Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
El perfil 55 no altera las funciones del computador de abordo?
Efectivamente, cualquier medida diferente a la original altera los valores del odómetro y el velocímetro, por lo tanto para mantener estos valores en parámetros tolerables, se recomienda solo una variación de +/-3%. Una medida 205/55 R16 supera el porcentaje de variación en casi +5%, lo cual podría tener consecuencias en los sistemas de seguridad (y como dijeron se ve horrible :confused:)
Cualquier cambio que cumpla las especificaciones se deberia reconfigurar en el computador.
Una vez se hablo de esto aquí y se dijo en su momento que no era posible dicha 'reconfiguración'
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Las fotos de FF Titanium.. 20130910_085921.jpg 20130910_085934.jpg 20130910_085944.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hoy habia una niñera cargada de hb para vehiculos del camino en medellin. Ya se acerca la entrega para los q compraron alla. Eesa cara de bagre me gusta mucho, ese carro es una belleza!
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
gracias por las fotos DJCrow, Al principio casi no me gustaba el FL del nuevo fiesta (compre el carro por la seguridad, comodidad y accesorios), pero entre mas lo veo mas lo acepto, tiene una hermosura extraña este "carae'bagre" como le dicen, la verdad ahora me parece bonito jajaja

saludos
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Efectivamente no se puede configurar el vehiculo con el cambio a 205 tengo entendido que si el velocimetro muestra 100 realmente se va a 97 pero nada mas... pero cambiarle mas no es recomendable y no se hasta que punto sea seguro... Djcrow felicitaciones!
 

Jucaboes

Usuario
Sep 5, 2013
5
Buenos dias

Jucaboes... es muy complicado actualizar el SYNC? Yo espero el jueves me entregen el mio.

Recibo recomendaciones para recibir el carro..

Saludos.

Hola,

Pues no. Ahora bien, la cosa es asi como explicaron en otra parte del foro... hay que inscribirse en ford USA que es donde se baja la actualización. Yo use la direccion del Casillero que tengo en miami para traer cosas. Despues con una USB de 2 GB formateada se copian los archivos que se bajan de ford, luego de descomprimirlos. Luego se prende el carro con la usb en el puerto y se sigue las instrucciones de la pantalla. Se demora entre 20 y 30 minutos (con el carro prendido) y al terminar se entra a la pagina de ford usa nuevamente para registrar la misma USB. Este ultimo paso es para que ford lleve el record y te informe de nuevas actualizaciones.

Por otro lado les cuento que despues de dos dias con el carro en situacion normal de ciudad con transito en trafico alto a muy baja velocidad o deteniendose y arrancando en un trancon, taco o embotellamiento, la caja no me parece ni ruidosa ni brusca ni nada que le quite el placer a la conducción. Esperemos que siga así pues es lo que mas "molesta a todo el mundo" y lo que inquieta del carro. Como sea estoy seguro que seré uno de los millones felices y no de los poquitos enfadados...jejeje.

Con 170 km el carro sigue reportando 12.2 LT/100km y el computador que cuando llene el tanque me reporto que me duraba 700km ahora se ha ajustado al consumo real, estimando un poco mas de 450 km.

Estoy investigando si es posible usar o mejor, si es posible encontrar y usar las entradas de video para usar el iphone para ver youtube o cualquier cosa similar. Esto lo hacen en USA pero alla entregan el carro con entradas de video en la consola. Por otro lado me confirmaron en la concesionaria que los carros de alta gama estan viviendo con la navegación para colombia, de tal forma que estamos en manos de ford colombia para que nos venda la SD con los mapas y el servicio. Vamos a ver si se animan. Sobre este ultimo punto les confirmo que el carro tiene GPS y con la ultima version de Sync ya se puede ver la ubicacion en coordenadas.

Seguire reportando mis apreciaciones.

Saludos a todos.

Buenos dias, señores tengo las mismas dudas q ercho... algien nos puede dar una mano con estas preguntas?

Saludos
Yo puedo aportar dos cosas:

Peliculas: solo sirven como prevención por cortaduras en caso de choque y para bajar la temp si las pone mas oscuras lo que puede ayudar con el consumo si se usa el AC (en MI concepto esto solo las paga) pero por seguridad doy fe de que igual las quiebran igual de fácil y no ayudan a la prevención de robos.
Marcacion: Los vidrios vienen marcados de fabrica con el serial del motor. Yo solo marque las lunas por que son lo único que me ha servido para evitar que se las roben en otros vehículos. No creo que la marcacion sirva para nada mas en MI concepto.

Juan
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos dias

Jucaboes... es muy complicado actualizar el SYNC? Yo espero el jueves me entregen el mio.

Recibo recomendaciones para recibir el carro..

Saludos.

Es posible que ya venga con las actualizaciones al día. Igual no deje de registrarlo en la pag de Ford Support para que le informen cada vez que haya algo disponible.

https://support.ford.com/tools/account/home
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,601
Que pregunta tan inteligente y tan relevante. habrá que buscar en internet por que no creo que ni en el concesionario sepan responder...

Estoy de acuerdo...tal vez en este foro por búsqueda por internet, el manual de usuario de ford que no aclara la duda u otras experiencias se determinó esa conclusión. Además que es la más fácil, en cualquier lugar donde vendan llantan, rines y no tengan el conocimiento, ni el acceso a la computadora de Ford. Solo les importa vender y el error es mínimo. Inclusive más que eso, el riesgo que puede implicar. En un vehículo moderno ese ajuste se puede realizar también en el software de la computadora....claro hay que tener el dispositivo que se conecta al computador con conocimiento de causa y probablemente un acceso. Tal vez con la diferencia de rines de 15 y 16 en estas versiones llegue ese conocimiento a los talleres de Ford, o de hecho alguien lo tenga. Ahora lo otro que podría suceder es que el software este tan desarrollado y sincronizado con la mecánica del vehículo como para que después de unas giradas de las llantas, detectara que el giro está más largo o corto y sincronice. Es difícil pensar que un vehículo moderno con esa computadora que tiene en este momento no permita parametrizar un elemento tan importante. Investiguemos mostrando elementos para dar una conclusión mas a fondo.
 

Jucaboes

Usuario
Sep 5, 2013
5
Estoy de acuerdo...tal vez en este foro por búsqueda por internet, el manual de usuario de ford que no aclara la duda u otras experiencias se determinó esa conclusión. Además que es la más fácil, en cualquier lugar donde vendan llantan, rines y no tengan el conocimiento, ni el acceso a la computadora de Ford. Solo les importa vender y el error es mínimo. Inclusive más que eso, el riesgo que puede implicar. En un vehículo moderno ese ajuste se puede realizar también en el software de la computadora....claro hay que tener el dispositivo que se conecta al computador con conocimiento de causa y probablemente un acceso. Tal vez con la diferencia de rines de 15 y 16 en estas versiones llegue ese conocimiento a los talleres de Ford, o de hecho alguien lo tenga. Ahora lo otro que podría suceder es que el software este tan desarrollado y sincronizado con la mecánica del vehículo como para que después de unas giradas de las llantas, detectara que el giro está más largo o corto y sincronice. Es difícil pensar que un vehículo moderno con esa computadora que tiene en este momento no permita parametrizar un elemento tan importante. Investiguemos mostrando elementos para dar una conclusión mas a fondo.
No esta para nada loca tu sugerencia pues el carro podria evaluar la informacion del GPS para determinar eso y hacer correcciones. Buen punto.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No esta para nada loca tu sugerencia pues el carro podria evaluar la informacion del GPS para determinar eso y hacer correcciones. Buen punto.

Yo considero que se está hilándo ya muy muy finito pues ni el Fusion o la Explorer que son tal vez los que tienen más tecnología creo que lleguen a hacer ese tipo de cosas. Si lo hacen pues nada WOWW y aplausos.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Una pregunta para los mas conocedores del FF: entre un sedan 2012 full equipo (mandos en timón, techo corredizo y lo demás), automático y con 4500 kms.(se la pasa guardado), pero ya se le termino la garantía; y un sedan 2014 mecánico nuevo, por cual seria mejor opción? por cuestión $$$
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Una pregunta para los mas conocedores del FF: entre un sedan 2012 full equipo (mandos en timón, techo corredizo y lo demás), automático y con 4500 kms.(se la pasa guardado), pero ya se le termino la garantía; y un sedan 2014 mecánico nuevo, por cual seria mejor opción? por cuestión $$$

hola, creo que el sedan 2012 no trae mandos en el timon, no estoy seguro pero creo no... igual si los trae yo me iria por el 2014 mecanico de una (sin mente como las barbies)

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Estoy de acuerdo...tal vez en este foro por búsqueda por internet, el manual de usuario de ford que no aclara la duda u otras experiencias se determinó esa conclusión. Además que es la más fácil, en cualquier lugar donde vendan llantan, rines y no tengan el conocimiento, ni el acceso a la computadora de Ford. Solo les importa vender y el error es mínimo. Inclusive más que eso, el riesgo que puede implicar. En un vehículo moderno ese ajuste se puede realizar también en el software de la computadora....claro hay que tener el dispositivo que se conecta al computador con conocimiento de causa y probablemente un acceso. Tal vez con la diferencia de rines de 15 y 16 en estas versiones llegue ese conocimiento a los talleres de Ford, o de hecho alguien lo tenga. Ahora lo otro que podría suceder es que el software este tan desarrollado y sincronizado con la mecánica del vehículo como para que después de unas giradas de las llantas, detectara que el giro está más largo o corto y sincronice. Es difícil pensar que un vehículo moderno con esa computadora que tiene en este momento no permita parametrizar un elemento tan importante. Investiguemos mostrando elementos para dar una conclusión mas a fondo.

Varias cosas:

1. Para TODOS los cambios de medida diferentes a los originales de fabrica (sean 15" o 16") SIEMPRE va a existir variación en los valores que arroja el computador de abordo (recorrido parcial, total, velocidad, etc)
2. Lo que se habló precisamente fue que los talleres no tenían conocimiento de como acceder y modificar los parámetros de configuración de la computadora. Es mas, en foros de Argentina (ellos le llaman chipear) y México se ha comentado que ni siquiera en estos países aún lo han logrado.
3. Un carro de segmento B de menos de USD $20000, no creo que tenga una computadora tan sofisticada como para calcular los niveles de lobería modificación a los que pudiera llegar un usuario.
 
Última edición: