Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno amios, soy nuevo en este foro... He leído absolutamente todo acerca del fiesta, les cuento que estoy apunto de negociar un ford fiesta sedán automático modelo 2011 con 35000 km. La ida que tengo es acerca de .
1-consumo de combustible.
2- costo de los repuestos
3-costo de los mantenimientos en talleres Motorcraft .

Y lo último es la devaluación de estos carros (tema que ya se ha tratado en páginas anteriores), con respecto a este tema esté carro esta en revista motor con un precio de 29.6 millones y lo negociaré en 26...
Creen ustedes que vale la pena?
Espero que me ayuden a resolver todas las dudas y de antemano muchas gracias.

Espérese unos 3 meses más y fijo consigo uno igual o mejor en 3 o 4 millones menos.

Ayer vi el Ford Fiesta HB Titanium AT en el concesionario de FORD acá en Cali, y solo me quedaron dos palabras, im-presionante...

Por el precio no creo que haya mejor opción de compra, además, es un carro MUY bonito, viene con apertura de puertas y encendido por botón, sin llave, un aire acondicionado que, aun a pesar de no ser bi-zona, es MUY bueno, un sun-roof pequeño pero vacano, caja secuencial de 6 cambios, un centro de entretenimiento, buen sonido, cojinería en cuero negro con costuras blancas, un carro MUY lindo...

Donde venga de fabrica con GPS y cámara de reversa ya sería un imperdible... me tiene MUY MUY tentado el bichito ese...

La gran falla que le veo y le critico a Ford es eso precisamente, que no sean capaces de hacer funcionar el GPS fuera de USA, porque creo que ni en MX sirve.
 
Última edición:

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
La gran falla que le veo y le critico a Ford es eso precisamente, que no sean capaces de hacer funcionar el GPS fuera de USA, porque creo que ni en MX sirve.

El problema no creo que sea el GPS, yo lo veo más por el lado de la cartografía que no hay una oficial para Colombia por parte de Navteq.
En México creo que si funciona, hace días vi la review de una Ford Escape y el man mostraba el GPS y precisamente se quejaba de la cartografía desactualizada.

Me pregunto si habrá alguna forma de habilitar el GPS y mirar si pasandole la cartografía de un GPS Garmin funcione ya que si no estoy mal los Garmin usan mapas de Navteq y los mapas serían los de pamacol o gisco... pero no creo que funcione.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
bajo que plataforma trabaja el gps que utilizan los ford? Garmin, TomTom, windows ce, que no han podido cuadrar eso

La verdad no tengo idea, de echo al menos en mi Focus y en el Fusion el HW como tal lo trae por que uno puede solicitarle la ubicación y se la muestra exacta pero no tiene ninguna alternativa o aplicación de navegación. Los que pagan por una Explorer 130 millones y no les sirve el GPS. PLOP!

El problema no creo que sea el GPS, yo lo veo más por el lado de la cartografía que no hay una oficial para Colombia por parte de Navteq.
En México creo que si funciona, hace días vi la review de una Ford Escape y el man mostraba el GPS y precisamente se quejaba de la cartografía desactualizada.

Me pregunto si habrá alguna forma de habilitar el GPS y mirar si pasandole la cartografía de un GPS Garmin funcione ya que si no estoy mal los Garmin usan mapas de Navteq y los mapas serían los de pamacol o gisco... pero no creo que funcione.

Puede estar seguro que si se pudiera hacer algo medianamente decente Ford lo hubiera hecho hace años. Cuando compré el Focus me dijeron que estaban trabajando Ford Colombia y Ford Brasil para ver como lo habilitaban para la región pero que no lo habían logrado y que estaba complicado.
 

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
La verdad no tengo idea, de echo al menos en mi Focus y en el Fusion el HW como tal lo trae por que uno puede solicitarle la ubicación y se la muestra exacta pero no tiene ninguna alternativa o aplicación de navegación. Los que pagan por una Explorer 130 millones y no les sirve el GPS. PLOP!

Puede estar seguro que si se pudiera hacer algo medianamente decente Ford lo hubiera hecho hace años.

El caso es que el GPS como tal si funciona así como Ud lo describe, lo que no tenemos es cartografía.
 

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Si correcto, pero por alguna razón no lo han logrado hacer o no lo han querido hacer. Vaya uno a saber. :(

El problema es que si estan casados con Navteq toca esperar a q ellos se dignen a sacarla y la otra es que por iniciativa propia de Ford Colombia hablen con la gente de pamacol o gisco, si ya ellos tienen mapas que funcionan en dispositivos garmin que tmb usan Navteq en teoria no deberia ser dificil portar la cartografía, el problema nuevamente seria de licenciamiento para la compilación de los mapas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores hay otras alternativas.. como Waze... y se muestra en la pantalla lo mismo que la camara de reversa... eso y otras alternativas se han discutido en el hilo de Ford Escape... es mas estoy que compro el dispositivo...

Pues voy a leermelo haber que alternativas hay, porque ni por google salen. Wase sería bueno. Gracias por el dato.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Cual seria el soporte ideal para los FF para colocar un telefono por ejemplo S4 o similar, como para utilizar WAZE y en que ubicación?

En el que tuve FF, lo coloque sin soporte en alguna oportunidad en el hueco de la pantalla 4", pero muy incomodo porque se movia, pero me parecia buena ubicacion por la visualización y porque quedaba como escondido. Ahora con la pantalla del Titanium, sino se logra la funcion o simplemente se utiliza para otra funcion, seria ideal un soporte con alguna ubicacion estrategica tanto para visualizar y para que no de papaya, cosa que es complicada. La idea no es comprar un GPS sino utilizar ocasionalmente el del MOVIL.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores hay otras alternativas.. como Waze... y se muestra en la pantalla lo mismo que la camara de reversa... eso y otras alternativas se han discutido en el hilo de Ford Escape... es mas estoy que compro el dispositivo...
Cual seria el soporte ideal para los FF para colocar un telefono por ejemplo S4 o similar, como para utilizar WAZE y en que ubicación?

En el que tuve FF, lo coloque sin soporte en alguna oportunidad en el hueco de la pantalla 4", pero muy incomodo porque se movia, pero me parecia buena ubicacion por la visualización y porque quedaba como escondido. Ahora con la pantalla del Titanium, sino se logra la funcion o simplemente se utiliza para otra funcion, seria ideal un soporte con alguna ubicacion estrategica tanto para visualizar y para que no de papaya, cosa que es complicada. La idea no es comprar un GPS sino utilizar ocasionalmente el del MOVIL.

SETI, pero me surge una duda ahora con relación a lo que comenta DjCrow de otras alternativas, obviamente la idea no es tener que usar nada externo ni GPS ni Telefonos ni tablet etc. Es posible usar el Wase integrandolo por aplicación o SW en la pantalla del MFT?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
SETI, pero me surge una duda ahora con relación a lo que comenta DjCrow de otras alternativas, obviamente la idea no es tener que usar nada externo ni GPS ni Telefonos ni tablet etc. Es posible usar el Wase integrandolo por aplicación o SW en la pantalla del MFT?
Todavía no se puede pero Ford ya está trabajando en eso:

Open-source innovation – Viewing the car as a platform and providing access to real-time data allows for the rapid development of custom hardware and software applications. Ford has extensive experience in development of on-board and off-board applications for the SYNC® in-car connectivity system. Now the Silicon Valley Lab is looking at open-source development using the research platform OpenXC developed with Bug Labs.

http://corporate.ford.com/news-center/press-releases-detail/pr-fords-new-silicon-valley-36681
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Cual seria el soporte ideal para los FF para colocar un telefono por ejemplo S4 o similar, como para utilizar WAZE y en que ubicación?

En el que tuve FF, lo coloque sin soporte en alguna oportunidad en el hueco de la pantalla 4", pero muy incomodo porque se movia, pero me parecia buena ubicacion por la visualización y porque quedaba como escondido. Ahora con la pantalla del Titanium, sino se logra la funcion o simplemente se utiliza para otra funcion, seria ideal un soporte con alguna ubicacion estrategica tanto para visualizar y para que no de papaya, cosa que es complicada. La idea no es comprar un GPS sino utilizar ocasionalmente el del MOVIL.
podria ser uno de estos:
http://articulo.mercadolibre.com.co...na-flexible-iphone-celulares-gps-ipod-etc-_JM
o este otro:
http://articulo.mercadolibre.com.co...celulares-iphone-tablet-gps-camara-galaxy-_JM
o este que se coloca en el portavasos:
http://articulo.mercadolibre.com.co...lefono-celular-blackberry-smarthphone-gps-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Mucho se ha hablado de la nueva versión del FF... Que la versión Titanium tiene muchos "gallos" nuevos muy vacanos y demás... Peeeeeeeero como entre gustos no hay disgustos, viéndolos lado a lado, me parece mucho más linda la versión anterior...

Fiestas.jpg


P.D.: Abro mi paraguas por la tormenta que se pueda venir...
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Complet
Mucho se ha hablado de la nueva versión del FF... Que la versión Titanium tiene muchos "gallos" nuevos muy vacanos y demás... Peeeeeeeero como entre gustos no hay disgustos, viéndolos lado a lado, me parece mucho más linda la versión anterior...

Ver el archivos adjunto 67871

P.D.: Abro mi paraguas por la tormenta que se pueda venir...
CompletaMente de acuerdo..... solo es darle tiempo a q nos acostumbremos a la bellesa extraña del caraebagre jajajja igual como dicen... la bellesa va por dentro y en este caso se aplica bien ajajaj
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Mucho se ha hablado de la nueva versión del FF... Que la versión Titanium tiene muchos "gallos" nuevos muy vacanos y demás... Peeeeeeeero como entre gustos no hay disgustos, viéndolos lado a lado, me parece mucho más linda la versión anterior...

Ver el archivos adjunto 67871

P.D.: Abro mi paraguas por la tormenta que se pueda venir...
nombe no va haber tormenta. ese comentario es concenso entre la mayoria que opinamos aca. tuvo una relación inversamente proporcional entre belleza y tecnología.
 

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Saludos Señores me recorrí las 111 paginas la discusión Ford Escape y efectivamente no hay solución al tema de activar GPS y el tema de la cámara de reversa (un forista comenta que en ese tema había información)... esperemos a ver que dice Ford Colombia sobre el caso.
 
Última edición: