Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo considero que se está hilándo ya muy muy finito pues ni el Fusion o la Explorer que son tal vez los que tienen más tecnología creo que lleguen a hacer ese tipo de cosas. Si lo hacen pues nada WOWW y aplausos.
De acuerdo, pero además pensemos en la relación costo-beneficio: cuánto le costaría a Ford desarrollar un software que se adapte al tamaño de las llantas y cual es el beneficio de tenerlo?. Esa platica mejor la invierten en conseguir que con las llantas que decidieron que ese modelo debe funcionar, y que por tanto diseñaron así (varios años de diseño) tenga el mejor comportamiento posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Armando1140

Usuario
Jun 20, 2013
51
Muchachos que pena con ustedes no haber subido las fotos no encuentro el cable ese y en la oficina no recibe el pc la sd, las puedo montar desde el cel directamente a la pagina?, hablando del carro este fincho ,lo coloque la pelicula de seguridad con su polarizado y protector de retrovisores, y me fui para sincelejo, impresiones:

hay un sonido en los plasticos donde va la paalanca de cambios esto seguramente alguno de mis primos jodiendo el carro le colocaron su "piecesito"

en carretera el vehiculo es un animal completo, se siente el poder de esos 120hp, tiene una tercera que me parece una bestia que buen carro, el sync perfecto facilisimo de usar, iba full de equipaje, full de pasajeros, y full de aire todo el tiempo fui a sincelejo y vine hice en el viaje unos 600km y me gaste 100.000 en combustible extra, dandome un consumo promedio de 8L/100km algo que me parecio muy bueno teniendo en cuenta que es nuevo, ya tiene poco mas de 700 kms y ando feliz

otro dato a pesar de llevar muy buen peso nunca hubo un roce de llantas con la carroceria, no afecto en nada el desplazamiento, y la velocidad mas alta que alcance fue de unos 160km/h, me hubiese gustado un poco mas de velocidad para probarlo a fondo pero la carretera no es la ideal para eso.

un abrazo y diganme puedo las fotos con el cel? diganme como, no es que sea lo mas ducho en camaras y esas cosas jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed y armellaj

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,601
Varias cosas:

1. Para TODOS los cambios de medida diferentes a los originales de fabrica (sean 15" o 16") SIEMPRE va a existir variación en los valores que arroja el computador de abordo (recorrido parcial, total, velocidad, etc)
2. Lo que se habló precisamente fue que los talleres no tenían conocimiento de como acceder y modificar los parámetros de configuración de la computadora. Es mas, en foros de Argentina (ellos le llaman chipear) y México se ha comentado que ni siquiera en estos países aún lo han logrado.
3. Un carro de segmento B de menos de USD $20000, no creo que tenga una computadora tan sofisticada como para calcular los niveles de lobería modificación a los que pudiera llegar un usuario.

Gracias por los aportes. Desde el punto de vista tecnico en desarrollo de software no deberia ser complejo dependiendo de las variables que lo acompañen; para expresarlo en forma de hacerlo ver sencillo, es simplemente una tabla en la base de datos donde de acuerdo a los parametros de llanta ingresados por una consola ya tiene precargados los valores definidos previamente por el fabricante, pero es cierto lo que menciona, que es probable que Ford no considere loberias y no precisamente por el segmento B+ porque aplicaria para la base de cualquier plataforma. Para mi la conclusión mientras no exista la posibilidad o este confirmada la afirmación, es que no es recomendable adaptar llantas con diferentes parametros a las originales y si lo hacen consideren que pueden hasta perder la garantia sino es un taller de concesionario FORD.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Entiendo de desarrollo de software y algo de diseño industrial. En realidad es un sistema sencillo y barato de implementar en la forma como Ud. lo explica, peeeero recuerde que el FF y casi todo el portafolio de Ford que se vende en Colombia, tiene muchos sistemas que dependen de los sensores de velocidad que tiene cada llanta, dígase ABS, EBD, ESP, TC, Control Vectorial de Torque, etc. Imagínese la cantidad adicional de variables a considerar para recalcular las instrucciones necesarias para mantener la actuación de todos y cada uno de estos sistemas en parámetros normales y seguros (de estos sistemas dependen vidas). Ahí es en donde no suena tan barato y sencillo, y echaría por la borda todo el trabajo de diseñó e ingeniería esmerados en la selección de una única medida.

Como para no dilatar mas la discusión, estoy de acuerdo en que lo mejor es mantener las medidas originales de los neumáticos, si se desea cambiarlos no variar mas allá del limite de +/-3% recomendado por varios fabricantes y definido en la legislación de algunos países. Los talleres pudieran pegarse hasta de una calcomanía para no mantener la garantía.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt y Patojo01

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Una pregunta para los mas conocedores del FF: entre un sedan 2012 full equipo (mandos en timón, techo corredizo y lo demás), automático y con 4500 kms.(se la pasa guardado), pero ya se le termino la garantía; y un sedan 2014 mecánico nuevo, por cual seria mejor opción? por cuestión $$$
Depende la diferencia de la cuestión $$$$$$ y el estado del mod. 2012.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Debería hacer el esfuerzo y comprarse el 2014, los Fiestas viejos se van a ir en pique en precio (ya están en caida si mira en tucarro.com) con la cantidad de carros que hay en el mercado y entrando los nuevos. Si puede dese el gusto de estrenar si no pues igual es un excelente carro pero que va a seguir perdiendo valor, le va a pasar lo de los aveitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Debería hacer el esfuerzo y comprarse el 2014, los Fiestas viejos se van a ir en pique en precio (ya están en caida si mira en tucarro.com) con la cantidad de carros que hay en el mercado y entrando los nuevos. Si puede dese el gusto de estrenar si no pues igual es un excelente carro pero que va a seguir perdiendo valor, le va a pasar lo de los aveitos.
Por lo mismo en esta coyuntura puede hacer un buen negocio y conseguir un modelo anterior a un buen precio, si puede perder valor, pero si lo mira por ese lado los nuevos pierden un mayor valor después de sacado del concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
No se si esto esta off topic o que.. pero cuanto pueden llegar a costar los FF 2011-2013?? osea que ya queden estables los precios.. solo por curiosidad pues mi hermana busca carro usado y en buen estado, y a mi este FF me parece una buena opcion, pero no se que decirle, que se espere o que compre otro tipo de carro. (tiene en meten un Spark GT 2013 usado)

agradezco sus comentarios con respecto al tema..

saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Por lo mismo en esta coyuntura puede hacer un buen negocio y conseguir un modelo anterior a un buen precio, si puede perder valor, pero si lo mira por ese lado los nuevos pierden un mayor valor después de sacado del concesionario.

Pero esa plata que se pierde con el carro nuevo se compensa con la dicha tan enorme que da el olor a nuevo y ver el odómetro con 30 kms no más, es delicioso jejejeje :cool:

No se si esto esta off topic o que.. pero cuanto pueden llegar a costar los FF 2011-2013?? osea que ya queden estables los precios.. solo por curiosidad pues mi hermana busca carro usado y en buen estado, y a mi este FF me parece una buena opcion, pero no se que decirle, que se espere o que compre otro tipo de carro. (tiene en meten un Spark GT 2013 usado)

agradezco sus comentarios con respecto al tema..

saludos

Huy no la dejeeeeee, ni sparks ni aveos ni nada parecido... mejor que mire Kias o Hyundais... metale el Fiesta por los ojos que hay unos usados SES de 2012 por 30 millones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01 y samario1A

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Pero esa plata que se pierde con el carro nuevo se compensa con la dicha tan enorme que da el olor a nuevo y ver el odómetro con 30 kms no más, es delicioso jejejeje :cool:



Huy no la dejeeeeee, ni sparks ni aveos ni nada parecido... mejor que mire Kias o Hyundais... metale el Giesta por los ojos que hay unos usados SES de 2012 por 30 millones.
Pues si, no hay como estrenar nuevo y mas siendo el ff 2014, con todos los jugueticos.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Yo puedo aportar dos cosas:

Peliculas: solo sirven como prevención por cortaduras en caso de choque y para bajar la temp si las pone mas oscuras lo que puede ayudar con el consumo si se usa el AC (en MI concepto esto solo las paga) pero por seguridad doy fe de que igual las quiebran igual de fácil y no ayudan a la prevención de robos.
Marcacion: Los vidrios vienen marcados de fabrica con el serial del motor. Yo solo marque las lunas por que son lo único que me ha servido para evitar que se las roben en otros vehículos. No creo que la marcacion sirva para nada mas en MI concepto.

Juan

Si se refiere a peliculas de seguridad, fijese que mi experiencia ha sido excelente. Recien comprado el carro me tiraron una botella al vidrio del conductor. La botella se desintegro y el vidrio quedo con un rasguño tan pequeño que ni siquiera se ve. Viendo el lugar donde pego la botella, si no hubiera sido por bendita pelicula de seguridad me dan con la botella en la cara
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Si se refiere a peliculas de seguridad, fijese que mi experiencia ha sido excelente. Recien comprado el carro me tiraron una botella al vidrio del conductor. La botella se desintegro y el vidrio quedo con un rasguño tan pequeño que ni siquiera se ve. Viendo el lugar donde pego la botella, si no hubiera sido por bendita pelicula de seguridad me dan con la botella en la cara quote]


:eek:... Que tipo de lugares frecuentas
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215

Jeje, no crea, fue en un buen lugar. Al final nunca supe quien me la tiro. Yo me quede un rato dentro del carro tratando de ubicar quien la tiro, pero no habia nadie. Siempre me ha dejado pensando eso porque me dio la impresion que lo hicieron para que me bajara del carro para atracarme o algo asi.
 

oversteer77

Usuario
Dic 11, 2011
12
En medio de mi ignorancia sobre el tema, observando la piezas, la barra de impacto del modelo americano generaria una mayora trasferencia de energia al vehiculo en caso de un coche, mientras la pieza de icopor absorbería el impacto con la disminución de energía transferida a los ocupantes, a todas luces la barra protege el vehiculo pero no me parece que de seguridad, caso diferente con las barras de proteccion laterales instaladas en las puertas, las cuales si tiene un alto impacto en la seguridad.

Opinión completamente personal.

En cualquiera de los dos casos, el elemento al que hace referencia esta diseñado para disipar energía en impactos a baja velocidad de tal forma que no se afecten elementos estructurales. Poco tiene que ver con la configuración del carro para disipar impactos a alta velocidad (así parezca mentira). La normativa americana especifica la geometría y anclajes con los que los disipadores de impacto de baja velocidad deben ser incorporados en los modelos para ese país dadas las condiciones de tráfico en las que es frecuente impactar o ser impactado a baja velocidad en trancones. El icopor (poliestireno expandido en el caso de los automóviles) realiza exactamente la misma función solo que a un menor costo y con una mejor facilidad de reemplazo en un proceso de reparación. Creería que No es un "downgrade" para nuestro mercado sino más bien una particularidad de los que van a USA...