras sin que se baje la iluminación del tablero durante el día.

La conexión al iPhone para compartir el internet por wifi funciono sin problemas también.

Vale la pena hacer la nueva actualización del SYNC, la pantalla mejora bastante.

Por ahora todo muy bien y mejor de lo que esperaba.

Buenos dias

Jucaboes... es muy complicado actualizar el SYNC? Yo espero el jueves me entregen el mio.

Recibo recomendaciones para recibir el carro..

Saludos.