En cualquiera de los dos casos, el elemento al que hace referencia esta diseñado para disipar energía en impactos a baja velocidad de tal forma que no se afecten elementos estructurales. Poco tiene que ver con la configuración del carro para disipar impactos a alta velocidad (así parezca mentira). La normativa americana especifica la geometría y anclajes con los que los disipadores de impacto de baja velocidad deben ser incorporados en los modelos para ese país dadas las condiciones de tráfico en las que es frecuente impactar o ser impactado a baja velocidad en trancones. El icopor (poliestireno expandido en el caso de los automóviles) realiza exactamente la misma función solo que a un menor costo y con una mejor facilidad de reemplazo en un proceso de reparación. Creería que No es un "downgrade" para nuestro mercado sino más bien una particularidad de los que van a USA...
Todo eso puede ser cierto, pero lo que me pone a dudar es que no he podido encontrar ese bendito icopor en el despiece del carro, quiza alguien me ayude a encontrarlo, pero de lo que si estoy seguro es que la barra si esta. Eso me genera muchas dudas acerca de la procedencia de se icopor.
Puede que como usted dice sea una particularidad para nuestro mercado, pero siendo asi las cosas, no tiene mucho sentido que el sedan no la tenga pero el hatchback si.
Sigo pensando que a esa historia le falta un pedazo.
Última edición: