fjcb4

Usuario
Ago 30, 2010
27
En cuanto al consumo, yo les diría a todos que le hagan caso al Manual donde recomienda que es mejor no hacer mucho caso de los consumos hasta antes de haber recorrido 1,600 Km que es la distancia para que el motor asiente. Adicional a que el tema del consumo es relativo al pie derecho, a la topografía, al clima, etc.
En mi carro tampoco enciende el bombillo de la verificación de presión de las llantas, debe ser que no esta habilitado para Colombia.
Me tocó comprar shampú de PH Neutro de Sonax (por recomendación del manual) y toallas de microfibra con el objetivo de que me maltraten lo menos posible la pintura en el lavadero, alguien ha tenido experiencia con esta marca de shampu, sera buena? y con lo de las toallas de microfibra? por lo menos la asesora en Home Center dice que es lo mejor para lavar y secar el carro, que opinan?

Hola.. que gasolina usas: extra o corriente?

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
En cuanto al consumo, yo les diría a todos que le hagan caso al Manual donde recomienda que es mejor no hacer mucho caso de los consumos hasta antes de haber recorrido 1,600 Km que es la distancia para que el motor asiente. Adicional a que el tema del consumo es relativo al pie derecho, a la topografía, al clima, etc.
En mi carro tampoco enciende el bombillo de la verificación de presión de las llantas, debe ser que no esta habilitado para Colombia.
Me tocó comprar shampú de PH Neutro de Sonax (por recomendación del manual) y toallas de microfibra con el objetivo de que me maltraten lo menos posible la pintura en el lavadero, alguien ha tenido experiencia con esta marca de shampu, sera buena? y con lo de las toallas de microfibra? por lo menos la asesora en Home Center dice que es lo mejor para lavar y secar el carro, que opinan?

Hola.. que gasolina usas: extra o corriente?

De tus temas:
Gasolina: Corriente en el centro del pais, extra en la costa. Estoy en 8.1-8.6L/100Km
Shampoo y toallas: Esas toallas son un exito, del shampoo no se, cuanto te costaron las cositas?

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
Consulta | Pequeño ¿Offtopic?

Señores buenos días,

les comento que con mi papá estamos por comprar carro. Es mi primer carro y sin duda alguna, luego de leer el opiniones, experiencias y tanta maravilla a nivel de equipamiento que ofrece el FF, es definitivamente la mejor opción.

Ahora el tema que me tiene pensando es el proceso de compra como tal, y le agradecería enormemente si me pudieran orientar en el tema con el fin de obtener también la mejor opción financiera: No tenemos el 100% del valor por lo que el pago de contado se descarta.

La idea es considerar las siguientes variables:
- Realizar el proceso en un buen concesionario aquí en Bogotá. (De preferencia no consideraría Jorge Cortés por una mala experiencia que tuve allí, aunque no lo descarto del todo)
- Una opción en la que la cuota inicial sea del 10 o 20% del valor y financiar el resto.
- Considerar un plazo de 60 o mejor 72 meses para el pago y muuuucho mejor si es posible abonar a capital para reducir el plazo. Estos plazos para que las coutas con el seguro sean más bien cómodas.
- Una tasa de interés lo menos descarada posible jeje

Bueno muchachos, les agradezco enormemente a quienes me puedan ayudar con este tema en el que no tengo la más remota idea;:oops: Pongo mi pregunta aquí porque sé que ya hay algunos foristas propietarios del FF y quizá me puedan dar una mano. Les agradezco mucho ;)

PD: Los últimos casi dos meses he estado leyendo el foro y particularmente este tema (aunque sin participar :???: porque me tocaba hacer maromas en el trabajo para saltar el firewall y por alguna oscura razón no podía hacer login) y bueno finalmente se ha vuelto casi una adicción jaja

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
alguien me podría regalar el numero de teléfono de algún vendedor de MOTOVALLE en Cali? llamo a los números de la pagina y no contestan.

Gracias

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Las versiones que han traido a Colombia no tienen instalado el sensor de presión de las llantas. En mi opinión es de las pocas deficiencias en dotación de seguridad que tiene el FF

y la versión SE si tiene, por lo menos en el pais de esta pagina...mmmmm. Nos pusieron llantas 16 a la versión SE y nos quitaron TPMS??...No entender?.

http://www.thinkfullerfordautos.com...el_Fiesta/trim_SE/id_19328/confid_fullerford/

Sera que no tiene TPMS???, quien se le mide a bajar el aire mas de un 25% a una llanta para probar si se activa el icono en el tablero?

http://www.thinkfullerfordautos.com/ford/Fiesta/La Mesa/New/

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola, aún no me entregan el FF. Ahora el problema es del RUNT. Supuestamente cuando fueron a matricular mi soñado FF se presentó un inconveniente porque la importadora no ha declarado ese carro al RUNT, no aparece. De esto no sé nada así que no sé si me están "mamando gallo". ¿Los conocedores del tema podrían aclararme cómo es este asunto?. Es para preocuparse?, esto demoraría mucho el trámite?

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hola, aún no me entregan el FF. Ahora el problema es del RUNT. Supuestamente cuando fueron a matricular mi soñado FF se presentó un inconveniente porque la importadora no ha declarado ese carro al RUNT, no aparece. De esto no sé nada así que no sé si me están "mamando gallo". ¿Los conocedores del tema podrían aclararme cómo es este asunto?. Es para preocuparse?, esto demoraría mucho el trámite?

Segun tengo entendido los carros nuevos se registran en el runt en el momento de la matricula inicial (con placa generada), mas bien parece que son problemas con el runt suyo. O en el caso mas extremo el desorden de algunos transitos del pais con informacion incoherente de propietarios o desordenes administrativos.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Yo terminé comprando el Fiesta, por un problema del RUNT con el otro carro que iba a comprar.d. Eso si, ahora digo menos mal se presentó ese problema porque de no haber sido asi no tendría el FF.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Recuerden los problemas que hay con el bendito RUNT que supuestamente se implementó para mejorar nuestra calidad de vida al momento de hacer esos trámites y que se ha conventido en un verdadero bacalao al hombro...aunque es posible que se trate de excusas del vendedor para justificar la demora.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Yo terminé comprando el Fiesta, por un problema del RUNT con el mazda 2 que iba a comprar, 3 meses pasaron y no salió la tarjeta de propiedad. Eso si, ahora digo menos mal se presentó ese problema porque de no haber sido asi no tendría el FF.

Y con lo del sensor de las llantas, prefiero esperar a que otro lo pruebe para enterarme, aunque si tuviera compresor hasta le haría.

Seguramente el que ande muy intrigado lo que puede hacer es, ir a una bomba de gasolina y hacer el ensayo.

Salu2

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
Llame a concesionarios de muchas ciudades (Cali, Tulua, Pereira, Bogotá) y me dan la misma respuesta, que lo puedo dejar separando y me lo entregarían en noviembre, pero no me son certeros la fecha, así que yo creo que desisto del FF, ya me salió el desembolso del seguro y necesito un carro, así que estoy considerando posibilidades sino vuelvo de una la M2

Saludos

luismb

Despegó motor
Abr 14, 2009
12
En Motor TV de la semana pasada mostraron el nuevo Mazda2 Sedan. Porque no va averiguando por ese carro, que debe estar para entregas el proximo mes.

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Hola, al fin logre estar en este foro y unirme al club ff, soy de cali y en vehivalle ya nos entregaran nuestro ff blanco el proximo jueves a mas tardar, llevamos esperando una semana que ha sido la mas larga de la vida, jejeje, la demora fue por papeleo del runt y traspaso de seguro, pero este supercarro se esta vendiendo como pan caliente, es lo mejor que ahy en el segmento y de aqui a que llegue algo que medio lo iguale pasara algo de tiempo, estamos supercontentos en la familia y no vemos la hora de tenerlo, y lo que dice veggeto es cierto ya toca esperar, un poco para obtener uno, en nuestro caso es color blanco mecanico, ese blanco polarizado se ve de ataque.... cuidense les estare comentando sobre el ff....

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
hola a todos, les cuento q acabo de llevar mi FF al taller, por el problema de la aguja q se quedaba pegada, me dijeron en el taller q era cuestión de descalibracion, por el nivel del mar, que la altura de Bogotá, bla bla blan en fin, el caso fué q ya me corrigieron la falla y respecto al consumo, ya por lo menos baja de 10 lt/100 km, antes de llegar al concesionario fué muy chistoso por q el consumo q me registro fué 7.2 lt/100 km, algo q nunca había pasado (algo asi como cuando uno esta enfermo y va para al medico), si se presenta la falla de nuevo les seguiré comentando, saludos a todos.